Se encuentra usted aquíForo / General / RESULTADO 1º CONCURSO INSULAR

RESULTADO 1º CONCURSO INSULAR


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
RESULTADO 1º CONCURSO INSULAR

http://www.fedcolombofilatfe.org/portal/Scripts/plnResultados.asp?idCate...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA EVIDENCIA DE NUESTRA COLOMBOFILIA

Del trabajo que he hecho en otras ocasiones, sobre las sueltas INSULARES, en las que las palomas se sueltan juntas, normalmente y en la mayoría de los casos, dentro de las CINCUENTA PRIMERAS COMPROBADAS, la mayoría aparecían en los CLUBES DE ABONA SUR Y CANARAGÜI.

Y es más que evidente que no sirve la explicación simplista del "arrastre" ya que la MASA DE LAS PALOMAS la representa la Zona Centro y el Norte, mientas que las del Sur es una masa muy pequeña.

Por lo tanto, en mi opinión, lo que pesa es EL TIEMPO y más específicamente LA DIRECCIÓN E INTENSIDAD DEL VIENTO.

En esta ocasión, OBSERVANDO LAS PRIMERAS CINCUENTA PALOMAS COMPROBADAS, en la suelta de Morro Jable, creo que merece la pena observar lo siguiente:

1. La mayor parte correspondes al Club, REAL HESPÉRIDES, que representan MÁS DEL 50%, con 27 palomas comprobadas.

2. Las TRES PRIMERAS corresponden igualmente al CLUB REAL HESPÉRIDES y SIETE entre las primeras DIEZ.

3. Siguen los Clubes de AGÜERE con 10, Gran Fondo con 7, La Real con 4 y El Círculo con 2.

4. Entre las primeras CINCUENTA no aparecen palomas de ABONA SUR O CANARAGÜI, pero tampoco de LA OROTAVA, EL PUERTO O DRAGO.

Creo que el sistema de puntuación NO ES BUENO y que habría que mejorarlo. Aunque creo que en este tema, como en muchos más de nuestra colombofilia, cambiar cosas cuesta mucho y más reconocer lo evidente.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Amigo Juan, totalmente de acuedo

Amigo Juan, totalmente de acuedo en tu reflexión.

J.J.Déniz.
Un Saluco.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
El eterno problema

Y de difícil solución.

Depende de para quien llueva, la solución puede ser aceptada o repudiada.

De todas formas estoy de acuerdo con buscar un sistema más justo, no solo de puntuación, también de cálculo.

Pero, ¿cuál es el justo o mejor dicho el menos injusto?.

Un saludo.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Muy simple Sr. Duarte.

Aplicar el método con el que actualmente se calcula y puntúa los municipales. (Por zonas y puntación según la velocidad)

De momento, no encuentro un sistema más adecuado para la neutralización de la influencia meteorológica según la entrada de la palomas en nuestra isla el día de la carrera y un sistema de puntuación más equitativo.

Halla por el 2011, seis años ya, recuerdo que la Asamblea de la Federación Insular Colombofilia de Tenerife, se comprometió en realizar un estudio donde se confrontaran las dos aplicaciones para exponer tanto lo positivo como lo negativo en ambos sistemas, con el fin, de busca una aplicación que contrarrestara la desigualdad entre sus participantes, fruto de la zona por la que entrara las palomas según la meteorología reinante del momento. Posiblemente este año nos sorprendan, sobre los datos de seis campañas acumladas.

No obstante, debo decirle que existen personas preocupadas por esas diferencias que pueden marcar un resultado cierto, según el sistema de aplicación, pero injusto.

Durante estos últimos seis años y según los datos que constan en la página de nuestra insular de Tenerife, EL CAMPEON no varía según la aplicación de uno u otro sistema, sin embargo, la clasificación si sufre algunos cambios considerables.

Para que no se esfuerce y puede verificar mis palabras, solo necesita consultar los resultados de la suelta publicada de Morro Jable correspondiente a la presenta campaña, donde la influencia meteorológica beneficia a la zona con mayor masa de palomas, creando unas diferencias injustas, según las ubicaciones de los palomares y donde las distancias entre los mismo es un dato relevante.

Y el fantasma de la eternidad, es algo que conlleva la conformidad de algunos seres humanos.

En fin..."ES LO QUE HAY" . Siempre ha sido más fácil romper la rosa, que preparar la tierra, sembrar la semilla, regarla y abonarla, para disfrutar de su aroma y color.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
El sistema actual y su poca imparcialidad.

Pongamos como ejemplo, un vuelo desde P. Mujeres y donde liberan a las palomas a las 8 de la mañana.

Después de cuatro horas de vuelo, sobre las 12 aproximadamente, son comprobadas un grupo de 30 palomas cuyas velocidades se encuentran comprendidas entre los 1300 y 1200 m/m., obteniendo la primera 3100 ptos., y la última 3070 ptos. Después de cuatro horas de parón absoluto, vuelen a comprobarse otro grupo de palomas con una velocidad 600 m/m, obteniendo la primera 3069 ptos., o sea, un punto menos que la ultima comprobada a las 12 del medio día y que hizo una velocidad de 1200m/m. Si a todo ello, le sumamos además, el que las dos primeras comprobaciones del primer grupo pertenece a un mismo palomar, por lo que obtiene 6199 ptos, puede ser superado por aquel palomar del segundo grupo que marque tres palomas con una puntuación superior a los 2066 ptos., por paloma y con una velocidad, incluso de 400 m/m.

El método de puntuación que se aplica en el actual sistema de cálculo para los concursos insulares, NO prima la velocidad de las palomas, como se supone que debería ser en toda carrera, premia la seguridad de los palomares.

Sin embargo, con el sistema empleado para los municipales, se prima la seguridad de los palomares y ademas, se premia la velocidad de las palomas. Pues las dos palomas del primer grupo con una velocidad de 1300 y 1299 m/m, respectivamente, cogerían 1999 ptos y las otras tres, del segundo grupo, con una velocidad inferior a 600m/m nunca alcanzaría dicha puntuación.

Ahora, quedaría buscar la forma de regular esas diferencias evidentes y que son determinantes, bien por la meteorología (en nuestra caso concreto el viento) y las distancias entre nuestros palomares. Y que bajo mi entender, se encuentra en la creación de zonas determinadas mediante la agrupación de los palomares.

Después de todo lo expuesto, habría que preguntarnos: ¿Que es lo que quiere realmente el colectivo? Porque posiblemente, los deseos de una mayoría gobernada sean las inapetencias de la minoría gobernante.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Fiat
Imagen de Fiat
Sr. Julian, Totalmente de

Sr. Julian, Totalmente de acuerdo con su exposición. Deberia premiar para ser justos, la velocidad de cada uno de las palomas.
Un saludo

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

Las Coloradas y su Reina del Carnaval 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180