Se encuentra usted aquíForo / General / ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL GRD

ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL GRD


1 envío / 0 nuevos
Valentín González
Imagen de Valentín González
ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL GRD

¿Por qué nace el Grupo de Recreación Deportiva?... Nace porque la colombofilia federada a nivel regional es un auténtico caos, son como se suele decir: como el perro del hortelano: Ni comen ni dejan comer.

Con independencia de los insultos, amenazas y atropellos a los que estamos sometidos a diario a través antes de la web de la Canaria y ahora a través del foro Colombófilo “Canario” además nuestros derechos vilipendiados.

Nace tmbién el GRD como nexo de unión entre clubes deportivos que pretenden hacer colombofilia en toda la amplitud de la palabra y que no comulgan con ruedas de molino.

El Grupo de Recreación Deportiva Palomeros de Tenerife está al amparo de la Ley Canaria del Deporte (Ley 8/1997, de 9 de julio) y normas de desarrollo, como una asociación privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tiene por objetivos básicos la práctica y promoción del deporte entre sus asociados, desarrollará como principal modalidad deportiva LA COLOMBOFILIA, NO COLOMBOFILIA CANARIA, la de la ley 4/2011, NO, COLOMBOFILIA, LA RECONOCIDA EN TODO EL MUNDO COMO DEPORTE OLÍMPICO, modalidad deportiva en la que están inscritos la práctica totalidad de los clubes deportivos colombófilos en Canarias.

En cuanto al tema de los socios:

1.Podrán pertenecer como socios del Grupo de Recreación Deportiva todas aquellas personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines del mismo. PERSONAS FÍSICAS NO CLUBES. (ES DECIR UN SOCIO DE CUALQUIER CLUB PUEDE ESTAR AFILIADO AL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA Y A LA VEZ A SU CLUB). Es totalmente lícito.

2.- El número de socios será ilimitado.

3 .- Para ser admitido como socio será necesario: a) Tener capacidad de obrar y no estar sujeto a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho. b) Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva. c) Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente.

No existe la promoción y difusión de este deporte en Canarias, como ya dije en una intervención anterior, las ventajas de estar federado en cualquier federación son conocidas por todos, enumeraré algunas de ellas de las que aquí brillan por su ausencia:

1.-- Participar en los órganos de gobierno de la federación canaria hasta la presidencia de la Real Federación Española, presidente autonómico, presidente provincial o miembro de sus respectivas juntas de gobierno y de la Asamblea General. (AQUÍ EN CANARIAS UNA UTOPÍA). LA DEDOCRACÍA CAMPA A SUS ANCHAS.

2.- La licencia federativa conlleva un seguro de daños propios mediante el cual son atendidos cientos de siniestros, con una importante repercusión económica. El colombófilo federado está cubierto en su actividad deportiva de los daños que sufra. (EL SEGURO DEPORTIVO CANARIO) no sabemos ni la compañía con el que tiene contratada la póliza y muchísimo menos el número de póliza para saber si se tiene el riesgo cubierto o no).

3.- La tenencia de licencia federativa da derecho a participar en las diferentes competiciones oficiales que organizan las federaciones a todos los niveles, (AQUÍ EN CANARIAS ESO ES UNA QUIMERA).

4.- Disfrutar de la asesoría jurídica, contar con departamentos de comunicación nacional y autonómicos que difunden la actividad federativa y hacen llegar a la opinión pública la COLOMBOFILIA sobre temas que afectan al colectivo, configurándose como un órgano de formación de opinión y de defensa en los más diversos ámbitos, con pronunciamientos sobre temas concretos. Se cuenta también con publicaciones deportivas, de libros sobre este deporte y otras iniciativas promocionales puestas en marcha por las federaciones. (AQUÍ EN CANARIAS NI POR ASOMO).

5.- Representación en los distintos foros europeos mediante nuestra afiliación a la Federación Internacional de Colombofilia.

6.- Envío de la revista de forma gratuita, a todas las sociedades federadas, con información puntual federativa. Se está también presente en páginas web que informan en la red a los colombófilos de todas cuantas actividades se desarrollan en la RFCE, EN LA FCC O en La Federación insular correspondiente. (HABLO DE INFORMAR Y NO DE DESINFORMAR, TERGERVISAR, MENTIR Y ENGAÑAR).

Existen muchas más, he enumerado unas algunas de ellas. Todas las anteriores ventajas son tangibles en mayor o menor cuantía, pero hay sobre todo un interés común, que es el que con más valor debe de considerarse: “la necesidad de formar un colectivo unido, numeroso y representativo, mediante el cual hagamos llegar nuestra voz y nuestros derechos ante la Administración para que seamos respetados, demandando que depositen en los colombófilos la confianza de poder ser dentro del marco legal correspondiente, pero con nuestra propia autonomía, para así garantizar la continuidad de este bonito deporte.

EN DEFINITIVA: NADA EXISTE DE ESTAS VENTAJAS FEDERATIVAS ENUMERADAS AQUÍ EN CANARIAS, VENTAJAS QUE SI QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA MAYORÍA DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN OTROS ÁMBITOS YA QUE EL JUEGO LIMPIO IMPERA EN LA MAYORÍA E ELLAS,

Y YO ME PREGUNTO: …….¿COMO PUEDEN PRETENDER QUE NOS FEDEREMOS VOLUNTARIAMENTE YA QUE NOS ESTAMOS OBLIGADOS EN ESTA INSTITUCIÓN DEPORTIVA CON ESTE ESTADO ACTUAL DE COSAS?..... NI EN EL PEOR DE LOS SUEÑOS, NO NOS HAN DEJADO OTRA OPCIÓN.

Valentín González Hernández
Presidente del Club Colombófilo Adexe

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sophia

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9