Se encuentra usted aquíForo / General / TODA LA VIDA SE HA HECHO ASÍ

TODA LA VIDA SE HA HECHO ASÍ


1 envío / 0 nuevos
Valentín González
Imagen de Valentín González
TODA LA VIDA SE HA HECHO ASÍ

Es difícil cambiar.

No se puede negar que el hombre es un “animal de costumbres”. Así, a lo largo de nuestra historia y en cualquier ámbito de la esfera humana, han existido y existirán ideas, posiciones o prácticas que se perpetúan en el tiempo por tradición. El deporte de la colombofilia tampoco esta ajeno a esto.

Una asociación, llamase Club o Grupo de Recreación Deportiva ya tiene por sí misma personalidad jurídica y capacidad de obrar incluso antes de que la inscribas en el correspondiente registro de asociaciones deportivas, la capacidad nace con la asociación y se reconoce en el momento del registro del acta fundacional.

Suelen federarse los deportistas cuando existe un gran paquete de ventajas, no solo la competición a niveles insulares, regionales o nacionales en campeonatos oficiales, además de los diferentes eventos como exposiciones, jornadas deportivas, cursos, seguro deportivo, etc.

Ahora bien, federarme en la Federación Canaria de Colombofilia no solo no vas a tener lo comentando en el párrafo anterior ni se le espera en los próximos años que ocurra nada parecido de promocionar y difundir este deporte, más bien todo lo contrario.

Es una decisión voluntaria la de integrarse en cualquier federación y se inscriben en ellas solo los deportistas que quieran participar en competiciones oficiales y obtener todas las ventajas mencionadas, si no, ¿para que te federas si no existe obligación ?..Es que siempre se ha hecho así...dicen algunos..Sin cuestionarse ni analizar las cosas.

Han desaparecido ya las amenazas de que iban a denunciar a la Dirección General de Deportes para que diesen de baja a clubes deportivos, o que ya no íbamos a poder viajar de cualquier isla, o incluso de la propia, cerrar palomares y un sin fin de mentiras más con argumentos "merengues". les llamo así, porque a la mínima presión se deshacen.

Estos dirigentes regionales son como los cántaros, cuanto más vacíos más ruido hacen. Vacíos de contenidos, vacíos de argumentación, vacíos de respeto y consideración por sus federados.

Les repito: UN CLUB, UN GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA, TIENE PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA Y CAPACIDAD DE OBRAR y por lo tanto de EJERCER LA ACTIVIDAD DE LA COLOMBOFILIA sin estar sujeto a ningún tipo de Federaciones, tanto insulares, regionales o nacionales, en el caso nuestro CANARIO, hay RESOLUCIÓN FIRME DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES SOBRE LA DESINTEGRACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DEL SENO DE LA FEDERACIÓN ESTATAL.

MIENTRAS ESTO SEA ASÍ Y SE QUIERA ESTAR FEDERADO, TIENES LIBERTAD DE ELECCIÓN.

La amenaza continua a todo el colectivo a base de mentiras, insultos y atropellos muchos el miedo les atenaza y no son capaces de revelarse aunque tenga los derechos y las leyes de su parte, y aunque estos dirigentes regionales son un cero a la izquierda aun así son capaces de seguir amedrentando a una parte del colectivo que ignora sus derechos.

NINGÚN DIRIGENTE DEBERÍA TRATAR DE OBTENER RÉDITO ALGUNO Y MENOS PARA AFERRARSE AL PODER A COSTA DE LA IGNORANCIA DE LOS DEMÁS.

Valentín González Hernández.
Presidente del Club Colombófilo Adexe

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Rodado 2005

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9