Se encuentra usted aquíForo / General / LOS DESTRUCTORES EN SU ASAMBLEA

LOS DESTRUCTORES EN SU ASAMBLEA


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS DESTRUCTORES EN SU ASAMBLEA

Los destructores de la colombofilia canaria han celebrado su asamblea y, como es ya habitual, PLAGADA DE DEMAGOGIA, MENTIRAS, TERGIVERSACIONES y, sobre todo, actuaciones en contra de la colombofilia canaria.

Como en esta ocasión, el contenido de dicha Asamblea es MUY EXTENSO, intentaré analizarla en diferentes comentarios para que, quien tenga interés en leer lo que escribo, no se canse en exceso.

Empiezo por decir que, DESDE DEL COMIENZO SE FALTA A LA VERDAD, al decir “con la asistencia de los Sres. Asambleístas arriba expuestos”, CUANDO NO APARECE EL NOMBRE DE DICHOS ASAMBLEÍSTAS EN PARTE ALGUNA.

Hay que recordar que, de acuerdo con la convocatoria, el orden del día era: Lectura y aprobación del Acta, Memoria de la campaña deportiva, Aprobación del plan de vuelos, Análisis de la situación creada por las interferencias de la RFCE, información de asuntos de trámite, Asuntos de la presidencia y Ruegos y Preguntas.

Desde el comienzo, SE OBSERVA LA EVIDENTE MANIPULACIÓN A LA QUE SE SOMETEN A LOS ASISTENTES, cuando se dice que “El Presidente…antes de pasar al Asunto Primeo en concreto, quiere hacer constar en acta literalmente el sentir de la Junta de Gobierno y lo que ha detectado entre los miembros de la Asamblea que es lo que sigue:”

Es decir, SE SALTA EL ORDEN DEL DÍA, sin someterlo a la consideración de la Asamblea y dice que desea hacer constar EL SENTIR DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

LA DICTADURA SE IMPONE Y LA ASAMBLEA, COMO SIEMPRE, BAJA LA CABEZA, ASIENTE Y APLAUDE. Faltaría más. La democracia nunca ha llegado a la Federación
Canaria de Colombofilia.

Pasamos por alto el documento al que da lectura el Presidente porque ya, en su momento, lo comenté en este mismo foro de Columba Canaria. Que, por cierto, SE HIZO PÚBLICO por parte del Presidente, antes de llevarlo a la Asamblea.

Terminada la perorata del Presidente, se pasa a dar lectura del Acta de la sesión anterior y claro, TODOS LA CONOCEN Y VULNERANDO EL ORDEN DEL DÍA QUE EXIGE SU LECTURA, LA APRUEBAN POR UNANIMIDAD-

Y, al parecer y según consta, TODOS LOS ASISTENTES MANIFIESTAN QUE LA APRUEBAN YA QUE SE AJUSTABA PERFECTAMENTE AL ESPÍRITU DE LO ACORDADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

No ya la letra, SINO EL ESPÍRITU. Supongo que es el mismo ESPÍRITU NACIONAL de los libros de política que se nos exigía estudiar en la época de la dictadura franquista.

Seguiremos en otro comentario.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS CONTENCIOSOS, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

El Presidente informa a los miembros de la Asamblea, SIN QUE, AL PARECER, NADIE PREGUNTE ABSOLUTAMENTE NADA Y así, se cuentan las cosas, según convenga.

En relación con el Contencioso por la multa de AESA, nadie pregunta como fue posible presentar recurso, cuando se le exigía a la Federación Canaria UN AVAL POR UNOS 120.000 EUROS, sin que nunca lo haya explicado el Presidente.

En relación con la posible desintegración de la RFCE, VUELVEN, COMO YA ES HABITUAL, A LA BURDA MENTIRA, sin que nadie levante la mano y corrija al Presidente.

Dice el Presidente que “… no cumplir con los objetivos de dicha federación, que viene a ser, el que la FCC solo admite la anilla canaria a la que nos obliga la Ley 4/2011,…”

Y esto ES MENTIRA por dos motivos:

1. Porque ES MENTIRA que la Ley 4/2011 obligue a la Federación Canaria a anillar con la llamada anilla canaria, ya que dicha Ley lo que dice es que la anilla será la que estipule la Federación Canaria y de hecho, en una Asamblea, LA FEDERACIÓN CANARIA ACEPTÓ ANILLAR CON LA ANILLA NACIONAL.

2. Y es igualmente MENTIRA, porque, mientras la Federación Canaria no adapte sus Estatutos a la Ley, de acuerdo con lo que dicha ley exige, la Ley 4/2011 NO ES DE APLICACIÓN A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

También se miente, como ya se ha hecho en otras ocasiones, cuando se dice que: “…Por otro lado, creemos que es un incumplimiento y una interferencia de la RFCE el imponer la venta de sus anillas en Canarias…”

Se miente porque los colombófilos, en Canarias, cuando compran anillas nacionales LO HACEN LIBREMENTE Y SIN QUE NADIE LES OBLIGUE A ELLO.

En cuanto al contencioso contra el compañero Francisco Enrique Martín Acevedo, VUELVE A MENTIR en varios extremos, peo especialmente cuando dice que:”… ya que tramitaba anillas y licencias nacionales, organizaba ilegítimamente competiciones y prohibía viajar palomas con anilla canaria en contra de la Ley Territorial, entre otras cosas.”

ES MENTIRA, PORQUE JAMÁS IMPIDIÓ A NADIE VIAJAR PALOMAS CON ANILLAS CANARIAS COMO SE AFIRMA.

Y en el como de los DISPARATES y como siempre, LO MEZCLA TODO PARA ASÍ JUSTIFICAR SUS ACTOS IRREGULARES Y HASTA ILEGALES, cuando afirma que: “…estos son todos los litigios pendiente a los que directamente nos ha obligado la RFCE...”

Y MIENTE, porque tan solo el tema de la DESINTEGRACIÓN tiene una relación directa con la RFCE. Ni en el caso de Enrique, ni el tema de los Comités Disciplinarios, tiene que ver en absoluto con la RFCE como pretende hacerle creer a la gente.
Seguiré con otro comentario.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MÁS ENREDOS

En su ánimo de enredar, mezclar y mentir, olvidándose de la normativa sobre la peste aviar y los protocoles europeos y con terceros países, intenta justificar la tardanza en salir para Marruecos a la interferencia de Ministerios de España, cuando NO ES VERDAD.

Menos mal que reconoce el fracaso, EVIDENTEMENTE PREVISIBLE, de la sueltas del COLOMBÓDROMO PARRA NEGRA.

En su afán de COARTAR la libertad de los colombófilos canarios y actuar en contra de la propia colombofilia canaria Y MUY ESPECIALMENTE CON LOS QUE NO COMPARTEN LAS ARBITRARIEDADES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, en relación con el plan de vuelos se dice que: “ … se remitirá a las Direcciones Generales de Deportes y Ganadería, siendo esta última quien refrendará cada plan de vuelo, que enviará a las Cías. navieras como autorización necesaria del Gobierno de Canarias para poder embarcar las palomas.”•

Ya lo intentaron en la pasada campaña INVOLUCRANDO A UN FUNCIONARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANARÍA y que resultó infructuosa.

Y DALE QUE TE PEGO: Como defensores DE LA AMENAZA PERMANENTE y de vulnerar la legalidad vigente, vuelven a las andanzas y así dicen: “…Si un club, a pesar de tener en su plan de vuelos las sueltas oficiales, no participa en ninguna de ellas, hace que sus asociados pierdan la condición de electores y elegibles.”

UNA VEZ MÁS INTENTAN VULNERAR SUS PROPIOS ESTATUTOS y exigir, EN CONTRA DE LOS MISMOS, la participación en eventos oficiales, como coartada para impedir la participación en los procesos electorales a quienes pudieran no votarles.

Continuaré en otro comentario.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
Y VUELTA CON LA LEY 4/2011

Don Alejandro Estévez como el resto, vuelve a sacar la Ley 4/2011 como si se tratara de una VARITA MÁGICA para convertir en calabazas a los colombófilos que no participan de sus atropellos e irregularidades.

Se olvidan que TODA LA NORMATIVA VIGENTE, solo contempla la necesidad de poseer LA LICENCIA DEPORTIVA, en el caso de competiciones oficiales. Y la única ley que exige la LICENCIA FEDERATIVA para todo, es la Ley 4/2011 QUE NO ESTÁ VIGENTE Y, POR LO TANTO, CARECE DE EFECTIVIDAD.

Así, en el mejor estilo de la KGB, acuerdan que los:”… organizadores deberán indagar sobre la identidad de los componentes de los equipos y comprobar que tiene la licencia federativa.”

Continuaré con otro comentario.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RFCE Y LOS MISMOS ENREDOS DE SIEMPRE.

Ya el título del punto del orden del día tiene su enjundia.

Dice así: “Análisis de la situación creada en la Colombofilia de la Comunidad Autónoma motivada por las interferencias ilegítimas de la Real Federación Colombófila Española. Acuerdos que proceda”

Y, como es habitual y recurrente, no existe análisis alguno, sino que, como siempre y en cada momento, se vuelve sobre el mismo tema, sobre los mismos tópicos, sobre las mismas mentiras y con los mismos enredos. Veamos:

Vuelven sobre el tema ya más que manido de la Gestora de la Nacional que HACE DOS AÑOS DESPARECIÓ, y como no podía faltar, vuelven a hablar de LOS TRAIDORES DE TENERIFE y cosa curiosa, se refieren A LAS PERSECUCIONES por parte de La Nacional.

¿Qué persecuciones? Supongo que se refieren a las que HEMOS SUFRIDO NOSOTROS POR PARTE DE LA CANARIA, con amenazas permanente, denuncias ante todos los organismos posibles, expedientes y sanciones ¿QUÉ OTRAS PERSECUCIONES?

Y encima hablan de LOS EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS, cuando los ÚNICOS incoados lo han sido por LA CANARIA CONTRA CANARIOS.

Y con la hipocresía que siempre les ha caracterizado dicen QUE NOS HAN TENDIDO LA MANO, cuando nunca se han querido sentar a hablar, ni llegar a posibles acuerdos y manteniendo siempre LA AMENAZA, LA DENUNCIA Y EL EXPEDIENTE POR SISTEMA.

Y, como no podía ser de otra manera, vuelven igualmente con la matraquilla de los Campeonatos Nacionales y su imposibilidad, como si fueran muy distintos los campeonatos Regionales.

Y como colofón acuerdan acudir al Consejo Superior de Deportes para que prohíba a la Nacional la realización de los Campeonatos Nacionales y si, llegado el caso, no lo hiciera, ACUDIR A LA SALA DE LO CONTENCIOSO. Por pleitos que no quede. Faltaría más.

Continúo en otro comentario.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TRÁMITES PRESIDENCIALES.

En el punto quinto del orden del día se informa sobre el tema de las Licencias y la necesidad de un exhaustivo control. LA EXIGENCIA DE QUE LOS CENSOS SEAN FIRMADOS POR LOS INTERESADOS,

Y como se han gastado el dinero de las Licencias y las Subvenciones, pese a que el presupuesto cuadraba perfectamente, NECESITAN COBRAR LAS ANILLAS PARA PODERLAS COMPRAR.

Igualmente se anuncia que se está desarrollando el REGLAMENTO GENERAL DEPORTIVO de la Federación Canaria, para adaptarlo a la Ley 4/2011.

Dicen que “Por otro lado el art. 15.2 del RD 1988/1993, de 12 de noviembre, de la Presidencia del Gobierno de España, obliga a todos los colombófilos a acreditar, mediante la exhibición de un certificado veterinario, el que sus palomas se encuentran vacunadas contra esa enfermedad, la salmonela y viruela, haciendo responsables de ellos a las autoridades deportivas correspondientes, en nuestro caso, a la Federación Canaria de Colombofilia.”

Pero esto no se ajusta a lo dispuesto por la normativa indicada. El Artículo 15.2 del Real Decreto 1988/1993, de 12 de noviembre, por el que se establecen medidas para la lucha contra la enfermedad de Newcastle, dice lo siguiente:
“Dichos órganos podrán establecer un programa de vacunación de las palomas mensajeras. En tal caso, deberán comunicarlo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que éste, a través del cauce correspondiente, lo transmita a la Comisión de la CEE. Sin perjuicio de dicho programa, los organizadores de concursos y exposiciones tomarán las disposiciones necesarias para que solamente sean inscritas en competiciones o exposiciones las palomas mensajeras que hayan sido vacunadas contra la enfermedad de Newcastle.”

Se puede observar perfectamente, que no se ajusta EXACTAMENTE a lo que dice la Federación Canaria sobre el tema.

Y hacen una afirmación muy grave, cuando dice que: “Hay muchísimos colombófilos, los menos, que nos presentan la declaración jurada y la factura, sin haber vacunado sus palomas. “

Es grave admitir esto y es grave decir, al mismo tiempo, QUE HAY MUCHÍSIMOS y decir que son los menos.

Y otras afirmaciones que, DE SER VERDAD, dejan muy mal parados a los Clubes y colombófilos de LA FEDERACIÓN CANARIA, cuando afirman que:

“…hay clubes que han llegado a presentar treinta fotocopias de la misa factura… “

DON JUAN MORALES, representante de Lanzarote, incendia el ambiente en contra de sus compañeros en su Isla y da pie para que el Presidente de la Federación Canaria, en su comportamiento habitual, indique que intentará solucionar el tema pero que, en caso negativo, “ABRIREMOS EXPEDIENTE DISCIPLINARIOS Y DAREMOS CUENTA A AESA Y A LA DGD DE LAS DESOBEDIENCIA DE ESE CLUB”

Y, como cabía esperar, nada de preguntas sobre el FORO COLOMBÓFILO CANARIO Y SU CIERRE, ni nada sobre el último acuerdo de anillar con anilla nacional, ni nada sobre lo acordado sobre la Suspensión de Pagos, ni nada de nada.

LO MISMO DE SIEMPRE, OÍR, VER, CALLAR Y VOTAR POR UNANIMIDAD LO QUE SEA.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

SUBASTA ELIAS RAMOS

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9