Se encuentra usted aquíForo / General / 3ª Parte. Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación “autortona”

3ª Parte. Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación “autortona”


1 envío / 0 nuevos
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
3ª Parte. Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación “autortona”

Buenas noches a todos

Como lo prometido es deuda. En esta ocasión les hablare de la licencia deportiva y el tributo revolucionario bananero fuera de toda norma escrita impuesto por la actual “autortona” federación canaria de colombofilia y apoyado por las interpretaciones del conocimiento absoluto.

En los anteriores escritos ha quedado bien claro lo siguiente:

1.- Los clubes que ACTUALMENTE practican la colombofilia a nivel federado en Canaria, se encuentran bajo el régimen jurídico de la Ley 8/1997 Canaria del Deporte.

2.- En la propia Ley 8/1997 y mediante su artículo 36, se califica las diferentes Entidades Deportivas Canaria: Clubes Deportivos, Federaciones Deportivas Canarias y Federaciones Deportivas Canarias de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, quienes además, deben cumplir para el debido reconocimiento legal con la obligada inscripción en el Registro de Entidades Deportivas Canarias según el art. 50 de la propia Ley y la orden 5 de julio 2002, por medio de sus Estatutos.

3.- En este momento la Federación Canaria de Colombofilia se encuentra desintegrada, por medio de resolución del Consejo Superior de Deporte, del ámbtio federado a nivel estatal. Lo que impide el ejercicio de los derechos y libertades de los colombófilos canarios, según recoge el art 5 de los propios Estatutos de Autonomia de Canarias.

4.- La Ley 4/2011 declara una modalidad de colombofilia en Canarias, diferenciada mediante una variedad de paloma mensajera e identificada con unos anillos determinados, como deporte autóctono y tradicional, la cual, concede su reconocimiento a efectos de ser aplicada, a las ya existentes entidades deportivas colombófilas y bajo el régimen de la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, MEDIANTE LA DEBIDA Y EXIGIDA ADAPTACIÓN DE SUS ESTATUTOS. Procedimiento imprescindible que, ni la propia y actual desintegrada federación canaria de colombofilia , NO ha ejecutado, según el B.O.C. núm.37 martes 23 de febrero de 2010, donde se anuncia los Estatutos Definitivos de de la Federación Canaria de Colombofilia en Resolución de 18 de diciembre de 2009, por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte de Canarias.

Dado por entendido todo ello, ahora nos toca la licencia deportiva y el tributo revolucionario, que continuamente exigen a sus no representados estos pobres “autortonos”. Y digo no representados, por dos motivos:

1.- NO PRIVAN DEL DERECHO AL VOTO. Decisión que encuentro hasta lógica si no quieren que pertenezcamos a su organización. Ahora bien, si nos expulsan de su organización privándonos del derecho a elegir libremente la representación de nuestros intereses a nivel federativo, me pregunto: ¿Quién coño son estos “autortonos” para exigirnos el pago de un licencia deportiva, cuando no participamos en sus competiciones (regionales) y además nos han privado del principal derecho en un estado democrático?

2.- Ante la desintegración y estando más perdido que los amigos de Ulises, recurren al amparo de la Ley 4/2011, para intentar imponer a toda la colombofilia, baje el régimen de deporte autóctono y tradicional en Canarias, sin el debido y exigido cumplimiento del procedimiento para la aplicación de la misma. Y donde se auto patrocinan para exigirnos mediante la amenaza constante el impuesto revolucionario que lo ha mantenido a flote. ¡¡¡De Juzgado de Guardia!!!

Bueno! Ahora expondremos lo que dice la Ley 15/ 2014, de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, sobre las licencias deportivas.
Artículo 23 Modificación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

Se modifica el apartado 4 del artículo 32 de la Ley 10/199, de 15 de octubre, del Deporte, que queda redactado de la siguiente manera:

4.- Para la participación en cualquier COMPETICIÓN deportiva oficial, además del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una LICENCIA DEPORTIVA autonómica, que será expedida por las federaciones deportivas de ámbito autonómico QUE ESTÉN INTEGRADAS en la correspondiente federación estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en los supuestos de inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica NO SE HALLE INTEGRADA en la federación estatal, la expedición de licencia será asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal.

Corresponde a las federaciones de ámbito estatal la elaboración y permanentemente actualización del CENSO de LICENCIAS DEPORTIVAS, que deberán estar a disposición de todas las federaciones autonómicas, las cuales podrán disponer de sus propios censos o registros de licencias que expidan, respetando en todo caso la legislación en materia de protección de datos.

Con lo reseñado, nos debería quedar bien claro, lo siguiente.

1.- Las LICENCIAS DEPORTIVAS, solo nos concede el derecho de poder participar en las competiciones deportivas oficiales. Por lo tanto, el resto de autorizaciones o licencias, como son las instalaciones o palomares, son expedidas, bien por los Ayuntamientos o Cabildos, según la ubicación de los mismos. Así como, la tenencia, no solo de palomas, sino de cualquier tipo de animal domestico, regulado por el Decreto 117/ 1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales y desarrollan otros aspectos relacionados con los mismos (B.O.C. núm 62 de 19 de mayo de 1995).

2.- Y asimismo, LA LICENCIA DEPORTIVA expedida por la federación nacional, al no encontrarse la federación autonómica integrada en la misma, NOS CONCEDE, no solo el derecho a poder practicar la colombofilia federada en todo el territorio canario, sino que además, en el supuesto caso que la federación canaria de colombofilia vuelva a ser integrada en el deporte federado nacional, nuestro derecho al voto dentro de la estructura federativa, no se puede ver afectado.

Nunca debemos olvidar, cuales son nuestros derechos como pilar principal, dentro de las entidades deportivas BASICA del deporte federado. SIN CLUBES NO PUEDEN EXISTIR LAS FEDERACIONES.

Por todo ello y respetando las voluntades personales, los compañeros que se encuentran fuera del régimen de la actual desintegrada federación canaria de colombofilia y que lamentablemente somos todos los colombófilos canarios, NO han pagado una licencia deportiva, han pagado un impuesto revolucionario, que solo sirve para financiar la supervivencia del mayor azote que ha tenido y seguro que tendrá, nuestra neardental y "autortona" colombofilia canaria.

¡¡¡Y OJO!!! CON LOS DERECHOS Y DEBERES DEL ANILLADO DE PALOMAS, SEGÚN LA LEY 4/2011 Y LO DISPUESTO POR LA F.I.C. Y QUE AL PARECER, LA R.F.C.E. MANEJA A SU ANTOJO. PORQUE SE ESTA DENTRO O FUERA Y NO SEGÚN LOS INTERESES Pero este tema será para el próximo y último capítulo.

Siempre a vuestra disposición para cualquier duda.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 30 de marzo de 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180