Se encuentra usted aquíForo / General / DESINTEGRACIÓN, NACIONALISMO Y COLOMBOFILIA

DESINTEGRACIÓN, NACIONALISMO Y COLOMBOFILIA


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DESINTEGRACIÓN, NACIONALISMO Y COLOMBOFILIA

Algo que nunca han explicado debidamente LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, es el por qué de ese interés en seguir INTEGRADOS EN LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

Porque es más que evidente que, si recurrieron la desintegración ante el Consejo Superior de Deportes y, posteriormente, ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA, asumiendo importantes costos económicos, es porque DESEAN, A TODA COSTA, LA PERMANENCIA EN EL SENO DE LA NACIONAL.

Y este interés desmedido no se corresponde con la forma de expresarse de algunos miembros de la Federación, ni la de muchos de QUIENES APOYAN, HASTA ILEGALIDADES, con tal de defender lo que ellos llaman "LO NUESTRO"

Porque precisamente, es por defender "lo nuestro", lo que hace que muchos movimientos nacionalistas, con el fin de que quienes les apoyan NO PIENSEN NI ANALICEN los temas, crean dos grupos antagónicos y así en un lado ESTÁ LO "NUESTRO" Y EN OTRO "ESPAÑA" o en nuestro caso, la "RFCE", y junto a cada uno de ellos, sin entrar siquiera en las grandes diferencias, los agrupan a un lado y a otro, JUSTIFICANDO LO QUE, PARA CUALQUIER PERSONA HONESTA, NO SERÍA JUSTIFICABLE.

El hablar de la "metrópoli", sumisión ante la RFCE, acólitos de La Nacional, etc. etc. es una continua cantinela de los dirigentes de la FCC, mezclándolo todo, mientras cometen continua y permanentes irregularidades, CON EL APLAUSO DE PERSONAS que, incluso haciendo lo que hacen y sabiendo lo que apoyan, se creen honestas.

En poco tiempo sabremos si los tribunales de justicia mantienen o no la DESINTEGRACIÓN, pero, tanto en un caso, como en otro, no habrá un claro vencedor.

Porque, desde mi punto de vista, lo mejor para la Federación Canaria, sería la de perder y seguir desintegrada, aunque esto significaría asumir en torno a LOS CUATRO MIL EUROS en costas judiciales.

Sin embargo, si la FCC ganase la demanda y la RFCE estuviera obligada a integrarla de nuevo en su seno, TODOS los colombófilos en Canarias estarían sujetos a sus Estatutos y Reglamentos y A PAGAR EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA NACIONAL en el total de la llamada LICENCIA ÚNICA.

Y deben olvidarse de las MENTIRAS de la Federación Canaria, sobre la obligación de La Nacional en relación con las Leyes Autonómicas o la posible homologación de la llamada anilla canaria, PORQUE NO SERÁ VERDAD NI LO UNO NI LO OTRO.

En cualquier caso, más allá de las Federaciones, tanto Canaria como Nacional, más allá de quien gane o pierda y más allá de que la desintegración se mantenga o se anule, LA RESOLUCIÓN JUDICIAL BENEFICIARÁ A TODO EL COLECTIVO COLOMBÓFILO CANARIO porque, de una u otra manera, dará un giro muy importante en el conflicto.

Y nunca hemos de olvidar que en las guerras, TODOS PIERDEN y en nuestro caso, habiendo perdido todos, quien MÁS HA PERDIDO, por el empecinamiento de la Federación Canaria, HA SIDO LA COLOMBOFILIA CANARIA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
TIENE UNA EXPLICACIÓN EL INTERÉS DE SEGUIR INTEGRADO

La normativa es clara en ese sentido. Si es desintegrada le permite a la Federación Nacional tener una delegación en Canarias.

A día de hoy esto es así. Falta la ratificación de la Audiencia Nacional. Tanto la DGD como GANADERÍA con sentencia en la mano poco margen de maniobra les quedaría a estos organismos para seguir su mininguneo con los colombofilos canarios.

Se le acabaría a este dictador de pacotilla sus abusos y arbitrariedades y los colombofilos canarios podrán elegir sin ningún tipo de cortapisas. Esto claro, conociendo a este individuo hará todo lo posible tratando de que esto no suceda.

Será el principio del fin de esta Federación regional y la hegemonía dictatorial que han ejercido desde el nacimiento de esta institución regional.

Por nuestra parte el único inconveniente actual es Ganadería. Ahí es donde debemos enfocar todas nuestras energías.

Valentín González Hernández

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
LA PAPONA

Esa es la gran papa condimentada y muy, pero que muy caliente que tienen oculta, estos talibanes "autortonos" como representantes de la actual obsoleta, secuestrada y extraviada federacion canaria de colombofilia, al mayor grado de servilismo existente, integrantes de este colectivo.

Y solo habría que hacer una pregunta cuando, en algunos de sus mentideros públicos, la defensa a la deplorable gestión de estos personajes es vocifera.

¿POR QUÉ ESE PLEITO CON LA RFCE, PARA SER REINTEGRADOS?

Posiblmente, algunos de estos representantes o mandos del ejercito "autortono", quieran viajar el próximo año en Albacete.

En fin..."ES LO QUE HAY"

Tic,tac, tic, tac https://www.youtube.com/watch?v=-2OaplnyYv4

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Valentin

Como bien comenta D.Juan, tanto si el fallo es favorable como desfavorable, esta pelea que mantiene la actual secuestrada y extraviada Federación Canaria, no tiene ningún sentido.

En ambos casos, GANARÁ LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Si la desintegración es firme, tendrá que acudir a la ley 4/2011 y constituir su federación colombofila de Canarias, como deporte autoctono y tradicional. Y ocasionaría, lo comentado por ti.

Y si la desintegración es desfavorable, tendrán que adaptarse a la normativa de la RFCE, donde se encuentra la convocatoria de elecciones para elegir a los representantes al seno de la RFCE. Y aquí, es donde hay que tener cuidado, porque no todos los colombofilos en Canarias podrán disfrutar de ese derecho y donde además, sus defensores no comulgan, porque el godo los estaría robando y sacándolos de sus cuevas.

En fin...Ahora toca esperar a que el reloj marque la hora determinada y luego, se vera la necesidad de darle cuerda o no.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.-POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EN AMBOS CASOS ES DESFAVORABLE A LA FCC

Pero conociendo a este individuo prefiero la desintegración. Lo contrario significaría que con licencia única seguiría el mangoneo, el boicot y las arbitrariedades ya que habría que pasar por él y conociendo como se las gasta sería un ir y venir de pleitos y entuertos con la Nacional, mientras que con la desintegración la desvinculación es total.

Valentín González Hernández

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
De acuerdo

Con Valentín, lo mejor para todos unos y otros es la confirmación de desintegración, cada uno por su camino.

Si no es así, el conflicto se perpetuara, ya se encargará Suárez de ello.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No nos caerá esa breva.

¿Y saben por qué? Porque estas personas no saben vivir fuera del continuo conflicto.

¿Se imaginan lo que duraría su Federación Colombofila de Canarias, como deporte autóctono y tradicional, con todos ellos juntos, sin personas non gratas, en las que desahogar sus traumas esquizofrénicos?

No nos caerá esa breva. Por eso, su pelea en continuar integrado en la RFCE.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD. POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONSECUENCIAS DE LA DESINTEGRACIÓN

Voy a intentar dar mi opinión acerca de las posibles consecuencias que pudiera tener la DESINTEGRACIÓN, tanto en el caso que la resolución judicial favorezca a la Nacional como si favorece a La Canaria.

SI EL FALLO FAVORECE A LA CANARIA y la RFCE es obligada a integrarla en su seno:

1. La FCC estará obligada a respetar y cumplir los Estatutos y Reglamentos de la RFCE.

2. La FCC tendrá que cobrar licencia federativa a TODOS los colombófilos en Canarias, en cuyo importe deberá incluirse NECESARIAMENTE, la cuota que corresponda a la RFCE, de acuerdo con lo que, al efecto, determina la Ley 15/2014.

3. La FCC vendrá obligada a llevar a cabo los Campeonatos Nacionales.

4. Los colombófilos en Canarias solo estaremos obligados a PAGAR UNA ÚNICA LICENCIA, pero por el total de los importes de La Canaria, la Insular y la Nacional.

5. La Federación Canaria estará obligadas a facilitar las llamadas anillas nacionales A TODOS los colombófilos en Canarias.

6. Mientras la FCC no adapte e inscriba sus Estatutos de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2011, no podrá ampararse en la misa.

7. La RFCE vendrá obligada a aceptar a la Federación Canaria como único interlocutor en Canarias a todos los efectos.

8. La RFCE ha de asumir las costas judiciales que se estiman en torno a los cuatro mil euros.

SI EL FALLO FAVORECE A LA RFCE y la Canaria ha de seguir desintegrada en firme y definitivamente:

1. La Dirección General de Deportes vendrá obligada a aceptar una Delegación de la RFCE en Canarias.

2. Los colombófilos que se adscriban a la RFCE, al amparo de la libertad de asociación que determina la Constitución y el Estatuto de Canarias, SOLO VENDRÁN OBLIGADOS a suscribir la llamada LICENCIA NACIONAL. O lo que es lo mismo al pago de la LICENCIA ÚNICA emitida por la RFCE.

3. Los colombófilos en Canarias serán libres para ser socios de Clubes que se integren en La FCC o en la RFCE, mientras no adapten sus Estatutos a la Ley 4/2011, en cuyo caso deberán integrarse en la FCC si esta también lo hiciera.

4. La Dirección General de Ganadería vendrá obligada a facilitar la documentación necesaria para poder soltar desde Marruecos, tanto a la FCC, como a la RFCE.

5. La Federación Canaria quedará desvinculada de la RFCE y, por lo tanto de la Federación Internacional, no podrá anillar con anillas nacionales y las palomas con anilla canaria no serán reconocidas en COMPETICIONES OFICIALES como palomas mensajeras.

6. La Canaria ha de asumir los costes judiciales que se estiman en torno a unos cuatro mil euros.

Claro que, mientras siga Don Antonio Suárez como Presidente de la Federación Canaria, EL CONFLICTO SE MANTENDRÁ, TANTO EN UN CASO COMO EN OTRO y, mientras Coalición Canaria ostente el Gobierno de Canarias y, por lo tanto, las Direcciones Generales de Ganadería y de Deportes, posiblemente, haya que acudir a los tribunales de justicia para que se reconozcan nuestros derechos.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Una observación, D. Juan

Dice usted:

"SI EL FALLO FAVORECE A LA CANARIA y la RFCE es obligada a integrarla en su seno:

6. Mientras la FCC no adapte e inscriba sus Estatutos de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2011, no podrá ampararse en la misa".

Creo que la FCC no podrá adaptar sus Estatutos a la Ley 4/2011, siempre y cuando, en dicha Ley no se realicen las modificaciones pertinentes para que NO contravenga la normativa por la que se regula la RFCE.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sueltas de Gran Canaria en Tenerife

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9