Se encuentra usted aquíForo / General / NI UN SOLO PUNTO POSITIVO PARA DON ANTONIO SUÁREZ

NI UN SOLO PUNTO POSITIVO PARA DON ANTONIO SUÁREZ


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NI UN SOLO PUNTO POSITIVO PARA DON ANTONIO SUÁREZ

La Presidencia de Don Antonio Suárez en la Federación Canaria de Colombofilia, no presenta siquiera un punto positivo a su favor.

Una Presidencia plagada de irregularidades, disputas, confrontaciones, pleitos, recursos, demandas y pérdida de prestigio y retroceso de la colombofilia canaria.

Sin embargo, son muchos los puntos negativos en tan nefasta presidencia, tanto en cuanto a gestión administrativa, como deportiva.

1. La mayor división jamás conocida en la colombofilia canaria partida por la mitad.

2. Generación de enfrentamientos entre compañeros que ha llegado a producir desgraciados incidentes.

3. Creación de un foro específico de la Federación Canaria, para propiciar los insultos, las mentiras, las descalificaciones, la mala educación y la falta de respeto, que en otro foro jamás se hubiera consentido y que solo sirve para incrementar la confrontación entre compañeros.

4. La falta de reconocimiento por la Federación Internacional de Colombofilia, de las palomas con anilla canaria, como paloma mensajera.

5. El aislamiento y la imposibilidad de competir oficialmente, tanto a nivel nacional como internacional, con la llamada paloma canaria.

6. Por primera vez en la historia del deporte canario, lograr que, con la aprobación del Consejo Superior de Deportes, se haya desintegrado a la Federación Canaria de Colombofilia de la Nacional.

7. Propiciar la pérdida de una partida muy importante, que ya había sido aprobada por la Dirección General de Deportes, como subvención para la Federación Canaria.

8. Llevar a la Federación Canaria a una quiebra técnica y aprobar en Asamblea gestiones para presentar concursos de acreedores, después de haber recibido cantidades importantes en subvenciones y teniendo en cuenta, que el importe de las licencias hubieran sido suficientes para mantener el saneamiento económico-financiero de la Federación.

9. Rehusar el diálogo y el posible acuerdo con AESA, dando pie a que se multase a la Federación Canaria con 110.000 euros.

10. Pese a haber recibido una cantidad importante de subvenciones del Gobierno de Canarias, poco o nada se invirtió en el deporte propiamente dicho. Tampoco ha servido para pagar las deudas que llevan años pendientes, como es el caso de lo adeudado a Don Pedro Toledo o al despacho de abogados de Barcelona.

11. El enfrentamiento creado ha generado frustración y desánimo en muchos colombófilos, que les ha llevado al cierre de sus palomares o al cese de participación activa.

12. Confrontación a todos los niveles, con la Federación Internacional, con la mayoría de las Insulares de Canarias, con la Real Federación Colombófila Española, con el Consejo Superior de Deportes y con muchos Clubes canarios.

13. Trasiego de colombófilos de unos Clubes a otros por mayor o menor afinidad con la Federación Canaria, creando situaciones no deseadas entre compañeros.

14. Crear reticencias en algunos colombófilos canarios para enviar pichones a los Derbis de Parra Negra y Maspalomas en Gran Canaria, dada su más que estrecha vinculación con las decisiones de la Federación Canaria.

15. El mayor número de expedientes disciplinarios en la historia de la colombofilia canaria, el mayor número de denuncias ante el mayor número de organismos públicos, el mayor número de acciones para impedir la colombofilia y el mayor número de amenazas, ha sido una constante desde que Don Antonio Suárez asumió la presidencia.

16. La mayor dedicación y el mayor gasto económico jamás habido en abogados, procuradores y costas judiciales.

17. Aunque algunos podrían considerar como positivo el haber soltado desde Marruecos, creo que la falta de transparencia, la falta de información en las Web Federativas, la ocultación de datos y las reservas de algunos compañeros sobre las palomas recibidas, no es precisamente para celebraciones.

18. Jamás tampoco han habido tanta vulneración de normativas: Comités disciplinarios, Gestoras, Elecciones, Subvenciones, Licencias, Reglamentos, Documentos, etc. etc.

19. Y para los que defiendan que ha cumplido con la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria, he de decir dos cosas: Que la Ley no es aplicable en cuanto la FCC no adapte e inscriba sus Estatutos como deporte autóctono y tradicional y que no obstante, la ha incumplido en los Artículos 7.1., 13.4., 14.1., 22.6., 23.3.6)., 30.1. y la Disposición Transitoria Tercera. (No desarrollo la vulneración porque resultaría muy extenso).

En fin, creo que no exista justificación alguna para que Don Antonio Suárez y su equipo, sigan al frente de la Federación Canaria de Colombofilia, salvo que se quiera que desaparezcamos la mayoría de los colombófilos en Canarias.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sophia

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9