Se encuentra usted aquíForo / General / ¿Carroña?

¿Carroña?


1 envío / 0 nuevos
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
¿Carroña?

El Cuervo es un ave de gran inteligencia que en muchas mitologías es reverenciado y temido. Las leyendas de este enigmático pájaro se remontan siglos atrás, habiendo sido inmortalizado con su siniestra presencia como un mal presagio...

El cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Viven generalmente de 10 a 15 años, pero algunos individuos han alcanzado los 40 años. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroña, insectos, residuos alimentarios, cereales, bayas, frutas y pequeños animales. En algunos lugares su alto número y asombrosa adaptación a casi cualquier hábitat les ha fraguado una reputación de "plaga". El cuervo común posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves. Se ha observado como los cuervos dirigen a otros animales para que trabajen para ellos, por ejemplo, llamando a los lobos y a los coyotes al lugar de una carroña.

El Ave negra en la Mitología

La presencia de los cuervos en guerras, escenas de muerte, junto a su apetito carroñero han promovido al ave negra como un heraldo de la muerte. En numerosas culturas existe mención de este ave en sus leyendas:
En la mitología Nórdica la imagen del dios Odín tiene un cuervo en cada hombro, Huginn representa el pensamiento, mientras Muninn es la memoria. Odín enviaba a sus aves a recorrer el mundo para que observen que sucede, el viejo dios temía por la muerte de ambas. Su miedo es el de los ancianos ante la pérdida de la capacidad para pensar y recordar.

Los vikingos utilizaban mucho la imagen del cuervo. La ponían como símbolo en sus velas. Ragnar Lodbrok tenía una bandera llamada “Reafan” y bordada en ella la imagen de un cuervo. Según la leyenda, si la bandera flotaba al viento, Lodbrok vencería, pero si la bandera colgaba sin movimiento, se perdería la batalla.
A pesar de los intentos de esta plaga por liquidar la Colombofilia en Canarias, personas como Don Juan Reboso y otros, mantienen el estandarte de la dignidad en todo lo alto.
Algún día se le deberá recompensar sus esfuerzos.
Así pues, hemos detectado que la bandera de la FCC cuelga flácida, sin movimiento, -por mucho que soplen los coyotes dirigidos por sus amos-dato irrebatible de que los cuervos, Suarez, Moreno y demás horda de deporte del innombrable Gobierno Canario perderán esta batalla.

Cordiales saludos

J.J. Díaz

view counter

Última imagen

Evento

Imagen aleatoria

ENTREGA DE TROFEOS CLUB COLOMBÓFILO ADEXE CAMPAÑA 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180