Se encuentra usted aquíForo / General / Las Dictaduras

Las Dictaduras


1 envío / 0 nuevos
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Las Dictaduras

Cuando la degradación de la vida colombófila se convierte en una rutina, un acontecer diario de corrupciones y ejercicios fraudulentos de poder, la firmeza democrática es un imperativo del compromiso cívico. La exigencia activa es el modo más directo de oponerse al muro que separa el ámbito colombófilo y la vida de la gente. La indiferencia, el silencio, el acomodo y la sumisión pudren la voluntad de convivir, pervierten las actuaciones individuales, abren brechas irreparables y desarticulan las ilusiones colectivas de una afición.

El deterioro democrático desemboca siempre en una separación entre la soberanía popular y sus representantes. Quien se apropia de las instituciones y el patrimonio público para usos particulares establece una distancia oscura entre la ciudadanía y la actuación deportiva. Quien procura imponer por sistema y a largo plazo decisiones al margen de la voluntad de los colombófilos establece una distancia tal vez legal, pero ilegítima, entre el poder y la realidad social.

Hay evidencias muy graves que indican la falta de vigor de la democracia canaria. Señalo dos fiebres de espacial significación:

1.- La manipulación del concepto de populismo para desacreditar el peso de la soberanía popular en la configuración de la vida colombófila.

2.- La falta de pudor con la que un grupo en la FCC intenta silenciar y enmascarar una corrupción generalizada en su gestión del poder.

El deterioro democrático desemboca siempre en una separación entre la soberanía del colombófilo y sus representantes. Quien se apropia de las instituciones y el patrimonio de la Federación para usos particulares establece una distancia oscura entre los colombófilos y la actuación deportiva. Quien procura imponer por sistema y a largo plazo decisiones al margen de la voluntad de los colombófilos establece una distancia tal vez legal, pero ilegítima, entre el poder y la realidad social.

La consulta a todos los colombófilos es la única forma democrática de solucionar los conflictos serios. Y aceptar la necesidad de una dualidad sobre la definición de la colombofilia en Canarias, no es una exigencia sólo de los pro-FCE, sino de todos los que consideramos –vamos a repetirlo– que las urnas son el único modo democrático de solucionar los conflictos. Es algo que pide de un modo mayoritario los colombófilos en Tenerife, sea cual sea después el sentido de su voto. Señalé como primer síntoma de debilidad democrática la manipulación del concepto de populismo para desacreditar cualquier protagonismo de la soberanía del colombófilo. Y es que no creo en una democracia plebiscitaria-Asamblea de la FCC- que sustituya a la democracia Estatutaria. No creo que las leyes deban someterse a los vértigos de la indignación, la sociedad del espectáculo y los instintos de la basura vertidas en este FORO. Pero eso es una cosa y otra muy distinta convertir la FCC en un mausoleo perpetuado al margen de la realidad social. Preparar un ámbito sereno de discusión y participación en condiciones de igualdad en unas elecciones es, pues, la tarea de los que consideran que las urnas son la manera democrática de resolver los conflictos serios y de alcanzar un entendimiento.

Cordiales saludos

J.J. Díaz

view counter

Última imagen

Campeonato Insular de Tenerife. Suelta de 3ºAltamar 14/05/2017

Imagen aleatoria

Primer vuelo de paloma con GPS en España

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180