Se encuentra usted aquíForo / General / PATRONES DEPORTIVOS PREFIJADOS

PATRONES DEPORTIVOS PREFIJADOS


1 envío / 0 nuevos
Valentín González
Imagen de Valentín González
PATRONES DEPORTIVOS PREFIJADOS

La falta de conocimiento de algunas cuestiones, es debida fundamentalmente a que nunca nos hemos cuestionado la estructura federativa actual.

Los patrones deportivos prefijados son modelos que se corresponden con normas específicas de actuación sobre una determinada materia y los venimos repitiendo desde hace muchos años como si no hubiera otras formas de hacer colombofilia.

Desde que retomé este deporte, allá por el 2004, nunca me cuestioné la licencia federativa, que se componía de varias conceptos: Insular, Regional y Nacional.

El papel del club a nivel social, aunque tenemos los concursos sociales y le damos la importancia de los mismos en nuestras entregas de trofeos, incluso a muchos colombófilos no les interesa sino estos campeonatos, sin mostrar interés por los federativos ya sean insulares, regionales o nacionales, pagan las licencias todas sin cuestionarlas, con independencia de que participe o no.

El estado actual que se vive en la colombofilia canaria federativa es de un caos absoluto, en donde la promoción del deporte es relegada por los intereses de unos pocos, incluso anulándonos nuestros derechos de votar y participar en estos entes federativos.

Llegas a la conclusión de ¿PARA QUE ME FEDERO?...Si en una federación como la regional cuando mis derechos se los pasan por el arco del triunfo, los recursos son manejados como les viene en gana en beneficio de unas islas con respecto a otras y otros muchas irregularidades conocidas que no voy a reproducir aquí nuevamente para no cansar a los foristas.

Por nombrar una de tantas: n su momento D. PEDRO TOLEDO en paz descanse, creaba clubes fantasmas para tener más votos y así asegurarse la permanencia en la Presidencia de la Regional, un fraude a todas luces, El Sr. Suarez ha ido mucho más allá y ante la impunidad que posee este hombre a anulado cualquier posibilidad actual y futura de participar en cualquier proceso de este tipo.

¿PARA QUÉ ME FEDERO Y PAGO LICENCIA EN LA REGIONAL CUANDO NO ESTOY OBLIGADO A ELLO?

Los clubes pueden competir en campañas no oficiales y unirse entre ellos, los socios pagarían solo la cuota en su club y por supuesto los costos de mantenimientos de los mismos y las campañas deportivas de cada año.

Opino que lo que nos sucede en nuestro club está sucediendo en la mayoría de los clubes deportivos colombófilos canarios. No están obligados a pagar licencia federativa alguna, los clubes pueden ejercer la actividad deportiva por su cuenta o en unión con otros clubes sin estar federados, ES TOTALMENTE LEGAL.

Si es cierto que a mí personalmente me gustaría competir y estar en un insular, un regional, un nacional incluso en un internacional llegado el caso, pero en federaciones en donde se escuche mi opinión y se respeten mis derechos. Lo que tenemos aquí en Tenerife y en Canarias es un fraude en toda regla cometiendo todo tipo de irregularidades para permanecer en el poder.

Hace años no entendía esto de permanecer en el poder, ¿cual es la causa?... ya que aquí en colombofilia tal como está estructurada nadie gana dinero o muy pocos…. Si te pones en los zapatos de este tipo de individuos, comprendes su razonamiento, llegan a creer que son propietarios de la colombofilia, con frases como he oído de: “se quieren llevar la sede para Tenerife”, ….¿DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS PARA ELEGIR CANDIDATOS?....

Resumiendo: Ningún club y por supuesto ningún colombófilo debería pagar la licencia sea cual sea: insular, regional o nacional si sus derechos están siendo vilipendiados, LAS LICENCIAS FEDERATIVAS NO SON OBLIGATORIAS, solo si se desea PARTICIPAR EN COMPETICIONES OFICIALES, ya sean insulares, regionales o nacionales. LA ÚNICA CUOTA OBLIGATORIA ES LA DE SU CLUB DEPORTIVO.

Los Clubes pueden unirse para participar en COMPETICIONES NO OFICIALES por varios objetivos: la unión de los clubes abarata los costes de las campañas, tanto los costes variables de las sueltas como los fijos o estructurales por la necesidad de alguna persona que administre los recursos que se reciben para organizar, dirigir y planificar las campañas deportivas.

VUELVO A REPETIR LA PREGUNTA:

1.- ¿POR QUÉ PAGAMOS LICENCIA FEDERATIVA INSULAR O REGIONAL CUANDO NO ESTAMOS OBLIGADOS A ELLO SI NO PARTICIPAMOS EN NINGUNA COMPETICIÓN OFICIAL Y EN LAS QUE HEMOS PARTICIPADO NOS LAS HAN ANULADO?

Soy de la opinión que los clubes en este caso no solo los tinerfeños sino de toda Canarias, deberían organizarse como mucho entre ellos, no sacar licencia federativa ni insular ni regional mientras esta situación actual existente en la Dirección de la Dirección Regional de la Federación Canaria de Colombofilia continúe. ES UNA POSIBILIDAD QUE PUEDEN EJERCER LOS CLUBES TOTALMENTE LEGAL: LIBRE DE AMENAZAS, ATROPELLOS E INSULTOS A LOS QUE ESTAN SUJETOS A ESTA FEDERACIÓN REGIONAL.

NADA NI NADIE NOS LO PUEDE IMPEDIR Y ADEMÁS ES UNA FÓRMULA PARA QUE EL PRESIDENTE REGIONAL O INSULAR SEA UN PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE Y NO HA DEDO Y EN EL QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CLUBES HAYAMOS PODIDO PARTICIPAR LIBREMENTE.

Resumiendo: DEBEMOS ROMPER LOS PATRONES O MOLDES PREFIJADOS Y CUESTIONARNOSLO, REFLEXIONAR Y PENSAR. CUANDO UNO SE FEDERA ES PARA ALCANZAR UNOS OBJETIVOS DEPORTIVOS, PARTICIPAR EN EVENTOS, PROMOCIONAR EN DEFINITIVA EL DEPORTE. SI NADA DE ESO SUCEDE EN LA ACTUALIDAD VUELVO A REPETIR LA PREGUNTA:

¿PARA QUE PAGAMOS LICENCIA FEDERATIVA CUANDO NADA QUE DEBE VENIR DE UNA FEDERACION REGIONAL SE CUMPLE Y CUANDO NO ESTAMOS OBLIGADO A ELLO Y ENCIMA NO SE NOS RECONOCEN NUESTROS DERECHOS?.

Valentín González Hernández.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Ojo

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9