Se encuentra usted aquíForo / General / ALTERNATIVAS AL CONFLICTO

ALTERNATIVAS AL CONFLICTO


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALTERNATIVAS AL CONFLICTO

Tal y como están las cosas, el conflicto tiene aparentemente difícil solución y, en el caso de llegar a una solución, tal vez se hayan cerrado muchos palomares en el camino. Y lo que es aún peor, se habrán generado confrontaciones entre compañeros que tal vez duren mucho tiempo.

La actual situación solo aporta problemas a TODOS los colombófilos, a las Federaciones Insulares, a los Clubes, a los Colombódromos y, en general, a toda la colombofilia canaria.

Por ello creo importante que se establezca UNA NECESARIA E IMPRESCINDIBLE SOLUCIÓN AL CONFLICTO, para evitar lo previsible, amén de gastos enormes en servicios jurídicos y juzgados a costa del deporte colombófilo.

Las soluciones pueden ser varias y habría que valorar, por ambos bandos, los puntos débiles y los puntos fuertes o, lo que es lo mismo, lo malo y lo bueno de cada posible alternativa. En este caso me voy a referir a dos de las muchas alternativas posibles:

POSIBLES SOLUCIONES:

1. Que la Federación Canaria de Colombofilia se constituya como Federación de Colombofilia a efectos de la Ley 4/2011 y lo dispuesto en la Orden de 15 de octubre de 1996, por la que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Canarias de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y nosotros quedemos como Federación Canaria de Colombofilia, tal y como contempla la Ley 8/1997 de 18 de Julio, Canaria del Deporte.

Es decir, la existencia de DOS federaciones, tal y como sucede con la Federación Canaria de Vela y la Federación de Vela Latina Canaria.

2. Que la Dirección General de Deportes nombre una Gestora y convoque elecciones de acuerdo con las atribuciones que le otorga la normativa vigente y específicamente la Orden del 4 de Octubre de 2001.

Tanto en el primer caso, como en el segundo, aunque no necesariamente, sería aconsejable contar con el beneplácito de las partes en conflicto.

Es más que evidente que, tanto los dirigentes de la Federación Canaria, como el Director General de Deportes, tienen en sus manos la solución al conflicto, mientras que, en nuestro caso, TAN SOLO NOS QUEDA ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA y mantenernos en lucha para eludir los continuos atropellos de la Federación Canaria y la falta de objetividad de la Administración Pública.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Autortono
Imagen de Autortono
EL QUE ELIGE EL MAL POR SU BIEN QUE VAYA AL INFIERNO A QUEJARSE

Hay que saber elegir con quien complicarse la existencia. Y no es lo mismo estar al lado de quien defiende con argumentos, con criterios, con rigor y con seriedad, que no con personajes de la altura del Fary "Alias Chicho el Berraco", personaje conocidos por todos, de conocida trayectoria.

Si uno ha de complicarse la existencia, prefiero a personas como la Junta Directiva de la Fict o al Sr. Reboso y no a personajes como puedan ser el Sr. Suarez, El Sr. Moreno o el mencionado en el punto anterior, que dicen verdades como puños, ahí las últimas acaecidas del desalojo del centro colombófilo, o la del Puerto de Morro Jable, o la del Sr. Tereso de la Federación Internacional de Colombofilia...o la de....y así hasta el infinito y más allá.

Las buenas costumbres, la de ser consecuente con lo que se hace, suele corromperse con las malas compañías como las de estos individuos, que por ejemplo, por un lado acusan de afán recaudatorio a unos mientras que ellos se quedan con las subvenciones de todos, por citar una de tantas, o se quejan de los campeonatos nacionales que son una falsa, cuando los regionales se rigen por los mismos principios, sabiendo también que los campeones deportivos en sus filas, son como sus dirigentes, elegidos a dedo.

Y me pregunto, ¿por que elegimos lo que sabemos que nos hace mal y por ende a nuestro colectivo?..

view counter

Última imagen

Campeonato Insular de Tenerife. Suelta de 3ºAltamar 14/05/2017

Imagen aleatoria

Primer vuelo de paloma con GPS en España

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180