Se encuentra usted aquíForo / General / ¿POR QUÉ NO ES NECESARIO PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES?

¿POR QUÉ NO ES NECESARIO PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ NO ES NECESARIO PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES?

Desde hace tiempo, los dirigentes de la Federación Canaria han hecho todo lo posible y hasta lo imposible, por evitar EL NO PRESIDIR Y DIRIGIR dicha Federación.

Y he de decir que, en esta tarea, también desde siempre, han contado con la inestimable ayuda de la Dirección General de Deportes.

Para ello no han dudado siquiera EN COMETER ACTOS EN CONTRA DE LA NORMATIVA, exigir más allá de lo exigible, según les convenía o CREAR CLUBES FANTASMA para garantizarse el voto.

Cuando vieron que la legislación GENERAL que regula los procesos electorales, exigía una serie de requisitos, VULNERANDO SUS PROPIOS ESTATUTOS, la aplican para así, caso de interesar llevarla a cabo. Digo caso de interesar, porque no siempre, ni en todos los casos, la han aplicado.

Por ello, entre otras cosas, LOS COMPAÑEROS DE LA GOMERA han podido votar en ocasiones y, en las mismas circunstancias, se lo han impedido. O, por lo mismo, en el año electoral no han emitido la licencia para así justificar el que no puedan votar.

E incluso, EN CONTRA DE LOS PROPIOS ESTATUTOS, nombran COMITÉS DISCIPLINARIOS, para intentar cortar cualquier posibilidad.

POR ESO EXIGEN LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS OFICIALES y dicen que no podremos participar en las elecciones hasta el 2022.

Algo que no se corresponde con la normativa a aplicar. PORQUE:

1. Los Estatutos solo exigen las condiciones de edad y la licencia del año en que se convocan las elecciones.

2. La Ley Canaria del Deporte reconoce a las Federaciones deportivas el derecho a autoorganizarse y A REGIRSE POR SUS ESTATUTOS:

3. La propia Ley 4/2011, aunque no se puede aplicar, dice que en el tema electoral se está sujeto a lo establezcan los Estatutos.

4. La Orden que rige los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, reconoce el derecho al sufragio a quienes sean reconocidos en los Estatutos

5. El Decreto por el que se regulan las Federaciones Deportivas Canarias, indican que el régimen electoral será, en todo caso, el que establezca los Estatutos de la Federación Deportiva Canaria.

6. En toda la normativa, leyes, órdenes y decretos del Gobierno de Canarias, sobre las Federaciones Deportivas Canarias, dan plena potestad sobre los procesos electorales A LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN.

7. Los actuales Estatutos de la Federación Canaria del 2009, aún sin adaptar a la Ley 4/2011, fueron aprobados por la Dirección General de Deportes y publicados en el Boletín Oficial de Canarias el 23 de febrero de 2010 y, por lo tanto, con plena capacidad normativa.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
PARA MAYOR ABUNDAMIENTO

No existe duda alguna, en relación con los Estatutos actuales de la Federación Canaria de Colombofilia, sobre LOS PROCESOS ELECTORALES en cuanto que solo son condiciones necesarias, la de EDAD y LICENCIA del año en que se convocan las elecciones.

Tal y como se expone en el Artículo 1 de los Estatutos de la FCC, éstos se aprueban al amparo de lo dispuesto en la ley 8/1997 Canaria del Deporte, por las modificaciones dadas por e la Ley 1/2003 y el Decreto 51/1992 y Decreto 119/1999.

Todas estas normas atribuyen plena capacidad jurídica a los Estatutos de las Federaciones Deportivas Canarias.

Precisamente la Ley 1/2003 se promulgó para resolver el problema en una Federación, donde se dejó fuera del proceso electoral a la mayoría de socios por no haber participado en actividades oficiales.

Los propios Estatutos de la Federación Canaria, en muchos de sus artículos deja claro el tema.

El Artículo 3 indica que la FCC se rige por sus Estatutos. El Artículo 51.1 indica que el régimen electoral será el que se establezca en los Estatutos. El Artículo 58 se refiere a los derechos electorales de los Clubes en la forma prevista en los Estatutos. El Artículo 62 se refiere al derecho de los colombófilos para participar en los procesos electorales en la forma prevista en los Estatutos. El Artículo 65 indica el derecho de los Jueces a participar en las elecciones en la forma prevista en los Estatutos.

Y el Artículo 79 dice que "En todo lo no previsto en los presentes Estatutos, el régimen de funcionamiento de la Junta Electoral se acomodará a lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias y supletoriamente se aplicará el Título II de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común"

Es decir: TODO LO QUE SE CONTEMPLE EN LOS ESTATUTOS ES DE OBLIGADA APLICACIÓN Y solo lo que no se encuentre contemplado en los mismos, estará sujeto a lo que digan otras normativas.

Por lo tanto, en los procesos electorales en la Colombofilia Canaria, no es necesario haber participado en eventos oficiales para poder ser elector o elegible. Solo es necesario tener 16 años para votar, 18 años para ser elegible y poseer la licencia del año en que se convoquen las elecciones.

juan reboso.

view counter

Última imagen

SUBASTA PEDRO JORGE GONZALEZ

Imagen aleatoria

360.000 EUROS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180