Se encuentra usted aquíForo / General / EL GUIÑOL.

EL GUIÑOL.


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
EL GUIÑOL.

Hoy ha llegado a mi poder, uno de esos tantos panfletos publicados en el principal mentidero "autortono" y pregonado por uno de esos talibanes, con cargo militar y nombre de mujer, defensores radicales de la extraviada y desintegrada federación canaria de colombofilia y donde el objetivo no es otro, que acallar la VERDAD a sus múltiples mentiras, con la única arma que conocen para satisfacer a su pobre grada...LA PAYASADA.

La ignorancia junto al analfabetismo, se encuentra descrita en este tipo de panfletos donde sus alegatos determina a este colectivo, carente de todo argumento válido para rebatir las verdades de los hechos acontecidos en nuestra neardental colombofilia y donde su principal promotor, esa figura política con un radicalismo independentista rancio, observa y dirige a este pobre grupo de marionetas que, como figuras del mejor guiñol "autortono", representan y defienden su elaborada y creída omnipotente Ley que solo regula al colectivo que práctica la colombofilia en Canarias como deporte autóctono y tradicional, tal cual se describe en la misma.

No se podía esperar otro tipo de panfleto, donde el enfado que conlleva la bobera innata de su autor, persigue el aplauso continuo dentro esa inequívoca ignorancia que les adora...En fin "ES LO QUE HAY".

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La escritura hace exacto a su autor.

Ya había advertido de las principales características que define a esa escala de mandos "autortonos", que manifiestan representar a esa sublime tropa en ayunas.

Hoy, otro compañero me envía una respuesta publicada en el mentidero de la web de la extraviada federación canaria de colombofilia, exponiendo uno de los motivos más probables por el cual la FCC pleita con la RCFE para su reintegración en la misma, y las palabras hablan por sí solas:

"¿Por qué pleitea la Canaria por estar dentro de ese engendro de bandoleros que solo hace interferencias en Canarias por interés crematístico? Realmente yo no lo sé... pero se me ocurre pensar que lo puede hacer, para una vez dentro, despacharse a gusto con las regiones que votaron su desintegración por ser unas ciervas, arrastradas, sin criterios ni personalidad, para tener la oportunidad de después mandarlas a freír papas con el Papa-frita del TBO colombófilo".

Incapaces de solucionar ese conflicto interno que los ahoga en lo personal, ahora pretender dirigir a los demás.

Solo espero que la RFCE ponga toda la carne en el asador para que el fallo favorable a la voluntad democrática salga adelante, porque de lo contrario...algunos representantes regionales tendrán que ir comprando chalecos antibalas.

¿Tendrá que acudir, nuevamente,el Cuerpo Nacional de Policía a la sede del Consejo Superior de Deporte para sacar a los nuevos "autortonos"?

Quien olvida su historia la repite.

En fin... "ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
El cónsul "autortono" en Madrid.

Hoy, nuevamente, ese amigo mío aficionado a la lectura de los panfletos publicados en el guiñol "autortono", me ha enviado el reseñado posteriormente, causándome el mismo una grata sorpresa.

Parece ser que el cónsul "autortono" en Madrid, ha decido leerse la Ley 4/2011 y aclarar, unos de los tantos artículos que determina la potestad de dicha Ley sobre una definida practica de colombofilia a su gobierno en Canarias. No obstante, leyendo su posterior comentario sobre lo que considera un "fraude" a la Ley, ante la creación del GRD de Palomeros de Tenerife, vuelve, como no podría ser menos, a dar su particular interpretación dentro de la línea "autortona" que lo determina, como si las identificaciones fuesen imprescindibles para poner en práctica la actividad deportiva de un GRD. Posiblemente, buscara una argumentación en normativas de rango superior para sacar su libre interpretación adelante, evitando los estatutos, como ya sucedió en su defendida y ahora extraviada Federacion Canaria de Colombofilia en los procesos electorales, donde se dejó al 70% de la colombofilia canaria fuera del mismo
¿ Estará viendo peligrar su representación de cónsul, cuando sus amigos regresen a Madrid?

En fin....Les copio literalmente lo expuesto en el guiñol "autortono"

Buenas,
Aunque no estaba dado de alta en este Foro me gustaría intervenir ya que se me cita directamente. Yo no lo veo como usted. Si repasa la ley verá que toda ella se refiere continuamente a "la paloma mensajera" por lo que procede antes que nada ver qué es una paloma mensajera a efectos de esta Ley. Copio textualmente:

Paloma mensajera canaria: es aquella variedad de paloma mensajera que se
distingue por su instinto a regresar a su palomar desde largas distancias dadas sus
especiales características genéticas y morfológicas, y estar dotada de una capacidad de esfuerzo, sacrificio y orientación que la hacen especialmente apta para orientarse y volar sobre el mar, destinándose, por ello, a la práctica de la colombofilia en el archipiélago. Está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma, y no tiene la consideración de ave de corral.

La clave es la parte final, después del último punto, donde dice: "Está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma", por tanto si yo creo un GRD y los, por ejemplo, cincuenta socios que seamos anillamos con nuestras anillas propias (como pasa por ejemplo en Inglaterra donde las agrupaciones de clubes lanzan sus propias anillas y las mismas son aceptadas por la FCI) esas palomas ya no estarán afectadas por la citada Ley, pues para ella ya no son palomas mensajeras y entonces dentro del citado GRD podremos viajar libremente sin mayores limitaciones que las que nos maquemos en nuestros estatutos y sin tocarnos para nada con esta ley. En cualquier caso me reitero en lo dicho en mi comentario inicial (en del Foro de Márquez) lo que se han montado por ahí nos un GRD ni por el forro sino un fraude de Ley con todas las letras. Sólo comento esto por dejar claro que, en mi opinión, en Canarias y en toda España hay sitio para los valientes que quieran volar sus palomas fuera de cualquier federación, pero de todas... no de unas sí y de otras no.

Saludos,
Gustavo Medina
Madrid - Islas Canarias

Ahora, busquen, prueben y comparen , y si encuentran algo mejor NO lo comprenden, PORQUE ESTO ES LO NUESTRO.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS

juan reboso
Imagen de juan reboso
DON GUSTAVO MEDIDA Y DON ANTONIO SUÁREZ, TANTO MONTA, MONTA TANT

Don Gustavo Medina, con cierta maledicencia, calificó a COLUMBA CANARIA como TBO y Don Antonio Suárez y otros dirigentes de la Canaria, han hecho suyo el calificativo, CON UNA EVIDENCIA FALTA DE RESPETO A LAS MÁS DE CUATROCIENTAS PERSONAS QUE DIARIAMENTE siguen esta Web y que, en su mayoría, SON COLOMBÓFILOS.

Parece que el respeto y la buena educación no son precisamente algo que adorne a los que, de una u otra forma, defienden comportamientos arbitrarios de los dirigentes de la Federación Canaria de Colombofilia.

Personas como estas, involucradas hasta el tuétano del mundo colombófilo, no pueden decir desconocer LEYES SOBRE PALOMAS QUE NO SEA LA CANARIA, NI GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA que no sea el de TENERIFE.

Porque, como ya dije, existen Leyes sobre Colombofilia en Murcia y Valencia y EXISTE UN GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA EN SANTA POLA en Valencia.

Al parecer, tanto en un caso como en otro, IGNORAN los motivos que motivan el nacimiento del GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE e ignoran, O MEJOR, QUIEREN IGNORAR, las irregularidades Y LAS ILEGALIDADES COMETIDAS POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA que nos han llevado hasta aquí.

También quieren ignorar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL ESTATUTO DE CANARIAS, en relación con la libertad de asociación reconocida A TODOS los españoles.

E ignoran o quieren ignorar, que el hecho de pertenecer a UN GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA, no impide a nadie ser socio de UN CLUB DEPORTIVO y qué este es libre de pertenecer o no a UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA.

Y es que, cuando hay mala fe, cuando la coherencia no es un principio y cuando la objetividad brilla por su ausencia, todo es posible.

Se puede o no estar de acuerdo con lo que piensan o dicen algunas personas, se pueden compartir o no ideas, pero lo que no es de recibo es que, por defender determinadas ideas, O, COMO ES EL CASO, INTERESES PERSONALES Y NO COLECTIVOS, se crea QUE VALGA TODO, INCLUSO FALTAR A LA VERDAD, AL RIGOR Y A LA OBJETIVIDAD.

Defender hoy en día, lo que han hecho y hacen los dirigentes de la Federación Canaria, es defender la irregularidad, la ilegalidad, la mentira, el engaño, el atropello, el incumplimiento, la amenaza, el conflicto y la confrontación.

Y mezclar a los colombófilos a nivel personal, con los dirigentes de la que fuese FICT o con la RFCE, por el mero hecho estar en desacuerdo con las actuaciones de los dirigentes de La Canaria, no solo es absurdo, sino que es de personas que, con ello, el insulto y la falta de respeto, PRETENDEN TENER CONTENTOS A LOS SUYOS, como haría cualquier SECTA.

Juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Algo es algo

por lo menos el compañero Gustavo Medina tiene medianamente claro lo que es un Grupo de Recreación Deportiva.
Un verdadero avance legislativo.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sueltas de Gran Canaria en Tenerife

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9