Se encuentra usted aquíForo / General / ¿TENEMOS QUE PAGAR LA LICENCIA CANARIA?

¿TENEMOS QUE PAGAR LA LICENCIA CANARIA?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿TENEMOS QUE PAGAR LA LICENCIA CANARIA?

Para poder dar una opinión objetiva acerca de si estamos o no obligados al pago de la Licencia Canaria, he de decir, en primer lugar, lo que al efecto, dice la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que entró en vigor el 18 de septiembre de 2014 y modificada el 31 de octubre de 2015.

De forma resumida, expongo lo que dice la Ley:

1. Establece una LICENCIA DEPORTIVA ÚNICA que habilita a su titular para participar en cualquier competición oficial en todo el territorio nacional.

2. La Licencia DEPORTIVA ÚNICA será expedida por las FEDERACIONES DEPORTIVAS AUTONÓMICAS QUE ESTÉN INTEGRADAS EN LA CORRESPONDIENTE FEDERACIÓN ESTATAL.

3. Cuando no exista federación autonómica, imposibilidad material, cuando así lo determina la federación autonómica o CUANDO LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA NO SE HALLARE INTEGRADA EN LA FEDERACIÓN ESTATAL, LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS SERÁ ASUMIDA POR LA FEDERACIÓN CORRESPONDIENTE DE ÁMBITO ESTATAL.

4. Atendiendo a los servicios prestados, reglamentariamente se determinan los criterios para fijar el reparto económico correspondiente, que pueda corresponden a las Federaciones Autonómicas por la expedición de las licencias.

5. El acuerdo de reparto será el que determine las respectivas Asambleas.

6. En caso que no haya acuerdo entre la Federación Estatal y la Autonómica, se someterán la decisión de un órgano independiente designado por el Consejo Superior de Deportes y por los representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Establecidos los principios que dicta la Ley, cabe ahora analizar la situación:

1. La Federación Canaria de Colombofilia ESTÁ DESINTEGRADA DE LA NACIONAL.

2. De acuerdo con el punto primero y lo que, al efecto, determina la Ley, corresponde a La Nacional la expedición de Licencias.

3. Más de 800 colombófilos canarios PAGAMOS LA LICENCIA NACIONAL y, la mayoría, también LA CANARIA.

4. De los más de 800 colombófilos que pagamos la licencia Nacional, MAS DE 700 NO RECIBIMOS PRESTACIÓN ALGUNA POR PARTE
DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

Por lo tanto, analizando lo que dice la Ley y nuestra situación, PARECE LÓGICO PENSAR QUE, TAN SOLO HEMOS DE PAGAR UNA ÚNICA LICENCIA Y HABIÉNDOLO HECHO A LA NACIONAL, ÉSTA NOS DEBE HABILITAR PARA ACTUAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y, CONSECUENTEMENTE EN CANARIAS.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180