Se encuentra usted aquíForo / General / Puntualizaciones a los escritos difamatorios y trafulleros.....

Puntualizaciones a los escritos difamatorios y trafulleros.....


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
santacruz
Imagen de santacruz
Puntualizaciones a los escritos difamatorios y trafulleros.....

Aunque hace tiempo que no participo con mis comentarios en esta página, no me queda más remedio que hacerlo hoy ante tanta tropelía de estos bocazas, que lo único que les mueve son sus INTERESES PERSONALES, claramente y no se crean nada más.
Repasando minuciosamente la Ley de PROTECCIÓN de la Paloma Mensajera encontramos respuesta clara a sus erróneos comentarios. Veamos:

1.-En el preámbulo de la Ley 4/2011 del 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, aparece ....
El Art. 43 de la Constitución española incluye el fomento a la educación física y el deporte. A su vez y en este ámbito, el artículo 148.1.19 de la Constitución española menciona que las comunidades autónomas –entre las que está la nuestra de conformidad con el artículo 30.20 de su Estatuto de Autonomía, aprobado por la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto y reformada por Ley Orgánica 4/1996, de 30 de diciembre - pueden asumir competencias exclusivas en materia deportiva, su fomento y la educación.

Por tanto, las Competencias queden claramente expuestas y no hay posibilidad de duda ni de ambigüedad.

En concreto, su artículo 7 c) otorga a las administraciones públicas canarias la obligación de velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales, COMO ES NUESTRO CASO.

2.-Cualquier actividad deportiva constituye un instrumento de relación social; dice la Ley que la colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras y su finalidad principal es deportiva. NO MENCIONA UNA COLOMBOFILIA DIFERENTE AL RESTO DEL MUNDO.

3.-Sí dice la Ley que estas palomas mensajeras son de una naturaleza especial en general, pero no discrimina la canaria de las del resto. Ni mucho menos! Se establece, eso sí, un origen común doble, procedente de Lieja por una parte y de Amberes por otra, a partir del S. XIX.

4.-En 1902 se crea en Santa Cruz de Tenerife la Real Sociedad Colombófila de Tenerife, que cuenta con 115 años de antigüedad, lo que evidencia la tradición y arraigo de este deporte en nuestra provincia.
Por otra parte, su enorme prestigio conseguido dentro y fuera de las islas y el elevado número de aficionados hace que sea el más numeroso de España.
Dice la Ley: Todo ello hace que la colombofilia canaria se pueda considerar como una expresión deportiva y cultural del pueblo canario de irrenunciable carácter identitario.
Pero la Ley no dice que sea diferente al resto del mundo, como quieren establecer algunos bocazas...

5.-Lo que sí es cierto es que por nuestra condición archipielágica, se ha seleccionado y desarrollado respectivamente, a lo largo de estos más de cien años de historia de la colombofilia en las islas, una serie de ejemplares y cruces, en sucesivas generaciones, que ha dado lugar a un genotipo de paloma mensajera singular canaria con características propias.
PERO NO ES UNA PALOMA DIFERENTE, OTRA COSA ES QUE HAYA SIDO ENTRENADA PARA COMPETIR EN ESTE MEDIO, A DIFERENCIA DE LO QUE QUIEREN CONVENCERNOS ESTOS TRAFULLEROS.

6.-Dice la Ley, y es muy importante que lo consideremos, que ésta singularidad y especificidad de la colombofilia canaria, vinculada al hecho insular, encarece esta práctica deportiva, y exige y hace necesario e imprescindible el apoyo y la ayuda del Gobierno de Canarias.

7.-La ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, no contemplaba la colombofilia canaria. Este vacío legal, justifica la actual Ley de protección de la paloma mensajera.

Por lo cual, que quede claro que estos interpretadores de la Ley a su conveniencia, trafulleros y adulones de la Metrópolis, lo que quieren es confundir y sembrar la discordia. Y llevan ya muchos años haciéndolo. No hacen una crítica constructiva NUNCA. Qué lástima!....

La Paloma Mensajera en Canarias no es diferente, solo sus entrenamientos educativos hacen una Colombofilia distinta, por la idiosincrasia de las islas.

Y nada más!!!

Que casualidad ¡¡¡LOS MALOS ILEGALES SI VAMOS A MARRUECOS SI NO SALE NINGÚN IMPREVISTO DE ENFERMEDAD¡¡¡ Y ESTOS SE CREEN BUENOS Y LEGALES NO PUEDEN IR¡¡¡

Perjudicados los de a pie, QUE NO TIENEN CULPA DE NADA....unos por un sillón y otros por unos euritos para el negocio.

Antonio Mena

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Adriangp
Imagen de Adriangp
El sr mena

Le hacen los escritos y los pegas tantas veces como mentiroso
Un saludo

santacruz
Imagen de santacruz
No tete.....

Cree el ladrón que todos son de su condicion
Adulon
ANTONIO MENA....CHAMPION INSULAR 2016

Adriangp
Imagen de Adriangp
Se equuvoca sr mena

Adulon yo no sr adulon usted y lo a demostrado
Un saludo
Pd no se olvide de mandar este año rojo son mas facil de identificar

Autortono
Imagen de Autortono
POR ESA MISMA REGLA DE TRES TODOS LOS DEPORTES CANARIOS SERÍAN

Sr. Mena, por esa misma regla de tres todos los deportes o la gran mayoría que se practican en Canarias serían autoctonos según usted.

Si una cosa tienen los escritos y las intervenciones del Sr. Reboso es rigor y seriedad y no lo que ustedes ven en ellos, que no es otra cosa que la imagen de ustedes mismos y su forma de ser y hacer.

La única baza que os queda para vuestra existencia son las sueltas a Marruecos. Los valores que ustedes predican y los que practican se traducen en esos viajes a Africa que son un auéntico fraude y que en la practica: El Bayo y las dos rojas de la pasada campaña como un ejemplo claro de la seriedad de esas sueltas en manos del Sr. Suarez y sus compadres.

santacruz
Imagen de santacruz
A ver señor ex—tesorero

Yo en particular me remito punto por punto a lo que dicta la ley de Protección de la paloma mensajera ESTABLECE. No he hecho ninguna tergiversación como hacen las personas nombradas NO GRATAS que roza la indignacion desvergüenza de nuestra colombofilia canaria.
Las sueltas de Marruecos que casualidad, podemos nosotros si y ustedes no.
¿Preguntense porqué??
Otra cosa aprovechando que sales.....te recuetdo los 410,55€ que le virlaron a todos los socios del CC EL CABO.
NO TE OLVIDES...

Antonio S Mena

juan reboso
Imagen de juan reboso
A QUIEN LE HAYA ESCRITO EL COMENTARIO A ANTONIO MENA

En primer lugar he de decir, que, en modo alguno, voy a responder CON LA MALA EDUCACIÓN Y LA FALTA DE RESPETO de lo que hacen gala la mayor parte de las personas que, directa o indirectamente, apoyan las irregularidades de la Federación canaria.

Analicemos el comentario firmado por Antonio Mena:

De forma desordenada mezcla la Ley 4/2011, con la Constitución Española. Al respecto he de decir que nunca nadie ha negado el que EL GOBIERNO DE CANARIAS está autorizado para dictar normas sobre el deporte, ya que es un tema que tiene transferido.

PERO FALTA A LA VERDAD cuando afirma que la Ley 4/2011 no menciona una colombofilia diferente al resto del mundo, ya que, al declararla como deporte AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, establece un claro límite con el resto del mundo fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

TAMBIÉN FALTA A LA VERDAD al decir que la Ley 4/2011 no discrimina a la paloma canaria de las del resto ya que, la define como UNA VARIEDAD DISTINTA, tanto en la genética como en la forma.

Dice que la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, no contempla la colombofilia canaria y que por ello se justifica la ley 4/2011. Es verdad que no la menciona dentro de las Modalidades DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS, como no menciona al fútbol, ni al tenis, ni a deportes NO AUTÓCTONOS. Pero para declarar a un deporte como tradicional y autóctono, como se ha hecho con la colombofilia, de acuerdo con la Ley, sería suficiente el reconocimiento del Gobierno de Canarias, sin necesidad de dictar una Ley específica.

Por último decir que el que se vaya o no se vaya a Marruecos, no diferencia A LOS QUE DEFENDEMOS LA HONESTIDAD DE LOS QUE DEFIENDEN LAS IRREGULARIDADES. Tan solo que en un caso hay información, transparencia, rigor y legalidad y en otros casos todo lo contrario.

Y el día que alguien pueda poner dinero suficiente para pagar a un abogado y a un procurador Y PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA, POR APLICAR UNA LEY QUE NO TIENE CABIDA ALGUNA EN LA ACTUAL COLOMBOFILIA, tal vez algunas cosas puedan cambiar.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Juan Reboso

En principio, dejar claro que para escribir en este foro no necesito a nadie que me escriba las ideas que quiero exponer. Me basto y me sobro. ¿O lo hacen ustedes?

A ti no te interesa nada que no sea establecer polémica a costa de lo que sea. Pajaro Moro, ¿CÓMO TIENES LA CARA DURA DE HABLAR DE RESPETO cuando lo primero que haces es tratar de humillarme por mis escritos? En todo caso, la falta de respeto es reciproca;el otro días nos TRATASTE DE SERVILES, CON LOS "SI, WANNA", CUANDO SI HABLAMOS DE ESO, USTEDES SE LLEVAN LA PALMA.

En mi escrito no hay ni un solo comentario personal, SOLAMENTE ME HE LIMITADO A TRANSFERIR ALGUNOS PÁRRAFOS DE LA LEY DEL 4/2011 del 18 de febrero, qué rebaten lo aportado por ustedes.
Hombre, pero todos conocemos sus intereses, ya descritos infinidad de veces y que deben defenderlos con uñas u dientes porque la Metrópolis se lo exige.

Reitero una vez más que nuestra Ley, DEFINE A NUESTRA PALOMAS Y AFICIONADOS COMO DEPORTISTAS AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES. Por la sencilla razón de llevar 115 años o más en nuestra tierra. NO MENCIONA NADA QUE INDIQUE QUE SEAN DIFERENTES NI AFICIONADOS NI PALOMAS.

Evidentemente, por nuestra geografía tanto los aficionados deportistas como las palomas, tienen diferencias con el resto de Europa, en entrenamientos, alimentos, etc. Muestra de ello es la aclimatación previa de los ejemplares que participan en
los Derbies que se celebran en las Islas.

Así que todo lo que digan estos, no se ajusta a la realidad legal.Lo que pretenden es seguir confundiendo, dividiendo y perjudicando a muchos compañeros que lo único que quieren es ejercer el deporte sin políticas nefastas por medio.

Antonio S Mena

Fiat
Imagen de Fiat
Sr. Mena

Es vergonzoso que después de bastante tiempo sin salir de la cueva, vuelva con descalificaciones, groserias y marrulladas y con un sinfin de historietas que no tienen sentido alguno.
Mire usted Sr. Nena, los que no piensan como Ustedes y me refiero a los que dirigen la actual colombofilia Canaria y apoyadas por personas como Usted, quiero decirle que no son más Canarios que nosotros, que pensamos diferentes.
Nosotros creemos en una colombofilia Canaria que sea fuerte la mejor, que nos reconozcan la dificultad que tienen nuestra palomas para viajar en las islas. Pero otra cosa es coartar a las personas, que sólo podamos ir por donde ustedes digan. Queremos seguir viajando nuestras palomas en libertad y no con imposición.
Que España nos roba ya eso no cuela Sr. Mena.
Que tenga un buen domingo y disfrte de sus trofeos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS DE SIEMPRE COMO SIEMPRE

Cuando se sabe que no se tiene razón, cuando se sabe que se han cometido o apoyado irregularidades e ilegalidades, cuando se sabe que se ha sido injusto, cuando se sabe que se ha hecho daño a muchos compañeros, cuando se sabe que se ha participado en el mayor atropello jamás habido en la colombofilia canaria, cuando se sabe que se ha mentido, cuando se sabe que se ha engañado, cuando se sabe que el poco dinero que ha habido se ha gastado en pleitos, cuando se sabe que se ha marginado a la mayor parte de los colombófilos en Canarias y CUANDO NO EXISTEN ARGUMENTOS, SE ACUDE AL INSULTO, LA MALA EDUCACIÓN Y LA FALTA DE RESPETO.

Siempre ha sido así y siempre será así.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HERMAN BRINKMAN RED DEVIL

Imagen aleatoria

Sophia

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9