Se encuentra usted aquíForo / General / Educacion, Respeto y Legalidad

Educacion, Respeto y Legalidad


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Educacion, Respeto y Legalidad

Ofrecer a todos los individuos de la especie humana los medios de proveer sus necesidades, de asegurar su bienestar, de conocer y ejercer sus derechos, de entender y cumplir sus deberes; asegurar a cada uno de ellos la facilidad de perfeccionar su industria, de capacitarse para las funciones sociales a las cuales tiene derecho a ser llamado, de desarrollar en toda su extensión los talentos que ha recibido de la naturaleza, y de este modo establecer entre los ciudadanos una igualdad de hecho, y hacer real la igualdad política reconocida por la ley: tal debe ser el primer objetivo de una instrucción nacional y, desde este punto de vista, constituye para el poder público un deber de justicia.
Esta premisa no se cumple por estas tierras. La escases de inteligencia en el Gobierno Canario. La falta de preparación en los funcionarios públicos. El bordear, continuamente, la “prevaricación”. La incrustación en la maquinaria autonómica de personajes “trepas”- Antonio Aguiar-y el compadreo entre “compis” de la Provincia oriental, aboca al colectivo colombófilo a una guerra fratricida donde todos serán damnificados.
Vano intento el llevar por el camino de la educación y el respeto a don Antonio Moreno. Mi buen amigo, y mejor persona, Pancho, en vano lo estuvo intentando años sin poder meterle en cintura.
Hoy se siente libre de ataduras, se alía con la maldad y la incompetencia-Antonio Suarez- para conseguir sus oscuros objetivo sin importarle las consecuencias.
Así pues, la tentativa de Don Juan Reboso y demás, de encaminar a estos personajes por la senda del respeto y la legalidad es un trabajo ímprobo y de escaso resultado
Cordiales saludos

J.J. Díaz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
EDUCACION, RESPETO Y LEGALIDAD

Posiblemente siempre ha existido la mala educación y la falta de respeto. Sin embargo, no es algo con lo que yo haya crecido.

Hasta épocas muy recientes, siempre viví en una sociedad en general educada y respetuosa. La gente se levantaba en la guagua para dejar el asiento a cualquier mujer o cualquier anciano, cualquiera mantenía con la mano la puerta al salir par que entrara o saliera otra persona, siempre los jóvenes cedían la parte interior de la acera al caminar y cuando una persona mayor nos llamaba la atención, más allá de las razones que pudiera tener, bajábamos la cabeza.

Y no creo que la gente que yo conocía y con la que vivía fuera diferente del resto.

Pero hoy, la mala educación y la falta de respeto es algo normal y habitual. Así, por ejemplo, en la mayor parte de los comentarios atribuidos presuntamente a Don Antonio Suárez, nunca falta las descalificaciones, los insultos y la falta de respeto. Y es una persona de mi generación. La pregunta que me asalta es ¿Era así de mal educado e irrespetuoso Don Antonio Suárez cuando era un adolescente?

Al parecer los buenos modales ya no importan y así ni los padres ni los profesores los enseñan. Los modelos para muchos son los jugadores de futbol prepotentes que simulan faltas inexistentes o los políticos corruptos a los que se votan para seguir en sus cargos.

En este mismo foro se insulta gratuitamente, generalmente los que insultan y faltan al respeto no ofrecen argumentos a sus exposiciones y, con relativa frecuencia, entran en lo personal con mala educación y evidentes faltas de respeto.

En una ocasión un compañero me llamó sinvergüenza, tan solo por hacerme eco y publicar una noticia habida en otro foro.

Soy consciente que las personas mal educadas e irrespetuosas, JAMÁS VAN CAMBIAR y, en todo caso, lo harán a peor. Y aunque en todas parte se cuecen habas, la verdad es que la mayoría de los mal educados e irrespetuosos, están entre los dirigentes de La Canaria y entre quienes les defienden.

En cuanto a la legalidad parece que es lo mismo. Los Organismos de la Dirección General de Deportes han resuelto a favor de la Federación Canaria, faltando al rigor requerido, exigiendo documentación inexistente o admitiendo un certificado con afirmaciones falsas. Y NO PASA NADA.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Legalidad, educación y respeto.

Juzgar y generalizar bajos nuestros credos nunca han sido buenos pasajeros.

Cuando las conductas no son las deseadas, solemos generalizar y buscar comportamientos individuales para justificar nuestros dogmas.

He leído una frase sobre la educación y el respeto que ha despertado mi asombro.

Y la misma, por suerte, es muy cuestionable, porque lo que nos parece anormal e inhabitual, es todo aquello que rompe nuestras marcadas y limitadas creencias personales.

Hoy, afortunadamente, en nuestra sociedad impera la educación y el respeto, sino fuese así, estaríamos ante la anarquía total.

Y señores! Las normas sobre los deberes y derechos, nacen para regular las conductas de las personas que viven en sociedad. Y en el supuesto caso de ser vulnerados, dando pie a la ilegalidad en una sociedad como la nuestra, la disponibilidad de otras herramientas para impedir que las mismas prosperen y no se generalicen, se encuentran a nuestro alcance.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DON JULIÁN TIENE TODA LA RAZÓN

Tiene razón Don Julián, porque, cuando se juzga hay que desprenderse de la forma de pensar y creer, abstraerse y renunciar a los propios principios. Es decir, dejar de ser uno mismo.

Es evidente que, en mi caso, suelo generalizar y buscar comportamientos individuales PARA JUSTIFICAR MIS DOGMAS.
Y en mi caso, es más que evidente que TODO LO QUE ROMPE MIS “MARCADAS Y LIMITADAS CREENCIAS” me parece anormal e inhabitual.

Tiene toda la razón Don Julián al afirmar que “Hoy, afortunadamente, en nuestra sociedad impera la educación y el respeto, sino fuese así, estaríamos ante la anarquía total.”

Porque es más que evidente que nadie insulta a nadie, que en los partidos de fútbol todos los aficionados aplauden al adversario, que nadie nombra a la madre del arbitro y que, en este foro, nunca nadie le ha faltado el respeto a nadie. Gracia a Dios, por ello no estamos en una ANARQUÍA TOTAL.

Reconozco haber estado equivocado, que veo las cosas según pienso y creo, que las cosas no son como las veo, que cuando me han llamado sinvergüenza es porque me lo merezco y no es porque alguien sea mal educado.

Y termino diciendo que los cerca de CUARENTA calificativos despectivos que alguien me dedicó, bajo el nombre de Manuel Suárez Fiol, nunca fueron signos de mala educación o falta de respeto, simplemente algo que ME HE INVENTADO PARA JUSTIFICAR MIS DOGMAS. Y lo mismo sucedió cuando, en plena calle Antonio Mena, a gritos, me llamó sinvergüenza. Era tan solo la evidencia de una sociedad educada y respetuosa.

Una vez más, tiene la total y absoluta razón, Don Julián. Y hay que darle al César lo que es del César y si errar es de sabios, reconocer el error, en mi caso, es lo prudente. Lo siento, he estado equivocado.

Juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ni se tiene, ni se deja de tener....

Buenos dias a todos.
El juicio personal es un libre derecho resultante de la forma de pensar y creer enmarcada por los propios principios. Es decir, algo que nos determina y diferencia del resto.
En ningún momento, se ha juzgado, quien o quien no deja de tener la razón en una sociedad donde la libre expresión es un derecho, la obligatoriedad de tener que renunciar a sus creados y pensados principios para poder juzgar y mucho menos, la inexistencia del insulto.
Ahora bien, lo que es evidente no puede tener lugar a dudas. Y guste o no, la educación y el respeto, impera en nuestra actual sociedad.
Cuando se dice:
"Porque es más que evidente que nadie insulta a nadie, que en los partidos de fútbol todos los aficionados aplauden al adversario, que nadie nombra a la madre del arbitro y que, en este foro, nunca nadie le ha faltado el respeto a nadie. Gracia a Dios, por ello no estamos en una ANARQUÍA TOTAL. "
Llega a mi despreciada y culpable neurona, lo siguiente:
Pero si siempre ha existido el insulto y, dentro de los mismos, nos encontramos con los mal sonantes y claros, así como, los refinados y ocultos, pero ambos con el mismo fin, lastimar u ofender. Asimismo y dentro del mismo orden, se pregunta: ¿Es un insulto o falta de respeto, no aplaudir al adversario? O tal vez, ¿son TODOS los asistentes a un partido de futbol unos malcriados, porque un grupo determinado y minoritario, nombren a la madre del árbitro? Y en cuanto a la falta de respeto en este foro y en algún otro, y aprovechando el nombre de Dios...viene a mi pobre neurona aquella frase de la Biblia recogida por Juan 8:1-7. La mujer sorprendida en adulterio: "Aquel de ustedes que este libre de pecado, que tire la primera piedra"
En fin...posiblemente tanto mi tolerancia, como mis desmarcadas y abiertas creencias estén fuera de lugar, en lo referente a la sociedad actual, mayoritariamente, insultante y falta de respeto, para otros.
Sin embargo y sin mirar para otro lado, los hechos son los que son y nadie ha puesto en duda lo sucedido. No obstante, veo fuera de todo lugar el generalizar y calificar a una sociedad o colectivo, por acontecimientos puntuales y con autores determinados.
Creo que debemos tener mucho cuidado, cuando nuestras neuronas conceden una especie de inmunidad como verdad absoluta a nuestros pensamientos, cuando creemos que toda nuestra labor conlleva buenas intenciones y cuando nuestros pensamientos son legítimos. Además, de utilizar, constantemente, como carta de presentación eterna los hechos traumáticos personales, para salvaguardarnos de la crítica ajena. Porque todo ello, se encuentra dentro de una doctrina determinada y donde la retorica es una técnica consiste en descalificar al adversario mostrándolo como atacante.
Y por favor D.Juan, Julián a secas, como ha sido siempre.
En fin...NI SE TIENE, NI SE DEJA DE TENER.
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

Las Coloradas y su Reina del Carnaval 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180