Se encuentra usted aquíForo / General / NUMERO DE COLOMBÓFILOS EN CANARIAS

NUMERO DE COLOMBÓFILOS EN CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NUMERO DE COLOMBÓFILOS EN CANARIAS

De acuerdo con lo que recoge el Acta de la última Asamblea de la Federación Canaria, en el presente año SE HAN RENOVADO 1295 LICENCIAS CANARIAS y, según la misma fuente, existen 362 colombófilos sin licencia canaria.

ESTO HARÍA UN TOTAL DE 1.657 COLOMBÓFILOS EN CANARIAS.

En el año 2010 había unos 2.300 colombófilos en Canarias y acuerdo con los datos que poseo, en el año 2012 había 1926 colombófilos, que posiblemente en los años siguientes fueron descendiendo paulatinamente, hasta los 1657 actuales.

He de destacar el enorme trabajo que la Federación Canaria y SU ASAMBLEA, han llevado a cabo para intentar QUE A LOS 362 COLOMBÓFILOS sin licencia canaria, LES CIERREN LOS PALOMARES.

En el proceso electoral de 2014, SOLO PUDIERON PARTICIPAR 523 colombófilos de Gran Canaria y 129 de Lanzarote. ES DECIR, 652 colombófilos.

Hay que recordar que, en el proceso electoral, solo participaron colombófilos de Gran Canaria y de Lanzarote, aunque, tampoco en estas islas pudieron participar todos. Y QUE SE QUEDARON FUERA TODOS LOS COLOMBÓFILOS DE TENERIFE, LA PALMA, FUERTEVENTURA Y LA GOMERA.

Esto nos viene a decir que tan solo en torno a UN TREINTA Y SEIS POR CIENTO (36%) DE LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS PUDIERON PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL.

La política colombófila de LA FEDERACIÓN CANARIA ha sido, desde hace tiempo, el de garantizarse la Presidencia de dicha Federación y así, de espaldas a la realidad, gastando los pocos recursos en temas no estrictamente deportivos, propiciando la creación de CLUBES FANTASMAS disminuyendo la potencialidad de otros y generando confrontaciones permanentes, han ido desanimando a los colombófilos sin generar ilusión en los que pudieran iniciarse en la colombofilia canaria.

Hay que brindar por la Presidencia de la Federación y por la inestimable ayuda que, en esta tarea de reducir la colombofilia en Canarias, ha tenido por parte de los miembros de la Asamblea.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Palomar de machos reproductores razas: Multiples.

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 8