Se encuentra usted aquíForo / General / Las Miserias Humanas

Las Miserias Humanas


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Las Miserias Humanas

La prudencia demanda en ocasiones un tiempo, aunque sea breve, para responder con ánimo sereno a quien con apasionamiento se permite, amparado por la democracia, pronunciarse en términos que no solo confunden a la opinión, sino que ofenden de un modo muy grave a la inteligencia de los colombófilos Canarios que todavía piensan por si solos.

A Don Antonio Suarez, “I de Canarias”, que diría el clásico, “jefe político” de ese ente marxista conocido por “FCC”, hay que imputar el engaño y la ofensa. El engaño, por confundir con falsedades a esa masa amorfa e ignorante enemiga de la libertad, que se mete directamente en vena una buena dosis diaria de bodrios de esa página de internet, con el ostentoso nombre de “COLOMBOFILIA CANARIA Y la ofensa, por sus escritos cargados de intención tras los atentados a la libertad, perpetrados por un impresentable y prevaricador individuo del laboratorio de Ofra, en las que acusaba a ciudadanos de ser “ILEGALES”

Tras tu “vómito”, Antonio Suarez, los mentideros colombófilos echaron humo. Pero, no por tus miserables acusaciones contra unos ciudadanos honestos, que también, sino porque conociendo tus postulados, cualquiera que esté al cabo de la calle pudo entrever que en tu inoportuno “vómito” subyacía un mensaje subliminar contra todos los colombófilos canarios que no se pliegan a tus caprichos.
Cordiales saludos.

J.J. Díaz.

Posdata: Nadie se ha atrevido a rebatir las “Aguas Internacionales” de Don Jose Manuel Lacleta Muñoz, Embajador de España

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNOS MALOS Y OTROS CALLADOS

Decía Mahatma Gandhi “lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena” o Einstein “el mundo no se destruirá por los que hacen el mal, sino por los que se quedan mirando sin hacer nada”, o Luther King “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”

Después de escribir esto había hecho un extenso comentario, pero lo he borrado, porque he pensado: NO VALE LA PENA.

La mayor parte de los colombófilos sabe quien miente y quien engaña y TODOS SABEN QUIENES SON LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE LA CANARIA Y LOS CLUBES QUE APOYAN las amenazas, las mentiras, los engaños, el mal uso del dinero, los atropellos, las denuncias, elecciones irregulares, los expedientes, las sanciones y las acciones para que nos cierren los palomares.

Y creo que también saben de la PARCIALIDAD de la Dirección General de Ganadería y de la Dirección General de Deportes.

Como también conocen perfectamente a las personas que luchan cada día por la mejor colombofilia canaria.

Sin embargo, cuando alguien defiende públicamente la honestidad, el rigor y la verdad, se les declara PERSONAS NON GRATAS, con el apoyo deshonesto de algunos y la cobardía de otros.

¿Es qué hace falta decir algo más?

Juan reboso.

Ganico
Imagen de Ganico
Tal bulo, sin ningún rigor

Tal bulo, sin ningún rigor jurídico, se intenta justificar tanto en que Canarias no es un Estado Archipelágico como en que es un territorio de ultramar de un Estado europeo en África (sic).

Eso en absoluto es así. Cada una de las Islas Canarias, según el artículo 121 de la Convención del Mar, por el mero hecho de estar habitadas tienen tanto mar territorial como zona económica exclusiva. Los únicos espacios insulares que sólo tienen mar territorial y no zona económica exclusiva son las islas (la Convención las llama rocas) no aptas para mantener habitación humana o vida económica propia. Eso significa, guste o no, que la única diferencia que pudiera haber -que incluso es cuestionable, aunque reconozco que caben distintas interpretaciones- entre ser Estado archipelágico (como es el caso de Cabo Verde) y archipiélago de Estado (que es lo que es Canarias en la actualidad) es cómo delimitar esos espacios, pero en ningún caso la diferencia está en qué espacios tienen: en ambos casos los espacios marítimos son los mismos; es decir, ambos tienen mar territorial y zona económica exclusiva; en un caso contados a partir del perímetro archipelágico; en el otro, medidos desde la costa de cada isla. A lo sumo, lo que no tendríamos nosotros como archipiélago de Estado y sí Cabo Verde como Estado archipelágico serían las que se denominan aguas archipelágicas, que son las aguas encerradas dentro de las líneas de bases rectas que unen los puntos más alejados de las islas que componen esos Estados archipelágicos.

Territorio de ultramar de un Estado europeo en África no es ningún estatus jurídico de Derecho Internacional. Sí lo es el de COLONIA (o, para ser más precisos, territorio no autónomo) y Canarias nunca ha aparecido en la relación de territorios calificados como tal por la ONU y que están en procesos de descolonización que, no olvidemos, implica consultar a la población sobre su futuro político a través de referéndums de autodeterminación.
Informece sobre el protocolo 3 en lo que se refiere a las conversaciones entre España y Europa sobre la integración de Canarias dentro de la UE
Que no es otra cosa que la posiibilidad de que Canarias busque la independencia del territorio español si solo un 10% de la población de Canarias así lo decide.
En ninguna norma internacional, repito, en ninguna, se establece que, aparte de los territorios no autónomos y las rocas, cualquier espacio terrestre, sea continente o isla, no pueda tener sus propios espacios marítimos. En consecuencia, es falso de toda falsedad que Canarias no tenga sus propios espacios marítimos como cualquier otro territorio.

Sin embargo, determinados elementos autoproclamados "especialistas" en Derecho Marítimo Internacional, secundados mediáticamente por quienes comparten un ideario pseudo independentista antiguo y promarroquí -no hay nada más anticanario que arengar el trasnochado pleitismo interinsular-, se obstinan en tergiversar la realidad sin aportar otro razonamiento que apoye que Canarias no tiene zona económica exclusiva que el ataque a quienes defienden, y argumentan, postulados contrarios a los suyos. No hay otro razonamiento porque sencillamente no existen argumentos jurídicos basados en la Convención del Mar que sostengan mínimamente esa invención. Parecen discípulos de Goebbels creyendo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Pero eso no es así. Lo realmente cierto es que Canarias sí tiene zona económica exclusiva. Cosa distinta es la constatación de que España es incapaz de acordar formalmente la delimitación de la mediana con Marruecos.
Por una sencilla razón, el no reconocimiento de España por la ONU por lo tanto de la comunidad internacional,de la soberanía sobre Canarias,territorio sujeto al derecho a su independencia desde 1947.
Seguramente si Canarias fuera un Estado archipelágico sería más fácil hacerlo, pues los intereses españoles no coinciden con los canarios. Pero no hay que confundir los deseos con la realidad: hoy por hoy, Canarias, nos guste o no, forma parte del Estado español, pero eso no impide en absoluto que tengamos zona económica exclusiva.

Con respecto a la Ley de Aguas Canarias no me cansaré de insistir en que supone, por primera vez en la Historia, el reconocimiento del Estado español, de sus Cortes Generales, que los espacios marítimos que nos circundan forman parte de la entidad dotada de autonomía política que hoy es Canarias, que tiene dimensión archipelágica y que sobre nuestras aguas podemos ejercer las mismas competencias que ostentamos sobre tierra como, por ejemplo, las polémicas autorizaciones sobre prospecciones petrolíferas. Que esa Ley no vaya a tener repercusión internacional en lo relativo a la delimitación de nuestros espacios de acuerdo con el criterio de líneas de bases rectas es lo de menos porque, primero, ya tenemos mar territorial y zona económica exclusiva (que es lo que no tiene discusión) y, segundo, porque tenemos que seguir convenciendo a quienes deben aplicarla de que Canarias es singular y una de esas singularidades, dada nuestra dimensión archipelágica, es que las aguas que nos rodean -que nos separan, pero que también nos unen- son canarias, como lo son, y no creo que nadie lo dude, el Teide o el Roque Nublo.

Como los ciudadanos canarios, tenemos la firme convicción de que esas aguas no pueden ser sino canarias -como lo son el Roque de los Muchachos o Tindaya- es por lo que siempre hemos buscado mecanismos jurídico-constitucionales para que se reconozca que esto es así, y solventar por cauces institucionales los conflictos provocados por las continuas negativas de los gobiernos españoles de turno, fueran del PP o del PSOE. Precisamente, la Ley de aguas canarias es prueba de ello. Si no sirve significará que hemos de buscar otras fórmulas, y la verdad es que ya no van quedando muchas alternativas dentro del actual marco constitucional. Por lo menos para la estrechez de miras de los que nos gobiernan y anhelan la vuelta a un Estado español centralista, autoritario y asfixiante. En todo caso, encontrar nuestro propio espacio dependerá de la voluntad soberana de los canarios…

Ganico
Imagen de Ganico
Don JJ Días El problema no es

Don JJ Días
El problema no es la ley 4/2011 es quienes la gestionan
Tenemos derecho a que nuestro deporte este regularizado y reconocido por la instituciones.
Y nosotros el deber por que así sea.
Otra cosa es como por ambas federaciones se ha gestionado el conflicto,que a mi humilde entender ha sido nefasto para los intereses de nuestro colectivo.
Solo basta ver las licencias perdidas en los últimos años.
A mi personalmente y me imagino que a buena parte de los compañeros me han dejado con la pregunta del como iban a solventarse la falta de rigor y de transparencia en cuanto a los concurso desde el continente.
Me he quedado en 33,al ver que solo hay información gráfica desde cabo jubi y no desde essaquira y de safi.
Ni fotos ni documentación videográfica. Desde los puntos mencionado.
Me da que pensar,y no que insinuar,para eso basta tener la imaginación libre.
Por otro lado no es torelable que a pesar que el tiempo era una mierda no se pudiera esperar un día mas,ya no por el tiempo en si,si no por el necesario reposo de los animales.
Si esta es la colombfilia que nos vende.
Digo no y no
Sea digno y dimitan ya de una puta vez.
Perdieron casi todos los animales y ni mu,al igual que el 7 isla del año 2015 que no podían ni despegar los aviones de los aeropuertos.
Señores de la FCC sean honestos consigo mismo y largesen
Señores RFCE a ustedes mas de lo mismo
Hay una ley del deporte y en colombofilia ni iba a ser menos
Un saludo Ganico

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Sr ganico

El problema no son de los pescados son de los reptiles
Un saludo

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
ES LO QUE HAY

CADA PUEBLO TIENE EL ALCALDE QUE SE MERECE Y LA ACTUAL NEFASTA, EXTRAVIADA Y "AUTORTONA" COLOMBOFILIA CANARIA, ES EL EJEMPLO PURO Y DURO.

En fin..."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

"La barra de alla fuera"

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 5