Se encuentra usted aquíForo / General / ME PODRIAN AYUDAR, CON UNA DUDA

ME PODRIAN AYUDAR, CON UNA DUDA


33 envíos / 0 nuevos
Último envío
roberto jesus1
Imagen de roberto jesus1
ME PODRIAN AYUDAR, CON UNA DUDA

QUE PASO AYER CON NUESTRAS PALOMAS

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Mi opinión

Hola Roberto, yo vivo junto a Costa Ayala y mi opinión es que no es el sitio mas adecuado para soltar.
Está escondido, en medio de casas, y las palomas no tienen visión amplia de los alrrededores que les ayuden a orientarse aún estando dentro de la cesta, aparte el descanso nocturno no es el adecuado con los golpes del mar y los coches que pasan por la zona
No se si este es el único motivo seguramente habran coincidido varios factores, pero creo que deberian cambiar el punto de suelta hacia ladera Alta, es cerca de Costa Ayala pero tiene la ventaja de que está en alto y desde ese punto las palomas tienen una perspectiva de la isla bastante grande.Los palmeros sueltan desde allí y se les da muy bien.
Nosotros soltamos ayer desde Sta Cruz y el resultado fué bastante bueno regresando un 90% de las palomas.
Saludos
Juan Reyes
Gran Canaria

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Roberto,pasó lo que suele

Roberto,pasó lo que suele suceder cuando el sur suelta solo, pichones y de Las Palmas,podriamos intentar buscar las causas, yo de entrada ya descartos 2 de ellas que serian el tiempo y el cuido de las palomas
a) El tiempo era el mismo para todas la palomas que se soltaron
b) El cuido de las palomas,tuvo que ser el correcto pues los animales llegaban en perfecto estado.
c) Habrá que buscar otras causas que yo desconozco, lo que si te puedo decir es que las palomas no deben andar muy cerca, pues de los 16 que me faltaron , hoy no ha venido ninguno y eso para mi en una suelta que a los pichones les cuesta salir de GC no es normal
Saludos
Marino
PD.-Referente a lo que dice Juan Reyes,posiblemente haya un punto mejor,pero la sociedad de Taco que soltó desde el mismo punto y Adultas juntas con pichones metió mas del 90%

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
El problema no es ese!

El problema es, ¿por què se soltó de Costa Ayala si ya sabemos que los del sur las perdemos todas de ahí año tras año?. Este año no habíamos votado ir a Agaete o Sardina?, que paso?. Somos masoquistas?. Que pasa que un par de días antes nos llevan de nuevo al matadero y algunos socios ni se enteraron?.
Que conste, que mi disgusto es por las que perdieron otros, porque yo perdí las 5 que mandé, pichones a probar primerizos, pero otros amigos, incluso con 8 MILLAS SOBRE MAR!!!!, las perdieron todas, y hablo de 12 de 12, 7 de 7, 10 de 10, 5 de 5, y los mejores que están metieron 4 de 20, etc... para que todo el mundo lo sepa.

J.Ledesma

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Ledesma un 10 en

Ledesma un 10 en música,pero en matematicas un cero,los mejores que estan son:los que tienen 3 de 5, 8 de 16 o 5 de 10 y al oirte decir que de Costa Ayala las perdemos año tras año me picastes y bajé al palomar y conté 60 adultas ¿ tu crees que nacieron adultas ¿ otra cosa, ¿no te has planteado que otros palomares mas pequeños incluso que el tuyo hallan echo lo mismo? Y enviaran tambien pichones primerizos a probar y por un momento se olvidaran que viajan en el sur.De todas formas cuando toca palo , toca, y la prueba la tienes en la recepcion de los club de Santa cruz que soltaron solo pichones que fue similar a la nuestra.
Saludos
Marino

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Hay que quitar el máximo de obstáculos

Marino, cuando me refiero al punto de suelta está claro que no es la única causa del problema, ahora, si se cambia estoy seguro que tendrán un problema menos que solucionar y le estarán dando mas oportunidades al pichón
Soltar con las adultas tiene la ventaja de que sube el número de recepciones pero también tiene su cruz y es baja la calidad de los pichones para el futuro, además cuando se atraviesa no ves ni los pichones ni las adultas y eso si que duele
Tampoco veo aceptable el perder tantos como pierden ustedes para sacar unos pocos de muy buena calidad, con el tiempo es desesperante y desanima tanta pérdida
Saludos

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Juan , totalmente de acuerdo

Juan , totalmente de acuerdo contigo y será un tema a plantearse para la proxima campaña lo del cambio de punto de suelta.
Hablando de quitar de problemas:
Soltar los pichones entre semana.
Eliminar los concursos de pichones. Etc, etc ¿pero quien le pone el cascabel al gato?
Saludos
Marino

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Una modesta opinión

No se a que hora soltaron pero puede pasar que se hayan cruzado en la travesía con nuestra palomas soltadas desde Tenerife y hacerlas regresar a Gran Canaria.
También que si se juntaron con las de Fuerteventura y salieron con ese rumbo.
Tengo entendido que a los colombófilos del resto de la isla de Tenerife no se le dio tan mal.
Son cosa que junto a la duda que tienen sobre el punto de suelta se deben de estudiar y el resto de compañeros colombófilos de diferentes islas caso de coger algún pichón comunicar donde se han cogido y a que hora para hacer una valoración de la situación creo que es hora de que colaboremos todos en estos casos por el bien de todos.
Siento mucho las perdidas que han tenido y sepan que caso de que algún pichón entre en casa se lo haré saber.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Hola Vicente, dices:”pero

Hola Vicente, dices:”pero puede pasar que se hayan cruzado en la travesía con nuestra palomas soltadas desde Tenerife y hacerlas regresar a Gran Canaria.
También que si se juntaron con las de Fuerteventura y salieron con ese rumbo.”creo tu comentario como bastante acertado y a eso sumale que se sueltan palomas de varias veces y con una diferencia de 15 minutos y no hace falta ser muy avezado para saber el resultado,en Tenerife se dio bien a los que soltaron pichones juntos con adulta ,el resto los que soltaron pichones solos les fue mal, y ahora sin animos de polemicas creo que esta es la asignatura pendiente de la Federacion Regional,el coordinar las sueltas entre islas,de poco sirve el conseguir que las palomas vayan en camiones apropiados y coman en comederos individuales y se les de el trato correcto si a la hora de la suelta se encuentran con lo que estamos viendo.
Saludos
Marino

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Hola Marino

Estos casos no deben de caer en saco roto y hacer un estudio de cuales pueden ser los motivos de esas perdidas tan lamentable de pichones.
En el anterior comentario hago una petición para quienes cojan algunos pichones colaboren diciendo día y hora de donde fueron cogidos y creo que nos puede servir de algo.
En cuanto a nuestras federaciones por el bien de todos poner un poco de nuestra parte para coordinar horas de sueltas entre las diferentes islas se que no es fácil pero al menos intentarlo.
Es un tema al cual se le da muy poca importancia pero creo modestamente que en algo influye.
Un abrazo y espero y deseo que recuperen sus pichones.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Gracias por el 10

Marino, acabo den entrar a Columba precisamente esperando tu participación, estaba segurísimo de que no faltarías a la cita conmigo y me contestarías tan rápido como es el caso.
Primero, sabes que la mitad de socios quedaron en blanco, o metieron una paloma, tu que eres secretario del Club, por favor, da los datos precisos y nos ahorramos boberías.
Ahora, y copio tus palabras de hace años, no va a resultar que los que tenían buenas palomas tienen malas, y los que tenían malas, buenas. Una persona como tú, que siempre ha dicho que es una lotería meter en un palo, que al que le toca, le toca?
Lo de tus 60 adultas, debe ser que eres un crack, y los demás unos matados. Yo acabo de mirar y tengo 40 listas para la campaña.
Por favor, Marino, cuenta cuantas palomas de concurso entraron (no me valen las de fuera de concurso que la mitad son faroles) y lo pones aquí, luego pones también los faroles, que tampoco pasan del 15% de entradas.
A mi no ve van a aburrir porque pierda 5 pichones, sabes que ya vengo de vuelta y me gusta seleccionar, es por los que se aburren.
Saludos, y relájate, que vas a cometer faltas de ortografía.
Un amigo.
p.d. gracias por el 10 en música

ayoze
Imagen de ayoze
Ledesma relájate, lo que

Ledesma relájate, lo que dice marino es cierto hay socios como por ejemplo benjamín que de 11 tiene 8 pichones y también es cierto que hay varios en blanco lo que tenemos que hacer es buscar una solución a este problema de los pichones.
camocho.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Estoy más que relajado

Yeye, por favor, datos precisos. Benjamín es el mejor de los casos y tenía 6 ayer , no 8, hoy metió otras dos. Si puedes, me das los datos de ayer. No resulte que vamos a estar con tapujos.
Ahora si, ya veo que MArino también esta por buscar soluciones, pero al principio era responder a Ledesma por el vacilón.
Soluciones ya. Y por cierto, no me contesta nadie a lo pricipal, que es el por qué se fué a Costa Ayala.
Saludos.

J.Ledesma

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
MI MODESTA OPINION

ESTA ES MI OPINION SI,A LOS SEÑORES DE LAS ZONA DE LA CAPITAL LES MOLESTA, QUE NUESTROS PICHONES SE SUELTEN CON LOS DE ELLOS.
Y A NOSOTROS AÑO TRAS AÑO NOS PASA LO MISMO DESDE LAS PALMAS, CON NUESTROS PICHONES.
PUES VIAJAR NOSOTROS SOLOS,Y ENVIAR PICHONES Y ADULTAS JUNTOS,COMO HACEN LOS DE MAS.
BIEN AHORA QUEDA LA DUDA TENDRMOS QUE PAGAR LOS PICHONES QUE SE NOS PERDIERON, O NO YA QUE EN EL PRESUPUESTO ESTABAN INCLUIDAS TODAS LAS SUELTAS DE LAS ISLAS.
4 GRAN CANARIAS.
3 FUERTEVENTURA .
1 LANZAROTE.
SI ESTOS PICHONES QUE SE HAN PERDIDO,CREO YO QUE YA NO GENERARAN LOS GASTOS,QUE ESTABAN EN EL PRESUPUESTO.
PREGUNTO YO QUE SE HARA CON ESE DINERO DE DEMASIA,TENDRIA QUE SER DEVUELTO AL CLUB DE ORIGEN DE LOS PICHONES CREO YO.
YA QUE EL CONTINGENTE NO SERA EL MISMO
AHORA EL SUR TENDRA QUE PAGRA LOS PICHONES PERDIDOS ME PARECE BIEN.PERO NO SE HABLABA DE UNIDAD Y DE HACER LAS COSAS BIEN.
PUES ME PARECE QUE ESTE NO ES EL CAMINO A SEGUIR.
SOLO SE QUE ESTAS SON LAS COSAS QUE LE QUITAN LA AFICION A LOS COLOMBOFILOS,RESPECTO A LO QUE DICE MARINO.EL DICE QUE SABE 2 RAZONES POR LAS QUE NO SE PERDIERON.
PUES YO SE OTRA POR LA CUAL SI SE PERDIERON Y ES SEGURO QUE ESA RAZON QUE YO SE, LA SABEN TODOS LOS COLOMBOFILOS DE TENERIFE.
BUENO AHORA ESPERAR QUE YA ESTA SEMANA PROXIMA SE PIERDAN LOS POCOS QUE NOS QUEDAN,Y EMPEZAR A PREPARAR LAS ADULTAS.
QUE SEGURO VEREMOS LLEGAR ALGUNA DESDE FUERTEVENTURA.
SEÑORES ME DESPIDO HASTA OTRA UN CORDIAL ABRAZO DE UN DESCONSOLADO COLOMBOFILO DEL SUR DE TENERIFE.
POR QUE EL SUR TAMBIEN EXISTE.
ANTONIO GUERRA.
SOCIO Nº 11 DE NUEVOS HORIZONTES

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
JOSE LEDESMA

TE CONTESTO YO SI TE VALE. LA CONTESTA DE UN SEÑOR DE COLOR( NEGRO).
ENTRARON 16 PALOMAS AYER.ES LO QUE TE PUEDO DECIR.DE ESAS PALOMAS YO CREO QUE SU VALIA ESTA RECONOCIDA.
Y DE QUE LOS QUE TIENEN BUENAS PALOMAS UN AÑO Y AL SIGUIENTE NO LAS TIENEN ESO NO ES VALIDO PARA MI FORMA DE PENSAR.
BUENO CON OTRA SUELTAS DE ESTAS , EL QUE COMPRUEBE 8 PALOMAS DESDE GRAN CANARIA SERA EL CAMPEON DE PICHONES SEGURO.
BUENO ME DESPIDO SIN ANTES DECIRTE Y DESEARTE.
TODA LA SUERTE QUE NOSOTROS NO PUDIMOS TENER AYER.QUE TENGAS UNA GRAN RECEPCION DE PALAMOAS EN TU DERBY.
SUERTE CAMPEON .
Y MIRARAR ES DE SABIOS.PUES MIRAR Y SI A LEDESMA SE DA BINE EN SU SUERTE DE GRAN CANARIA.PUES YA SABER DONDE TENEMOS QUE MIRRA .
SIEMPRE PARA EL HORIZONTE NUNCA PARA ATRAS.

domingomario
Imagen de domingomario
Nos falla la memoria y las palomas

Estoy deacuerdo con Marino en lo expuesto .
No creo en absoluto que por soltar las palomas otras islas , las palomas se encuentren por el camino , que no salgan las nuestras etc...El que lleve en esto algunos años sabe perfectamente que nunca se ha controlado , mirado , analizado este tema en absoluto y no por ello ha cambiado nada. Asi que las perdidas este domingo pasado por supuesto no han sido por ese motivo.
¿No nos acordamos o tenemos memoria selectiva ? , ¿cuantos primeros las Palmas de pichones se han dado , similar igual o peor que este ?, analicemos estas preguntas porque no le podemos achacar las perdidas a factores que no conocemos ya de antemano.
La primera suelta de pichones desde las Palmas , más siendo de pichones y soltando solo el sur es criminal , siempre ha sido así , unas veces les toca besar el santo a unos y otros bailar con la más fea.
Señores , no nos ha cogido de sorpresa , ¿ o si ? a pesar de que yo fui uno de los que me quedé en blanco.
Todo esto unido a que el tiempo no era demasiado favorable hace una suelta catastrofica.
No me digan que a los de Gran Canaria se les dío mejor que a nosotros , que eso es evidente que debe ser así, la línea de vuelo es diferente a la nuestra y además sueltan con adultas , lo mismo que Taco esta semana que han tenido una recepción del 90 %.
Recuerdo no hace mucho la recepción de unos veinte y pico pichones de concurso , si ahora entraron 16 , se acerca bastante a ese año , apesar del día que hacía.

Habría que pensar en cambiar algo para mejorar la recepción de pichones desde las Palmas y ello pasa por soltar adultas con pichones, que es lo que han hecho los clubes que se les ha dado bien la suelta.

No vamos a inventar lo ya inventado .

saludos
Domingo Mario Díaz Acosta

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Opinión

Para los del sur de Tenerife:Saquen los pichones de Las Palmas con las adultas y a partir de ahí ellos solitos, no pierdan lo conseguido de separar los pichones de las adultas, sería un verdadero paso atrás según mi punto de vista.
Saludos
Juan Reyes

fernando dela rosa
Imagen de fernando dela rosa
Suelta del Domingo

Estoy de acuerdo con Domingomario, no sería tan mala idea ir pensando en esto de soltar nuestros pichones con las adultas desde Las Palmas,
por lo menos los dos primeros, si no, miren los resultados de los que lo hicieron. En cuanto a lo que dice el compañero de Las Palmas, se debería de mirar bien, pues si es un hoyo con mucha dificultad para los pichones, se cambia el punto de suelta, que siempre habrán opciones, digo yo.Lo penoso es que se pierden en balde gran numero de buenos pichones y no hacemos nada.Yo soy un principiante en esto,pero pienso que los que llevan tiempo sabrán que hacer.Tendremos que escucharles en beneficio de todos.
Un Saludo.Fernando

ARAFO
Imagen de ARAFO
suelta del domingo

no le den mas vueltas que no hay que soltar de costa ayala nunca a sido punto de suelta,tienen que soltar la primera de agaete con las adultas y despues de la isleta que es el punto de salida de todas las palomas,y veran que las meten todas,cuando sueltan de fuerteventura y arrecife la referencia de las palomas es la isleta,cuando se suelta de tenerife y las palmAS SI NO ES EN TIERRA Las palomas no se encuentran en alta mar pues tienen diferentes puntos de salida,el que lleve años viajando sabe que eso es asi ,unas veces se da bien y otras no ,paciencia y resignacion,que aqui en las palmas suele pasar lo mismo. un saludo y suelte para todos ARAFO

ARAFO
Imagen de ARAFO
suelta del domingo

no le den mas vueltas que no hay que soltar de costa ayala nunca a sido punto de suelta,tienen que soltar la primera de agaete con las adultas y despues de la isleta que es el punto de salida de todas las palomas,y veran que las meten todas,cuando sueltan de fuerteventura y arrecife la referencia de las palomas es la isleta,cuando se suelta de tenerife y las palmAS SI NO ES EN TIERRA Las palomas no se encuentran en alta mar pues tienen diferentes puntos de salida,el que lleve años viajando sabe que eso es asi ,unas veces se da bien y otras no ,paciencia y resignacion,que aqui en las palmas suele pasar lo mismo. un saludo y suelte para todos ARAFO

acuario
Imagen de acuario
porq

Editado por el Administridor por no atenerse a las normas básicas del foro

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Así lo veo yo

Hay que evitar en lo posible soltar en puntos de salida y cercanos al mar, me explico:
Una de las condiciones primordiales para el buen resultado de una suelta donde hay pichones es que estos se orienten con tranquilidad sobre tierra y tras recorrer algunos kilómetros sobre esta y estando enfilados y bien orientados se adentren en el mar.
No podemos soltar los pichones junto al mar y en el punto habitual de salida hacia el mar porque al estrés y nerviosismo que complica la orientación se le une el que los obligamos a meterse en el mar según salen de la cesta.
Yo he visto soltar pichones el Faro de Sardina con las cestas mirando a Tenerife y según sale toman la dirección contraria como si el viento los empujaran hacia atrás, pues no es el viento, es el mar y tras varios intentos solo los mas atrevidos se deciden. en cambio en el mismo Faro he visto los pichones de clubes de Tenerife que sueltan de Las Palmas capital en bandos agrupados y bien orientados sobre tierra firme y al llegar al mar no hay quien los pare aunque siempre hay algunos que deciden no meterse.
En conclusión, debemos facilitar la orientación con puntos de suelta donde exista un a gran perspectiva de la zona y sobre todo a unos kilómetros del punto habitual de salida hacia el mar para favorecer así la orientación.
Saludos
Juan Reyes

ARAFO
Imagen de ARAFO
SALIDA AL MAR

JUAN: cuando soltamos las palomas casi siempre salen hacia atras van dando vueltas hasta que salgan todas y despues se orientan,si la sueltan de las coloradas por ejemplo,se meten sobre la isleta hasta que salen al agua,yo he visto soltar hace años mas de diez mil palomas desde ese punto,y salir todas en buena direccion,creo que la perdida es cuestion de suerte tambien ,cuantas veces se nos ha perdido una paloma que lleva años viajando de todas las islas y despues se pierde de tenerife ó fuerteventura,la verdad es que no hay solucion para esta perdida ,años se da bien y otros mal, lo que si es una realidad es que tenemos las mejores palomas del mundo ,ni belgas ,ni holandesas etc....etc.... saludos para todos ARAFO

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
La Isleta es un buen punto

Hola Arafo, tienes razón pero con matices.
Si te fijas cuando sueltan los de Tenerife en la Isleta como bien dices tiran hacia atrás, pero en la campaña de pichones estos no salen por donde salen las adultas, sino costean las Canteras, El rincón y siguen hacia el Norte por tierra, te confirmo esto porque pasan sobre mi casa en Costa Ayala. En cambio en la campaña de adultas se orientan sobre la Isleta se tiran al mar directamente ya que no le temen a este y escogen el camino mas corto sin rodeos.
La Isleta es un buen punto de suelta por este motivo y por la gran perspectiva que tienen de media isla, o sea los pichones tienen la posibilidad de recorrer varios kilómetros sobre tierra antes de llegar al Faro de Sardina y adentrarse en el mar y las adultas simplemente eligen el camino mas corto aunque este sea sobre el mar
Lo mismo pasa cuando les ataca un Halcón según se suelta, hay muchas posibilidades de que esa suelta sea mala porque las palomas no han podido orientarse con la tranquilidad que necesitan y seguro no han podido salir por el sitio que ellas desean.
Lo de que tenemos las mejores palomas del mundo está claro ya que a veces le pedimos lo impensable y desde luego lo que queda al final de la campaña es lo mejor de lo mejor después de sobrepasar el mar, inclemencias meteorológicas, a veces mala atención en las cestas, mal entrenamiento y mal cuido por nuestra parte, pero la pregunta es ¿Haciendo las cosas mejor no tendríamos mas cantidad de palomas y de una alta calidad?
Saludos
Juan Reyes

oliver
Imagen de oliver
Algo parecido ocurrió con nuestras palomas.

No tengo ni idea, de por donde deben salir las palomas sueltas desde las Palmas, pero lo que si creo, por leer todas las opiniones expuestas, y mas concretamente, la de Juan Reyes, es que nosotros los palmeros, metimos la pata al soltar nuestros pichones desde Buenavista del Norte, que es el punto de salida de Tenerife a la Palma "Punta de Teno", a diferencia del otro punto que es desde la Orotava"Cuesta de la Villa", que cuando llegan al mar, ya han volado algunos Kms, y es a lo que él hace referencia en uno de sus comentarios. Estamos de alguna manera obligando a los pichones a salir al mar precipitadamente y esto les crea un estado de nerviosismo y estres, que será un factor muy importante en el gran número de pérdidas.
Un saludo.
José Oliver Martín González

ARAFO
Imagen de ARAFO
ORIENTACION.

OLIVER:MI MODESTA OPINION SOBRE LA ORIENTACION DE LAS PALOMAS SEAN ADULTAS Ó PICHONES,ES QUE ELLAS BUSCAN LA SALIDA MAS RAPIDA Y COMODA SI LAS SUELTAS DE ALTA MAR SE PONEN A DAR BUELTAS AL BARCO HASTA QUE SE ORIENTAN ,SI LAS SUELTAS DE TIERRA HACEN LO MISMO NO SE TIRAN AL MAR HASTA QUE ESTAN ORIENTADAS,DIFERENTE ES SI HACE MAL TIEMPO POR EJEMPLO VIENTO,DATE CUENTA QUE LAQ DISTANCIA MAS CORTA DE UN PUNTO A OTRO ES LA LINEA RECTA Y ELLAS DESDE EL MOMENTO QUE SE ORIENTAN SALEN DE ESA FORMA,A JUAN NCRUZ LE DIRE QUE SI PASAN POR SU CASA ,Y COSTEAN HASTA SARDINA DESPUES ALLI SI SE LANZAN AL MAR,DE TODAS MANERAS INFLUYE MUCHOS FACTORES QUE SI LOS SUPIERAMOS NO SACARIAMOS PICHONES ,TAMBIEN INFLUYE EL CUIDO CUANDO VAMOS A OTRAS ISLAS SE RECOJE UN JUEVES PARA SOLTAR EL DOMINGO,SI ME APURAN UN POCO YO DIRIA QUE UN SESENTA POR CIENTO EN NUESTRA SUELTAS ES SUERTE YO HE VISTO UNA PALOMA LLEGAR DE MADEIRA QUE CUANDO PICHON SE DIO UN BERGAZO EN EL PECHO ESTUVO POR LO MENOS CUATRO MESES SIN PODER VOLAR,EMPEZO VOLANDO MAL Y VINO DE MADEIRA ,SUELTA A LAS OCHO Y ENTRO A LAS CUATRO DE LA TARDE,ESO QUIERE DECIR QUE NO HAY LOGICA NINGUNA CON NUESTRAS QUERIDAS PALOMAS. UN SALUDO ARAFO

oliver
Imagen de oliver
Sr. Arafo

Sr. Arafo, nose si sería atrevido decirle que para mi en la colombofilia no existen los porcentajes en este aspecto, porque si un 60% es suerte, otro 60% sería el cuide y la calidad y otro 60% sería el trato de estos animales, me explico: sería el hacer un buen plan de viaje, adaptado a lo que son en este caso, pichones, poniendoles facil las cosas, para asegurarlos como adultos, esto implica hacer las cosas al milimetro, que se puede hacer y no tirar por tirar a acertar a la suerte, hay que escuchar a los que llevan años en esto y seguramente han vivido mas casos de estos y seguro que han salido también bien parados de ellos, lo que no podemos pedir es peras al olmo, pero si podemos pedir es que se estudien todos los detalles antes de comenzar con cualquier propuesta o idea sobre estos temas, que despues pasa lo que pasa y decimos que no podemos hacer nada, cuando que si se ha podido hacer, que si no hay ganas de trabajar para la colombofia hay que dejarle el sitio a los que si tienen ganas de trabajar y sobretodo ayudar a los que estan trabajando con ese objetivo sin ponerles obstaculos.
Un saludo.

ARAFO
Imagen de ARAFO
PARA OLIVER

OLIVER:te dire que hace muchos años le dabamos cuatro sueltas de agua hacia el norte (tenerife) y cuatro al sur(fuerteventura)y siempre ha pasado lo mismo,las palomas en el agua sean pichones sean adultas no tienen referencia ninguna,solo su sentido de orientacion ,pero si influye el que mareen ,que el tiempo este mal etc..etc....,no tiene nada que ver las personas que quieran o no trabajar,en bien de la colombofilia,todo eso depende de los mismos socios en las juntas generales tienen que buscar a las personas adecuadas,vivimos en islas y el tiempo por desgracia cambia continuamente, es diferente el viajar en el continente , por mucho que digan la prueba la tienes en el derby arona,creo sinceramente que las perdidas de nuestra palomas es motivada por el tiempo,llevo viajando cerca de cuarenta años y siempre pasa lo mismo,tenemos que aguantarnos ya que no tenemos otra cosa y a sacar pichones que es una de las facetas mas bonita de nuestra colombofilia un saludo ARAFO

ARAFO
Imagen de ARAFO
ACLARATORIA

QUIERO ACLARAR QUE AL NOMBRAR AL DERBYARONA, ES POR PONERLO DE EJEMPLO:ME REFIERO AL BUEN CUIDO Y ENTRENAMIENTO QUE TIENEN LOS PICHONES EN GENERAL,LA PARTICIPACION DE COLOMBOFILOS DEL CONTINENTE FAMOSOS Y TAMBIEN SE PIERDEN SUS PICHONES

oliver
Imagen de oliver
Sr. Arafo

Estoy deacuerdo con usted, sé que el estado del tiempo influye, cuento con eso al hablar en el anterior comentario, se que estamos rodeados de mar por todos lados, etc. es muy díficil volar palomas en nuestras islas, pero hay que hacer bien las cosas, repito y no tirar por tirar, que eso es peor.
tambien decirle que lo que dije de escuchar a los que llevan tiempo en esto, tambien va por usted, porque cuarenta años, son años de experiencia, y esa experiencia hay que aprovecharla, los mas nuevos en esto, y perdone si le ofendí en algo.
Un saludo.

Alfredo Sosa
Imagen de Alfredo Sosa
a

A todo esto de las perdidas de pichones,no hay que ponerle excusas,la orientacion es fundamental pero nosotros no podemos hacer nada con eso,las adultas tambien se pierden.Es mi opinion,ahora con lo que si podriamos ayudar a la colombofilia es siendo colombofilo,que muchos se la dan y no lo son.explico esto y sin animos de ofender,solo es para reflexionar.La mayoria cojen una paloma que no es suya y la mata,porque no darle una oportunidad,su dueño la esta esperando al igual que uno espera las que le faltan,y cada cual que decida lo que hacer.Esto es porque a tanta paloma como faltan y las pocas que se recuperan.El comentario va porque no dejo de escuchar coji tres y no me las quito de arriba,van y las matan,darles una OPORTUNIDAD.PERDON SI MOLESTO CON MI OPINION

oliver
Imagen de oliver
Sr. Alfredo

Sr. Alfredo, estoy deacuerdo con usted en cuanto a lo de coger palomas y devolverlas, creo que a todos nos gusta que lo hagan con nosotros, y por lo tanto tenemos que empezar haciendolo nosotros.
Por otro lado, creo que tantas perdidas si que tienen escusas y modos de evitarse, independientemente de que un año se viaje bien y otro no tan bien, porque no se tiene que dar lugar a tantas perdidas, como en mi isla por ejemplo, que fue "la de Troya" en la suelta desde Buenavista del Norte, y quizas no fue ese el motivo, sino las sueltas de alta mar, me entiende, en nuestro caso se cambio la dirección de vuelo, que era direcció Gomera por ir dirección Tenerife, y creo que tiene mucho que ver(hablando de pichones), porque somos, creo yo las únicas sociedades que van con sus pichones a la isla mas lejana con respecto a la Gomera, nose si me explico, porque a los pichones hay que ponerselo fácil y no obligarlos ni explotarlos siendo pichones, eso hay que dejarlo para cuando son adultos si acaso.
Un saludo.

Jorge Sosa
Imagen de Jorge Sosa
Pongo mi granito

Buenas tardes a todos,en mi opinión no dejan de tener todos algo de razón en sus comentarios,yo soy uno de los soltadores de la agrupación de clubes de Las Palmas y mi opinión al respecto es el siguiente.Creo que las sueltas de millas son la clave del exito en tierra con los pichones,hasta ahora he visto a muy poca gente preocuparse por ellas cuando se dice que hay tres sueltas 20,40,60 por ejemplo quien se preocupa de calcular esas distancias para que eso se cumpla,muchos les dicen a los soltadores que suelten a tal hora ó a cual hora,ó no te metas muy adentro para que no se nos metan las palomas dentro de la otra isla.Sres. en mi opinión y es lo que hago es darle a los pichones las sueltas justas y que se pierdan las que tengan que perderse en las millas pero las que llegan a tierra no llegan engañadas.Esta semana me la juego en Morro Jable con dos sueltas de millas solamente pero se que no va a haber ningún problema.Por lo referente a los puntos de sueltas en tierra les diré que un sitio tranquilo y alto es siempre mejor que otro donde haya mas movimiento de coches ó personas,yó soy de los que creo que las palomas ya salen orietadas de las cestas por eso es por lo digo que el punto de suelta es muy importante ya que con tantas sueltas he visto muchas cosas y el que quiere aprende y el que no quiere ni a palos.
Un Saludo.
Jorge Sosa L.P.G.C.

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

1254ñ

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184