Se encuentra usted aquíForo / General / MAL TIEMPO PARA EL DOMINGO DESDE LANZAROTE

MAL TIEMPO PARA EL DOMINGO DESDE LANZAROTE


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MAL TIEMPO PARA EL DOMINGO DESDE LANZAROTE

La primera suelta desde Lanzarote en la presente campaña, de palomas de Tenerife, se va a llevar a cabo el próximo domingo. Aunque supongo que tiene que tener alguna explicación, me llama la atención que, mientras la primera y tercera suelta desde Lanzarote se llevará a cabo desde Punta Mujeres, es decir, desde el NE de la Isla, sin embargo el segundo se hará desde Playa Blanca al Sur de la Isla.

A primera vista y desconociendo los motivos, parecería razonable que la primera suelta se llevara a cabo desde Playa Blanca y las posteriores de Punta Mujeres por ofrecer estas, a priori, mayor dificultad.

De cualquier manera, parece que el domingo no ofrece muchas garantías para tener una buena recepción. Si la suelta se llevara a cabo muy temprano, como suele hacerse habitualmente, y la predicción de la meteorología no cambiase sustancialmente, especialmente en cuanto a la intensidad del viendo, podría darse una suelta no muy satisfactoria.

Aunque la dirección del viento es la deseable y eso nos puede ayudar, no lo es la intensidad con la que sopla, por lo que, posiblemente, pueda darse, al menos parcialmente, el famoso "pase" que afecte especialmente las palomas rápidas y viudos.

De cualquier forma esperemos que aumente la intensidad del viento ya que, en cuanto a la dirección de Norte, es muy buena y que la hora de suelta se adecúe a las circunstancias.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Como últimamente

voy por necesidad a menudo a Lanzarote opino lo siguiente.
El punto de suelta, nefasto, aparte no se suelta de Punta Mujeres sino de Arrieta.
Me comentaron los Conejeros que ellos precisamente no sueltan desde este punto por la profusión de halcones.
Dicho estos hándicap, añado otro; para mí modesta opinión, se suelta demasiado tarde.
En Lanzarote en estas fechas amanece con viento y cuando levanta el sol da tregua, 07:30 hora la mejor.
Es una simple opinión, un saludo y mucha suerte.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Las opiniones.

Todas las opiniones son bien recibidas y sobre todo, cuando anuncian un problema que está siendo la principal dificultad con la que se están encontrando nuestras palomas para su deseado regreso a sus palomares...los halcones. Por el contrario, los datos existentes durante estos últimos diez años, en las sueltas celebradas desde Lanzarote, no corroboran, la necesidad de tener que soltar temprano, para evitar el mal resultado.

Particularmente, nunca he sido de la opinión de soltar temprano, porque descartando todos esas buenas teorías personales, pienso y creo bajo mi experiencia, que todo atleta antes de iniciar una competición mañanera deben hidratarse lo suficiente para afrontar la misma. En atletismo, hay un dicho sobre la hidratación si quieres conseguir el objetivo y no sufrir lesiones irreparables "antes, durante y después". Y si a nuestras palomas no le damos la oportunidad del antes y donde el durante les resulta casi imposible, el después, probablemente, nunca se les presente en el lugar deseado.

Y a diferencia de D. Juan, no creo que el tiempo sea malo. Se les hará más duro el regreso, al igual que la semana pasada. Sin olvidarnos, que le hemos subido un grado norte o lo que es lo mismo 100 Km. a su cuadriculada "linea" de vuelo.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Raimundo-Radiba
Imagen de Raimundo-Radiba
Suelta el domingo desde Lanzarote

Buenas tardes Sr.Andrade, por lo que se puede observar mandamos nuestra palomas a luchar contra los elementos y no contra la mera competición que entraña la dificultad de los kms. desde Lanzarote a Tenerife.Porque Los Halcones, que nos comen más de una y el de sus ataques a los bandos lo que hace que se fragmenten en no se cuantos grupos aterrorizados sin poder orientarse. ¿Pero cuál es la solución? Dificil.Saludos.Raimundo

Cheyen
Imagen de Cheyen
Si hablásemos de estadísticas de soltar temprano desde Lanzarote

Si hablásemos de estadísticas de las veces que se ha soltado temprano desde la isla de Lanzarote con regreso a Tenerife, estaría más que probado que soltar temprano de esa isla no es sinómimo de éxito, sería todo lo contrario, no quiero decir que estoy en contra de soltar temprano, estoy en contra de que se haga cuando no conviene, porque normalmente son pocas veces que desde Lanzarote convenga.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Aclarando lo de soltar temprano

En mi opinión soltar temprano no es mi ideal, pienso como Julián, hay que darle tiempo a que la paloma se sienta hidratada antes de salir a volar.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Aunque la suelta desde Lanzarote se prevee con cierto riesgo...

Aunque la suelta desde Lanzarote se prevee con cierto riesgo de darse mal, en mi opinión hay factores que ayudan a contra restar el riesgo, aunque es cierto que la intensidad del viento se prevee floja, cosa que suele ayudar a que se pasen, también es cierto que se prevee con dirección N-NO, o sea, algo de pico y eso puede ayudar a que no se pasen, en tal caso que sucediera para aquellas palomas que lo sufrieran, aquellas que se encuentren con ganas de rectificar se encontrarían con unas circunstancias que no ofrecen tanta resistencias en cuanto a viento y dirección, otro aspecto que puede ayudar es la humedad ambiente que se espera sea algo elevada, cosa que hace que para muchas palomas la carrera tenga más durabilidad, ya que la desidratación tarda más en hacer efecto en la paloma.
Aunque el pronóstico no es del todo alentador espero y deseo que se de lo mejor posible. En mi opinión creo que la carrera será larga y estaremos recibiendo palomas hasta última hora.

Suerte a todos.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Previsión del viento para hoy domingo a las 7:00 h

Para ver la información pinchar en el siguiente enlace:

http://www.columbacanaria.com/node/29714

Cheyen
Imagen de Cheyen
Previsión del viento

Pinchar en el siguiente enlace para ver la información:

https://www.windy.com/?28.468,-16.255,6

juan reboso
Imagen de juan reboso
SEGUIMOS OPINANDO

He de partir del hecho de que en colombofilia, muy pocas cosas se pueden predecir con rotundidad. Por otra parte, en todas las suelas intervienen muchos factores y no solo la dirección e intensidad del viento. Tampoco es lo mismo el soltar un bando compuesto en su mayor parte por palomas adultas adiestradas, que soltar un bando de pichones sin apenas experiencia.

Es verdad también que, desde Lanzarote, como de otros puntos, existen palomas ruteras que llegan sin mayor dificultad al palomar incluso con mal tiempo.

Dicho todo esto y limitándome EXCLUSIVAMENTE a la intensidad y dirección del viendo digo:

1. La dirección del viento es buena.

2. La intensidad del viento es mala.

3. No es lo mismo cuando la intensidad y la dirección del viento son adversas que cuando una de las dos es buena.

4. De acuerdo con la información que he recibido desde hace años, normalmente nunca es bueno soltar muy temprano, salvo que condiciones excepcionales así lo aconsejen.

5. Estoy de acuerdo con Cheyen en que el viento de NO les puede ayudar algo, pero creo que, SIENDO COMO ESTÁ PREVISTO, MUY FLOJO, la ayuda será muy poca. También, como apunta Cheyen, es importante el que haya humedad. Es decir que, tanto la humedad como el viento de NO les puede favorecer.

6. También es probable que las primeras palomas lleguen tarde y que estemos recibiendo palomas todo el día, pero no creo que la recepción sea buena, aunque puedo y deseo equivocarme.
Suerte A TODOS los que han enviado. Las mías ya las tengo en el palomar.

juan reboso.

bronceado
Imagen de bronceado
salto de un lado para otro

Otra opinion que puede ayudar desde mi pensamiento,si se van a realizar tres sueltas desde la isla de lanzarote.
Estoy con don juan en ir primero a playa blanca si fuera este un punto de suelta mas facil entrecomillas para las palomas y pero por otro lado para no estar con los saltos de puntos de suelta(punta mujeres-playa blanca-punta mujeres)

juan reboso
Imagen de juan reboso
RESULTADO LANZAROTE EN EL HESPÉRIDES

El resultado del primer Lanzarote de las palomas del Club Colombófilo Real Hespérides es el siguiente:

Palomas enviadas 264, comprobadas 159, el 60,2%
Series enviadas 60, comprobadas 19, el 31,7%
Designadas enviadas 60, comprobadas 37, el 61,7%
Socios completos, con cinco palomas, 6. Un 10%

Tanto las palomas que puntúan en las series, como las que puntúan como designadas, están incluidas en la recepción general total, por lo que podría resultar engañoso el porcentaje.

Esta suelta ha resultado muy similar a las de años anteriores y en algún caso aún mejor.

Así por ejemplo en las tres sueltas habidas, en el año 2014 la recepción fue de 60%, 45% y 52%; en el año 2015, la recepción fue de 41%, 60% y 67% y en el año 2016, fue de 20%, 43% y 62%

Es decir, que en estos tres años, la media de recepción ha sido inferior al 60%

En los últimos CINCO años, en el Club Colombófilo Real Hespérides que, por el número de participantes, podría representar aproximadamente la media insular, la mejor recepción se tuvo en el segundo Lanzarote en el año 2012 con un 70% y la peor el tercero del año 2013 con un 5%

No parece que la recepción se corresponda con una suelta en la que no se llega a los 300 kilómetros.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Juan, como dice un amigo nuestro: "la mejor memoria es ...

Juan, como dice un amigo nuestro:

"La mejor memoria es la punta de un lápiz"

Gracias a eso podemos constrartar los datos y pedemos tirar de la hemeroteca de columba y comprobar que tiempo se preveía para esos dos concursos y son:

El segundo Lanzarote del año 2012 suelta el día 27 de mayo y con un 69.1% de recepción:

http://www.ccrealhesperides.com/concursos12.html

Predicción meteorológica día 27 de mayo 2012:

http://www.columbacanaria.com/node/13562

El segundo Lanzarote del año 2013 suelta el día 12 de mayo y con un 5% de recepción (según "el lápiz" y la fuente de información fué el segundo y no el tercero):

http://www.ccrealhesperides.com/concursos13.html

Predicción meteorológica día 12 de mayo de 2013

http://www.columbacanaria.com/node/15654

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Se podría decir que

Se podría decir que para soltar palomas de Tenerife (en este caso y para los de la zona centro) desde Lanzarote, la condicción de vientos soplando de norte o lo más ennortados posible parece que ayudan a mejorar la recepción y si la humedad ambiente es relativamente alta pues probablemente mejor.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
RESULTADO LANZAROTE EN ABONA SUR

El resultado del primer Lanzarote de las palomas del Club Colombófilo Abona Sur es el siguiente:

Palomas enviadas 104, comprobadas 64, el 61,5%
Saludos

Cheyen
Imagen de Cheyen
RESULTADO LANZAROTE EN EL CIRCULO COLOMBOFILO DE TENERIFE

El resultado del primer Lanzarote de las palomas del Círculo Colombófilo de Tenerife es el siguiente:

Palomas enviadas 129, comprobadas 81, el 62,8%

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Resultado lanzarote club portuence

Enviadas 121 palomas
Comprobadas 91 un 75 %
Un saludo

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Error

Error club portuence
Enviadas 146
Comprobadas 91 un 62%
Un saludo

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

KO VAN DOMMELEN. PICHON 558

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180