Se encuentra usted aquíForo / General / LAS SUELTAS DE ÁFRICA PASAN POR LA RFCE

LAS SUELTAS DE ÁFRICA PASAN POR LA RFCE


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS SUELTAS DE ÁFRICA PASAN POR LA RFCE

La Federación Canaria de Colombofilia ha intentado y sigue intentando confundir a LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS. Algunos son confundidos en su buena fe y otros se prestan a confundir a sus compañeros.

Las Autoridades de Canarias no pueden autorizar sueltas de palomas desde Marruecos, ya que no tienen autoridad alguna para ello, como así lo reconoció, en su momento, el Director General de Deportes. ALGO QUE SABE PERFECTAMENTE LA FEDERACIÓN CANARIA AUNQUE DIGA LO CONTRARIO.

Por ello, desde la pasada campaña, la Federación Canaria ha solicitado los permisos a la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL DE FRONTERAS EN MADRID que, por supuesto, no se los ha facilitado remitiéndoles al CSD ya que los permisos, para poder soltar palomas desde Marruecos, corresponde a este Organismo, que delega la tramitación documental en la Real Federación Colombófila Española.

La Ley 4/2011 de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria, SOLO SE PODRÁ APLICAR A LOS CLUBES Y FEDERACIONES que, de acuerdo con la misma, ADAPTEN SUS ESTATUTOS declarándose deporte autóctono y tradicional y se inscriban como tal en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Si llegara el caso, de acuerdo con lo que dicta la Ley Canaria del Deporte, se tendrá que reconocer DOS TIPOS DE COLOMBOFILIA encuadradas en sus respectivas Federaciones: Una como Federación Canaria de Colombofilia otra como Federación de Colombofilia Canaria, tal y como la misma Ley diferencia entre unas y otras federaciones deportivas, según no sean o si lo sean de deportes autóctonos y tradicionales.

Pese a que TANTO LA FEDERACIÓN CANARIA, COMO SU ASAMBLEA, COMO LOS CLUBES QUE APOYAN SUS IRREGULARIDADES, sabían que el 27 de mayo no podían soltar desde Marruecos, como ya lo había indicado en este mismo foro, lo aprueban en su Asamblea extraordinaria, convocada al margen de la normativa, para posteriormente, atrasarlas al 3 de junio.

ES DECIR, CONVOCAN UNA ASAMBLEA INCUMPLIENDO LA NORMATIVA EN CUANTO A TIEMPOS Y APRUEBAN, POR UNANIMIDAD, ALGO QUE, TODOS SABÍAN QUE NO SE PODÍA CUMPLIR.

Los Presidentes de los Clubes ALCALÁ, FILÓN CANARIAS, ALA ROJA, EL CABO, TACO, SAN ROMÁN, NAKAWE, FINCA ESPAÑA Y LA SALUD, no solo están apoyando LAS AMENAZAS Y ATROPELLOS A LA COLOMBOFILIA CANARIA, sino que, de alguna manera, posibilitan el engaño a sus compañeros.

Y no puedo dejar fuera a los clubes de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y especialmente LOS DE GRAN CANARIA, QUE HAN CONTRIBUIDO Y CONTRIBUYEN A TODO ESTO.

Por lo tanto, si alguien pretende soltar desde Marruecos al margen de LA NACIONAL, lo hará vulnerando la normativa, sin las suficientes garantías y, como en la pasada campaña, ocultando información y sembrando dudas razonables sobre las sueltas.

Palomas con anilla canaria NO RECONOCIDAS por la Internacional y que llegan desde África sin garantía alguna ¿SE PUEDE HACER PEOR PARA EL PRESTIGIO DE LAS PALOMAS QUE VUELAN EN CANARIAS?

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Se sabía

Ya ellos sabían que iba a llegar este momento, la pena de todo esto es que han involucrado a muchas personas, con mentiras y sus mamarrachadas.
Espero que todos se den cuenta y hagan lo que tienen que hacer, mostrar cara a estos sin vergüenzas de la Canaria, que sólo piensan en un sillón para poder dirigirnos a su antojo y con ello cada día ir destruyendo la colombofilia, que tanto nos ha costado llevar a lo más alto a nivel Nacional e internacional.
Espero más pronto que tarde que se haga justicia con estos desarmados.
Un saludo

Fiat
Imagen de Fiat
Las poesías de Antoñito

Sr Antoñito se te olvida de explicarles a todos los Socios, que te falta el principal permiso para entrar a un 3 país como es Marrueco, que no pertenece a la comunidad Europea.
Así que a ver como te las ingenias para seguir engañandonos. Y seguir haciendo sueltas sin saber sin si de marruecos o de Lanzarote. Antoñito a ver si todavía te algo de dignidad y te retiras.
Un saludo

C O M U N I C A D O S O B R E L AS S U E L T AS D E SerD E M A R R U E C O S

Resueltos todos los documentos preceptivos para la entrada en Marruecos de las palomas de esta Federación Canaria de Colombofilia para las sueltas autonómicas que efectuamos desde ese país ,se procede a efectuar en el Servicio de Sanidad Animal y Laboratorio el necesario análisis de las heces, encontrándonos que el Jefe de Servicio nos impone la entrega de las mismas en el citado Laboratorio con QUINCE DIAS HABILES de antelación al día de la recogida, por lo que para la suelta desde Cabo Juby, Essaouira y Safi programada para el día tres de junio, no nos entregarán el certificado de los análisis a tiempo de realizar la recogida de la palomas el día 30 de mayo, viéndonos obligados por esta causa a restructurar el calendario de sueltas regionales que queda como sigue:
.- Las recogidas para las sueltas desde CABO JUBY- ESSAOUIRA y SAFI se efectuarán en la semana de 5 al 10 de junio.
.- Las sueltas 4º y 5º ALTA MAR se efectuará el 18 de Junio.
.- Las recogidas para las sueltas desde SAFI Y CASABLANCA se efectuará en la semana del 19 al 25 de junio, debiendo estar las heces en el Laboratorio no más tarde del 5 de Junio.
Esperando que no surjan más impedimentos, esperamos que estas sean las fechas definitivas para que los colombófilos puedan preparar en las mejores condiciones los ejemplares que competirán en dichos concursos.
En Las Palmas de Gran Canaria a 25 de mayo de 2017.
LA FEDERACIÓIN CANARIA

TRIKI
Imagen de TRIKI
AHORA SOLO QUEDA POR VER DE QUE ISLA SUELTAN!

ESTO ERA LO ESPERABLE. VAN AUNQUE NO VAYAN. FALTA POR VER DE QUE ISLA SUELTAN.

LA OPERACIÓN GPS ESTÁ EN MARCHA!. SÓLO NOS TOCARÁ ESPERAR!.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL ENGAÑO POR BANDERA

Una vez más los dirigentes de la Federación Canaria, acompañas de los miembros de su Asamblea y los Clubes que, en mayor o menor grado, LES APOYAN EN LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LAS ISLAS, pretenden seguir engañándonos.

Como vienen haciendo desde hace tiempo , en cada campaña, AFIRMAN POSEER TODOS LOS DOCUMENTOS PRECEPTIVOS PARA LA ENTRADA EN MARRUECOS CON LAS PALOMAS.

En varias ocasiones, incluso, lo han dicho mucho tiempo antes de los que, por normativa, pudieran poseerlos.
Y siempre, también, lo intentan TODO y así piden permiso al área del Ministerio correspondiente en Madrid o se dirigen directamente a las autoridades de Marruecos.

AFIRMAR COMO VIENEN AFIRMANDO DESDE HACE TIEMPO, QUE LAS SUELTAS DESDE MARRUECOS SON AUTONÓMICAS, es un claro insulto a la inteligencia de cualquier colombófilo y A LA PROPIA LEY QUE INDICA que las sueltas autonómicas serán las que se lleven a cabo DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Por otra parte, ya dijimos EN ESTE MISMO FORO, que era imposible que pudieran llevar a cabo las sueltas el 27 de mayo y que las previstas para el 3 de junio solo las podrían llevar a cabo si la Dirección General de Ganadería se prestaba a tramitar los permiso ANTES DE CONCLUIR EL ESTADO DE AFECCIÓN DE LA GRIPE AVIAR QUE EXPIRABA EL 2 DE JUNIO.

Al parecer, el dejarse engañar es propio de los que tienen fe, más allá de pruebas, razonamientos, argumentos o el sentido común. Así parece que la Federación Canaria, que ha tramitado siempre los permisos en la Dirección General de Ganadería, NO SABE CON QUE ANTELACIÓN LOS HA DE SOLICITAR. Es la misma explicación del porque perdieron la subvención en el presente año.

Y mientras convocaron UNA ASAMBLEA para " Restructuración del Calendario Deportivo de 2017, motivado por el atraso en la expedición de autorización de Sanidad España. Acuerdo que proceda."
Y acordaron la modificación sin dejar una puerta abierta a otra modificación, AHORA SE HACE POR IMPERATIVO DE LA PRESIDENCIA SIN CONTAR CON NADIE.

Las cosas son como son y no como nos las quieren hacer ver.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Campeonato Insular de Tenerife. Suelta de 3ºAltamar 14/05/2017

Imagen aleatoria

Primer vuelo de paloma con GPS en España

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180