Se encuentra usted aquíForo / General / ¿APÁTRIDAS?

¿APÁTRIDAS?


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
¿APÁTRIDAS?

Para aquellos que han seguido en este medio el conflicto mantenido en Canarias entre la Federación Canaria y la mayoría de los colombofilos canarios, leer el COMUNICADO SOBRE LAS SUELTAS DESDE MARRUECOS de la F.C.C., en su pagina webs de fecha 30 del ppdo. mes, es demencial y un insulto a la inteligencia, sin contar que deja en un mar de dudas al lector canario, ¿es el canario apátrida?.

En un juego de si pero no, no pero si, soy Español no soy, llega al punto de decir “Sanidad España se mantiene en que Canarias es España” como para que nos digan que somos Rusos.

El rio de tinta que en este medio se vertió, defendiendo unos y negando otros, que Marruecos no pertenecía a la Comunidad Económica Europea, considerándose este como un país tercero parece que ahora, aquellos que lo negaban, reconocen que es un tercer país y que es de obligado cumplimiento la autorización de SANIDAD ESPAÑA como ellos mismos dicen.

¿Tendrán que gestionar dicho permiso por medio de la Federación Nacional ?

¿Como?

En que manos está la colombofilia autóctona Canaria.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Adriangp
Imagen de Adriangp
A no ser

Dr francisco a no ser que nos quieran vender a marruecos
Que visto lo visto por estos traidores de Canarias y de españa todo es posible
un saludo

.
Imagen de .
SE LO DIGO YO SR. DUARTE

EN MANOS DE CHARLATANES. HOY INTERESA DECIR UNA COSA Y MAÑANA LA CONTRARIA Y SE QUEDAN TAN ANCHOS. ESO ES TENER MUY POCA O NINGUNA VERGÜENZA.

ENTONCES SI ESTÁ EN MANOS DE SANIDAD ESPAÑA HABRÁ QUN INFORMARLES SOBRE LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS QUE LAS PALOMAS NECESITAN PARA ENTRAR EN UN TERCER PAÍS.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Y LA RFCE?

PUNTO CUATRO. MOVIMIENTOS DE ANIMALES.

http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/ganaderia/temas/movimiento/

¿DONDE ESTA LA GESTIÓN DE LA RFCE? O TAL VEZ, HABRÁ QUE DARLE LA RAZÓN A MANUEL MORENO? MONEY, MONEY, Y MÁS MONEY

https://www.youtube.com/watch?v=-0kcet4aPpQ

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS.

.
Imagen de .
JAJAJAJA ,,, QUE BUENO!.. Y ESO QUE LO LLEVAMOS DICIENDO

MUCHO TIEMPO. VAYA MANADA DE MANGANTES.

4.- Movimiento hacia terceros países no UE

Este tipo de movimientos no es competencia del Gobierno de Canarias, por lo que es necesario que el interesado se dirija al departamento del Ministerio correspondiente para realizar el trámite ( Agricultura Exterior).

SEGURO QUE SALDRÁ EL MORENO DICIENDO QUE PARA ALGUNAS COSAS MARRUECOS ES UN TERCER PAIS Y PARA OTRAS NO, CUMPLE ESTE REQUISITO EN FUNCIÓN DE LA OPORTUNIDAD. PARA CONVENCER A LOS SUYOS SIRVE PARA UNAS COSAS, Y PARA OTRAS NO.

EN CUANTO AL DINERO, CADA CLUB, FEDERACIÓN, INSULAR, REGIONAL O NACIONAL TIENE GASTOS ESTRUCTURALES QUE ATENDER, QUE SE APRUEBAN EN UNOS PRESUPUESTOS, SI SE REFIERE EL SR. JULIAN A ESO.

NO CREO YO QUE EXCEPTUANDO LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA PIDA NADA MÁS QUE AQUELLO QUE LE CORRESPONDA Y QUE PREVIAMENTE HAYA SIDO APROBADO EN SUS ASAMBLEAS.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
MIRA

Que decir SANIDAD MADRID que Canarias es España, pero como puede ser eso joder.

Y Marruecos un tercer País no de la Comunidad Europea, joder

Tienen que estar equivocados.

Y las anillas no reconocidas.

Y la Federación desintegrada.

Y y y y joder

Arreglalo MANUEL.p

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
NO!!! POR AHÍ, NO VAN LOS TIROS.

El tema es el siguiente:

Si el Consejo Superior de Deporte ratifica en sentencia firme del 29 de julio de 2016 la desintegración de la federación canaria del seno de la RFCE y ratifica el nombramiento de una delegación en la Comunidad Autónoma de Canarias, para la obligada defensa de los derechos que asisten a sus asociados canarios como deportistas federados a nivel nacional y siendo conocedores en el mismo año, de la negativa por parte del Gobierno de Canaria (Ganadería) a expedir los certificados veterinarios imprescindibles para poder viajar a África. Ahora me pregunto:

QUE HA HECHO LA RFCE, A PARTE DE COBRARNOS LA LICENCIA Y VENDERNOS LAS ANILLAS, PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LA DEBIDA EXPIDICIÓN DE LOS CERTIFICADOS VETERINARIOS, A EFECTOS DE QUE SUS ASOCIADOS PODAMOS IR A AFRICA Y PARTICIPAR EN SUS ORGANIZADAS COMPETICIONES OFICIALES?

En fin..."ES LO QUE HAY" Y NO LO MERECEMOS.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. JULIÁN.

Pues tiene usted toda la razón. Sus argumentos son sólidos.

Un saludo.

.
Imagen de .
CREO QUE EL ENFOQUE DEBE SER OTRO, ESA ES MI OPINIÓN

SI UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA SU FUNCION PRINCIPAL ES LA REGULACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE, Y SUS ASOCIADOS SON LAS QUE LA CONFORMAN, YO ENTIENDO QUE FORMO PARTE DE ESA ORGANIZACIÓN Y TENGO QUE APOYARLA EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES. LA SUMA DE TODOS LOS ESFUERZOS EN POS DE UN OBJETIVO ES LO QUE FINALMENTE CONSIGUE O NO SUS FINES. ELLA POR SI MISMA ES IMPOSIBLE, ESO ES OBVIO, ES SOLO UNA ENTIDAD.

EN DEFINITIVA, SU ESFUERZO, EL MÍO Y EL DE MUCHOS OTROS, TODOS SOMOS RFCE, O TODOS SOMOS FICT, CON INDEPENDENCIA DE QUIEN LIDERE EN CADA MOMENTO ESA INSTITUCIÓN, ENTIENDO YO. SIN RESTARLE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS LIDERATOS. PARA ESO ESTAN LAS ELECCIONES SI CREEMOS QUE NO HAN EFECTUADO BIEN SU GESTIÓN AL FRENTE DE LAS MISMAS.

SENTADO LO ANTERIOR, CREO QUE LOS LÍDERES DE LA PASADA LEGISLATURA EN LA RFCE HAN ESTADO A LA ALTURA. D.TOMAS MONTIEL Y SU EQUIPO ESTA AÚN POR VER!...TODOS ESPERAMOS QUE HAGA UNA BUENA GESTIÓN EN SU ANDADURA.

BUENO, ME PARECE A MI QUE ES ASÍ, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.

(CASO APARTE MERECE LA FCC), CUANDO HABLO DE ELECCIONES CLARO ESTA, ESO PUEDE SER POSIBLE EN LA RFCE, IMPOSIBLE EN LA FCC Y LA CORRUPCIÓN QUE IMPERA EN LA MISMA, CON LA COBERTURA QUE TIENE EN LA D.G.D. ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL, COSTAL DE MARRONEROS, CHANCHULLEROS, CHARLATANES Y MANGANTES).

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
NO HAY OTRO ENFOQUE.

Aquí, ahora mismo lo que prima, es obtener las autorizaciones pertinentes para poder ir a África. Y dichas COMPETENCIAS, se encuentran en las manos de la RFCE a través de su delegación, quien a su vez, ostenta las funciones de la desintegrada federación canaria dentro de la Comunidad Autonómica del deporte federado, NO AUTOCTONO.

Porque si no fuese así, que finalidad tendría la puesta, por resolución firme del Consejo Superior de Deporte, de una delegación de la RFCE en Canarias.

La obviedad, esta servida TRIKI. Ahora falta las actuaciones para luego sacar conclusiones sobre la andadura.

En cuanto a las actuaciones de la desintegrada federación canaria de colombofilia y sus absolutistas procesos electorales, me importa un pito. Ya, desde el primer momento que me privo del derecho al voto, lo he tenido muy claro. A MI NO ME GOBIERNA UNA DICTADURA MANIFIESTA EN UN ESTADO DE DERECHO.

Y como no podría ser de otra manera, siempre bajo el respeto de su libre opinión.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PROBLEMA ES LA DIRECCIÓN GENERAL

Es verdad que la normativa del Gobierno de Canarias, sobre la exportación de animales, dice que PARA EL MOVIMIENTO DE ANIMALES PARA TERCEROS PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, no es competencia del Gobierno de Canarias, por lo que es necesario que el interesado se dirija al departamento del Ministerio correspondiente para realizar el trámite.

Por eso, en su día, la Federación Canaria se dirigió a dicho Ministerio y éste le contestó que la solicitud la habría de hacer por mediación del Consejo Superior de Deportes y éste, a su vez, le contestó que habría de canalizarlo por mediación de la RFCE que respondió que solo tramitaba permisos para sus federados.

Por otra parte, también el anterior Director General de Deportes reconoció públicamente, que la Dirección General de Deportes no podía autorizar el envió de palomas a Marruecos.

Y el hecho cierto es que, al parecer, en la Campaña pasada "les dejaron" salir las palomas hacia Marruecos, aunque, también "al parecer", no consta que hayan salido por parte alguna.

Por otra parte, el protocolo entre España y Marruecos "para la importación, a título excepcional, de palomas mensajeras procedentes de España", exige un certificado de "UN SERVICIO" del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que se indica:

QUE EL ANÁLISIS SE HA HECHO EN UN LABORATORIO AUTORIZADO POR LOS SERVICIOS VETERINARIOS ESPAÑOLES.

Entiendo que, por lo tanto, NADIE AUTORIZA LA SALIDA DE LAS PALOMAS, tan solo se emite el correspondiente certificado. Por lo tanto, la Federación Canaria no puede llevar palomas a Marruecos sin el preceptivo y necesario permiso del Consejo Superior de Deportes que lo delega en la RFCE.

Así que el problema radica en la interpretación, DESDE MI PUNTO DE VISTA ERRÓNEA, que hace la Dirección General de una Ley que, en cualquier caso, no es aplicable a la Colombofilia Canaria. Por ello, si la Dirección General de Ganadería no emite el correspondiente certificado, no queda más alternativa que acudir a la justicia ordinaria.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ese! Era un problema sabido por todos.

El tema que comenta, no es nada nuevo. La RFCE era conocedora de todas las trabas con las que se iban a tropezar sus AFILIADOS en Canarias para poder desarrollar la colombofilia que desean y que ellos actualmente representan, momentánea y legalmente, por medio de una delegación.

La RFCE, era sabedora que se iba a encontrar, NUEVAMENTE, en esta campaña al igual que la anterior, con el problema comentado y donde la burocracia ha dejado de funcionar hace mucho tiempo en buscar la simple solución a estos infortunios. Y la pregunta sigue siendo la misma ¿ HA EMPRENDIDO ALGUN TIPO DE ACTUACIONES JURIDICAS LA RFCE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y SOBRE TODOS LOS DERECHOS DE SUS ASOCIADOS EN CANARIAS?

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

Las Coloradas y su Reina del Carnaval 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180