Se encuentra usted aquíForo / General / LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA Y LAS LISTAS NEGRAS

LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA Y LAS LISTAS NEGRAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA Y LAS LISTAS NEGRAS

Es más que evidente el comportamiento de los miembros de la Asamblea que acuden a sus sesiones. Por supuesto que, en ningún caso hablo de aquellos que, por los motivos que fuera, no acuden a las sesiones asamblearias y, por lo tanto, no pueden asumir responsabilidad alguna en relación con los acuerdos que en las mismas se hayan podido producir.

Hay que recordar la responsabilidad de los miembros de la Asamblea bien por acción o bien por omisión, como: Incoar expedientes a compañeros por faltas inexistentes, imponer tasas sobre anillas nacionales, denunciar ante los Ayuntamientos para que nos cierren los palomares, denunciar ante las Navieras para que no nos transporten las palomas, incoar expedientes con sanciones económicas contra compañeros en el paro, aceptar la actuación de Comités Disciplinarios no nombrados por la Asamblea tal y como exige la norma, aceptar el nombramiento de Gestoras al margen de la norma; impedir que anillemos con anilla nacional y, por lo tanto, intentar que no podamos participar en eventos oficiales nacionales o internacionales; no exigir reparto de subvenciones, participar en un proceso electoral dejando fuera del mismo al 70% de los compañeros, no emitir las licencias en los años 14 y 16 pese a haberlas cobrado, no haber pagado las deudas pendientes pese a haber recibido una cantidad importante en subvenciones, haber perdido las subvenciones del Gobierno de Canarias en la presente campaña; permitir que la deuda a la RFCE por el importe de las licencias cobradas y no pagadas , llegase a los Juzgados, mantener amenazas permanentes, no exigir acudir a los Juzgados por la deuda que dice tiene la FICT con la Canaria, etc. etc.

Junto a esto he de recordar que ALGUNOS miembros de la Asamblea han aprobado Actas de sesiones en las que no estuvieron presentes. O, en algún caso, se ha dicho que no era correcto lo reflejado en una Acta cuando se había aprobado por UNANIMIDAD, diciendo que se ajustaba al espíritu y la letra de lo acordado.

El comportamiento de estas personas es el de aquellas que, bien por miedo, bien por amistad, bien por lealtad, bien por convicción, bien por animadversión, bien por desconocimiento, bien por ánimo de hacer daño, bien por no quedar en evidencia, bien de buena fe O POR EL MOTIVO QUE FUESE, aprueban TODO de forma unánime, sin que en muchos casos hagan preguntas o presenten propuestas alternativas.

Pero lo cierto es que EN ALGUNOS CASOS, no se sienten cómodos con lo que han apoyado e, incluso, en algunas ocasiones NO QUIEREN QUE SUS COMPAÑEROS, FUERA DE LA ASAMBLEA, SEPAN LO QUE HAN APOYADO O VOTADO.

Por ello, en más de una ocasión, cuando me he limitado a indicar a aquellos que, CON NOMBRE Y APELLIDOS aparecen en las Actas y han aprobado lo que la misma recoge Y POSTERIORMENTE REFRENDADO EN EL ACTA DE LA SESIÓN SIGUIENTE, NO HAN DUDADO EN AMENAZARME, DE INQUIRIRME PARA QUE NO DE SU NOMBRE, JUSTIFICARSE DICIENDO QUE EN EL MOMENTO DE LA APROBACIÓN DE UN DETERMINADO PUNTO ESTABAN FUMANDO EN EL EXTERIOR O QUE SOLO ACUDÍAN A LA ASAMBLEA PARA INFORMAR EN SU CLUB.

Por eso, en el borrador del Acta de la última Asamblea, aunque se recoge que aparecen en la misma el nombre de los asistentes, SIN EMBARGO NO SE HACEN CONSTAR PARA EVITAR QUE SE LES CONOZCA.

Y creo que cualquier persona de bien, fuera o dentro de la colombofilia se haría la misma pregunta ¿A qué o a quién tienen miedo? ¿POR QUÉ NO ASUMEN QUE HACEN MAL SU TRABAJO? ¿Por qué si creen que lo hacen bien, intentan justificarse u ocultarse ante el colectivo colombófilo? ¿Por qué algunas personas que, por sus actividades, dependen de TODO el colectivo, ha tomado partido apoyando A UNOS FRENTE A OTROS?

TODA PERSONA ES LIBRE de pensar lo que crea conveniente e incluso, pensar que TIENE RAZÓN en todo o en parte lo que apoya y defiende, pero entonces debería asumirlo con todas las consecuencias o, llegado el caso, reconocer los posibles errores y pedir disculpas.

No es fácil dar la cara y defender la honestidad cuando ello te puede acarrear enemistades, pero peor es asumir lo que se asume y no poderse ver en el espejo.

"La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa" (Abraham Lincoln)

juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

0025

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180