Se encuentra usted aquíForo / General / ¿QUÉ LICENCIA PAGAMOS EN ESTE AÑO?

¿QUÉ LICENCIA PAGAMOS EN ESTE AÑO?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿QUÉ LICENCIA PAGAMOS EN ESTE AÑO?

Para poder contestar a la pregunta ¿QUÉ LICENCIA PAGAMOS ESTE AÑO?, hemos de partir de algunas consideraciones previas. Veamos:

1. En el año 2014 pagamos la licencia a la FCC, pero no la emitió.

2. En el año 2015 volvimos a pagar la licencia a la FCC que, en este caso si la emitió, pero nos marginó como si no la hubiéramos pagado.

3. En el año 2016 volvimos a pagar la licencia a la FCC, pero, pese a tener el importe abonado en su cuenta, nos exigía PAGARLA POR MEDIACIÓN DE UNA GESTORA ILEGAL.

4. En el año 2017 volvimos a pagar la licencia a la FCC, pero, vistos los hechos, no se le hizo efectivo su importe.

5. El Artículo 13.1 del Decreto 51/1992 dice que: "Para la participación en COMPETICIONES DEPORTIVAS OFICIALES DE ÁMBITO CANARIO será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente Federación Deportiva Canaria"

6. Es importante resaltar que la licencia SOLO será precisa para participar en COMPETICIONES OFICIALES en Canarias que, en este caso, serían las propiciadas por la FCC.

7. Es verdad que la Ley 4/2011 exige la licencia federativa por el mero hecho de tener palomas. Pero, por un lado se refiere a un tipo de paloma determinado y, por otra parte, como he indicado en muchas ocasiones, esta Ley no es de aplicación hasta tanto la FCC no adapte sus Estatutos a la misma y los inscriba convenientemente, tal y como la propia Ley exige.

8. La Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del deporte, en su Artículo 39.1 reconoce a los GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA, cuyo fin es el de la promoción o práctica del deporte entre sus asociados AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO.

9. El GRD Palomeros Tenerife, está debidamente inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, con fecha 22 de febrero de 2017.

10. La Ley 15/2014 determina una UNICA LICENCIA para poder competir, con pleno derecho, en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, debiendo ser emitida por la Regional, si ésta está integrada en la Nacional o por ésta si aquella está desintegrada de la misma.

11. En este momento, pendiente de resolución judicial, La FCC está desintegrada del seno de la RFCE, quedando separada jurídicamente de su estructura estatutaria.

12. Es importante resaltar que la FCC no emitió las licencias, HABIENDO COBRADO SU IMPORTE, precisamente en los años electorales del 14 y 16 y que, incluso, exigía la participación en eventos oficiales para poder participar en los procesos electorales, EN CONTRA DE LO QUE, AL EFECTO, ESTABLECEN LOS PROPIOS ESTATUTOS. Cabría pensar que tanto lo uno como lo otro, se pudo producir con la intencionalidad de impedir la participación electoral.

VISTO TODO LO EXPUESTO, parece que la lógica nos aconseja que, aquellos Clubes y colombófilos que hemos sido excluidos de la Federación Canaria, por sus propias y arbitrarias decisiones, actuemos en consecuencia:

1. Abonando la cuota correspondiente al GRD Palomeros Tenerife.

2. Por parte de los colombófilos, abonando la Licencia Deportiva de la RFCE y por partes de los Clubes, abonando a la RFCE la licencia de Club correspondiente.

He de considerar que, cuando sea firme la resolución judicial sobre la desintegración, sea en el sentido que sea, ésta podría determinar el procedimiento a seguir.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Yo soy la ley

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 7