Se encuentra usted aquíForo / General / ABONA SUR: HACIENDO COLOMBOFILIA

ABONA SUR: HACIENDO COLOMBOFILIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
ABONA SUR: HACIENDO COLOMBOFILIA

En ocasión de un acto llevado a cabo por el Club Colombófilo Abona Sur, en San Miguel de Abona, con motivo de las fiestas mayores de dicho municipio e invitado por el Presidente de dicho Club, Don José Martín González, tuve la ocasión de disfrutar de un agradable encuentro con muchos compañeros colombófilos.

Desde que se fundó en el año 1991, el Club Colombófilo Abona Sur, situado en San Isidro, en Grandilla, e el Sur de Tenerife, no ha dejado de crecer y expandir la colombofilia en la Zona.

En esta ocasión se llevaron acabo los actos en El Museo Casa del Capitán. Un inmueble de estilo tradicional canario, que se construyó en el primer tercio del siglo XIX y que fue adquirida por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en 1998. Se encuentra totalmente rehabilitado ofreciendo una imagen espectacular.

Desde un patio exterior se llevó a cabo una simbólica suelta de palomas, dejando constancia del evento con fotografías de un nutrido grupo de asistentes, con la presencia del Alcalde del Municipio y el Presidente de la Real Federación Colombófila Española.

Ya en el interior se inició el acto con unas palabras del Señor Alcalde, Don Arturo González, del Presidente del Club Abona Sur, Don José Martín y del Presidente de la Real Federación Colombófila Española, Don Tomás Montiel.

He de resaltar la armonía y compromiso del Ayuntamiento con el Club, pese a que este pertenece a otro Municipio, el agradecimiento del Presidente del Club, del Presidente de la Real Federación Colombófila Española y la idea del Club de propiciar el uso de los locales del Club a familiares de los colombófilos para que disfruten de ratos de ocio en el mismo.

Posteriormente, el compañero colombófilo, Don Juan García, llevó a cabo una interesante y amena charla sobre la historia y origen de la paloma mensajera. De esta manera se remontó al Egipto de tres mil años antes de cristo, pasando por el imperio Persa, la cultura griega y la expansión del Imperio Romana por Europa y todo ello con datos y anécdotas sobre la utilización de palomas como portadoras de mensajes, tanto de índole militar como de otros eventos. De esta manera se desplazó en la historia hasta llegar a los siglos XIX y XX para resaltar la figura de los grandes colombófilos y el nacimiento de nuestras actuales palomas.

Terminada la charla con la intervención de los asistentes, nos desplazamos hasta un salón de Don José Martín, curiosamente adornado con enseres de labranza e infinidad de antigüedades de todo tipo, donde departimos al amparo de una excelente comida debidamente acompañada por las correspondientes bebidas.

Un encuentro de colombófilos, en plena armonía, hablando de lo que hacemos y nos gusta, alejados de conflictos y problemas.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sophia

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9