Se encuentra usted aquíForo / General / EL CONFLICTO EN LAS COLOMBOFILIA CANARIA

EL CONFLICTO EN LAS COLOMBOFILIA CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL CONFLICTO EN LAS COLOMBOFILIA CANARIA

Como quiera que hablar en profundidad del conflicto en la Colombofilia Canaria, resultaría excesivamente extenso, voy a exponerlo de la forma más resumida posible, intentando que resulte comprensible y resaltando lo que, a mi juicio, es lo más relevante:

Nota:FCC= Federación Canaria, FICT= Federación Insular Colombófila de Tenerife, DGG= Dirección General de Ganadería, DGD= Dirección General de Deportes, RFCE= Real Federación Colombófila Española, AESA= Agencia Estatal de Seguridad Aérea, CSD= Consejo Superior de Deportes, FIC= Federación Internacional de Colombofilia, GRD= Grupo de Recreación Deportiva.

1. Año 2008 elecciones a la RFCE y la FCC las pierde presentando como candidato a Don Rafael Medina Jáber.

2. Los que estaban en aquellas ocasión y que siguen en la actualidad con la FCC: Don Antonio Suárez, Don Hilario Rodriguez, Don Manuel Moreno, Don Jorge G. Massieu, Don Juan
P. Tavío y el Sr. Medina Jáber.

3. La FCC inicia una batalla contra la RFCE tomando, como estrategia, una lucha sin cuartel en contra de la Insular de Tenerife que era realmente el objetivo.

4. La FCC presenta demandas judiciales contra la RFCE que pierde, teniendo que asumir las costas judiciales.

5. Como consecuencia de lo anterior, desde entonces, la FCC debe aún 5.724,10 euros al bufete de Abogados.

6. La FCC identifica a la RFCE con los campeonatos nacionales, negando su existencia y posibilidad, sin mencionar los concursos de estándar, los colombódromos, los jueces, los concursos internacionales u olímpicos.

7. Después de perder las elecciones y antes de aprobarse la Ley 4/2011, la FCC emite la llamada anilla canaria.

8. La emisión de la llamada anilla canaria, es una muestra evidente de incumplimiento de los Estatutos de la RFCE en la que estaba integrada la FCC.

9. Se aprueba la Ley 4/2011, cargada de ideología, excediéndose el Parlamento en sus competencias, dando todas las atribuciones a la FCC e ignorando las alegaciones del Consejo Consultivo.

10. En su segundo boletín digital, la FCC reconoce que la Ley 4/2011, nada tiene que ver con el proyecto inicial propuesto por Don César Escobar.

11. La FCC se niega a pagar el importe de las licencias del 2011 a la RFCE, pese a que había cobrado su importe a los colombófilos.

12. Después que la RFCE tuviera que recurrir al Juzgado, La FCC hubo de pagar lo adeudado más las costas judiciales.

13. La FCC se niega a cumplir los Estatutos de la RFCE, por lo que ésta nombra una Gestora en Canarias que, con fecha 20 de mayo de 2015, la Audiencia Nacional da por nula por defectos de forma.

14. El 19 de Agosto de 2013, Don Pedro Toledo, en presencia de sus hijos, que dan fe del acto con sus firmas, presenta su dimisión irrevocable, que se entrega en la DGD.

15. Con fecha 27 de octubre de 2014, aparecen documentos firmados por Don Pedro Toledo convocando elecciones.

16. Antes de convocarse el proceso electoral, la FCC inicia expedientes en contra de los miembros de la Junta de Gobierno de la FICT que fueron declarados nulos.

17. Para subsanar lo anterior, la FCC nombra COMITÉS DISCIPLINARIOS, al margen de la normativa.

18. La FCC inicia una cascada de expedientes en contra de la Junta de Gobierno de la FICT y de muchos presidentes de Clubes.

19. En contra de los Estatutos, la FCC exige participar en eventos oficiales para poder participar en los procesos electorales.

20. Los comités disciplinarios declararon nulos los eventos oficiales llevados a cabo por la FICT y, al mismo tiempo, la FCC no emite las licencias del 2014.

21. En su afán de culpabilizar a la RFCE, la FCC hace oídos sordos a los intentos de acuerdo de AESA, en relación a una posible multa, por suelta de palomas en Lanzarote en marzo de 2014.

22. Cansada AESA de intentar sentarse con la FCC y dado que ésta no responde, acude al Juzgado y posteriormente a la Audiencia Nacional, que resuelve en contra de la FCC condenándola a una multa de 122.000 euros.

23. Conocido este hecho, la Asamblea de la FCC del 13 de febrero de 2016, acuerda que el Presidente haga las gestiones para iniciar expediente de concurso de acreedores (suspensión de pagos)

24. En el año 2014 la FCC convoca elecciones dejando fuera del proceso a todos los colombófilos de Tenerife, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, al Club Ondas de Lanzarote y los Clubes de Gran Canaria Fondo Guanarteme, San José y Ciudad Alta.

25. En el proceso electoral se incluye al Club Colombófilo Ansite pese a que no participó en eventos oficiales, tal y como exigía la FCC.

26. A partir de este momento, la FCC inicia toda una estrategia de acoso y derribo contra todos los colombófilos y especialmente contra algunos Presidentes de Clubes que no le han votado o presentan algún tipo de resistencia a sus medidas.

27. Todas las actuaciones de los COMITÉS DISCIPLINARIOS que, en su mayoría se llevaron a cabo el 2013 y 2014, se hicieron de forma irregular por cuanto, hasta el 2015, estos Comités no fueron constituidos de acuerdo con la normativa.

28. La FCC impone un canon sobre las anillas nacionales de los años 2013, 2014 y 2015.

29. La FCC, la DGG y la DGD, aplican la Ley 4/2011 de la colombofilia como deporte autóctono y tradicional, sin fundamento jurídico para ello, mientras la FCC la vulnera en mucho de su articulado.

30. La FCC nombra Gestoras en La Palma, Fuerteventura y Tenerife, fuera de la normativa y sin potestad para ello y logra, merced a un certificado en el que se falta a la verdad, que la DGD inscriba a los miembros de la Gestora de Tenerife.

31. En Diciembre de 2015, la Asamblea de la RFCE acuerda la desintegración de la FCC que, con fecha 29 de junio de 2016, da por resolución firme el CSD a la espera de lo que resuelva el recurso contencioso presentado por la FCC.

32. La FCC se niega a cumplir la normativa y los acuerdos de la Asamblea y no reparte con las Insulares, el importe recibido en calidad de Subvenciones del Gobierno de Canarias.

33. Pese a recibir una cantidad importante por Subvenciones, la FCC no la aplica a eventos deportivos y, de acuerdo con el Balance de situación del 31 de diciembre de 2015, la FCC presenta quiebra técnica.

34. La FCC está desintegrada de la Nacional y las palomas con anilla canaria no son reconocidas como mensajeras por la FIC.

35. En el año 2016, 811 colombófilos canarios solicitan Licencia nacional, de los cuales, 583 corresponden a la Isla de Tenerife.

36. Al igual que hizo en el 2014, en el 2016, dos años de procesos electorales, la FCC se niega a emitir la licencia pese a haber cobrado su importe.

37. Al mismo tiempo, alegando que no tenemos licencia, se nos denuncia ante la DGG, DGD, Guardia Civil, Seprona, Cabildos, Navieras, Autoridades portuarias y Ayuntamientos.

38. En el año 2016, la FCC convoca elecciones en Tenerife dejando fuera del proceso al 80% de los colombófilos.

39. La FCC ha trasladado y soltado palomas desde Marruecos y con ello ha logrado el apoyo de Clubes como Taco, Ala Roja, Finca España y El Grupo, junto a los incondicionales de Occidente, Realejos, El Cabo, Alcalá, Filón, Costa Sur y los hechos "ad hoc" como San Román o Nacawe.

40. Los Clubes que, en general, presentan mayor número de colombófilos en Tenerife, permanecen al margen de la FCC apoyando al GRD: Hespérides, Agüere, Orotava, Puerto de la Cruz, La Real, Círculo, Canaragüi, Gran Fondo, Isla Baja, Drago, Inspiradoras Daute, Chineh, Adexe, Alas del Norte, Abona Sur y Nuevos Horizontes.

41. La DGD ha actuado defendiendo presuntamente a la FCC, como es el aceptar un certificado que no dice la verdad, decir tener acreditado la inexistencia de participación en eventos oficiales, exigir documentación inexistente para aceptar un recurso, invocar articulado de la Ley 4/2011 para justificar el canon a las anillas nacionales, demorar en más de un año la inscripción del GRD o no convocar elecciones al amparo de la Disposición Adicional segunda de la Ley 8/1997 Canaria del Deporte.

42. Tanto la DGD, como el Cabildo de Tenerife, han planteado mesas de negociación que posibilitaran acuerdos entre las partes, pero no ha resultado porque todos ellos se han empeñado, por motivos interesados, partidistas o ideológicos, en plantear el tema como conflicto entre La FCC y La RFCE dejando al margen el conflicto entre la FCC y las Insulares.

43. La FCC quiere llegar a acuerdos con la RFCE porque así se lo demandan algunos colombófilos de Gran Canaria y los dueños de los Colombódromos de Maspalomas y Parra Negra, para poder optar a competiciones oficiales, pero no quiere resolver el conflicto con las Insulares porque teme perder la Presidencia de la Canaria.

44. Pese a que la Ley 15/2014 atribuye a la RFCE la potestad de emitir las licencias federativas, al estar la FCC desintegrada de la misma, ésta sigue exigiendo el pago de la licencia y la RFCE no se ha pronunciado al efecto.

RESUMEN: Desde el comienzo, el objetivo era ganar la Presidencia de la FCC. Para ello

a) Se actúa fuera o en contra de la normativa.

b) No se tiene en cuenta la renuncia irrevocable de Don Pedro Toledo que, con su firma y las de sus dos hijos, fue presentada ante la DGD.

c) La convocatoria de elecciones aparece firmada por Don Pedro Toledo meses después de haber presentado su renuncia irrevocable.

d) Se exige la participación en eventos oficiales cuando los Estatutos no lo exigen.

e) Se nombran Comités disciplinarios, al margen de la normativa, para anular los eventos oficiales y expedientar a quien resulte molesto.

f) Los Comités disciplinarios, creados al margen de la normativa, expedientan a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la FICT.

g) Como disculpa se utiliza a la FICT y la Gestora de la Nacional como si fuera lo mismo e incluso se dice que la Gestora tiene su domicilio en la Insular cuando era falso.

Grade Para evitar que se pudiera votar con solo la licencia, el año de elecciones, la FCC no la emite pese a haberla cobrado.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
corroboro.

Todo lo expuesto por usted Sr. Reboso.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TRISTE HISTORIA HUMANA

Lo más triste de esta historia es el comportamiento humano. Jamás pude pensar, a lo largo de mi dilatada existencia, que tanta gente se pudiera prestar a soportar la mentira, el engaño, la irregularidad y el desprecio y atropello a sus propios compañeros.

Esas personas, de todos conocidos, que se prestaron en los años 2013 y 2014, a formar parte de los Comités Disciplinarios o esas otras que se prestaron, igualmente, a formar parte de las Gestoras de Tenerife, Fuerteventura y La Palma, para dar cobertura a la arbitrariedad y el abuso.

Y muy especialmente los miembros de la Asamblea que, por unanimidad, aprobaron todo lo que se les presentaba, sin cuestionarse una posible ilegalidad. Jamás nadie levantando la mano para disentir. Personas, entre las que varios, aprobaron actas de Asambleas donde no estuvieron presentes.

Y, encima, algunas de estas personas que aparecen con nombre y apellidos en las Actas correspondientes, cuando me he limitado a exponerlo en este foro, me han amenazado. Tan solo por decir lo que ellos habían aprobado.

Jamás pensé que hubiera tanta indignidad.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Yo soy la ley

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 7