Se encuentra usted aquíForo / General / EL CASO DE LANZAROTE

EL CASO DE LANZAROTE


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL CASO DE LANZAROTE

Me voy a referir sobre los problemas que se dan en Lanzarote, guiándome POR LO QUE SE RECOGE EN EL ACTA de la última Asamblea de la Federación Canaria de Colombofilia, careciendo de mayor información que pudiera contrastar.

Aunque he querido ampliar alguna información a partir de la Web de la Federación Insular Colombófila de LANZAROTE, la última información que aparece es de 2014.

Análisis de lo que, en relación con LANZAROTE, recoge el Acta en el ASUNTO SÉPTIMO- Ruegos y Preguntas:

Interviene DON JUAN MORALES EN REPRESENTACIÓN DE LANZAROTE, sin que se indique en CALIDAD DE QUE, ya lo sea de la Federación Insular, de la Asamblea o de algún Club.

En principio, EN CONTRA DE LO QUE EXIGE EL PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, es decir, ROGAR O PREGUNTAR, el SEÑOR MORALES QUIERE HACER CONSTAR que la colombofilia en Lanzarote está en peligro dada la cercanía entre Arrecife y el aeropuerto de Guacimeta. Aunque, posteriormente acusa a un determinado Club sin citar su nombre.

DON JUAN MORALES hace suyos los mismos modos, argumentos y expresiones DE DON ANTONIO SUÁREZ y, sin venir a cuento, recuerda que UN CLUB DE LANZAROTE SOLTÓ PALOMAS DESOBEDECIENDO A LA FEDERACIÓN CANARIA y a la propia Insular de Lanzarote.

Sigue el SEÑOR MORALES diciendo que el mismo Club "tiene ahora programado un Otoño, desconociendo si lo hacen ahora o si lo hacen en primavera..."

Y acusa a dicho Club de querer hacer las sueltas sin tener en cuenta que las palomas sobrevuelen el aeropuerto y continua especulando sobre si la campaña se lleva a cabo en una u otra época. Es evidente que no solo carece de información, SINO QUE NO SE HA PREOCUPADO POR OBTENERLA.

Y resulta sumamente curioso QUE EL PROBLEMA NO LO PLANTEA PORQUE LAS PALOMAS PASEN O NO PASEN SOBRE EL AEROPUERTO, SINO QUE LO PLANTEA POR EL NÚMERO DE VECES QUE PUDIERAN HACERLO, cuando es evidente que, una sola suelta podría acarrear graves problemas.

E indica que: "... estas personas que solo le hacen caso a la RFCE presentan a la FCC unas cuentas licencias canarias,.... pero que en realidad hay muchos colombófilos más que viajan palomas sin licencia y con anilla de la RFCE.... la FCC debe hacer algo para evitar se produzcan estos casos."

No digo que el SEÑOR MORALES mienta, porque lo desconozco, pero me resulta casi imposible creer que viajen SIN LICENCIA y con anillas nacionales, ya que para obtener anillas nacionales se ha de poseer la licencia nacional.

Y al final llega EL RUEGO para que la Federación Canaria resuelva el problema planteado.

En ningún caso EL SEÑOR MORALES ha indicado si se han sentado con "ellos" a analizar el problema o si les han hecho llegar alguna propuesta de solución. EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA le responde y dice" ..que va a tomar cartas en el asunto" y que si no soluciona el problema ABRIRÁ EXPEDIENTE DISCIPLINARIO DANDO CUENTA A AESA Y A LA DGD.

Como es habitual en el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, YA LLEVA LA AMENAZA A LA MESA DE DIÁLOGO.

Parece que DON JUAN MORALES se ha quedado satisfecho, no por encontrar una solución en la que, AL PARECER Y SEGÚN CONSTA EN ACTA, nunca ha puesto mucho empeño, pero si con la AMENAZA DE SU PRESIDENTE, porque, al fin y al cabo, lo importante no es buscar soluciones, sino AMENAZAR Y ENFRENTAR A COMPAÑEROS.

En Canarias tenemos graves problemas con el hecho de que las palomas sobrevuelen los aeropuertos. Esto es un hecho. Pero a esto se han de dar soluciones GLOBALES:

a) Buscando puntos alternativos de sueltas que prevean que las palomas no sobrevuelen los aeropuertos.

b) Dialogando y buscando puntos de encuentro con las autoridades aeroportuarias.

c) Proponiendo y logrando que el número de palomas que se sueltan se hagan en grupos lo más reducidos posible, dentro de las posibilidades de la campaña.

d) Manteniendo reuniones con todos los afectados e interesados y posibilitando acuerdos claros y asumidos por todos.

e) Informando puntualmente a las autoridades y organismos competentes, tanto de las previsiones de sueltas como de las que se va a llevar con efecto inmediato.

LA SOLUCIÓN NO ES EL CAPRICHO, NI LA CONFRONTACIÓN, NI INTERESES PERSONALES O DE CLUB, NI DE DESOBEDIENCIAS, NI DE EXPEDIENTES, NI SANCIONES.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Defensor
Imagen de Defensor
Sr reboso

Me gustaria oir a la otra parte haci de aqui pidiera a la otra parte que dijeran lo que esta pasando por al igual lo que dice el sr morales no se ajusta a la realidad
En esto tiempos que corren en la colombofilia canaria el hacer daño es gratis
Un saludo

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Yo soy la ley

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 7