Se encuentra usted aquíForo / General / COMPORTAMIENTOS DICTATORIALES EN FEDERACIÓN CANARIA

COMPORTAMIENTOS DICTATORIALES EN FEDERACIÓN CANARIA


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
COMPORTAMIENTOS DICTATORIALES EN FEDERACIÓN CANARIA

Después de analizar con detenimiento el comportamiento de los DIRIGENTES de la Federación Canaria de Colombofilia, parece que se podría corresponder con posibles ACTUACIONES DICTATORIALES.

UNA DICTADURA es un régimen en el que UNA SOLA PERSONA gobierna con PODER TOTAL, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes A SU VOLUNTAD.

Don Antonio Suárez reúne MUCHAS DE ESTAS CONDICIONES como para poder señalarle como un posible DICTADOR en la Federación Canaria. Veamos los fundamentos.

AL MARGEN DE LA ASAMBLEA, tal y como exigen los Estatutos de la Federación, NOMBRA COMITÉS DISCIPLINARIOS Y A SUS MIEMBROS que actúan, sin cobertura legal, durante los años 2013 y 2014.

El mismo, al margen de la normativa y sin potestad para ello, NOMBRA GESTORAS y lo admite y rubrica en un escrito dirigido a la propia Dirección General.

No duda en afirmar que nombra una Gestora al amparo de las atribuciones que le otorgan los Estatutos, CUANDO NO EXISTEN TALES ATRIBUCIONES. Asimismo da el Visto Bueno a un Certificado, invocando los Estatutos y haciendo afirmaciones que tampoco son ciertas.

En las ASAMBLEAS consigue siempre, sea la propuesta que sea y el asunto que sea, UNANIMIDAD. Incluso logra que voten favorablemente sobre un acta, personas que no estuvieron presentes en la Asamblea correspondiente. Y no ha tenido reparo alguno en manifestar públicamente, que ES LA UNANIMIDAD LO QUE LE GUSTA Y PRETENDE EN TODAS LAS ASAMBLEAS.

Aunque los Estatutos de la Federación Canaria solo exigen las condiciones de edad y la posesión de licencia para PODER PARTICIPAR EN LOS PROCESOS ELECTORALES, se inventa la necesidad de participar en eventos oficiales. Cuando una normativa no le es favorable recurre a otra.

EXIGE EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 4/2011 y, SIN EMBARGO, LA VULNERA FLAGRANTEMENTE como es el caso de: No adaptación de los Estatutos, no reparto de Subvenciones, no emisión de Licencias, no desarrollo de un sistema de reclamaciones, no Reglamento disciplinario, etc.

Ha propuesto y acordado, abrir expedientes a colombófilos, por actuaciones que en norma alguna están tipificadas como faltas o infracciones.

Mantiene la AMENAZA permanente, como forma de actuar con los colombófilos que no comparten su forma de actuar, como Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia.

ASÍ QUE, SI NO ES UNA DICTADURA, SE PARECE MUCHO.

Mientras no haya elecciones en las que podamos participar TODOS los colombófilos en CANARIAS, no habrá democracia en la Colombofilia Canaria. Y TAN DICTADOR ES EL QUE EJERCE COMO EL QUE LE APOYA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
No cabe duda.

Que para hablar con dictadores como chicha hay que tener estómago, y que decir el apoyarlo, por muchas vueltas que le doy no entiendo a quienes le apoyan y mucho menos cuando son Tinerfeños, el odio y el desprecio que este hombre desprende asusta, este hombre carece del mínimo respeto para con las personas. ¿Es ese el presidente que ustedes quieren?.

LES MINTIÓ CON LA ANILLA CANARIA.
LES MINTIÓ CON LA LICENCIA NACIONAL.
LES MINTIÓ DICIENDO QUE NUNCA CANARIAS TENDRÍA UN PRESIDENTE EN LA NACIONAL.
DISPONE DE NUESTRO DINERO A SU ANTOJO.
VULNERA LEYES PARA METER A TODOS POR DONDE EL QUIERE.
NO RESPETA LA LIBRE ASOCIACIÓN. PRETENDIENDO SER DUEÑO Y SEÑOR DE UN MONOPOLIO.

si los que le apoyan creen que en algún momento lo podrán controlar, están muy equivocados, son ustedes los responsables de alimentar a este monstruo.

Si llegara a controlar la totalidad de nuestra Colombofilia, pónganse cremalleras en los bolsillos.

El pleito que mantiene con la Federación Nacional, para su reingreso certifica sus mentiras.

Si gana ese pleito todos pagarán licencia Nacional dentro de la licencia única por Ley.

Saben que tienen anillas que no están homologadas.
Saben que no pueden viajar del continente Africano con total garantía, ya han reconocido que es un tercer país.
Saben que los DERBYS canarios no pueden participar en los colombodromos Nacionales.

Le pregunto a los Tinerfeños, ¿como es que los Colombofilos de Las Palmas se mantienen callados? La respuesta puede ser, esperan volver a viajar sus palomas a dos o tres euros y enviar sus palomas al continente Africano gratis, como hace pocos años a costa del bolsillo de los Tinerfeños.

DESPIERTEN.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Dictadura!!! Quien dijo eso?

No creo que sea una dictadura. Abogo más por el desarrollo progresivo de un caso de esquizofrenia traumática alimentada por la amenazas, librada en un medio envuelto por el desconocimiento y donde el miedo, era y es patente.

Pienso que la dictadura en sí, siempre ha existido, existe y existirá, dentro de toda organización y no menos, en el actual estado derecho, donde la búsqueda de la mayoría absoluta, es el principal motivo de cualquier campaña política. (Dictaduras encubiertas y compartidas).

Actualmente, la situación de dictadura "autortona" que se pretende implantar dentro de la práctica deportiva que conlleva a la colombofilia en Canarias, NO es producto de ese excéntrico personaje perdido en el espacio y autoproclamado presidente de una estructura federativa secuestrada y ahora extraviada en el mayor agujero negro del poder judicial.

Aquí, el objetivo principal de todo este meollo, con la primicia de aprobar una ley en Canarias que regulara una modalidad deportiva en todo el Estado español, apuntaba más lejos. Solo hacía falta encontrar al colectivo idóneo y a la persona adecuada. Y vaya que si lo encontraron.

Mientras, se disputa una contienda oculta por los poderes gubernamentales a nivel estatal y a sabiendas que la ley 4/2011 solo puede salvar su ámbito autonómico , no se podía, ni se puede, dejar morir y perder las libradas batallitas, dentro de las diferentes administraciones "publicas", a su elegido y autoproclamado guanarteme dentro de la Gran isla, para salvar a los colombofilos canarios del invasor godo y llevarlos de la mano, junto a sus hermanos menceyes, a sus añorados y verdaderos aborígenes colombófilos.

La existencia del miedo y su continuo fomento, en manos de la traspapelada y repetitiva amenaza, sobre un colectivo descuidado de sus derechos, dan pie, a la aparición de este tipo de genio y figura.

NO HAY DICTURADURA EN NUESTRA COLOMBOFILIA CANARIA, HAY INTERESES PARTICULARES QUE INTENTAN DIRIGEN A LA TOTALIDAD DEL COLECTIVO, CUAL SUS ACTUALES MARIONETAS SE TRATASEN, A SUS ORIGENES "AUTORTONOS".

En fin..."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Valentín González
Imagen de Valentín González
TIENE MUCHO DE LO QUE PREOCUPARSE EL SR. SUAREZ

Tenemos que confiar y tener fe en la independencia de los poderes del Estado.

Agotado la via del poder ejecutivo debemos tener fe en el poder judicial.

Para muestra un boton: Ahí tenemos al antiguo Director General de Deportes donde se encuentra en estos momentos.

Hay que desmitificar a estos funcionarios públicos y saber que están al servicio de los ciudadanos y no de una determinada clase política. Están también sujetos al poder judicial y rendir cuentas si le son exigidas.

Tengo fe en que podremos hacer colombofilia en un futuro próximo si seguimos en esta linea de actuación.

En estos momentos hay otros que deberían poner sus barbas a remojar porque vamos a ir a por ellos también con la ley en la mano y depurar las responsabilidades si las han tenido en este colectivo en particular.

Sujetos como el Sr. Suárez siempre han existido y seguiran existiendo. Hemos tenido la desgracia de que haya aparecido en nuestro colectivo. Nacen al amparo de la cobertura política y de unos funcionarios que llevan el mismo camino que el mencionado anteriormente Director General de Deportes.

Tengo confianza y fe que podremos hacer colombofilia en un futuro próximo y que los cargos federativos puedan renovarse y entrar savia nueva en estas federaciones deportivas.

Tengamos paciencia. Los jueces están ahí para velar por los derechos y libertades de todos los ciudadanos y en ello estamos embarcados.

Valentín González Hernández

https://www.google.es/amp/cadenaser.com/emisora/2016/06/07/radio_club_te...

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA LEY REPRESORA Y PARTIDISTA

El ideólogo e impulsor de la Ley y que sigue ahí para defenderla a capa y espada, aunque ello comporte la desaparición de la colombofilia canarias, EL EX DIRECTOR GENERAL DE GANADERÍA, ILMO. SR. DON FRANCISCO MANUEL MARTÍN LEÓN, amparado por los actuales dirigentes de la Federación y otros que ya no están, tenía un propósito y objetivo, tal y como ha expuesto el compañero Julián.

Basta con leer la Ley y el número de artículos dedicados A POSIBLES INFRACCIONES Y SANCIONES, que ocupan casi la mitad de las páginas, para darse cuenta del propósito.

Posibles infracciones punibles que NO RESISTIRÍAN NINGÚN REPROCHE JURÍDICO, como la mera observación a jueces deportivos, que atenta claramente con el principio de libertad de opinión y expresión.

O el contemplar SANCIONES ECONÓMICAS que pueden llegar hasta los 6.000 euros, cuando las distintas leyes deportivas, incluso la 8/1997, Canaria del Deporte, solo las contempla en aquellos casos en los que los deportistas u otros cargos ESTÉN REMUNERADOS. Siendo el caso de la colombofilia un deporte en el que todos los cargos carecen de retribuciones económicas.

Una ley hecha a fuerza de presiones en las que unos partidos políticos RENUNCIARON a sus enmiendas y lograron que el Parlamento Canario SE EXCEDIESE en sus competencias, como así mismo se lo hizo saber el CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS.

Una ley basada en MENTIRAS al afirmar que la paloma mensajera canaria es distinta del resto, tanto en la forma como en la genética o decir que la colombofilia es un deporte autóctono. cuando la propia Ley reconoce que nació en Bélgica.

Una Ley represora que, en manos de desaprensivos, puede terminar con la colombofilia canaria. UNA LEY A MEDIDA DE DICTADORES QUE LA APLICAN O INCUMPLEN SEGÚN CONVENGA.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO CREO EN LEYES, JUSTICIA NI COLOMBÓFILOS.

Me gustaría creer como Valentín. Pero no puedo. Pocas veces gana la razón y la bondad y son muchas las ganadas por la fuerza, la sinrazón y la maldad.

El que gana no es siempre el que tiene la razón. Siempre ha ganado, gana y ganará el más fuerte. La razón solo gana cuando los buenos se unen y luchan por ello.

Yo no confío en personas, colombófilos, que se prestan a apoyar mentiras, irregularidades, ilegalidades y que, incluso, defienden y apoyan el INSULTO, LA MALA EDUCACIÓN Y LA FALTA DE RESPETO.

No confío ni en los colombófilos, en general, ni en los miembros de los distintos órganos de la Federación Canaria, ni en los funcionarios de las Direcciones Generales de Ganadería y de Deportes. Y mucho menos en los políticos.

Ni tampoco en la justicia. Ahí está el caso del Juez Alba en Gran Canaria, las grabaciones que incriminaban a empresarios anuladas, grabaciones a jueces y la trama montada contra la diputada y jueza Victoria Rosell.

No puedo creer en el que atropella, tampoco en el que apoya al que atropella, PERO TAMPOCO EN LOS QUE, AL OTRO LADO, SIGUEN CONSIDERANDO COMPAÑEROS A QUIENES HAN APOYADO ATROPELLOS.

No puedo confiar en los colombófilos cuando no puedo distinguir con claridad donde está cada uno. Y LA BARRERA ES MUY CLARA, AUNQUE MUCHOS NO LA VEAN, A UN LADO ESTÁ LO HONESTO Y AL OTRO LO DESHONESTO.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LOS ESTADOS DE ÁNIMO DETERMINAN NUESTRAS ACCIONES

Muchas veces nuestro estado de ánimo determina como pensamos, cómo sentimos y cómo actuamos. Cuando nuestro ánimo está elevado parece que podamos con todo, que tengamos más energía y hasta que nos sucedan más cosas positivas. Cuando es al contrario, todo cuesta mucho más y resulta menos recompensante.

A nadie se le escapa que en el caso que la desintegración de la FCC la Audiencia Nacional la ratificara, cambiaría mucho las cosas y por ende el estado de ánimo. El progreso en la colombofilia se vería mucho más cercano, desaparecería de nuestro horizonte este ser, el Sr. Suarez odiado por la gran mayoría y venerado por unos pocos y se abrirían nuevas vías para practicar este deporte sin ningún tipo de cortapisas. Las cosas pintarían de otra manera.

Es obvio que si los contenciosos presentados ante la jurisdicción tuvieran los frutos que se esperan, que no es otro que la ilegalidad de los comités disciplinarios creados uno de forma irregular y otro sin fecha de constitución y sin aprobación en asamblea alguna en el 2013 y 2014, causantes de todos estos desaguisados, y en los que se ha basado el Sr. Suarez para dejar la situación tan desastrosa en la que se encuentra este colectivo, cambiaría mucho las cosas y por ende también el estado de ánimo.

Es evidente, que solo con estas dos cuestiones, bastan para crear un vacío de poder, sostenido ahora mismo por la amenaza continua, el insulto y los atropellos, su credibilidad la del Sr. Suarez ya por los suelos ante más del 70% de la colombofilia en canarias, ese 30% restante que en realidad no es que le apoye, simplemente se han puesto de perfil como si el tema no fuera con ellos, ya que la gran mayoría de estos últimos ni siquiera han votado, le han dicho que este es el nuevo Presidente salido no de las urnas sino de los despachos y ahí le tienen, no lo quedaría otra a este individuo sino mandarse a mudar.

En definitiva si nos llevamos por los estados de ánimos, son ellos los que mandarían en nuestras vidas, ¿Cuál elegimos entonces?.... Sin lugar a duda aquellos estados de ánimos que nos puedan hacer crecer, mejorar, avanzar y alcanzar si no todos una buena parte de los objetivos y metas planteados.

Creo que debemos actuar de la misma manera con el conflicto que vive el colectivo, son nuestras propias acciones las que hacen que las cosas cambien o sigan igual. Seguir en la línea de actuación actual opino que es la correcta.

La voluntad de tener un mejor futuro para nuestro colectivo no la posee otro sino uno mismo, promoviendo como se ha promovido o se va a promover nuevas iniciativas jurídicas es lo correcto, que marquen un antes y un después con los fallos y las sentencias obtenidas ante los abusos de la administración en algunos casos, y en otros de personas con altos cargos en nuestras instituciones haciendo un uso partidista de las leyes y de las normas es lo que nos debe mover. Las cosas pueden parecer difíciles hasta que se hacen.

Terminando. Si no nos gustan como son las cosas debemos luchar por cambiarlas. Es muy probable que si perseveramos es posible que en el camino nos encontramos a jueces que como al Sr. Miranda, Exdirector General de Deportes del Gobierno de Canarias, hayan fallado en su contra y hayan puesto las cosas en su sitio.

Hay muchos más ejemplos como lo sucedido con este Señor Exdirector General de Deportes que han podido ser juzgados y sentenciados gracias a los estados de ánimo positivos de personas que como nosotros han promovido y estamos promoviendo determinadas actuaciones tratando de obtener justicia.

Valentín González Hernández.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Ojo

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9