Se encuentra usted aquíForo / General / 2ª Parte.- Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación "autortona"

2ª Parte.- Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación "autortona"


1 envío / 0 nuevos
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
2ª Parte.- Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación "autortona"

Buenos días a todos

Como había prometido inicialmente, seguiré exponiendo la situación actual por la que pasa la colombofilia en Canarias.

Hemos podido observar como, en esta primera parte, el sector duro de la parte "autortona", ha intentado defender sus intereses, sobre la creída absoluta autoridad, bajo dos argumentos que nada tiene que ver con lo expuesto sobre los derechos que nos asisten como entidades deportivas básicas dentro de la colombofilia en Canarias y que han pretendido y pretenden quebrantar, entrando a saco con el SECUESTRO de nuestra estructura federativa, como elefante al interior de una cacharrería. Eso sí! Siempre recodándonos la necesidad de nuestros bolsillos para su particular sustento.... pago de licencia, pago de licencia y más pago de licencia...Pero ya llegaremos a este tema.

Ahora bien, habiendo quedado claro que actualmente la estructura federativa sustentadas por el 99,9 % de los clubes deportivos, reconocidos legalmente por el Gobierno de Canarias mediante lo recogido en la Ley 8/1997 Canarias del Deporte y por la orden 5 de julio de 2002 (B.O.C. Nº 102 del 29/07/2002) por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, en la práctica de la modalidad colombofila en Canarias, esta desintegrada del deporte federado nacional, y dichos clubes no han adaptados sus estatutos como exige la Ley 4/2011 de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, para desarrollar su modalidad deportiva definida dentro de la colombofilia al amparo de la legislación vigente que regula el deporte federado de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales en nuestra Comunidad Autónoma de Canaria según la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, nos encontramos ante la siguiente duda:

¿Donde se recogen nuestros derechos como colombofilos canarios asociados a un club reconocido por la Ley 8/1997 CANARIA DEL DEPORTE y adscritos a la Federación Canaria de Colombofilia que incumple el art 15.- " Las Federaciones Deportivas Canarias se integrarán, en su caso, en las correspondientes Federaciones Deportivas Españolas, de acuerdo con las normas aprobadas por éstas", y el art 9.- 1. "Las Federaciones Deportivas Canarias ostentarán la representación de Canarias en las actividades y competiciones deportivas oficiales de carácter nacional, celebradas fuera y dentro del territorio de la Comunidad Autónoma Canaria", como bien recoge el Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias.?

Pues bien, esta duda se resuelve en las siguiente normas:

A.- En la propia Ley 8/1997, de 9 de julio, CANARIA DEL DEPORTE.

CAPITULO II

Las entidades deportivas básicas

Artículo 38 Los clubes deportivos

1. A los efectos de esta Ley, SON CLUBES DEPORTIVOS las ASOCIACIONES PRIVADAS sin ánimo de lucro, CON PERSONALIDAD JURÍDICA y capacidad de obrar formadas por personas físicas, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva dentro, o, en su caso, al margen del ámbito federado.

2. LOS CLUBES DEPORTIVOS SE REGIRÁN POR LA PRESENTE LEY, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y POR LOS PROPIOS ESTATUTOS y Reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, y siempre y cuando esos clubes deportivos se integren en las Federaciones Deportivas de Canarias que correspondan , reconocerán y acatarán los Estatutos y Reglamentos federativos territoriales respectivos (desintegrada por meritos propios y no reconocida al privarnos el derecho al voto) o, EN SU DEFECTO, los propios de las federaciones nacionales homónimas.

B.- Y como bien dice el apart. 2 del art 38, por sus propios estatutos.- La gran mayoría de los clubes colombófilos inscritos, han utilizado como modelo de estatutos suscritos por todos los promotores e incorporados al acta funcional, el expuesto por el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y, en su art 4 nos dice: "El Club Deportivo tendrá como ámbito territorial de actuación el.............(elegir entre insular o regional), SIN PERJUICIO de poder inscribirse y participar en actividades o competiciones estatales o internacionales".

Por todo ello, ante la actual situación de nuestra colombofilia Canaria, con una estructura federativa rota y otra imaginaria estructura fuera de toda norma legal, lo que implicaría a los colombofilos, la perdida de titularidad de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución, así como, la promoción de las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y a la igualdad de los individuos y los grupos en que se integran, dentro del marco de la competencias de los poderes públicos canarios, como principales rectores de su política, recogidos en el art. 5 de la Ley Orgánica 10/1982, Estatuto de Autonomía de Canaria. SON LOS CLUBES, INSCRITOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS AL AMPARO DE LA LEY 8/1997 CANARIA DEL DEPORTE, LOS QUE SUSTENTAN Y REPRESENTAN LOS DERECHOS DE SUS ASOCIADOS COMO UNICAS ENTIDADES DEPORTIVIAS VALIDAS, AHORA MISMO, DENTRO DEL DEPORTE FEDERADO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS.

Si además, a lo reseñado le sumamos la premeditada voluntad de exclusión a la pertenencia de su fantasmagórica estructura federativa, vetándonos el derecho al voto....TODO MOTIVO ADICIONAL, YA ESTA DE SOBRA PARA TRANCARLES EL CHORRO.... Y YA!

Seguiré intentando aclarar las ideas sobre nuestros derechos y libertades en la práctica de nuestra colombofilia en Canarias y las pretensiones de un grupo de personas ajenas a nuestro colectivo. Y digo ajenas, porque solo buscan la destrucción a través del SECUESTRO de nuestra organización, por medio de LA PRIVACION DEL DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN de nuestros representantes para implantarse ellos y las constantes amenazas sobre nuestras actuaciones como personas libres.

Solo espero que hayan entendido estos derechos y libertades, que nos concedía y concede la legislación que regula la colombofilia en Canaria como practica deportiva y que nadie nos puede quitar.

En la tercera parte, expondremos el tema que tanto le preocupa a estos personajes al frente de la fantasmagórica federación "autortona"......nuestros bolsillos..

Siempre a disposición de ustedes para cualquier duda.

Un saludo cordial y suerte a los verdaderos protagonistas para el día de hoy.

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS

view counter

Última imagen

SUBASTA Pedro Jorge González Pérez

Imagen aleatoria

PRESIDENTE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180