Se encuentra usted aquíForo / General / Dudas colombófilas!

Dudas colombófilas!


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
oliver
Imagen de oliver
Dudas colombófilas!

Hola amigos, me dirijo a todos aquellos que de alguna manera estén dispuestos a aclararme algunas dudas que tengo con respecto a la colombofilia, ahora mas que veo que no terminan de salir las cosas en mi club.
Una de mis dudas, la cual quiero aclarar mediante un sondeo que voy haciendo y que no quiero que me sea aclarado por colombófilos palmeros, sino por todos los que quieran darme su opinión es: ¿ Es mejor hacer un campeonato de pichones a concurso, que un campeonato a "SEGURIDAD", donde todos los pichones sean tenidos en cuenta por igual, vayan encestados en las mismas condiciones, soltados a la misma hora, etc, y en el que de igual si uno entre al palomar a las 10:00h que a las 15:00h, si lo importante es prepararlos para hacer adultos y no para quemarlos ya desde pichones?,¿Por qué se les da más importancia a un pichón que va en un concurso, que a otro que va fuera de él, si ambos están entrenados igual, alimentados igual y el objetivo que se tiene que tener con los dos es el de preparararlos para ser adultos? ¿Por qué les ponemos las cosas tan díficiles desde que son pequeños, si en realidad cuando tienen que demostrar es cuando son adultos y podemos exigirles mas?,o¿Acaso a un niño cuando es pequeño, le exigimos lo mismo que a un hombre?, no tiene, creo yo, las mismas caracteristicas para afrontar la vida, y hay que irlo educando de la manera mas fácil, hasta que aprenda la lección, y ya de adulto exprimir sus cualidades, cualidades que hemos ido depurando de joven.
Yo he oido muchas versiones sobre este tema, pero creo que la mas correcta es esta teoría sobre el tratar bien a los pichones y sobretodo con cautela, haciéndoles fácil el camino, y luego de adultos a disfrutar todos de ellos y así entretenerse de verdad, con una campaña de adultos, donde todos tengamos los palomares llenos y podamos partir con las mismas armas, porque si algo he visto, es que los palomares que se juegan un campeonato de pichones tienen o acaban con muchisimos menos pichones que con los que empezaron en el 99,9% de los casos, viendose menguados para el año siguiente en la campaña de adultas.
No creo que sea lo mas correcto, estar en estos tiempos, donde no se estan dando muy bien las sueltas, para colmo de males, mas importancia a los pichoes que concursan que a las que no concursan;Por ejemplo: mandé 12 palomas, entre ellas un concurso compuesto por 5(1 designado + 1 serie de 4), y a parte un lote de 7 pichones fuera de concurso, de todas estas, meto 4 pichones del concurso y uno de fuera de concurso, pero el colmo de esto es que me lamento mas de la que me falta del concurso que de las 6 restantes de fuera de concurso, ¿Porqué somos así?, por que esto ocurre todas las semanas, estamos mas pendientes de sumar puntos y de mirar las listas de clasificación, que de hacer el mayor número de palomas adultas posible para el siguiente año, que es lo que te da alegrias y prestigio personal, mas que un campeonato de pichones.

Con el único objetivo, de que me acleren esto y sin animo de ofender a nadie, me despido con un cordial saludo.
Oliver Martín González.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
oliver
Imagen de oliver
Equivocacion ortografica.

Me equivoqué en la frase, donde digo que se estan dando bien las sueltas, quería decir, donde no se estan dando muy bien.
Perdonen, por la equivocación.

Oliver.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Dudas colombófilas

Hola Oliver, yo pienso que uno de los problemas de la colombofilia es el economico y aquí tal vez radica el mayor,la gran mayoria sabemos que es lo mejor para las palomas pero tambien sabemos que cuantos mas tengan cabida en nuestro deporte, mas lejos podemos llegar, estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento para hacer adultas y tambien creo que todos los pichones deben de tener las mismas posibilidades.pero…..tambien creo que tiene todo el derecho a disputar un campeonato de Pichones el que empieza, el que por algun tiempo quito las palomas y ahora no tiene adultas, etc,
Aquí me acuerdo del Rey Salomón,yo buscaria un termino medio SUELTA DE PICHONES todos juntos y cada uno designa 3 que son los que van a concurso, se entiende que si queremos hacer adultas este campeonato no seria valedero para el SOCIAL, de todas formas habran tantas opiniones como colombófilos.
Saludos cordiales,
Marino

oliver
Imagen de oliver
Gracias Marino

Gracias Marino, por tu opinión personal, pero creo, que de todas formas, aunque la gente quiera y este en su derecho de disputar una campañas de pichones concursando, no podemos darles mas importancia a un equipo de 5 u 8 palomas, según el caso, que van concursando, que a 10 que no concursan. Esta es mi reflexión personal, porque lo veo todas las semanas, solo pensamos en el equipo de concurso y en el resto nada de nada, incluso repitiendo las mismas palomas durante una suelta tras otra, sin darle oportunidad a las muchas otras que tenemos.
Gracias de nuevo Marino

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Dudas colombofiolas,Oliver

Hola Oliver, si te fijas, escribí: "yo buscaria un termino medio SUELTA DE PICHONES todos juntos y cada uno designa 3 que son los que van a concurso, se entiende que si queremos hacer adultas este campeonato no seria valedero para el SOCIAL"los pichones se soltarian todos juntos,tanto concurso como fuera concurso, el que un pichon vaya inscrito en una hojilla de concurso no tiene porque afectar al desarollo de la suelta
Saludos
Marino

oliver
Imagen de oliver
Ahora si te entiendo Marino.

Ahora si he entendido tu postura Marino, y estoy completamente deacuerdo contigo. Una vez mas, muchas gracias por ayudarme a aclarar dudas.
Un saludo.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Oliver

Oliver, la colombofilia en Canarias tiene una dificultad enorme... y no es el mar. Ya nos encargamos nosotros de ponerla mas difícil aún si cabe.
El mar es un reto al que con inteligencia se le puede sacar algo positivo, pero solo lo usamos como excusa para tapar nuestras perdidas y las locuras colombófilas que cometemos dia a dia, empezando por no preparar un pichón para el futuro sino para competir con el desde el dia que empieza a volar y así poder llenar nuestra obsesión por concursar y estar en la azotea todo el dia.
El problema es que hay tradiciones, aunque ilógicas y que van en contra del buen desarrollo de este deporte que son intocables para algunos, pero no te preocupes, no cejes en tu empeño, sigue empujando que aunque no te lo parezca siempre hay gente que se convence y las cosas irán cambiando poco a poco.
Oliver, solo te comento algo sobre nuestra sinrazón; Hay quién dice que el mar es muy difícil para practicar este deporte, por eso se pierden tantos pichones en Canarias, pero a la vez están deacuerdo en que a un pichón se le vuele en pleno mes de diciembre y enero hasta que se deshuese y por si fuera poco el que logra terminar se le incluye en la campaña de adultas para terminar de fundirlo, pero si se pierde... La culpa es del mar
Saludos
Juan Reyes

oliver
Imagen de oliver
Juan Reyes

Juan, aunque tarde te responda, dejame decirte que estoy muy ilucionado, que sé que lo que hago a algunos le molesta, pero yo abogo por lo que creo que es lo mas correcto para las palomas, no solo mias sino de todos. Te agradezco una vez mas que me respondas dando tu opinión al respecto de mis artículos, y lo hago con esa idea, para escuchar opiniones no solo de socios de mi club, sino para ver como piensan los colombofilos de las islas al respecto de tal tema o tal otro, porque a mi me gusta escuchar y ser escuchado, y hay gente que como ve que llevo poco en esto creen que no me deben hacer caso o que soy un analfabeto colombofilamente hablando, pero de una cosa estoy seguro, tengo los mejores maestros para la practica de esto y a muchos eso les ofende de alguna manera y por eso a lo mejor me tachan de "Marioneta", pero tengo las ideas clarisimas y esto lo hago para que vean que no solo son dos o tres los que piensan al contrario que ellos.
Bueno Juan, un saludo.
Oliver Martín.

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

GOMERA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184