Se encuentra usted aquíForo / General / UNA GRAVE ENFERMEDAD AMENAZA A NUESTRAS PALOMAS

UNA GRAVE ENFERMEDAD AMENAZA A NUESTRAS PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA GRAVE ENFERMEDAD AMENAZA A NUESTRAS PALOMAS

En el mes de mayo de 2016 se tuvo conocimiento de una grave enfermedad que afectaba a las palomas y que causaba entre el 20% y el 50% de mortalidad.

Se inició el foco en la parte occidental de Australia pero, en la actualidad, se encuentra extendida en palomares de todo el territorio australiano.

La enfermedad, denominada ROTAVIRUS, no tiene vacuna y se extiende de forma imparable, aunque no es transmisible a los seres humanos.

Aunque el ROTAVIRUS aviar se da normalmente en aves jóvenes, al parecer, en el caso de las palomas, afecta tanto a PICHONES COMO A ADULTAS.

TENEMOS QUE TENER ESPECIAL CUIDADO. En un mundo global como en el que vivimos, todos los días hay tráfico de animales, personas y cosas entre países y continentes. En nuestro caso, todos los años importamos cientos de palomas extranjeras, que, en muchos ocasiones, se introducen en los palomares sin siquiera cumplir con la obligada cuarentena.

Y un foco importante para transmitir la enfermedad pueden ser los Colombódromos o Derbys.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta nuestro habitual comportamiento, si no antes, posiblemente en unos años tengamos la enfermedad en nuestros palomares que, como ya indiqué, al menos de momento no existe vacuna.

Si es necesario indicar que NO TODAS LAS PALOMAS QUE SE CONTAGIAN MUEREN, aunque hemos de considerar que la mortalidad es muy elevada.

La enfermedad afecta tanto las palomas mensajeras, como a las palomas silvestres.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Rodado 2005

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9