Se encuentra usted aquíForo / General / VULNERACIÓN DE NORMAS PARA IR A MARRUECOS

VULNERACIÓN DE NORMAS PARA IR A MARRUECOS


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
VULNERACIÓN DE NORMAS PARA IR A MARRUECOS

El Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias, en su artículo 8.1. indica que se consideran competiciones oficiales de ámbito canario, aquellas cuyo ámbito no exceda del territorio de la Comunidad Autónoma.

La Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, en su Artículo 14.1.b. dice que las competiciones se clasifican en: Municipales, insulares, interinsulares, autonómicas, estatales e internacionales, atendiendo a su ámbito territorial.

Y esa misma Ley, en su Artículo 43. a., indica como funciones de las Federaciones Deportivas Canaria, la de Calificar y organizar o tutelar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales cuyo ámbito no exceda del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Ley 10/1990, de 15 de octubre del Deporte, en su Artículo 2 indica que son competencias del Estado, el coordinarse con las Comunidades Autónomas, para aplicar la Ley en aquellos casos que pueda afectar directamente los intereses generales del deporte en el ámbito nacional.

Y en su Artículo 4.3. indica que el Estado posibilitará los medios necesarios para que los deportistas de los territorios insulares puedan participar en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad.

La actuación del Estado está plenamente justificada, en cuanto que el propio Tribunal Constitucional dictó que la gestión de los intereses propios de las Comunidades Autónomas no posibilita «ciertamente, la afectación de intereses que son propios del deporte federado español en su conjunto».

Por otra parte, la Ley atribuye al Estado la competencia de ordenar el funcionamiento de las actividades deportivas cuando éstas trasciendan del ámbito autonómico.

Por lo tanto, desde el punto de vista jurídico-legal:

1. La Federación Canaria de Colombofilia NO TIENE COMPETENCIAS para lleva a cabo las sueltas desde Marruecos en cuanto sus competencias se limitan a la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. La Dirección General de Deportes y la Dirección General de Ganadería, no pueden impedir que participemos en eventos nacionales.

Por lo tanto, tanto la Federación Canaria, como la Administración Pública Canaria, están actuando de espaldas a lo que determina la normativa.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
santacruz
Imagen de santacruz
La Ley del 4/2011 del 18 d, febrero, y sueltas Autonómicas¡¡¡

Definición de Internacional

A la hora de analizar cualquier término es importante conocer su origen etimológico. Por eso, lo primero que vamos a determinar es que internacional es una palabra que emana del latín. En concreto, es fruto de la unión de tres partes claramente diferenciadas: el prefijo inter, que es sinónimo de “entre”; el vocablo natio, que puede traducirse como “nación”, y el sufijo –al, que es equivalente a “pertenencia”.
Internacional es aquello perteneciente o relativo a dos o más naciones, a países distintos del propio o que ha trascendido las fronteras nacionales.

internacional
adjetivo
1.
Que pone en relación dos o más naciones o estados, o que se establece o se realiza entre ellos.
"derecho internacional; competición internacional; prestigio internacional; espectáculos internacionales; estos sucesos aportaron nuevas dosis de volatilidad a los mercados financieros internacionales"
2.
adjetivo/nombre común
[deportista] Que toma parte en competiciones en las que participan varias naciones

Y estas son sólo dos de las definiciones de algunas fuentes....

Que tengas bien clarito que las sueltas a las que te refieres tú son de carácter AUTONOMICO.

Porque la ley del 4/2011 del 18 de febrero nos dice en sus:

Articulo 2:

k) Sueltas de competición: las sueltas de concursos oficiales puntuables que están programadas por un calendario deportivo, autorizado por la Federación Canaria de Colombofilia y comunicado a la Dirección General de Deportes.

Articulo 19

b) Organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar las sueltas de entrenamiento o de competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países y las de carácter internacional.

d) Representar a la Comunidad Autónoma en las actividades y competiciones deportivas de carácter nacional celebradas fuera de Canarias, organizando y estableciendo la participación de la selección de Canarias en competiciones y encuentros, siendo de su competencia la elección de colombófilos y palomas mensajeras que formarán parte de la selección autonómica que se confeccione al efecto.

Así que nosotros cumplimos perfectamente con lo que dicta la Ley de protección de la paloma mensajera, de rango superior. Por lo tanto, todo lo demás, leche cacharro....

Ustedes, sigan con la sumisión a la metrópolis, embaucando y perjudicando a los que no tienen culpa de nada, algún día-más pronto que tarde-, les pesará.

Antonio S Mena

juan reboso
Imagen de juan reboso
INTERNACIONAL, AUTONÓMICO Y LEY 4/2011

En cuanto a la consideración de INTERNACIONAL, estoy de acuerdo y por ello, NO COMPARTO las definiciones que dan las distintas LEYES DE DEPORTE, tanto nacionales como canarias, considerando la clasificación SEGÚN EL ÁMBITO en que se lleven a cabo.

Por lo tanto, una cosa es la que parece correcta y otra distinta lo que, al efecto, dicen las leyes.

En cuanto a AUTONÓMICA, por el mismo razonamiento anterior, parece más que evidente que autonómico debe considerarse aquello que se lleva a cabo DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Por lo tanto, OLVIDÁNDONOS de los que dice la Ley del Deporte y guiándonos por el sentido común, LAS SUELTAS DESDE MARRUECOS, cuando no participan otros países, no deberían considerarse como INTERNACIONALES, pero tampoco AUTONÓMICAS aquellas sueltas que se hagan fuera de la Comunidad Autonómica de Canarias.

En cuanto a lo que dice la Ley 4/2011, diga lo que diga, NO SE PUEDE APLICAR A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA hasta que ésta, de acuerdo con lo dictado por la propia Ley, no adapte e inscriba sus Estatutos como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL.

Concluyo: Las sueltas desde Marruecos son Internacionales según la Ley, pero no según dicta el sentido común, las sueltas autonómicas solo son las que se llevan a cabo dentro de la Comunidad Autonómica y la Ley 4/2011 no se puede aplicar de momento.

Lo que no parece honesto es defender la ley en lo que nos favorece y rechazarla cuando dice lo que no nos conviene.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DISECCIONANDO LAS LEYES

Una persona que es capaz de diseccionar la palabra "internacional", debe ser capaz, igualmente, de interpretar adecuadamente la Ley 4/2011, en cuanto es más que suficiente una somera lectura. Veamos.

El Artículo 1.2. de la Ley 4/2011 dice que DECLARA LA COLOMBOFILIA CANARIA COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL CANARIO A LOS EFECTOS DE LA LEY CANARIA DEL DEPORTE.

Y, en su Disposición transitoria segunda dice, que LAS FEDERACIONES COLOMBÓFILAS DEBERÁN DISPONER DE SUS OPORTUNOS ESTATUTOS EN UN PLAZO INFERIOR A DIECIOCHO MESES.

Y la Disposición transitoria tercera dice, que LAS ENTIDADES DEPORTIVAS COLOMBÓFILAS EXISTENTES, DEBEN ADAPTAR SUS ESTATUTOS A LAS PREVISIONES CONTENIDAS EN ESTA LEY EN UN PLAZO INFERIOR A DIECIOCHO MESES.

En Artículo 36 de la Ley Canaria del Deporte dice, que LAS ENTIDADES DEPORTIVAS SE CLASIFICAN EN FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

El Artículo 4.2. de la Orden de 15 de octubre de 1996, por la que se regulan las Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias, dice que EL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE ESTAS FEDERACIONES SE PRODUCIRÁ CON LA APROBACIÓN DE SUS ESTATUTOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES Y SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE CANARIAS.

HASTA LA FECHA NO EXISTE TAL INSCRIPCIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Creo que, con lo expuesto, queda más que suficientemente demostrado que, en la actual situación, LA LEY 4/2011 de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de canarias, NO SE PUEDE APLICAR Y QUE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA ESTÁ, EN ESTE MOMENTO, FUERA DE SU DISCIPLINA, COMO LO ESTA TODA LA COLOMBOFILIA CANARIA.

juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Reboso y sus interpretaciones alucinastes

Es increíble las opiniones del caballero.....copio lo que dice:
“En cuanto a AUTONÓMICA, por el mismo razonamiento anterior, parece más que evidente que autonómico debe considerarse aquello que se lleva a cabo DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Por lo tanto, OLVIDÁNDONOS de los que dice la Ley del Deporte y guiándonos por el sentido común, LAS SUELTAS DESDE MARRUECOS, cuando no participan otros países, no deberían considerarse como INTERNACIONALES, pero tampoco AUTONÓMICAS aquellas sueltas que se hagan fuera de la Comunidad Autonómica de Canarias”.

Por esta regla de tres, los años que se han celebrado los nacionales desde Marruecos, DEBEN SER NULOS. Si queremos dar los fondos de tierra, hemos de ir a a Andalucía. Sorprendente, no?

Y es más, para los catalanes, valencianos, gallegos... que celebren nacionales deben de ser dentro del territorio español, lo mismo para los franceses, belgas o portugueses, cada país dentro de su territorio, para poder celebrar un Nacional....pero qué disparate...tu alucinas.

Ahora sales con que los estatutos deben ser adaptados y aplicarlos al contenido de esta Ley.....

¿Tú sabes cuántas personas trabajan con la FCC?

¿Tú sabes el presupuesto que maneja la FCC?

¿Tú sabes cuántas nominas paga la FCC?

Te parece poco el trabajo que hace esta gente de la FCC, sin parar durante cinco años, que está desarrollando PARA QUE NO NOS SIGAN ATROPELLANDO DESDE LA METRÓPOLIS y LOS SUMISOS COMO USTEDES.....te parece poco???.

Y encima para los que respetamos nuestras leyes canarias, colombofilos de a pie se preocupan ellos con uñas y dientes de PREMIARNOS CON LO QUE MAS ANHELAMOS LOS CANARIOS, COMO SON LAS SUELTAS DE MARRUECOS.

Y mira que todos los años la gentuza, ratas negras asquerosas, nos ha querido abordar y suspender las sueltas desde Marruecos.

Pero, Juan Reboso, por mucho que ustedes lo han intentado... las sueltas se han dado. Cuestiónense el por qué....Así que sólo queda y es de ser agradecido, ¡SEÑORES DE LA FCC Y FEDERACIONES INSULARES, POR MI PARTE ....GRACIAS POR CUMPLIR, AUNQUE SIN QUERER, CON LOS SUEÑOS DE NUESTROS COLOMBÓFILOS CANARIOS!.

Antonio S Mena

juan reboso
Imagen de juan reboso
ARGUMENTOS PROFUNDOS

No cabe la menor duda que los ARGUMENTOS aportados por Antonio Mena, en consonancia con lo que generalmente aportan los defensores de las arbitrariedades e irregularidades de La Canaria, SON MUY PROFUNDOS.

Así, uno de sus argumentos dice así: “Y mira que todos los años la gentuza, ratas negras asquerosas, nos ha querido abordar y suspender las sueltas desde Marruecos.”

Claro que los que han denunciado ante las Navieras para que no nos transportasen las palomas, lo que han denunciado ante la Guardia Civil, ante El Seprona, ante la Dirección General de Deportes, de Ganadería, A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE NOS CERRASEN LOS PALOMARES y presionado para que no nos faciliten los certificados para ii a Marruecos, son personas serias, honestas y responsables, que lo hacen por nuestro bien para que no perdamos las palomas y para que dejemos la colombofilia y ahorremos tanto dinero que nos cuestan.

Aunque en mi barrio se suele decir “LOS QUE A HIERRO MATAN NO PUEDEN MORIR A SOMBRERAZOS”, espero que las palomas de Los Clubes QUE APOYAN ATROPELLOS, DENUNCIAS, ARBITRARIEDADES E IRREGULARIDADES, se encuentren ya en el aeropuerto internacional Hassan I, en Aaiún, porque, al fin y al cabo, quien no tiene responsabilidad ni culpa alguna, son las palomas a las que deseo lo mejor.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Quien ha de reprender no ha de tener vicios

Ay,pajoro moro convertido en zorrocloclo,...qué bien sabes disimular, ¿Que tu deseas que nuestras palomitas esten en el aeropuerto del Aaiun???..NI JARTO DE VINO...como se dice vulgarmente.

FIJATE Tú,SERIA IMPRUDENTE POR MI PARTE COMENTAR.....lo que tu ya sabes.Ya se sabrá y quien se atrevió a ello.
¿Y nosotros somos los que denunciamos???
Tendràs cara dura...

Antonio S. Mena

santacruz
Imagen de santacruz
Señor Doctor Reboso

Ay, perdon. Quizá tenga que tratarle así sus aportaciones son profundas y veraces.
Parecen capitulos de una Tesis doctoral, en cambio las mias, por ser del pueblo llano no son, pero eso si, veraces al 100%
Antonio S Mena

Ganico
Imagen de Ganico
La verdad que me quedo

La verdad que me quedo perplejo,con lo de concurso internacional.
Por favor no me encuadre en que si soy de la FCC o no.
El sentido común dice que habría que participar con Palomares radicado en zona extrangeras y como es compresible aquí en Canaria es imposible.
Por lo tanto señor Mena le doy la razón.
Sus argumentos son excelentes y se cae por su propio peso.
La verdad me da vergüenza ajena oir o leer que por el mero hecho de soltar desde el continente ya es un concurso internacional.
Ni lo era cuando soltamos de Madeira.
Ni era Nacional cuando soltamos de Cádiz años atrás.
Ni era internacional cuando años atrás antes,de la actual situación,soltabamos desde el continente.
Mi mente revoltosa,le hace una pequeña pregunta a quien quiera responder.
Soltar de alta mar en aguas internacionales como se llama?
Cuidado con lo que contesteis y les advierto soltar entre Gran Canaria y Tenerife son aguas internacionales.
Cosa del derecho marítimo internacional y el problemon que tiene España,a no tener reconocido por la comunidad internacional la soberanía de este territorio de España,ya que si eso fuese así,estaríamos con las 200 millas de aguar territoriales y la mediana establecía con Marruecos
Cosa sólo posible si Canarias fuera un Estado archipelagico. y no como ahora que sólo el archipiélago de un Estado,pero peor aún con un limbo jurídico internacional muy serio,que como no se resuelva lo antes posible estaremos en un buen aprieto, desde el primer momento que Marruecos con todo sus derechos le de por reclamar la mitad del archipiélago.Y conociendo a España no es de extrañar que salga con el rabo entre las patas y nos deje votados como hicieron con el Sahara.
Y como dice el dicho,piensas mal y acertaras
Para algunos que aún no saben que Canarias está dentro de los pocos territorios donde tiene el derecho a su independencia.
Eso si,claro está si la mayoría de los canarios quisiéramos,que por ahora no quieren.
Pero fíjese hasta donde llega mi mente calenturienta.
Si Canarias fuera una nación.
Soltar desde Cabo Jubi que sería?
Sabe que le digo,mejor no contesté no por mi,si no un mínimo de inteligencia.
Ya el mismo difunto Don Carlos Márquez definía muy claro lo que era social-regional-nacional-internacional.
En Canarias sólo se puede considerar concurso social,insular y ojalá,cuando entre la cordura en un futuro en concursos superiores de 650 kms provinciales,soltando juntos las isla hermanas desde Cabo Ghir hasta Cádiz.
Se me tacharan de loco por el mero hecho de decir soltar juntos o el atrevimiento de Cádiz.
Pero nada es imposible si primero resolvemos el problemon que tenemos.
Soy un soñador en estos momentos,ya que la actual situación sólo invita al continuo desgaste de este deporte y a la mayores desilusiones.
Espero que algún día reine la cordura y la sensatez por el bien comun,que es la práctica de la colombofilia.
Ojo se me nota el rejo independista, pero no soy de lo que apoye ni a uno ni a otros.
APOYO que se resuelva este follon de una vez por toda.
Que la RFCE juegue su papel como Federación Nacional y la FCC el suyo y si para resolver este follon se tienen que sentar todas las partes horas y horas,días y días hasta que se les rompa los huevos que se siente.
Ya está bien de tanta bobería y majadería,parecenos niños chicos que si no me dejas la pelota pues aquí nadie juega.
Un saludo y suerte a todo los compañeros que hayan enviado sus palomitas al continente

Ganico
Imagen de Ganico
Posdata: La pobreza mental,es

Posdata:
La pobreza mental,es peor que la material.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
POBREZA MENTAL.

Pobreza mental, Sr. Ganico, es pensar en tener una cuchara cuando no tiene nada para echarse a la boca.

Pobreza mental Sr. Ganico, es permitir que derechos fundamentales nos sean secuestrado., pobreza mental Sr. Ganico, es mantenernos en silencio mientras nos castigan, pobreza mental Sr. Ganico, es permitir que a fuerza de látigo dobleguen la voluntad de muchos, pobreza mental Sr. Ganico, es permitir que unos dictadores decidan y piensen por nosotros.

Eso y mucho más es pobreza mental, casi siempre va acompañado del servilismo.

Para qué quiere la cuchara si ya no le queda nada como persona.

que tenga un buen dia.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Pobreza mental. Posdata

Pobreza mental es permitir que otros decidan por ti donde te tienes que gastar tú dinero. Que por supuesto es con ellos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
SUELTAS INTERNACIONALES Y EL CONFLICTO

Aunque ya en su momento expliqué ampliamente el tema y expuse TODA LA NORMATIVA AL RESPECTO, ahora digo que el tema NO ES LO QUE CREAMOS O PENSEMOS, ni siquiera lo que nos gustaría y, ni mucho menos, lo que el sentido común nos pueda decir o indicar.

El tema es que LA LEY dice lo que dice y hasta que no se cambie, es lo que hay. Es posible que cuando se hicieron estas leyes la colombofilia no estuviera considerada como deporte. Es posible y aunque el sentido común nos dice que cualquier concurso, de cualquier tipo, que se denomine INTERNACIONAL, lo sería porque compitiesen VARIAS NACIONES, lo cierto es que la normativa actual, tanto nacional, como canaria, DEFINEN LOS TIPOS DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SEGÚN EL ÁMBITO EN QUE SE LLEVEN A CABO.

A mí no me convence ni me parece apropiado, pero insisto, ES LO QUE DICEN LAS DISTINTAS LEYES DEL DEPORTE.

Y si esto puede considerarse un disparate, MAYOR DISPARATE ME PARECE QUE SE LLAMEN SUELTAS AUTONÓMICAS LAS QUE SE LLEVEN A CABO FUERA DE CANARIAS.

Y una cosa es la clasificación de las competiciones y otra muy distinta para que sirvan a los efectos competitivos y clasificatorios. Por ejemplo, una suelta INSULAR, puede valer para un campeonato SOCIAL, PARA UN INSULAR, PARA UN REGIONAL Y PARA UN NACIONAL.

Podemos seguir mareando la perdiz, podemos decir lo que piensan unos y otros, pero la realidad se impone y la norma dice que lo que dice, más allá que nos convenza o no nos convenza.

Y en cuanto al conflicto, NO TODOS SOMOS IGUALES. Los que nombraron y participaron en COMITÉS FUERA DE NORMATIVA , para dejar fuera del proceso electoral a la mayoría, los que nombraron y participaron EN GESTORAS ILEGALES, son unos y no otros y los que emitieron un CERTIFICADO ante la Dirección General de Deportes faltando a la verdad y aceptado como bueno sabiendo que no lo era, FUERON UNOS Y NO OTROS y los que han exigido participar en eventos oficiales para participar en los procesos electorales, EN CONTRA DE LO QUE EXIGEN LOS ESTATUTOS DE LA FCC, son unos y no otros y los que han pretendido que los Ayuntamientos NOS CERRASEN LOS PALOMARES son unos y no otros y los que se han gastado las SUBVENCIONES como soporte del conflicto y no aplicarlo con fines deportivos, son unos y no otros.

Porque siendo verdad que no todo es bueno o malo en uno u otro bando, también es evidente quienes han creado Y APOYADO el conflicto y quienes somos víctimas del mismo.

juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Ante una reflexión de tanta profundidad.....

No en vano su autor cuenta con un doctorado en este tema, no queda otra cosa que esperar acontecimientos, y sospecho que de mucho calado.UN APERITIVO PODEMOS ENCONTRARLO EN ELDIARIO.ES DEL 8 DE JUNIO, CON PREGUNTAS DE PODEMOS AL CABILDO iNSULAR.

¿VICTIMAS?.....¿VICTIMISMO? YO RECUERDO, CON EL RESPETO QUE MERECE EL DOCTOR:

1.- A los jueces Canarios les prohibieron la entrada en el Centro Colombófilo.

2.- A los nuestros, tras prohibir ir a Marruecos por no sacar licencia nacional, se les dedicó unas palabras en el muelle, "EN LA ESQUINA TE ESPERO PARA DARTE UNA "CARIÑONA"(por suavizar el término empleado en realidad).

3.- Nos quedamos fuera de elegir o ser elegido, inclusive y está en acta, un ignorante representativo comentó "NO SABIA QUE HABÍA QUE ENVIAR RESULTADOS DE LOS CONCURSOS INSULARES A LA FCC". Increíble!

4.- Y para terminar rápido, "A FINALES DEL AÑO PASADO HUBO UNOS INTENTOS RESOLVER EL CONFLICTO POR PARTE DEL DGD DE CANARIAS, CON LOS PRESIDENTES DE LA FCC Y NACIONAL; ÉSTE ÚLTIMO ASISTIÓ A UNA SOLA REUNIÓN!!!....DE LAS SIGUIENTES REUNIONES DESAPARECIÓ ..... SUPONEMOS QUE ENSAYABA CLASES DE BAILE PARA LA ULTIMA OLIMPIADA COLOMBÓFILA, SEGURAMENTE PARA ÉL SERÍA PRIORITARIO A DICHAS REUNIONES.

Antonio S. Mena

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
ES LO QUE HAY

Habrá que buscar una lectura positiva de todo este meollo, olvidando la vena independentista de algunos señores, como es el caso de Ganico. Que ante el cumplimiento de su vertiente independentista, y que deseo que solo sea para sus descendientes, ya podría ir buscando quien le sirva los burkas para sus mujeres y las chilabas para los hombres. Pero en fin...prosperan adecuadamente.

Y me sigo haciendo la misma pregunta de hace un año ¿que está haciendo la RFCE, para que sus asociados en CANARIAS puedan cumplir con el plan de vuelo aprobado por su asamblea?

Porque como sus representados, EN CANARIAS, no podamos cumplir nuestro plan de vuelo con las sueltas desde Marruecos, EL ACTUAL PRESIDENTE CANARIO EN LA RFCE, pasará a la historia.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Ganico
Imagen de Ganico
Don Julián Amador. Creo que

Don Julián Amador.
Creo que tiene un problema de autoestima y espero que no se me enfade.
Ni el ciudadano Argentino ha perdido sus raíces españolas,al contrario creo que se siente muy orgulloso de ello.
Ni los ciudadanos Israelíes se han puesto chilava a persar ser un Estado creado con calzador.
En Sudáfrica los ciudadanos blancos mantienen su cultura así como también viven y comparten tradiciones del pueblo donde han nacido sin perjucios ninguno.
Obviamente tenemos que quitar su época del apargei,que por cierto fueron los ciudadanos nacidos hay y de color los que sufrieron las imposiciones del hombre blanco.
Hace poco se le otorgó el premio Príncipe de Asturias a la selección de Nueva Zelanda,por los valores de integración racial y cultural que manifiestan no sólo como deportistas si no como referente, de la proyección como pueblo y estado que es Nueva Zelanda.
Soy hijo de criollos,tengo hasta 6 líneas de sangre en mis venas.
No me gusta la lucha canaria, y soy amante del respeto a lo distinto,hasta incluso su postura,que es totalmente legítima,no estando en acuerdo en las formas.
Soy ateo lo cual respeto cualquier forma de pensamiento teológico,eso si,sin imposición de ninguna índole.
Termino Don Julián.
Este pueblo será lo que un futuro, quiera ser, le guste a usted o no me guste a mi como ahora.
La proximidad de un continente no define que y quienes somos,sólo nos dice que espacio ocupamos geograficamente.
Un saludo Don Julian

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ganico.

Gracias, por recordarnos, que cada pueblo tiene y tendrá, el alcalde que se merece.

Gracias, por poner en conocimiento de todos, sus pensamientos teológicos y, como no podíamos esperar menos de usted, sin la obligada imposiciones a sus semejantes.

Gracias, por determinar sus gustos sobre uno de nuestros deportes autóctonos, por sus amores y posturas ajenas.

Gracias, por detallar en líneas generales su pedigrí.

Gracias, por compartir sus conocimientos sobre el último premio Príncipe de Asturias y los referentes motivos por los que fue otorgado.

Gracias, por recordar, la lucha por la igualdad, mantenida en Sudáfrica. Espero que sirva como ejemplo, para otros pueblos.

Gracias, por exponer un ejemplo tan ilustrativo, con Israel, para determinar la “voluntad” del chilavismo.

Gracias, por darnos una vuelta al mundo, gratuitamente, y comenzar por sus raíces criollas.

Y por último, gracias, por su estudio y diagnostico psicológico, gratuito, sobre mi autoestima.

Gracias por todo.

Un saludo cordial

Julián Amador Rodríguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Ganico
Imagen de Ganico
De nada Don Julián,mi opinión

De nada Don Julián,mi opinión es tán gratuita como las opinlnes aquí se esponen,por parte de todos los foristas.
Quien tiene claro cuáles son sus orígenes y cultura,nunca renunciará a ellas.
Es un principio básico de la autoestima.
Quien se siente español,nunca renunciará a ello.
Quien se cria con una mentalidad y cultura Europea,nunca renunciará a ella.
Así que estimado Don Julián,si el día de mañana este pueblo en su derecho a elegir,quiere ser un Estado,no se preocuoe por los vecinos.
Que igual somos nosotros los que le contagiamos nuestras costumbres.

Ganico
Imagen de Ganico
Don Francisco al igual que

Don Francisco al igual que usted tiene derecho de poner su dinero donde le venga en ganas.
Otros lo ponen en manos de quien le parece mejor.
Al igual que usted tiene derecho a la libre asociación,otros también.
Que usted opinan que lo quieren someter con látigo.
Pues hay personas que piensa lo mismo.
Un campeonato de España con Baleares y Canaria lo ve lógico?
Y puesto por que no un campeonato internacional con Madeira o la isla de Córcega.
Puesto hacer disparates para justificar un enter que su única funsion ha sido recaudar dinero via anillos y licencia.
Que la RFCE tiene que tener su papel no hay quien lo ponga en dudas.
Pero hasta la fecha yo después de 40 años no he visto ningún benéfico claro de su gestión aquí en el archipiélago,exceptuando el campeonato del mundo del 94 por lo demás nada de nada
Sólo recordar la crisis de la gripe aviar que supuso la suspencion por primera vez en la historia del un campeonato que fue el otoño del 2005 y la RFCE con los brazos cruzados
Como comprendera hay persona que también piensa que su dinero lo gasta donde ellos lo vean más apropiado.
Y si Don Francisco es muy jodido tener cuchara y no tener que comer.
Por desgracia a pesar de mi juventud "50" he pasado hambre
como los 300 mil Canarios que no tienen trabajo
EL MEDIO millón de persona en el umbral de la miseria.
Y los casi millón de trabajadores que hay en Canarias con salarios de hambre.
Como verá usted tiene su legítima posición pero otros también
Un coordial saludo Don Francisco

.
Imagen de .
QUE TENDRÁ QUE VER LA VELOCIDAD CON EL TOCINO???

QUE CADA UNO SEA LO QUE QUIERA SER. AHORA VAMOS DE LO GENERAL A LO CONCRETO CREO YO.

QUIENES BOICOTEAN LAS LICENCIAS DE MI PAÍS?
QUIENES SE QUEDAN AÑO TRAS AÑO CON EL DINERO PÚBLICO QUE ES PARA EL COLECTIVO Y QUE SALE DE NUESTROS IMPUESTOS?
QUIEN NOMBRA IRREGULARMENTE JUECES ÚNICOS Y CREA COMITÉS SIN HABERSE CONSTITUIDOS Y APROBARSE EN LAS ASAMBLEAS?
QUIENES APLICAN A SU ANTOJO LA LEY DE PROTECCIÓN SIN TENER CLUBES INSCRITOS QUE SON LA BASE PARA LA EXISTENCIA DE TALES FEDERACIONES?

PODRÍAMOS ESTAR ESCRIBIENDO IRREGULARIDADES PARA LARGO RATO.

ASÍ QUE NO SE VAYA POR LAS RAMAS Y ME HABLE SR. GANICO DE IDEOLOGÍAS QUE COARTAN LIBERTADES Y DERECHOS PARA QUE EN NUESTRO CASO SE PUEDA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

EL SR. SUAREZ HA DE IRSE DE ESTE COLECTIVO LAS AGUAS VOLVERÍAN A SU CAUCE, CAUCE QUE NO ES OTRO QUE DIRIGENTES, PRESIDENTES Y ASAMBLEARÍOS ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE.

Ganico
Imagen de Ganico
Estimado triki los únicos que

Estimado triki los únicos que se han ido por las ramas son los que argumenta competecias,según les convenga,saltandose las propias normativas del FCI sobre competiciones internacionales
O las propias normativas aún vigentes de RFCE sobre competiciones y competencia.
No me inventó nada solo me quedo en 33 cuando los argumentos son de tal nivel.
Y si señor los bandos se merecen una buena bronca por no solucionar el problema.
Pero sabe lo que le digo con el nivel intelectual que hay y - o nivel de rencor creo que esto no lo resuelve nadie

EL FARI
Imagen de EL FARI
Dale mas veces....

Hay espabilado como no te interesan los comentarios y que haya gente que os ponga la cara roja le largas cinco veces para desplazar los comentarios,hay espabilado,quien tiene que desaparecer son ustedes listos.
Juan Reboso.
Julian Amador.
Valentin.
Los tres listos del norte.
Y el que siempre esta en la sombra tocando las narices Cesar Escobar.
Si desaparecieris entonces si se arreglaba esto,te creeras tu que porque Antonio Suarez no este volveremos a estar todos en el mismo bando,una mierdaaaaaaa.....ahhhh y otro que ya tambien se puede mandar a mudar es el que directamente nos ha intentado joder a los colombofilos que mandamos nuestras palomas a Africa Armando Herrera,el que presumia de compañero de todos,manada de sinverguenzas.

view counter

Última imagen

SUBASTA Pedro Jorge González Pérez

Imagen aleatoria

Lanzarote,suelta desde Tenerife Sur

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180