Se encuentra usted aquíForo / General / MÁS DE LO MISMO EN GRAN CANARIA

MÁS DE LO MISMO EN GRAN CANARIA


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
HNOS HDEZ
Imagen de HNOS HDEZ
MÁS DE LO MISMO EN GRAN CANARIA

Acabamos de empezar la temporada deportiva en Gran Canaria y ya empezamos a tener MÁS DE LO MISMO, a aquellos que se han presentado ahora como los renovadores de la colombofilia en Gran Canaria, presuntamente eliminando las malas formas de hacer de los anteriores, donde por causa de las malas gestiones se pierde cada temporada una cantidad de animales que en cualquier país europeo le generaría una auténtica avalancha de demandas judiciales por maltrato a los animales.

Cómo se puede entender que ayer se dé la 3ª suelta de milla dirección Sur y no se les ocurre otra cosa a estos grandes renovadores de la colombofilia en Gran Canaria que realizar la suelta de esa milla a las 16.00 horas, cuando bien saben que sobre las 19.00 horas ya en nuestras islas oscurece lo que genera que nuestros animales y principalmente los pichones se queden extraviados o en caso que se le ocurriese a algunos bandos tomar dirección a fuerteventura algo normal si se le ha dado los kilometra o millas jes correctamente, las posibilidades de que dichos animales puedan introducirse en fuerteventura es casi de un 80%, esto provocaría la imposibilidad absoluta de recuperar pichones.

Muy pronto empiezan estos renovadores con sus renovaciones, si esta es su renovación vale más que nos compremos una caña de pescar y nos dediquemos al deporte de la pesca y quitemos las palomas como muchos colombófilos han hecho ya en Gran Canaria.

Todos los colombófilos sabemos que uno de los grandes problemas que tenemos y que nos genera una grán pérdida de animales es por las malas sueltas o malas gestiones a la hora de dar las sueltas de entrenamiento de millas, solamente tenemos que tomar como ejemplo el plan de entrenamiento de millas que ha hecho el Derby de Arona el Sr. José Ledesma, el cual tiene un plan de sueltas donde sus palomas cuando son soltadas desde Gran Canaria solamente recorren 90 km sobre el mar, ha realizado en la actualidad 3 sueltas de milla y tiene planificado otras tres sueltas más, a eso si podemos llamar RENOVACIÓN y QUERER SALVAR LA COLOMBOFILIA, y no lo que realizan los nuevos renovadores de la isla de Gran Canaria donde en dirección Sur nuestros animales tienen que recorrer desde Fuerteventura a Gran Canaria un recorrido mínimo de 110 km, no se les ocurre otra cosa que realizar solamente 3 sueltas de milla y encima soltando a las 16 horas.

Obviamente alguno de estos renovadores pronto saldrán diciendo o se justificarán manifestando que tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos da, pero yo pregunto dónde está su renovación, dónde está la gestión para que la colombofilia en Gran Canaria pueda dar unas sueltas de millas adecuadas, qué a ocurrido con el compromiso que se ha vendido a bombo y platillo de salvar la colombofilia en Gran Canaria en total MAS DE LO MISMO.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Naveda
Imagen de Naveda
R. Mas de lo mismo

Para los Hnos. Hdez. usted o ustedes, si son mas de lo mismo esperando la primera oportunidad para criticar, cuando solo llevan un mes y medio en el cargo, pero que tampoco es el caso. y encima pone un ejemplo que aun no se ha hecho. seguro que no tiene ni idea de como funciona el tema de los barcos, se sabe que eso de soltar ha esa hora es una locura. yo que usted reflexionaria en sus criticas y primero se informa bien por que esas sueltas son desision de los clubes unos han dado dos ha esa hora y otros una. un saludo.

HNOS HDEZ
Imagen de HNOS HDEZ
R.jman

Que Ud, este de acuerdo con dicha suelta, lo veo bien lo que ud deberia hacer es propone a su club que este domingo suelte a 16.00 horas de Tenerife ya que es cuestión de club.

Yo creía que la obligación de los club y principalmente de la Federación es fomenta el deporte de la colombofilia y no matarla.

Y si animo de entra en polémica creo que tengo mas conocimiento que Ud en como fusiona o debería fusionar este deporte e includo la suelta.

Naveda
Imagen de Naveda
R. Hdez.

La verdad que yo no quiero polemizar con usted pero ya veo que no leyo bien lo que le comente, yo no estoy de acuerdo con soltar a esas horas y si tanto conocimiento tiene por que no lo espone haber si todos nos enteramos que eso es lo que hace falta, y es ayudar en ves de criticar. Un saludo y suerte para el domingo.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Srs Hernández

Su opinión contraria sobre las sueltas de millas en el barco de la tarde también es la mía, y si lee bien al Sr jman verá que también dice lo mismo.
El problema radica en que usted cree que es la Federación la que organiza estas sueltas cuando son los clubes los que deciden cuantas y donde se realizan.
La prueba está en que un contingente ha dado tres por el sur ( Una en el barco de Gámez y dos en el Armas de por la tarde) y el otro contingente solo dos ( Una con Gámez y otra en Armas), por lo tanto no veo las críticas por su parte a los dirigentes de los clubes que han optado por darte tipo de sueltas.
De todas formas también hay que decir que no se han dado del todo mal, aunque el riesgo es bastante alto y seguro han faltado algunas palomas que si se meten como usted bien dice en Fuerteventura ya no las vemos mas.
El dia 30 de enero tomó posesión el nuevo presidente de la Federación Insular de Gran Canaria y en el título de su escrito juzga a esta gente por no haber conseguido en un mes un barco que otros no pudieron conseguir en 6 años, desde luego creo que es pedir demasiado
Srs Hdez el Sr Ledesma puede dar todas las sueltas de millas que estime oportuna ya que tiene barco diario y a varias horas dirección Gran Canaria, ahora... ¿Me puede usted decir si quitamos el barco de Gámez y el barco de Armas por la tarde que barco en condiciones y que lleve 300 cestas tenemos para dar las sueltas de millas hacia Fuerteventura?. No vale decir lo que se hace mal o lo que se deja de hacer y no poner encima de la mesa la solución al problema
Los componentes de la nueva Junta de Gobierno necesitarán el apoyo y las críticas a su gestión por parte de todos nosotros, pero tenemos que esperar al menos que se sienten en el despacho y que empiecen a trabajar.
Sr Hdez una de las propuestas del nuevo presidente es justamente intentar cambiar lo que ha sucedido en estas últimas elecciones que se han convocado demasiado tarde, saliendo elegidos presidentes de federaciones cuando ya casi están empezadas las campañas y no teniendo tiempo ni siquiera a planificarlas.
Para terminar Srs Hernández si no está deacuerdo con este sistema de sueltas por lo arriesgado que son expóngaselo al presidente de su club que es el que conjuntamente con los demás presidentes toman las decisiones al respecto, yo así lo hago con el mío pero no lanzo el problema al que de momento no tiene culpa.
Espero también que se solucione el problema de las millas en los próximos años, pero sé también que es un tema muy difícil y lo supe desde el dia que perdimos la Barcaza, llevamos años viviendo de favores y utilizando barcos que no ayudan para nada al buen desarrollo de este deporte, solo nos queda esperar que aparezca una solución u otro sistema de vuelo que no necesite de sueltas de entrenamiento marítimo, lo que si tengo claro es que sea cual sea la solución pasará siempre por dar nuestro apoyo a los que trabajarán en ello y decirles cuando se equivocan, estoy seguro que lo agradecerán
Saludos
Juan Reyes

HNOS HDEZ
Imagen de HNOS HDEZ
Respuesta

Lo sorprendente es que ustedes Sres., se olvidan de algo importante ¿cual es la principal obligación de los dirigentes de una federación? creo que su primera obligación es salvaguardar y proteger el deporte que representa e incluso de las actuaciones o deciciones que se tomen por parte de personas o club en contra del deporte que representen y en este caso no se ha visto en ningún momento la actuación de la federación en contra de un hecho que lo que genera es un descontento y un ataque hacia el deporte que representan.

Hacen referencia al tiempo que llevan ocupando los actuales directivos de la federacion, yo creía que cuando una persona se presenta a un cargo sea del tipo que sea y con la propaganda realizada como mínimo previo a la toma y a su presentación como candidato debería de tener en cuenta y conocer la situación en la que se iba a encontrar para tomar de inmediato las medidas subsanadoras adecuadas. Imaginensen ustedes que existiendo un problema que se conoce de antemano y se presentan como candidato se supone que cuando tome poseción debería de ir acompañado de unas gestiones previas con objeto de cumplir con los compromisos manifestados en precampaña y con objeto de cumplir con ese cambio de renovación prometida, o es que solamente son promesas electorales para conseguir un sillón?

Y también olvidais que supuestamente la anterior directiva y la Federacion Canaria habían realizado las gestiones ante el presidente del gobierno de canarias para subsanar la situación del transporte para las sueltas de millas de gran canaria a fuerteventrura en la reunion mantenida el 20 de abril de 2006, si estos diregentes que hoy ocupan la federacion Insular de gran canaria no han exigido o realizado los contactos adecuados es su problema.

Cuanto tiempo mas necesita esta Directiva "seis años" o cuantas palomas necesitamos perder para que inicien la andura a su compromiso o proyecto electoral. Donde esta su programa de renovacion. solamente eran falsas promesas...

Por otro lado me sorprende como Udes, se atreva a realizar manifestaciones de que la suelta de milla no se ha dado muy mal, me gustaría saber sobre que estadística federativa realizan Udes esta manifestación y donde la ha conseguido para decir que las sueltas de millas realizadas a las 16.00 horas no han sido nada malas.

SORPRENDENTE SEÑORES, ME GUSTARÍA QUE MOSTRARAN PÚBLICAMENTE ESA ESTADISTICA, PORQUE ENTONCES HEMOS DESCUBIERTO UNA NUEVA FORMA DE DAR LA SUELTA DE MILLA.

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Mal comienzo

***
La prueba de que la Federacion de GC ha comenzado màl ès evidente, pues ya hay gritos en contra de su gestiòn. Los hnos. Hdez se quejan de la mala "TUTELA" que la Federaciòn hace de la Colombofilia que practican los Clubes Gran Canarios. Efectivamente, la Federacion de Gran Canaria puede (1) seguir el modelo alemàn, en el que la Federaciòn organiza la Campaña ò (2) seguir autorizando el antiguo modelo canario, en el que los Clubes hacen lo que les dà la gana. Segun parece, la Federacion de GC ha optado por el continuismo, pero eso nò la libra de responsabilidad, pues si bien los Clubes proponen sus campañas, la Federacion las bendice, haciendose complice de las consecuencias.
***
Por otra parte, los Hnos. Hdez. tambien reclaman "RENOVACION", es decir cambio, y en eso no llevan razon, simplemente porque de las ultimas elecciones salieron ganadores por aplastante mayoria los CONSERVADORES Toledo, Cesar, y Antonio, y por pura logica solo cabe esperar el continuismo, màs de lo mismo, y en eso si llevan razòn los Hnos Hdez.
***
Y por ultimo, volverles a recordar mi propuesta para evitar las perdidas masivas de pichones, porque en el fondo, eso ès lo que origina todo el malestar de los Hnos Hdez. Aparear las palomas en Febrero, criar una tanda de pichones en Marzo, viajar las adultas de Abril a Junio, y en Julio viajar los pichones nacidos en Marzo solo hasta P.Rosario.
***
Con respecto a las sueltas de millas, solo decir que, producen mas perjuicios que beneficios. Si la Federacion estudia este tema, seguro que llega a la misma conclusiòn. Hay pruebas mas que suficientes de que los pichones nò las necesitan.
***

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
ACLARACION A LOS SRES. NESTOR DIEGO Y HERMANOS HERNANDEZ

Sres. Hernández y Néstor Diego, quiero aclarar primero que soy ante todo Representante de los Deportistas, tesorero del club al que pertenezco, formo parte de la agrupación de clubes y Vocal 1ª de la Federación Insular de Gran Canaria. Una vez aclarado todo esto quiero aclarar cosas que aquí se confunden, no se si intencionadamente o sin intención, pues bien vamos al grano, en cuanto dicen que la Federación Insular ha empezado mal, pues hay gritos en contra de su gestión, creo honestamente que ya el compañero Juan Reyes lo explicó muy bien, pues el Sr. Antonio Suárez cogió la Federación Insular el 26 de Enero de éste año, por lo tanto la campaña ya estaba próxima a comenzar. Pues bien, ¿Qué tiene que ver la Federación con los planes de vuelos aprobados por unanimidad en cada club? Solamente en los concursos Federativos, pero no sociales. Cuando dice usted Sr. Néstor Diego de seguir el modelo alemán, yo le respondería que se acerque mucho mas y sigua el modelo Tinerfeño y para entrar en dicho modelo no es el Presidente de la Federación Insular y su Junta de Gobierno la que decide como tiene que llevar un club su campeonato. Sus presidentes forman parte de la asamblea de dicha Federación. Sus mismos Presidentes hacen con sus Juntas de Gobierno (Directiva) del plan de vuelo todo lo que se apruebe en cada club, y se que lo llevan como están aprobados. Si a usted no le gusta esa forma en la que dirigen sus animales, lo tienen fácil hagan en las asambleas generales de sus clubes poner un punto mas en el orden del día diciendo: El Presidente deberá llevar el voto de lo que se apruebe en dicha asamblea concerniente a si le damos un voto de confianza al Presidente de nuestra Insular para que elabore con su Junta de Gobierno un Plan de Vuelos para todos igual. Así de esta forma se haría un campeonato Insular desde la primera suelta de tierra hasta el final y no solo los Arrecifes y Palmas. Entonces la Federación controlaría, pero señores los responsables son ustedes que son los que aprueban en sus clubes dichos planes de vuelos. La Federación no ha optado por el continuismo por que está trabajando con sus diferentes comitivas en cosas que les atañe. Este es el paso a seguir, no diga usted que la Federación Bendice, la Federación está obligada a recoger y aceptar o no aceptar los planes de vuelos. Cuando digo no aceptar es cuando no se ajusta a los campeonatos Insulares. Cuando habla usted de conservadores y mete en el mismo saco a Antonio Suárez, le digo que se equivoca de nuevo, deje trabajar y el tiempo lo dirá. Aquí no hay varita mágica, que quito esto y pongo aquello, aquí hay primero que mentalizar al colombófilo para que desde sus clubes se hagan las cosas bien, que recapaciten y vean como tienen que llegar las cosas a la Federación y no echar la culpa a quien ni entra ni sale. Repito que el colombófilo es quien tiene el poder de cambiar en sus asambleas lo que hasta ahora se ha venido haciendo. Cuando aquí se le de un voto de confianza para que la Federación elabore un plan de vuelos para todos igual aremos colombofilia, si seguimos así seguiremos como hasta ahora. Esto no lo cambia la Federación, lo cambian ustedes. Ojo y el club que decida viajar fuera digamos del contingente Federativo, pues que lo haga, pero cumpliendo con sus obligaciones. Ustedes son los que deciden.
Creo que con esto queda todo aclarado sin mas me despido. Manuel Moreno

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Lamentable

***
Lamentable su discurso Sr Manuel Moreno!
***
Lamentable porque nos quita las ilusiones que pusimos en Vds!
***
Lamentable porque dice que Vds no tienen que tener iniciativas!
***
Lamentable porque deja las iniciativas para el socio de a pie!
***
Lamentable porque el Socio de a pie ni siquiera tiene voto directo!
***
Lamentable porque ve bien el sistema actual!
***
Lamentable porque todo le parece bien, mientras no venga de Vds!
***
Lamentable que piense que estan ahi solo para obedecer en vez de para ordenar, dirigir, tutelar, organizar, modernizar, innovar, etc, etc.
***
Lamentable su falta de ambiciòn!
***
Y lamentable que diga que nò le dejamos trabajar!
***
En definitiva, lamentable que nos proponga màs de lo mismo!
***
Lamentablemente lamentable!
***
PD. Sr Manuel Moreno, Vds nos deben unos Estatutos Colombofilos como Dios manda, que ponga a cada uno en su sitio. La Federacion responsabilizandose de la Colombofilia, los Clubes colaborando con su Federacion, y los colombofilos, simplemente a disfrutar de los concursos.

HNOS HDEZ
Imagen de HNOS HDEZ
SORPRENDETE

Sorprendente Sres.

Ahora la culpa de soltar a las 16.00 horas las sueltas de Millas son de los planes de vuelo que aprobamos en nuestros clubes, que yo tenga conocimiento en ningun plan de vuelo se dice que la suelta de milla sera dada a las 16:00 horas ni si quiera se manifiesta que sera dada segun las condicionantes del transporte, más sorprendente es que un dirigente federativo diga los siguientes:

1º.- Que todo lo que sea aprobado en un club por unanimidad, la federacion lo da por bueno y aprobado., como he dicho anteriormente es obligacion de la federacion y de sus dirigentes el salvaguarda y proteger este deporte e incluso de las decisiones tomadas por unanimidad en los clubes, siempre que sea contraria a fomentar, divulgar y proteger este deporte y nuestros animales, asÍ lo dicen los Estatutos, Normas Deportivas y las propias Leyes.

2º.- Tambien se manifiesta por parte de un dirigente federativo que solamente es responsabilidad de la federación las sueltas referente a los campeonatos federativos insulares. Como también manifesté en el anterior escrito, será que se ha descubierto una nueva forma de dar las sueltas y tambien los campeonatos federativos, ya que se supone que para llegar a los mismos, previamente se tendría que realizar diversas sueltas de entrenamientos, por lo tanto me podeis decir ustedes que sueltas de entrenamientos es responsabilidad de la federación? o imaginense que mi club y otros por unanimidad optan por no realizar ningún concurso social sino acudir directamente a los concursos federativos., qué hará la federación, permitirá que acudamos directamente a las suelta federativas de La Palma y Arrecife sin previamente realizar una suelta de millas o de entrenamiento de tierra?.

3º- Se manifiesta continuamente por parte de algunos dirigentes el tiempo que llevan estos en la Federacion, pero vamos haber, cuanto tiempo llevan udes manifestando y divulgando lo que harian y los cambios que realizarian si llegaran a ocupar la federacion insular?, ya estais dentro de la federacion insular, y ahora que pasa?, que no cuentan con esa barita magica que antes tenían para resolver todo lo malo que presuntamente hacian los otros y todos los problema que tenia y tenemos la colombofilia en Gran canaria.

SEÑORES SERIEDAD Y NO MÁS DE LO MISMO, YA QUE UDES TENIAN Y TIENEN BASTANTE CONOCIMIENTO DE LA SITUACION QUE HABIA Y HAY CON LAS SUELTAS DE MILLAS.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Contestación a los hermanos Hernandez

Sres. Hernández; Tienen mucha razón en cuanto a lo que dicen de lo impropio o inadecuado de soltar las palomas de millas a esa hora por todos los motivos que exponen, como que las palomas se pueden ir en dirección contraria como dicen e irse para Fuerteventura, no creo que este en el animo de nadie ni en los que dirigen los clubes ni en los actuales dirigentes de la Federación de Gran Canaria de querer perder las palomas a conciencia por desgracia no tenemos otro barco que pueda hacer que soltemos nuestras palomas en otra hora mas apropiada después de la perdida de las barcazas que tan gentilmente nos ofrecían nuestras fuerzas armadas pero bien debe de saber que eran otros tiempos y que por el motivo que fuera no supimos adelantarnos a los acontecimientos.
Espero que sea mas comprensivo con los actuales dirigentes de nuestra federación de Gran Canaria ya que debe de saber el poco tiempo que hemos tenido para programar la campaña por motivo entre otros de las fechas que fueron elegidas para las Elecciones.
Creo que si quieren se pueden dirigir a su presidente de club y exigirles que exponga su queja de que no están de acuerdo con dichas sueltas y que se debata en nuestra federación si hay otro barco que pueda hacer la suelta a otra hora mas apropiada.
Por el bien de nuestra colombofilia en estos casos no vale la pena mirar el pasado ni poner el ventilador con el y tu mas ya que de nada vale, le repito tiene razón en lo que expone pero dénos un tiempo y tenga por seguro que de no cumplir con nuestro programa tenga por seguro que en las próximas elecciones trataremos de dejar todo con total transparencia de nuestra gestión y que decidan libremente los colombófilos con su voto si quieren seguir contando con nosotros o que nos vayamos a mudar.
Quiero aprovechar y agradecer al Sr. Gamez el que nos cediera su barco para dar una suelta de milla por el Sur.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Incomprensible

Nestor, confundes proponer con imponer, se que es desesperante ver como llevamos años de retraso colombófilo con respecto a los demás países pero lo que tu propones es una dictadura aunque tus ideas puedan ser buenas
Te recuerdo que las Federaciones Insulares están compuestas en su mayoría por los clubes, las Juntas de Gobierno pueden proponer ideas como la de organizar Campeonatos Insulares conjuntos y desde las primeras sueltas de tierra, pero estas propuestas serán aprobadas por la mayoría de las asambleas. Por muy buena que sea la propuesta de las Juntas de Gobierno nunca la podrán imponer a nadie, solo queda la opción de trabajar la propuesta, darla a conocer e intentar que se comprenda, este es el camino Nestor lo que tu propones es una imposición por parte de la Junta de Gobierno con su presidente al frente obligando a los clubes a que se haga lo que ellos dicen saltándose así todos los artículos de los estatutos de un plumazo
Si por parte del presidente y su Junta de Gobierno se intenta aplicar una fórmula de campeonato que no sea comprendida y aceptada por todos, ese Presidente y su Junta tienen los días contados.
Nestor, ¿Me puedes decir como impondrías sin convencer de tu idea a varios clubes que hoy en dia están en su derecho de soltar sus palomas solas y en bandos pequeños que cambien de opinión y lo hagan conjuntamente con todos semana tras semana y en bandos grandes?
Ya te dije una vez que la confianza en la nueva gestión irá uniendo ideas y propuestas en Gran Canaria, lo que no podemos es obsesionarnos con querer conseguir en un mes lo que otros no pudieron conseguir en 20 años.
En Tenerife la Junta de Gobierno tiene un voto de confianza para que esta confeccione el plan de vuelo, pero así y todo la Junta de Gobierno antes de su aprobación da un plazo para que los clubes hagan sus alegaciones y sus propuestas. Esta fórmula es para que no estén en maratonianas asambleas debatiendo un plan de vuelo y que en muchas ocasiones no se llegaba a acuerdo.
Nestor, siempre he intentado ser comprensivo y lo sigo siendo, yo también tengo ganas de que las cosas cambien pero no puedo exigir a alguien que haga algo que yo mismo no haría si estuviera en su lugar y menos sin darle tiempo a empezar a trabajar.
Si no entiendes esto, por mi parte acabo y no gastaré mas tiempo en explicártelo, no pienso luchar contra un muro, puedes seguir con tus ideas y tus imposiciones por el “bien de la colombofilia”, pero no entro en el juego ya que para mi el fin no justifica los medios.
Nestor, te haré una confesión: Si yo tuviera la obsesión que tienes en cambiar todo esto de un plumazo, te juro que no me lo pensaría dos veces, en vez de decirle a los demás como deben hacer las cosas, crearía un club con gente que esté deacuerdo con mis ideas y las pondría en práctica , así nadie podría interferir en mi forma de hacer colombofilia y de paso demostraría con hechos lo equivocados que estaban los demás.
Nestor te digo esto porque tienes la posibilidad de hacerlo solo tienes que buscar gente y ponerle las mismas ganas que le pones en que los demás acepten tus ideas.
Saludos
Juan Reyes

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Inaceptable

***
Sr Juan Reyes, le agradezco sus esfuerzos por intentar explicarme "su punto de vista" "su vision particular de las cosas"
***
Es posible que tengamos la misma meta, tambien es posible que tengamos la misma idea, pero es evidente que nò tenemos las mismas ganas
***
Sr Juan Reyes ¿Como cree Vd que los alemanes consiguieron su modelo colombofilo?
***
Supongo que Vd nò pensarà como el Sr Manuel Moreno que el modelo aleman es igual al modelo del Sr Cesar ¿ò si?
***
¿Tal vez piensa que los 38.000 colombofilos alemanes piensan todos exactamente lo mismo?
***
Sr Juan Reyes no se canse màs en explicarme que solo hay problemas, y que cada problema tiene su soluciòn
***
Sr Juan Reyes, tenemos problemas!!!
***
Sr Juan Reyes, apliquemos las soluciones yà!!!
***
Sr Juan Reyes, nò tenemos todo el tiempo del mundo!!!
***
Sr Juan Reyes ¿se dà cuenta de eso?
***

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Impositivo

Néstor, yo tampoco quiero una colombofilia moderna para mis nietos, la quiero para mi, para poder disfrutarla cuanto antes, pero el camino a seguir hasta conseguirlo tiene que ser consensuado entre todos si no es así será impuesto y para mi esa no es la forma.
Siempre existe la posibilidad de poner en práctica las ideas sin imponer nada a nadie y sin que nadie te las impongan a ti, si se camina por ahí estoy deacuerdo, solo te digo que adelante no esperes por nadie ni que nadie te pare, hazlo, no te obsesiones en intentar cambiar el mundo, tu estás convencido de tus ideas y con eso es suficiente, no arrastres a nadie, demuéstranos que esto puede cambiar de un plumazo.
Hay cosas que tu puedes hacer sin contar con los demás, por lo tanto, empuja no te bases en las pocas ganas de cambio de los colombófilos y sus dirigentes, la Ley del deporte canario te da muchas posibilidades para dentro de tu club organizar toda clases de campeonatos, con reloj, sin reloj, pichones, adultas, velocidad, medio fondo, fondo etc,etc, ¿Quién te lo impide? Nadie, ¿Por qué te empeñas en que los demás pongan en práctica algo que tu mismo no te atreves a empezar?
Hay ahora mismo en Gran Canaria mas clubes que en Tenerife, ya salen hasta de debajo de las piedras, aprovecha el momento, dale de alta a uno en el Registro de Entidades Deportivas y ríete del mundo demostrando que tus ideas son la mejor forma de no perder palomas en Canarias y de paso el mejor camino para el futuro de este deporte, es mas, si me interesan las condiciones tanto deportivas como económicas te digo desde ahora que me hago socio.
Saludos

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
SR. NESTOR DIEGO

SI QUE ES INACEPTABLE TODO LO QUE COMENTA DE QUE LAS SOLUCIONES TIENEN QUE SER YA, BUSQUEME BARCO EN EL QUE SE PUEDA SOLTAR Y LA SOLUCION LA TENDREMOS SEGURA. USTED QUIERE QUE ESTA FEDERACION SOLUCIONE DE UN BOLICHAZO LO QUE LA ANTERIOR EN 23 AÑOS NO HA HECHO, POR FAVOR, QUE LAS COSAS NO SON COMO DICE, BUSCAME LA SOLUCION, PUES HASTA EL MOMENTO NO LA HA HABIDO, Y NO POR QUE NO SE HAYAN HECHO GESTIONES, SIMPLEMENTE POR QUE NO HAY. HABLANDO DE ALEMANES, LOS ALEMANES TIENEN OTRA MENTALIDAD DIFERENTE A LA NUESTRA, ROMPASE USTED LA CABEZA EXPONIENDOLE A UN COLOMBOFILO DE LOS DE ANTES SUS IDEAS Y SE DARÁ CUENTA QUE ESAS IDEAS SON LAS MISMAS QUE LLEVAN LOS PRESIDENTES DE CLUBES A LA FEDERACION.POR LO TANTO SEGUIREMOS IGUAL SI USTED Y MUCHOS NO SE MUEVEN EN VUESTRAS SOCIEDADES PROPONIENDO LO QUE LE HABIA DICHO EN EL ANTERIOR ESCRITO. EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION INSULAR NO TIENE POTESTAD PARA APLICAR UN PLAN DE VUELOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA ASAMBLEA Y COMO BIEN SABE USTED LOS PRESIDENTES DE CLUBES SON MIEMBROS NATOS DE DICHAS ASAMBLEAS. MIRE USTED LA AGRUPACION DE CLUBES DE GRAN CANARIA LLEVA UNAS DIRECTRICES LAS CUALES SE APLICAN Y SON 8 PRESIDENTES DE CLUBES QUE SE UNEN PARA ELABORAR 1 PLAN DE VUELOS. EL OTRO CONTINGENTE QUE HAGA LO MISMO Y VERA COMO CAMBIARÁ LA COLOMBOFILIA. MAS UNION, MAS ALEGRIA, MUCHO COMPAÑERISMO Y SOBRE TODO LA AYUDA MUTUA.
SINCERAMENTE MANUEL MORENO

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Hermanos Hernandez

Vuelve usted a mezclar lo que en un principio está claro. Hay clubes que obligan a los pichones a dar las sueltas de agua hay otros que no y eso se contempla en sus planes de vuelo. La Federación no tiene nada que ver con eso. Hay clubes que mandan directamente a tierra sus pichones con adultas (Fuerteventura) este mismo domingo y metieron el 98% de las palomas. ¿como dígame usted, la Federación puede parar un campeonato social o un otoño social? Pregúnteselo al Sr. Pedro Toledo el cual siendo presidente de la insular le prohibió al club la luz viajar un otoño y le costó 2 años de inabilitación. Hable con propiedad, empecemos a caminar, no mezcle una cosa con la otra. Si usted no está de acuerdo en soltar a esa hora, pues no las mande, por que usted sabía en que barco fueron las palomas y a que hora mas o menos serían soltadas. Fueron soltadas con todas las demás, como fueron las mías en su momento y como no hay otra cosa decidí arriesgarme como todas los que decidieron mandar sus animales. A usted le tocó que le vamos a hacer, otra vez será a mi, siempre y cuando no se consiga barco. Con el tiempo le diré que soltaremos directamente desde tierra ya que las navieras quitaran estos barcos y pondrán nuevos con boveda cerrada. Nos tenemos que mentalizar y déjenos trabajar, pues el problema no es de la federación, el problema es simplemente que no hay otro barco y se le dan las sueltas en el que hay.
Sinceramente Manuel Moreno

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

Desde la Bélgica de Cuba, Matanzas. Los Campeones junto a Gabriel Bonet ya retirado

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184