Se encuentra usted aquíForo / General / CENTRÁNDONOS EN LA SITUACIÓN ACTUAL.!

CENTRÁNDONOS EN LA SITUACIÓN ACTUAL.!


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
CENTRÁNDONOS EN LA SITUACIÓN ACTUAL.!

Para una mejor compresión si cabe de la situación que vivimos en la Colombofilia en Canarias, paso a explicarme:

Tenemos ahora mismo pendientes de fallo judicial tres resoluciones:

1ª. La inhabilitación del Sr. MARTÍN ACEVEDO.

2ª La ilegalidad de los comités jurisdiccionales de la Federación Canaria de Colombofilia.

3º Ratificación de la desintegración de la Federación Canaria del seno de la RFCE por la Audiencia Nacional.

Estos tres fallos pueden ser positivos o negativos, estamos a la espera de sus sentencias.

En este caso tenemos que hablar como demandantes de dos de ellos de nuestras pretensiones si se dictase sentencia a nuestro favor. Paso a explicarme:

Un contencioso sería: Sentencia judicial favorable en cuanto a la ilegalidad de los comités jurisdiccionales:

Efectos:

Se declararían nulos todos los actos realizados por la Federación Canaria desde Octubre de 2013 en el que se nombró irregularmente al Juez Unico por un lado y apareció de forma instantánea el comite de apelación, mencionados de esta institución regional hasta el día de hoy y obligaría a reponer en su cargo a D. ENRIQUE MARTIN ACEVEDO y repetir nuevamente las elecciones previstas en su momento.

El otro contencioso:

La Habilitación del Sr. ENRIQUE MARTIN ACEVEDO en su puesto de Presidente y lo que ello conllevaría.

Ambos contenciosos están relacionados de alguna manera entre sí, aunque tratan temas diferentes.

ESO ES PRECISAMENTE DE LO QUE TRATAN LOS DOS CONTENCIOSOS: LA INHABILITACIÓN DE UN PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE POR SUS ASOCIADOS Y LA CONSTITUCIÓN DE COMITES JURISDICCIONALES, UNO DE ELLOS DE FORMA IRREGULAR Y OTRO DE FLAGRANTE ILEGALIDAD.

Por supuesto sobra decir que esa sentencia de los tribunales en caso afirmativo anularía también y declararía nulos todos los actos derivados de los acuerdos adoptados por la junta electoral de la Federación Canaria también desde aquel entonces, de la pasada y actual Junta Directiva, de su Asamblea y también los de su Presidente.

Resulta obvio que el juzgado dictaría en caso afirmativo una providencia en la que ordenaría una junta electoral dimanante de los Asamblearios anteriores a 2014 tanto en la Federación Canaria de Colombofilia como en la Federación Insular Colombófila de Tenerife y un proceso auspiciado por profesionales independientes alejados tanto de la D.G.D (y digo esto porque la propia Dirección General de Deportes en sus últimas contestaciones a los contenciosos se desmarcan claramente de las actuaciones de la Federación regional), con independencia de que hayan podido incurrir en alguna irregularidad y su responsabilidad pertinente, que no nos sorprendería, ya que es por todos conocidos su escoramiento a favor de los dirigentes regionales), no creo que quisieran estar presentes en este proceso, alejados también como no de la antigua junta electoral, con lo que en esta situación si se diese, se normalizaría un proceso que ha estado viciado de absoluta corrupción con estos dirigentes regionales.

Y esta situación comentada ha de ser cumplida, en caso contrario puede ser acusado de desacato si no cumpliese con la providencia. En este caso si se diese, los demandantes no aceptamos ninguna negociación, que lo sepan de antemano.

Nos quedaría hablar de la desintegración nuevamente, me remito a lo ya argumentado por el Sr. Amador o el Sr. Reboso en relación con la trascendencia de este asunto, algunas connotaciones ya comentadas en otras intervenciones:

1.- Si fuese afirmativa, abriría las puertas a una nueva forma de hacer colombofilia en Canarias basada en los principios y gestión que se venía efectuando en la Fict antes del 2014, es decir: elecciones limpias, presidentes elegidos democráticamente y promoción y difusión de este deporte y no estar supeditado a esta institución regional.

2.- Si fuese negativa, la Federación Canaria tiene dos opciones: La primera: La licencia única y por tanto tendrá que ceñirse a la misma y a su normativa, la segunda: Optar por la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional y a los clubes deportivos que opten por esa modalidad integrarse en la misma.

Resumiendo: Habrán aspectos aquí planteados que pueden ser matizados o desgranados con mayor o mejor juicio. , pero esa es la situación actual de la colombofilia en Canarias y algunas de las posibles consecuencias que se deriven de los fallos de los juzgados pertinentes.

Valentín González Hernández.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
EN OCASIONES, RESOLUCIONES Y SENTIDO COMÚN, NO COINCIDEN.

En muchas ocasiones, lo que podría resultar más que evidente, no lo es en los temas jurídicos, ni siquiera en los administrativos.

Por ello, en muchos de los recursos planteados ante la Dirección General de Deportes o ante sus Organismos: Comité Canario de Disciplina Deportiva, Junta de Garantías Electorales o Registro de Entidades Deportivas, éstos no entran en el fondo de los temas y se acogen a conceptos que, en algún caso, podrían presentar, incluso, dudas razonables sobre su legitimidad, cuando estimaban que el recurrente NO ESTABA LEGITIMADO O NO ERA PARTE INTERESADA.

O, como sucedió al menos en una ocasión, solicitándole al recurrente mayor documentación que la que establece la misma Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o incluso, DOCUMENTOS INEXISTENTES.

O como fue el caso de la Inscripción del GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA que, para no incurrir, presuntamente, en silencio administrativo positivo, argumentaron defectos en el nombre y lo tuvieron, desde que se presentó la inscripción, el 15 de octubre de 2015, hasta el 22 de febrero de 2017, debiéndolo escribir como Grupo de Recreación Deportiva Palomeros Tenerife, sin la preposición "DE".

Y, encima, pidiendo la vinculación con la Federación Canaria, en contra de lo que, al efecto, dice la propia Ley 8/1997 de 9 de julio, Canaria del deporte.

En cuanto a los temas jurídicos se ha de tener en cuenta que, por una parte se podría incurrir en defectos de forma, tanto en relación a las prescripciones por tiempo, como por sustentación de pruebas, legitimación u otros motivos, como en cuanto al posible contenido de las propias resoluciones.

En muchos casos las resoluciones judiciales no se limitan a dar o quitar razones a las partes y entran en otras consideraciones que obligan a una de las partes o a ambas.

Así por ejemplo, en relación con la desintegración de la Federación Canaria de la disciplina de la Nacional, independientemente que sea favorable a cualquiera de las partes, podría obligar a alguna de ellas a llevar a cabo actuaciones en el sentido que fuera.

Y es más que evidente, que si bien en cuanto a la posible resolución sobre la DESINTEGRACIÓN, va a significar un antes y un después en el conflicto en la colombofilia canaria y las relaciones entre la Federación Canaria, los Clubes y la Real Federación Colombófila Española, las resoluciones de los otros dos temas pendientes, dependerán mucho de lo que estime y considere el Órgano Judicial correspondiente.

Aunque no minusvaloro las repercusiones de las posibles resoluciones sobre la sanción al compañero y amigo Enrique, como tampoco el tema de los Comités Disciplinarios, creo que LA DESINTEGRACIÓN, SEA FAVORABLE A QUIEN SEA Y LA LLAMADA LICENCIA ÚNICA, determinarán necesariamente, el futuro de la colombofilia canaria y del propio conflicto existente.

Sin embargo, nadie debe olvidar que Don Antonio Suárez hará todo lo posible y hasta lo imposible, por mantener la Presidencia de la Canaria, sin importarle resoluciones judiciales, ni normas ni leyes, como lo ha demostrado a lo largo de mucho tiempo, porque, por otro lado, posiblemente siga teniendo el apoyo del Director General de Deportes y del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria y el resto de grupos que les apoyen en el Parlamento.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa. (Abraham Lincoln)

Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte (Platón)

Lo correcto es correcto, incluso si todos están en su contra y lo incorrecto es incorrecto, incluso si todos están de acuerdo (William Penn).

juan reboso.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sueltas de Gran Canaria en Tenerife

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9