Se encuentra usted aquíForo / General / GESTORA, DESINTEGRACIÓN Y LICENCIA ÚNICA

GESTORA, DESINTEGRACIÓN Y LICENCIA ÚNICA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
GESTORA, DESINTEGRACIÓN Y LICENCIA ÚNICA

Tanto la Presidencia de la Federación Canaria de Colombofilia, como algunos de sus dirigentes, así como algún funcionario de las Consejerías de Deportes y de Ganadería, pretenden confundir y confundirse.

Porque cuanta más confusión, mejor se puede mentir y cuantas más mentiras, más fácil que alguna se crea como verdad.

Porque, e la mayoría de los escritos, bien los firme Don Antonio Suárez a título personal, bien lo haga como Presidente de la Federación Canaria o bien lo haga esta institución o, incluso, en respuestas de la Administración Pública, CREEMOS QUE DE FORMA INTENCIONADA, se mezcla todo y, en la mayoría de los casos, sin tener relación alguna con el asunto planteado.

GESTORA. La Audiencia Nacional resolvió en contra de la RFCE declarando nula la Gestora, "por considerar que la RFCE no otorgó audiencia a la FCC cuando constituyó la Comisión Gestora", aunque también en CSD se pronunció sobre la imposibilidad de crear una Comisión Gestora en el seno de una Federación Autonómica, siendo solo posible la constitución de una Delegación Territorial. La Audiencia Nacional se pronuncia que confirmando "la constitución de la Comisión Gestora en el ámbito de la Federación Canaria..." ".. SOLO A ESTE ÁMBITO ALCANZA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD".

Por lo tanto queda claro que la sentencia solo se refiere a la Comisión Gestora, sin entrar en el normal desarrollo, en aquellos momentos y sucesivos, de la Real Federación Colombófila Española.

DESINTEGRACIÓN. Establezco que siempre me opuse a que la Canaria fuese desintegrada de la Nacional y, en su momento, argumenté mis motivos para ello, que por ser algo extensos, omito en esta ocasión.

Aprobada la desintegración por la Asamblea de la RFCE, el Presidente de la Federación Canaria recurre ante el Consejo Superior de Deportes, en cuyo recurso falta a la verdad al afirmar, entre oras coas, que: La anilla canaria es una exigencia de la Ley 4/2011 o que la Ley 4/2011 considera las suelas desde Marruecos como sueltas autonómicas.

Una vez habida resolución firme del CSD, la FCC recurrió y en este momento el tema se encuentra sujeto a sentencia en La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuya resolución se espera para los próximos meses.

La posible resolución puede caer, tanto a favor de la RFCE, como a favor de la FCC. Y quien pierda ha de pagar las costas que podrían estar por encima de los cuatro mil euros.

LICENCIA ÚNICA. La ley 15/2014 establece una licencia única con la que se puede competir en TODO el Estado Español.
La Ley le otorga la potestad a las Regionales para que emitan la Licencia, salvo que no puedan, no quieran, no exista o SALVO QUE NO ESTÉ INTEGRADA EN LA RESPECTIVA NACIONAL.

Por esto, para la próxima campaña será determinante la sentencia sobre la desintegración de la Federación Canaria.

Si al final resulta desintegrada, será la LICENCIA NACIONAL la que hemos de pagar como LICENCIA ÚNICA, pero si la sentencia es favorable a la Federación Canaria y la RFCE está obligada a readmitirla, entonces será la Canaria la que emita la Licencia Única y TODOS los colombófilos estaremos obligados al pago del importe que corresponda a la Canaria y al que pudiera corresponder a La Nacional.

De cualquier forma, todo puede quedar supeditado al posible acuerdo al que lleguen La Canaria y La Nacional, que ha de producirse necesariamente en cualquier momento y circunstancia.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

12 PLUMAS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180