Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE HACE LA NACIONAL

LO QUE HACE LA NACIONAL


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE HACE LA NACIONAL

Ya se que lo fácil es criticar a La RFCE. Es lo fácil y lo que algunos desearían. Y, en mi caso, cuando lo he creído necesario lo he hecho, como lo he hecho con la FICT.

Pero una cosa es criticar lo que se hace mal o aquello que no es procedente, incorrecto, irregular o ilegal y otra cosa diferente es CRITICAR POR CRITICAR.

¿QUÉ HA HECHO LA NACIONAL POR RESOLVER EL CONFLICTO EN CANARIAS?

1. En primer lugar desintegrar a la Federación Canaria y aunque siempre fui contrario a esta decisión, la RFCE lo hizo con las mejores intenciones porque la FCC nos atropellaba, nos amenazaba, no nos dejaba participar en los eventos nacionales, no nos tramitaba las licencias, ni nos facilitaba la anillas. Y lo hizo sabiendo que, con ello, perdía ingresos económicos importantes.

2. La RFCE se reunió con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Canaria y el Director General de Deportes. para buscar soluciones al conflicto en Canarias, pero la Federación canaria y el Director General de Deportes ROMPIERON EL ACUERDO.

3. La RFCE intentó en su momento, tomar partido en el
conflicto canario y solicitó ayuda al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, pero este organismo se lavó las manos al considerar que, una vez la FCC estaba desintegrada de la Nacional, ya ésta nada tenía que hacer.

4. La RFCE, en contra de la postura intransigente, incomprensible y desde todo punto de vista arbitraria e improcedente DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES, NOMBRÓ UNA DELEGACIÓN EN CANARIAS.

5. La RFCE, aprobó el plan de vuelos de los Clubes que no aceptamos el chantaje, el atropello, la denuncia y la constante amenaza de la Federación Canaria, para que pudiéramos llevar a cabo una campaña CON AMPARO LEGAL.

6. EL DELEGADO DE LA NACIONAL ha estado presente en cuantas reuniones ha habido para resolver los problemas (Delegación de Gobierno, Direcciones Generales, representantes de Puertos, representantes de Navieras, etc. etc.)

7. El DELEGADO DE LA NACIONAL ha hecho llegar el plan de vuelos a todos los organismos competentes, Delegación del Gobierno, Dirección General de Ganadería, Dirección General de Deportes y otros. Y la propia Dirección General de Deportes se la ha hecho llegar a la Federación Canaria de Colombofilia.

8. Aportando el Plan de Vuelos aprobado por la RFCE, la resolución firme de desintegración de la Canaria por parte del Consejo Superior de Deportes, EL DELEGADO DE LA NACIONAL HA IMPEDIDO QUE LA FEDERACIÓN CANARIA NOS PARALIZARA EL EMBARQUE EN LAS NAVIERAS O QUE NOS ECHARAN DEL MUELLE DE MORRO JABLE.

9. Mientras tanto, la RFCE sigue trabajando ante las autoridades Nacionales para intentar que LOS FUNCIONARIOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE GANADERÍA Y DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, NO NOS IMPONGAN, DE FORMA ARBITRARIA, LO QUE LES DICTA LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

10. Por otra parte, representantes de la RFCE han acudido a mesas de negociación con la Canaria auspiciada por la Dirección General de Deportes, dejando claro que la solución al conflicto pasa NECESARIAMENTE POR EL ARREGLO CON LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE y los afectados en el resto de Islas.

11. Y algo que hay que decir ALTO Y CLARO, La Nacional NO
OBLIGA A NADIE A PAGAR LA LICENCIA NACIONAL, justo lo contrario que si hace, NO SOLO LA FEDERACIÓN CANARIA, SINO QUE TAMBIÉN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES NOS OBLIGA AL PAGO DE LA LICENCIA CANARIA.

Espero que mi aportación haya aportado alguna luz a aquellos que piensan que La Nacional nos ha abandonado. Porque si la lucha se mantiene es porque AÚN EXISTEN COLOMBÓFILOS CON DIGNIDAD.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Criticar por criticar o alabar para justificar.

Son muchas las interpretaciones dadas a los diferentes tipos de criticas. Pero las que más molestan al critico son aquellas que llevan la verdad consigo.

1.- La desintegración de la Federación Canaria, sin personalismos, se lleva a cabo por incumplimiento de los requisitos y condiciones previstas en el Titulo II de los Estatutos de la RFCE y sus acuerdos adaptados en la Asamblea General, según resolución del CSD con fecha 29 de julio 2016. Y es verdad, que era conocedor de la pérdida de ingresos económicos importantes, pero si no hubiesen actuado como actuaron, los hubiesen perdido TODOS.

2.- ¿ Y cuáles eran las soluciones al conflicto? ¿Compartir el monopolio de la colombofilia en Canarias? O tal, ¿existe otro?

3.- Esto es risorio. Se mantiene una batalla de competencias durante un largo tiempo, se consigue implantar los derechos del deporte federado a nivel nacional en Canarias y luego se pide participar en el conflicto....Y pregunto, ¿que conflicto? Habrá sido el de la propia RFCE que desconocía y creo que sigue desconociendo, la aplicación de sus derechos legítimos en el territorio español.

4.- La RFCE, NOMBRA UNA DELEGACIÓN con cobertura legal, a raíz de la desintegración de la federación canaria de su seno, con la finalidad de hacer "valer" sus derechos. Y nada más.

5.- La aprobación del plan de vuelo de los Clubes INTEGRADOS POR MEDIO DEL PAGO DE SUS DEBERES, dentro de la RFCE. Al parecer y según interpreto, la aprobación del plan de vuelo de los clubes canarios fue un favor y no un deber, por parte de la RFCE.

6, 7 y 8.- El DELEGADO DE LA NACIONAL, ha cumplido con sus obligaciones en defensa de los derechos de su asociados, como representante de la RFCE en Canaria. Ni más, ni menos.

9.- Y sigo haciéndome la misma pregunta, siendo conocer por todos lo acontecido en la campaña anterior a puerta de haber transcurrido un año de la resolución firme por el CSD, ¿CUAL ES EL TRABAJO? Porque igual, están copiando a Manuel Moreno..."DEJEN TRABAJAR"

10.- Es que no puede ser de otra manera. Somos la mayoría en Canarias que seguimos manteniendo su representación en Canarias.

11.- Aquí a TODOS, directa e indirectamente, LES IMPONE EL PAGO DE SU LICENCIA, unos para poder practicar en una colombofilia libre en su completa totalidad y reconocida internacionalmente y otros, para un colombofilia cerrada declara como deporte autóctono y tradicional.

TODOS LOS COLOMBOFILOS TENEMOS DIGNIDAD. Ahora bien, la aplicación de la escala meditoria es algo personal y muchas veces erróneas. Porque la lucha surge, simple y llanamente, por ideales enfrentados. Y la Nacional NO NOS HA ABANDONADO NI NOS ABANDONARA, SIEMPRE Y CUANDO, SIGAMOS ABONANDO NUESTROS DEBERES Y NO LE EXIJAMOS EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS.

En fin..."ES LO QUE HAY" Cuando la verdad no gusta, hay que desprestigiar al enemigo y alabar al amigo.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE Y RESPETO EN CANARIAS.

Autortono
Imagen de Autortono
SUS CRÍTICAS SON MUY ÁCIDAS SR. JULIAN

Soy de los que opinan que la crítica es muy necesaria y que los elogios no debemos creernoslo demasiado.

Pero dicho esto, la historia se esta escribiendo de una manera en este colectivo colombófilo canarios gracias a que hay un liderato fuerte en Tenerife, un liderato compartido, en el que muchas personas estan interviniendo, entre ellos usted.

Hay que poner en valor ese liderato, y no dar lo conseguido como algo que cualquiera lo hubiera podido hacer, ni muchísimo menos.

Personalmente soy de los que hubiera tirado la toalla hace tiempo tras tamañas embestidas que se han dado, esto ha sido y es una lucha de David contra Goliath, no por el esperpento de personaje que representa el Sr. Suarez, sino por la cobertura que ha tenido de los políticos nacionalistas y de la propia Dirección General de Deportes.

Los derechos es algo que son en muchísimas ocasiones vulnerados en infinidad de sitios, ejemplos de ellos hay miles, lideres que se enfrenten a ellos como se ha hecho aquí, no hay tantos, yo diría que ahora mismo, no existe, salvo los actuales dirigentes de la Fict con Enrique a la cabeza,que estén en la disposición de luchar como han luchado y lo que les resta por luchar para tratar de abrir nuevas vías a la situación actual, además sin olvidarme de las inestimables colaboraciones del Sr. Reboso o de la suya propia.

Las personas que se presentan a las federaciones deportivas a promover y difundir el deporte, pueden estar preparadas en este sentido, pero es muy dificil y en muchos casos imposible, gestionar federaciones en donde tienes enfrente un grupo de energúmenos dispuestos a amargarte la existencia por intereses personales no colectivos, poniendo todo tipo de obstaculos y palos en las ruedas a una labor que ya es muy dificil llevar adelante.

Extraigo de sus comentarios el fondo de lo que escribe, pero no me gusta para nada el tono, las formas que utiliza para relacionarse con las personas, sobre todo con aquellos que están dejándose literalmente la piel en el asfalto para que los demás puedan tener unas libertades ahora mismo secuestradas por unos desarmados.

Bueno un consejo: "Lo cortés no quita lo valiente!. Evite el ángulo agudo de las cosas Y la acidez, en todo caso dejesela al Sr. Suarez y a sus compañeros de viaje hacia ninguna parte, si lo cree conveniente claro!.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La acidez!! Valor de las glándulas gustativas

Nunca he desvalorizado el liderato en ningún momento, todo lo contrario, como bien dice usted, formo parte de ese liderato compartido, porque creo en él y su principal líder, nuestro presidente electo.

Contrario a su opinión, no creo que esto sea una lucha de David contra Goliath. Pienso más bien, que el planteamiento en la defensa de nuestros derechos no han sido los correctos y muchos, defendidos por quienes tenían y tienen las competencias para ello. Porque ni los políticos nacionalistas y mucho menos la Dirección General de Deporte, puede privar de los derechos reconocidos por los propios Estatutos Autonómicos y por la Ley Canaria del Deporte a sus representados como ciudadanos canarios.

La literatura!!! El arte de la expresión escrita. Arte que abarca un amplio abanico de sentimientos y pensamientos, y donde el odio puede ser oculto con palabras de alago y el alago con palabra de odio. Y donde además, se ha creído que estaba la solución a esta batalla incansable que lleva viviendo nuestro deporte, por el protagonismo resultante del poder.

Y por último, decirle que sobre gustos, las flores y sobre de las flores, los colores y sus olores.

Gracias por su opinión, porque de verdad y créame! No encuentro el enmarque de su consejo.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

VIII JORNADAS COLOMBOFILAS DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Pequeño Orhan

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180