Se encuentra usted aquíForo / General / DIRIGENTES, POLÍTICOS Y DINERO, EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA

DIRIGENTES, POLÍTICOS Y DINERO, EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DIRIGENTES, POLÍTICOS Y DINERO, EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA

Detrás de algunos de los DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, está el dinero. ALGUNOS NUNCA HAN TRABAJADO POR EL DEPORTE. Lo han hecho especialmente por el presunto dinero a manejar y el potencial prestigio personal que ello conllevaría.

Un hecho relevante es que, estando SIEMPRE la Federación Canaria en GRAN CANARIA, sin embargo, ni el número de palomas, ni el número de colombófilos, ni el número de colombófilos infantiles y juveniles, ni el número de palomas comprobadas desde los grandes fondos, ni las mejoras y avances en la colombofilia, SON PRECISAMENTE ASPECTOS EN LOS QUE SOBRESALGA GRAN CANARIA.

Cuando pensaron ocupar la Presidencia y, por lo tanto, la Directiva de la Real Federación Colombófila Española, el punto de mira estaba en la Secretaría que, en aquel momento, estaba muy bien remunerada.

Cuando pusieron todo el empeño en la Ley 4/2011 de Fomento de la Colombofilia Canaria, el objetivo último eran LAS CUANTIOSAS CANTIDADES DE DINERO QUE PENSABAN RECIBIR EN SUBVENCIONES.

Y ahora, de forma un tanto curiosa, resulta que LA NUEVA LEY PROPUESTA para sustituí a la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, PREVÉ LA REMUNERACIÓN DE LOS PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS.

Y, en cuanto a LAS SUBVENCIONES, la nueva Ley prevé ABONAR LAS SUBVENCIONES DE FORMA ANTICIPADA, total o parcialmente en el momento que sean concedidas y así mismo, aparte de las Subvenciones del Gobierno de Canarias, prevé subvenciones de Los Cabildos en el ámbito insular.

A este respecto he de recordar dos cosas:

1. La importante cantidad de dinero recibida por la Federación Canaria de Colombofilia, por parte del Gobierno de Canarias, en los últimos años, la utilizó sin hacer el reparto entre las Insulares y los Clubes tal y como exige la normativa y el acuerdo de la Asamblea. Dicho de otra manera, NO SE UTILIZÓ EN PROGRAMAS DE FOMENTO Y APOYO A LA COLOMBOFILIA CANARIA.

2. La pérdida de la subvención, QUE YA HABÍA SIDO APROBADA, en el pasado ejercicio por 11.930,03 euros, fue aceptada por la Asamblea con una simplista explicación sin fundamento, del Presidente, sin darle la mayor importancia a los casi DOS MILLONES DE PESETAS.

La excusa para llevar a cabo La ley para la colombofilia como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL para recibir subvenciones, no ha dejado de ser "una engañifa", porque:

1. El fútbol no es un deporte autóctono y tradicional y, sin embargo, es el deporte que más dinero ha recibido, CON MUCHA DIFERENCIA, de la Administración Pública (Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos)

2. En ocasiones y antes de la Ley, la FICT recibía más dinero de las Administraciones Públicas que en la actualidad la FCC.
Concluyo: La Ley 4/2011 fue una tomadura de pelo, en la que los partidos políticos (Coalición Canaria, Populares y Socialistas) se pusieron de acuerdo para apoyar ARBITRARIEDADES, ACTUACIONES QUE NO ERAN DE SU COMPETENCIA Y UN SOTERRADO INDEPENDENTISMO EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL y en contra de la propia colombofilia canaria.

Dirigentes, políticos y dinero, no precisamente en apoyo de la colombofilia canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Remuneración a los presidentes

Lo que recoge el proyecto de Ley al respecto:

Artículo 67.- Remuneración de los directivos de las federaciones.

1. El cargo del presidente de Federación Canaria y de las federaciones interinsulares e insulares podrá ser remunerado, siempre que, estando previsto en los estatutos de la Federación Canaria, tal acuerdo, así como la cuantía de la remuneración, sea aprobado por mayoría absoluta de la Asamblea General de la Federación Canaria.

2. La remuneración bruta, incluidos los gastos sociales legalmente establecidos, no podrá ser satisfecha con cargo a las subvenciones públicas que reciba la Federación.

3. La remuneración del presidente concluirá con el fin de su mandato o cese, no pudiendo extenderse tal remuneración, ni bajo otra denominación o concepto, más allá de la duración del mismo.

4. Tampoco podrán aprobarse ni otorgarse indemnizaciones o prestaciones adicionales por el cese como presidente.

5. Los miembros de las juntas directivas de la Federación Canaria y de las federaciones interinsulares e insulares, a excepción de su presidente, no podrán serán remunerados.

Resumiendo:

Los asociados a cualquier deporte federado en Canarias, verán afectados sus bolsillos, si la asamblea de la correspondiente federación Canaria, decide ponerle un sueldo a su presidente.

Por todo ello, ahora habrá que gritar:

¡VIVA LA COLOMBOFILIA en Canarias!

Donde no solo, el colombofilos paga los gastos de trasporte correspondiente a sus atletas, no ve ni recibe, en pro de la colombofilia, un euro del dinero subvencionado, donde le imponen el obligado pago de un licencia deportiva, al más claro impuesto revolucionario, aunque no desees participar en competiciones oficiales y por si fuese poco, ahora dejan en manos de la Asamblea, el seguir rascando, más aún, los bolsillos de sus afiliados para ponerle una sueldo al presidente de turno.

Y me olvida, criar 20 pichones más, de los supuestamente necesarios, para que la plaga de halcones, siga alimentando a su incontrolable y creciente colonia.

En fin..."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS Y LIBERTADES EN CANARIAS.

Defensor
Imagen de Defensor
Sr julian

Y luego echaban peste el mena chicha garimba de sr valentin por que decian que vivia de la colombofilia
Que barbaridad tampoco pongo en duda que suarez luego apruebe una paga vitalicia y se pase la ley como a echo hasta ahora por el forro de la ropa interior
Un saludo y como dice usted
VIVA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS
Pd no pongo a estos personaje lo de sr por que para mi ese calificativo les queda grande

Godo
Imagen de Godo
En definitiva amigo Julian

Que será conocido nuestro presidente como “El Chapero”le pagaremos para que nos de por el saco!Vamos a más!!y si la cosa se pone muy mal pa Bélgica que recogen a todo el mundo!!
Y con respecto a la unanimidad de la asamblea...lo dudas??el día que llegue fogoso no sé hasta dónde puede llegar sin que los otros se resistan!!madre mía!!

Cheyen
Imagen de Cheyen
Esto es el colmo!!

Con estas medidas lo que se va a conseguir es ponerle dueño a un deporte, al que es nuestro hobby, si hay algo que haga libre a un deporte es el altruismo, si seguimos poniendo sueldo a todo lo que se haga al final pagarán siempre los mismos y esos mismos cada vez van a ser menos, al final la colombofilia será un deporte para pudientes, ¿cómo se puede permitir esto? esto será una colombofilia profesionalizada, recuerdo yo de niño hacía mis esfuerzos económicos para poder viajar unos pocos pichones en "tamden" con otros niños, recuerdo que en aquellos tiempo habían muchos colombófilos con escasos recursos económicos que viajaban he incluso compitiendo a buen nivel, haciendo afición, si ya hoy en día hoy es bastante difícil que un niño pueda practicar este doporte por que su economía no se lo permite, al igual que hemos visto como mucha gente ha tenido que dejar el deporte por que cada vez es más caro todo, con esta medida ¿que vamos a conseguir?, está claro que esto es de locos!!, ¿que forma de fomentar la colombofilia es esta?.

Enhorabuena a los "iluminados" por tan gran idea.

Al final lo de la frase que coloquialmente solemos decir sobre la colombofilia canaria, lo de: esto es un deporte de ricos practicado por pobres, se va a quedar solamente en: esto es un deporte de ricos.

Por una colombofilia libre y democrática.

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

SUBASTA ELIAS RAMOS

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9