Se encuentra usted aquíForo / General / OMISIONES DEL SR. SUAREZ : LEY ORGÁNICA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN

OMISIONES DEL SR. SUAREZ : LEY ORGÁNICA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
OMISIONES DEL SR. SUAREZ : LEY ORGÁNICA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN

Continúa con sus panfletos el Sr. Suarez, ahora sin foro en el que publicar sus historietas de tres al cuarto, solo le queda su web y este medio, pero claro, medio que le desmonta una a una todas sus conductas arbitrarias, basadas solo en la voluntad o en el capricho y que no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.

Es interesante desarrollar el articulado de esta ley que al parecer el Sr. Suarez se olvida de aquello que no le interesa, de aquello que incumple, de aquello que omite deliberadamente, con un claro objetivo: AMEDRENTAR A LA IGNORANCIA Y SOMETERLA, es decir, la verdad para convertirse en mentira solo necesita de una omisión voluntaria y son muchas las que el Sr. Suarez en sus panfletos aplica esa villanía.

Esta ley limita su ámbito a las asociaciones sin fin de lucro.

En su artículo 2. Contenidos y principios dice entre otras cosas lo siguiente:

Todas las personas tienen el derecho a asociarse libremente para la consecución de sus fines lícitos.

El derecho de asociación comprende la libertad de asociarse o crear asociaciones, sin necesidad de autorización previa. Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida.

La constitución de asociaciones y el establecimiento de su organización y funcionamiento se llevarán a cabo dentro del marco de la Constitución, de la presente ley y del resto del ordenamiento jurídico.

La organización interna y el funcionamiento de las asociaciones deben ser democráticos. Serán nulos de pleno derecho los pactos, disposiciones estatutarias y acuerdos que desconozcan cualquiera de los aspectos del derecho fundamental de asociación..

Desarrollo:

1.- Los Clubes deportivos y las Federaciones Deportivas son asociaciones sin ánimo de lucro.

2.- Nadie puede ser obligado a integrarse en ella o permanecer en su seno (por lo tanto, cuando el Sr. Suarez habla de obligatoriedad de pagar la licencia canaria, para ello debemos estar integrados y si es voluntario como queda claro,: ....¿De que habla el Sr. Suarez ?....¿A que se refiere?...

3.- La constitución de asociaciones, su establecimiento, organización y funcionamiento Se regirán entre otras por la presente ley y serán nulos de pleno derecho lo que se ha enumerado anteriormente en el mencionado artículo.

Es más que evidente que el presente artículo da para mucho más que la breve exposición que he comentado aquí, pero lo que si parece claro que muchas de las actuaciones llevadas a cabo desde la Federación Canaria de Colombofilia, cuando menos desde el nombramiento de los comités jurisdiccionales previos a las elecciones del 2014, actos nulos de pleno derecho y como consecuencia de ello acciones emanadas de los mismos que están plagadas de irregularidades, arbitrariedades e ilegalidades, mencionadas todas ellas aquí en este foro y concretamente en las exposiciones tanto del Sr. Reboso como del Sr. Amador.

Resumiendo: Idealizar una ley como la 4/2011 de 18 de Febrero, omitir sus defectos, (Dictamen 88/2010 del Consejo Consultivo de Canarias) y sus normas contrarias a principios de otras leyes en la que se sustenta como la ley 8/1997 Canaria del deporte o esta misma de la que hablamos: LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN,le añadimos a todo ello la ignorancia de la gente en manos de personajes como el Sr. Suarez y de sus arbitrariedades, tienen como resultado el hacer de un hombre común un tirano sin escrúpulos!.

Valentín González Hernández.

LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN.

http://www.informajoven.org/info/participacion/J_5_0_1.asp

CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS
http://www.consultivodecanarias.org/dictamenes/ficha.jsp?code=88&anyo=2010

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
En realidad

el problema son las personas y no las Leyes, normativas, reglamentos ...
Hay Personas que corrompen todo lo que tocan y un caso evidente es la colombofilia en Canarias.

Ahora surge otro movimiento que entra en un aspecto concreto de la dicotomía deporte federado versus deporte de recreación.
La mayoría de los colombófilos tinerfeños han preferido seguir en el Grupo de Recreación Deportiva Palomeros Tenerife y de esta manera no estar bajo las ordenes de pequeños dictadores.
Colombofilia Libre y Participativa.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Yo soy la ley

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 7