Se encuentra usted aquíForo / General / TODOS SOMOS RESPONSABLES

TODOS SOMOS RESPONSABLES


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
TODOS SOMOS RESPONSABLES

Todos tenemos alguna responsabilidad para resolver el conflicto en la colombofilia canaria. LA NACIONAL, LOS REPRESENTANTES DE LA ANTIGUA FICT, LOS CLUBES Y LOS COLOMBÓFILOS.

Dejo fuera a los que SIN DIGNIDAD prefieren satisfacer su egoísmo personal asumiendo las mentiras como propias.

Dejo fuera a los DESHONESTOS que, desde la Asamblea, desde los Comités Disciplinarios que actuaron en el 2013 y 2014, o desde la Gestoras, ACTUARON DESDE LA ILEGALIDAD CONTRA SUS PROPIOS COMPAÑEROS.

Dejo fuera, incluso a los IMPRESENTABLES POLÍTICOS que, desde el Gobierno, el Parlamento, Dirección General de Deportes, Dirección General de Ganadería, NOS HAN TOMADO EL PELO como hacen cada día con los ciudadanos que les han votado.

LA NACIONAL debe y tiene que hacer valer su autoridad y exigir sus derechos:

Ninguna Autonomía está facultada para impedir la participación en competiciones oficiales de ámbito nacional. Por lo tanto, iniciado el trámite administrativo sin respuesta positiva, cabe la inmediata QUERELLA, INCLUSO, CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

De acuerdo con la Ley 15/2014, al estar la Federación Canaria desintegrada, corresponde a la RFCE la emisión de las licencias federativas. Por lo tanto, todo colombófilo canario que así lo desee, SOLO ESTÁ OBLIGADO A PAGAR LA LICENCIA NACIONAL amparado, a todos los efectos, por los servicios jurídicos de esta Federación.

LOS REPRESENTANTES DE LA ANTIGUA FICT tienen que mantener informados y cohesionados a todos los Clubes que le sean afines y para ello debe mantener reuniones con los presidentes cuantas veces sea necesario, para dar respuestas a todas sus inquietudes sobre el tema.

Estos representantes TIENEN que canalizar todas sus demandas ante la RFCE por mediación DEL DELEGADO de esta Federación o, en su caso, ante el Presidente y nunca por terceros.

Debe actuar con contundencia, desde el ámbito deportivo y JURÍDICO SI LLEGA EL CASO, para que el Grupo de Recreación Deportiva tenga todas las atribuciones y competencias que le reconoce la Ley. Y si llega el caso, presentar demanda contra la Dirección General de Deportes por exigencias por encima de la propia Ley.

Agostada la vía administrativa, debe actuar JURÍDICAMENTE y AL MISMO TIEMPO, contra la Presidencia del Gobierno, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Ganadería, en base a:

Aplicación indebida de la Ley 4/2011, Negación de solicitud de certificados amparados por la ley vigente y aplicable, Impedimentos para llevar a cabo competiciones oficiales NACIONALES, Aceptación de certificaciones de contenido falso, como documentos válidos debiendo conocer que no lo son, Resoluciones donde existen claras evidencias de parcialidad, etc.

LOS CLUBES COLOMBÓFILOS tienen que mantenerse cohesionados sin dudas ante las amenazas.

Deben dar opciones a sus socios en cuanto a licencia y anilla, Deben facilitar cuanta información precisen y, si fuera necesario, convocando Asambleas con la asistencia de personas cualificadas para informar y Deben participar colectivamente en todo aquello que sea posible, como es el caso del transporte, haciendo la crítica necesaria para que se mejore y se eviten condiciones inapropiadas si las hubiere.

LOS COLOMBÓFILOS deben permanecer unidos y fieles a sus Clubes, porque, LA UNIDAD HACE LA FUERZA y porque:

La dignidad de las personas debe estar por encima de egoísmos personales, se deben rechazar las mentiras, los atropellos y las amenazas. Y por último porque ir a África de cualquier manera nunca puede ser el objetivo de un colombófilo serio, responsable y honesto.

El problema no se resuelve por mucho que se trabaje en ello, si no se trabaja en la dirección correcta. PORQUE NUNCA HEMOS DE OLVIDAR QUE TENEMOS ENFRENTE A QUIEN LE IMPORTA POCO HACER LO QUE HAGA FALTA, INCLUSO TERMINAR CON LA COLOMBOFILIA CANARIA.

ANTES DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA, TODOS HEMOS DE TENER CLARA LA SITUACIÓN EN EL SENTIDO QUE SEA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
No es momento

de pactar nada es momento de seguir denunciando. Caído Villar, ni les dijo.
A más de uno lo veo en el Salto del Negro.
Si hay arrepentimiento, se verá.
Y lo primero que hay que denunciar es donde ha ido a parar las subvenciones que ha recibido la Canaria.
Saben donde está el antiguo director de Deporte??, en Tenerife II, por 6000 pavos.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Aprenda afrontar a las injusticias

¿QUIÉN no ha sufrido algún tipo de injusticia en la vida? Aunque algunas injusticias sean fruto de la imaginación, otras son muy reales.
Ser víctimas de una injusticia nos causa dolor emocional y puede causarnos daño espiritual. Tal vez sintamos un fuerte deseo de corregir la situación. ¿Por qué? Una razón es que nuestro Creador, “con quien no hay injusticia”, nos ha dotado con un agudo sentido de la justicia. Sin embargo, habrá ocasiones en las que no se satisfaga dicho sentido. Dijo un sabio: “Yo mismo regresé para poder ver todos los actos de opresión que se están haciendo bajo el sol, y, ¡mira!, las lágrimas de aquellos a quienes se oprimía, pero no podía consolarles; y de parte de sus opresores había poder, de modo que no tenían consuelo”. ¿Cómo podemos, entonces, afrontar las injusticias?
La injusticia consiste en actuar de manera contraria a las normas de la equidad o la justicia. Pero ¿quién establece la norma de justicia para el hombre? Como es lógico, nuestro Estado de Derecho, que es justo e inmutable, tiene todo el derecho a decidir lo que es justo y lo que es injusto. Desde su punto de vista, andar “en los estatutos mismos de vida” significa “no hacer injusticia”. Por eso, cuando Jehová creó al primer hombre, le implantó una conciencia: una voz interior que le ayudaría a distinguir el bien del mal. Además, Jehová ha dejado escrito en su Palabra, la Biblia, qué es justo y qué no.
Ahora bien, ¿cómo deberíamos proceder si creemos que se nos ha tratado injustamente? Haríamos bien en analizar el asunto de manera objetiva para comprobar si realmente se cometió una injusticia.
Por supuesto, no todos los que practican la injusticia se arrepentirán. Puede que algunos incluso se envalentonen y cometan actos de flagrante injusticia. Con todo, “Un hombre censurado repetidas veces, pero que hace dura su cerviz, de repente será quebrado, y eso sin curación”. No tenemos la menor duda: llegará el día en que LEY tomará acción y exterminará a quienes persistan en su mala conducta.
Independientemente del tiempo que nos lleve recobrarnos de la injusticia, estamos seguros de que LEY sabe cómo ayudarnos. Y está claro que corregirá toda injusticia que hayamos sufrido en este perverso sistema de cosas.
PRIMERA PARTE
Cordiales saludos
J:J: Díaz

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Hombre Bueno y Buen Hombre

En este mundo encontramos dos tipos de personas. Por un lado, están los Malvados y por otro los No Malvados.
Los Malvados ya sabemos lo que son y no es difícil definirlos. Son aquellas personas que se complacen en dañar al prójimo. Los vemos en la vida diaria a la mañana, a la tarde y a la noche lo que nos exime de mayores comentarios.
Por otro lado, están los No Malvados.
Éstos se dividen en los Buenos Hombres y los Hombres Buenos.
Dicho así parecen la misma cosa. Es decir que son casi expresiones sinónimas.
Pero si observamos un poco el asunto nos daremos cuenta que no son lo mismo y en algunos casos son figuras antagónicas.
Por ejemplo, un Hombre Bueno es aquel que no desconfía de nadie, que ayuda a todo el que le pide y que responde a todo con la mayor sonrisa. El Hombre Bueno perdona todo y dice que hay que olvidar para seguir adelante.
El Buen Hombre no dice que sí a todo lo que le plantean. Antes de eso analiza el caso con sus pros y sus contras y decide después de esto. El Buen Hombre no se ve obligado a decir que sí a todo y los buitres lo conocen y lo respetan. El Buen Hombre no va tratar de perjudicar a otros, sino que va a tratar de ayudarlos y protegerlos dentro de sus posibilidades. El Buen Hombre nunca va a poner en peligro la estabilidad de su familia para embarcarse en negocios dudosos porque le cuesta decir que no.
Llegados a este punto podemos ver que las diferencias entre ellos son notables.
El Hombre Bueno es presa fácil de todos los malandras que andan por los alrededores. Su manía de decir que todos somos buenos hace que junte a su alrededor buena y mala gente haciendo que las buenas personas se perjudiquen. ¡Las fieras le saltan a la yugular en cuanto pueden y él les pide perdón!! En nuestra sociedad decirle a alguien que es un Hombre Bueno es casi decirle que es un tonto.
En cambio, el Buen Hombre se hace respetar y las fieras saben que cuando dice un no es un no.
Al llamado Hombre Bueno lo persiguen hasta que finalmente dice sí y cae en las garras de los malvados.
Un Buen Hombre. Es decir, aquel que no quiere perjudicar a nadie, que ayuda si puede, que se hace respetar y que defiende el bienestar de su familia.
CITA: Estos representantes TIENEN que canalizar todas sus demandas ante la RFCE por mediación DEL DELEGADO de esta Federación o, en su caso, ante el presidente y nunca por terceros
Visto de esta manera, el Sr Reboso es un BUEN HOMBRE. En su fuero interno sigue creyendo en la bondad de las personas. Su debilidad por el “fantoche” que representa a la Nacional, le hace pecar de ingenuo, creyendo que este “vividor de la colombofia” va ha poner en peligro las prebendas que obtiene para favorecer a sus paisanos en justicia-que por otra parte es una de sus funciones-En el pasado ya los traiciono descaradamente.
Desde el primer día que surgió este conflicto, esa Nacional que tanto han defendido, tenía que poner su departamento jurídico a disposición de aquellos que se baten el cobre por ella.
No espere que lo haga ahora

SEGUNDA PARTE
Cordiales saludos
J.J Díaz

juan reboso
Imagen de juan reboso
UN FRENTE COMÚN ANTE EL ENEMIGO

El mayor enemigo de la colombofilia canaria, JAMÁS CONOCIDO, es el conglomerado que forman los dirigentes de la Federación Canaria de Colombofilia y quienes de una u otra forma les apoyan.

NO REPRESENTAN NADA POSITIVO: Tienen dividida y enfrentada a la colombofilia canaria. Pende sobre la Federación una sanción de ciento diez mil euros. Tienen en quiebra técnica a la Federación Canaria, han aprobado tramitar la suspensión de pagos o concurso de acreedores por las deudas de hace años que no han sido capaz de afrontar, han usado las subvenciones para fines distintos de lo estrictamente deportivo, han logrado su desintegración de la Nacional y el no reconocimiento, por parte de la Internacional, de las palomas con anilla canaria como palomas mensajeras.

Por otra parte han obligado a nuestros dirigentes a gastar tiempo y dinero EN DEFENDERSE DE LOS ATROPELLOS, AMENAZAS, EXPEDIENTES, DENUNCIAS Y SANCIONES, cuando tanto el tiempo, como el dinero, pudieron aplicarse al deporte.

Por ello es necesario HACER UN FRENTE COMÚN, olvidar nuestras diferencias, coordinarnos y SEÑALAR, SIN GENERO DE DUDAS, A LOS CULPABLES DE LA SITUACIÓN, que, junto con los dirigentes de la Federación Canaria, los Comités Disciplinarios y las Gestoras, SON LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES QUE LE SON AFINES, LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Y recordar que "lo nuestro", no es solo lo canario, LO NUESTRO ES LO HONESTO. Y que todos y cada uno de los miembros de la Asamblea que, con su voto, han apoyado denuncias, expedientes, atropellos, amenazas, sanciones, irregularidades e ilegalidades, TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS.

Hemos de plantearnos UN OBJETIVO COMÚN: Lograr la unidad de la colombofilia canaria bajo una presidencia capacitada, conciliadora y que potencie y dignifique la colombofilia canaria.

Y cuando lo logremos dirimiremos nuestras diferencias de forma serena, educada, respetuosa y argumentada, sometidas al veredicto de las mayorías.

No creo que la colombofilia sea el mejor deporte del mundo, incluso tengo dudas que sea un deporte, pero lo que no puede ser es EL CENTRO DE INDESEABLES, DESHONESTOS, MENTIROSOS, MAL EDUCADOS, IRRESPETUOSOS, DICTADORES, AMOS Y SIERVOS.

Trabajar no es la solución. La solución es trabajar bien. La solución no es abrir mil frentes. La solución es abrir un solo frente, definirlo, seguirlo y conseguirlo.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Ojo

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9