Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIAS Y LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE

LA FEDERACIÓN CANARIAS Y LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIAS Y LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE

En los últimos años la colombofilia canaria, en general y en particular en Tenerife, aunque no de forma relevante, sigue descendiendo.

Son muchos los factores que, a mi juicio, indicen en ello y, por lo tanto, no todo se puede achacar a la incidencia del conflicto con la Federación Canaria.

Aunque tan solo son datos relativos, son más que suficientes, para darnos una idea del problema.

El año de mayor participación en los CAMPEONATOS INSULARES, en los que participaron TODOS los clubes de Tenerife y LA MAYOR PARTE de los colombófilos, se dio en el año 2013, con 595 participantes.

Cuando se dio la incidencia con la Federación Canaria y la DIVISIÓN EN LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE, esta participación fue de 463 colombófilos en el año 2016.

En la presente campaña de 2017, 17 Clubes y 363 colombófilos han participado con la antigua FICT y 11 clubes y 206 colombófilos, lo han hecho con los que apoyan a los DIRIGENTES DE LA FCC.

Esta participación hace un total de 569 colombófilos que significan 26 MENOS QUE EN EL AÑO 2013, que fue el de mayor participación.

La media por club es muy similar entre los que apoyan a los dirigentes de La Canaria y quienes no los apoyan. En el primer caso son unos 19 socios por club y en el segundo de 21. Dos socios más por club, de media, los que no apoyan a los dirigentes de la Federación Canaria.

En total, el 36% de los colombófilos de Tenerife son socios de Clubes que apoyan a los dirigentes de La Canaria y 64% en los Clubes que no les apoyan.

Hay que tener en cuenta que esta situación MAYORITARIA a favor de la antigua FICT ha sido sometida a presiones, amenazas, denuncias, expedientes, sanciones y el impedimento para ir a Marruecos. PARECE QUE, AL MENOS DE MOMENTO, LA DIGNIDAD IMPERA EN LA MAYORÍA DE LA COLOMBOFILIA TINERFEÑA.

Espero haber aportado datos suficientes para que los compañeros se puedan tener una idea más o menos aproximada a la situación actual en Tenerife.

Nota: Clubes que apoyan atropellos, expedientes, sanciones, denuncias, amenazas, irregularidades Y ACCIONES EN CONTRA DE COMPAÑEROS: Alcalá, El Cabo, Occidente, Taco, Finca España, La Salud, San Román, Ala Roja, Filón, Realejos y Mensajeras de Arona.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Evento

Imagen aleatoria

Millas

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180