Se encuentra usted aquíForo / General / 1ª Parte.Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación "autortona".

1ª Parte.Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación "autortona".


15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
1ª Parte.Las paranoias del totalitarismo y la fantasmagórica federación "autortona".

Buenas tardes a todos.

Intentaré explicarme lo mejor que pueda , para que sea lo más comprensible posible la situación actual de la colombofilia en Canarias.

Expondré varias publicaciones para el mejor entendimiento y me gustaría que realizaran la preguntas que estimen oportunas.

Ahora mismo, los clubes que, como entidades deportivas básicas según el art. 38 de la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, no hayan adaptado sus estatutos acorde a lo exigido por la Ley 4/2011 en su disposición transitoria tercera y donde además, se declara en el art 1.2 a la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional, se encuentran EXCLUÍDOS a la aplicación del régimen jurídico de la misma. En otras palabras, NADIE puede aplicar la Ley 4/2011 a aquellos clubes inscritos en el Registro de Entidades Deportivas con anterioridad a la entrada en vigor de dicha ley y cuyos estatutos no hayan sido adaptados a la mencionada ley, además de la obligada aprobación estatutaria por parte del Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias. Y ahora, le explicaré el porqué.

Antes de entrar en vigor de la Ley 4/2011, donde se declara a la colombofilia como deporte autóctono y tradicional, ya existía inscritos en el registro de entidades deportivas al amparo de la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, un modelo de colombofilia practicada con una variedad de paloma mensajera definida y diferente a la descrita en la Ley 4/2011.

Asimismo, la Ley 8/1997 Canaria de Deporte es bien clara a la hora de clasificar y diferenciar las entidades deportivas.

a) Art. 36.- Las entidades deportivas se clasifican en CLUBES DEPORTIVOS, grupos recreativos físicos deportivos, clubes registrados por entidades no deportivas, sociedades anónimas deportivas, FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

A su vez, el art 1.2 de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, nos dice: "Asimismo, declarar la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional canario A LOS EFECTOS DE LA LEY CANARIA DEL DEPORTE.

Ante lo recogido por ambas leyes, y sin olvidarnos de cuál de las dos, es la norma jurídica básica por la que se regula TODO el deporte en esta Comunidad Autónoma, como bien consta en el art 1.2 de la Ley 4/2011, nos encontramos ante la clasificación de dos tipos de federaciones, las correspondientes a deportes autóctonos y tradicionales y aquellas que no lo son.

b) En el art.42.2. de la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, nos dice: "Solo podrá existir una federación canaria por cada modalidad deportiva, SALVO las polideportivas para personas con minusvalía y aquellas dedicadas a los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarias, si así se recoge en la normativa reglamentaria de aplicación a las mismas. En ningún caso podrán existir varias federaciones canarias de una misma modalidad deportiva."

En este otro artículo, La Ley 8/1997 Canaria del Deporte es aún más concreta, posibilitando la existencia de dos entidades deportivas federativas en la práctica de la misma modalidad. UNA COMO DEPORTE AUTOCTONO Y TRADICIONAL Y OTRA LA FUERA DE DICHO REGIMEN. Ejemplo de ello y como se podrá comprobar en el Registro de Entidades Deportivas, está La Federación Canaria de Vela y La Federación de Vela Latina como deporte autóctono y tradicional.

Resumiendo:

Las entidades deportivas, CUALQUIERA QUE SEA SU FORMA, deberá inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, sin cuyo requisito no tendrán derecho a los beneficio previstos en la Ley 8/1997 Canaria del Deporte. art 50. 1.

Que yo sepa, hasta el día de la fecha, la definida federación canaria de colombofilia declara como deporte autóctono y tradicional en la Ley 4/2011, NO CONSTA INSCRITA como tal, en el Registro de Entidades Deportivas. Prueba de ello, el requisito indispensable de adaptar sus estatutos a la Ley 4/2011 y hasta el día de la fecha, los únicos estatutos vigentes de la federación canaria de colombofilia, son los aprobados por Resolución de 18 de diciembre de 2009 (anterior a la Ley 4/2011) y con Certificado de Identidad Deportiva 1953/94-C.

Actualmente, nos encontramos con una Federación Canaria de Colombofilia desintegrada del deporte federado a nivel nacional, lo que da lugar a la privación de los derechos y libertades recogidos en el art. 5 de los Estatutos Autonómicos de Canarias, a los colombofilos, como ciudadanos canarios, afiliados a todos aquellos clubes inscritos legalmente con anterioridad a la Ley 4/2011, y una fantasmagórica federación de colombofilia en Canaria "autortona" dirigida por la paranoia del totalitarismo y apoyada por su determinado grupo de acólitos, sin base legal alguna, exceptuando la ignorancia. Y digo "autortona", porque carece de los estatutos imprescindibles que la declare legalmente como deporte autóctono y tradicional y fantasmagórica, porque a su vez, no tiene los clubes necesarios, inscritos en el registro de entidades deportivos, que hayan declarado su modalidad deportiva (la colombofilia) como deporte autóctono.

Seguiré aclarando la situación, en lo que respecta a las leyes que regulan el deporte en nuestra Comunidad Autónoma de Canarias y donde la libre interpretación de algunos cargos públicos, podría encontrarse inmersa en el uso arbitrario de poder.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Gracias...

Gracias Julián, por informarnos con puntos y comas, todo lo concerniente a la Situación del conflicto que nos a metido la Federación Canaria a todo un colectivo colombófilo y que no nos merecemos todos los Socios que no pensamos como ellos, este trato de menosprecio por estos indeseados.
Que se conozca la verdad, explicada con educación, como solo ustedes saben hscerlo.
Gracias

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No hay porque.

No obstante, no comparto su comentario sobre la culpabilidad. Pues creo rotundamente, que no han sido ellos los que nos han metido en el conflicto. Hemos sido nosotros, consentidores ante el desconocimiento de nuestros derechos y libertades, los que hemos permitido que nos llevaran a su particular conflicto y que no es otro que: "EL SECUESTRO DE NUESTRA ESTRUCTURA FEDERATIVA"

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Esto es lo que dice la Constitución Española

2. Una norma posterior deroga a una norma anterior de igual rango. Esto quiere decir que si estamos en un caso como el descrito en el apartado primero y son de aplicación dos normas DE IGUAL RANGO y una de ellas es posterior en el tiempo, la norma a aplicar será siempre precisamente la norma posterior.

3. Una ley especial prevalece frente a una ley general. Esto significa que, y volvemos a los supuestos anteriores, a un caso le son de aplicación dos leyes, pero una de ellas tiene carácter general, por ejemplo el Código de Comercio, y la otra tiene carácter especial, por ejemplo la Ley de Sociedades Anónimas. El criterio es que la segunda prevalecerá sobre la primera, ya que se entiende que si existe una ley especial es porque el poder legislativo ha querido regular más pormenorizadamente una materia.

Diga también que deportes les corrigió sus estatutos y les advirtió que tenían que tener licencia Canaria y el plan de vuelos aprobado por la Canaria.

Amén

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Hombre! D. Manuel! Cuanto tiempo!

Observo que sigue con el mismo tipo de ilustraciones.

A ver si es capaz de entender o de encontrar alguien que se lo explique.

Es cierto que nos encontramos ante dos normas de igual rango, pero una, la Ley 4/2011, de aplicación EXCLUSIVA a la practica de la colombofilia de Canarias como deporte AUTOCTONO Y TRADICIONAL, según recoge la Ley 8/1997 CANARIAS DEL DEPORTE.

El resto, como sus acostumbradas intervenciones, no es sino pura paja.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Quiere equivocar a su gente y no es como lo cuenta.

La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras. Su finalidad principal es deportiva, así como la exposición, fundamentada en la selección y perfección genéticomorfológica de los ejemplares, mediante el sano y equilibrado desarrollo adquirido con el entrenamiento, la competición y una adecuada nutrición e higiene. En este deporte se valora el instinto natural de la paloma mensajera para orientarse y regresar a su palomar desde diferentes distancias, atraídas por el cariño a donde habita, su instinto de pertenencia, apoyado en una metódica preparación y cuidadoso entrenamiento que le procura su propietario y preparador: el colombófilo. La paloma mensajera es una raza especial. Por su fortaleza anatómica, su viveza, su vuelo especial, su plumaje, se considera una auténtica «atleta» de nuestros cielos. En estado natural no se aleja mucho de su palomar. Allí vive, se alimenta y reproduce. Entrenadas y estimuladas convenientemente recorren las distancias en el menor tiempo posible. El colombófilo, su entrenador, las alimenta y mantiene en perfecto estado de salud, condición física y forma, mediante diferentes modalidades de estímulo y motivación, al objeto de lograr el regreso rápido a su palomar. En todo caso, el uso de ejemplares de paloma mensajera con fines deportivos y de competición, como lo conocemos hoy en día, se remonta, a mediados del siglo XIX, a Bélgica donde, a partir de cruces de palomas silvestres, se crean dos prototipos, uno en Amberes y otro en Lieja, el primero para vuelo corto y rápido (velocidad) y, el segundo, para mayor distancia y resistencia (fondo y gran fondo). Con el tiempo, el cruce de estos ejemplares ha perfeccionado la genética de los mismos y su aptitud para la competición.

En 1879, en España se introducen estas palomas, por vez primera, en un palomar militar en Guadalajara, que fue base del servicio de palomas mensajeras del ejército. En 1884, Alonso de Nava y Grimón, VIII marqués, introduce en su residencia, el Palacio de Nava y Grimón, situado en la Plaza del Adelantado de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, las primeras palomas mensajeras en Canarias procedentes de Lieja, fundándose en 1900, en Las Palmas de Gran Canaria, la Real Sociedad Colombófila de Gran Canaria, para luego, en 1902, crearse en Santa Cruz de Tenerife la Real Sociedad Colombófila de Tenerife, clubes decanos en ambas provincias canarias, existentes en la actualidad, con 109 y 106 años de antigüedad, lo que evidencia la tradición y arraigo de este deporte en nuestro Archipiélago.

La tradición canaria de este deporte, con más de cien años de antigüedad, su enorme prestigio conseguido dentro y fuera de las islas, el elevado número de aficionados y aficionadas que, en nuestro territorio, lo practican, el más numeroso de España, su significativa estructura territorial y el importante apoyo social, familiar y cultural del que disfruta a todos los niveles, justifican, sobradamente, que se eleven a rango de ley los derechos derivados de su práctica, así como las bases y normas por las que ha de regirse esta actividad deportiva, al objeto de fomentarla y protegerla.

Sr. Amador. No las puede volar según usted fuera de su Isla y según la ley si no tiene licencia canaria no puede tener palomas. Recuerde: Se elevan a Rango de Ley los derechos derivados de su práctica.

Amén

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
MORENO-ANTONIO.

Es usted un cachondo.

Ya me convenció.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
¿El más numeroso de España?

Eso dentro de poco habrá que cambiarlo y ponerlo en pasado, al paso que vamos se quedan volando palomas 4 gatos. Antoñito el fantástico pasará a la historia por ser el máximo destructor de la colombofilia canaria.
Habrá que crear una Ley para proteger al colombófilo canario de gente como ustedes, son peor que los halcones.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Pobre Manuel!

Atrasa adecuadamente

Por su mostrado desconocimiento legislativo para debatir mis argumentos, basados inicialmente en la Constitución y a posteriori en la exposición de motivos. Mañana el Parlamento Canario, con similar exposición de motivos a la Ley 4/2011 y basado sobre su disparatara igualdad de normas, aprueba un Ley Autonómica donde se declara al futbol como deporte autóctono y tradicional, y donde las porterías deben ser semicirculares.

Quien te vería, junto a tu jefe, en el estadio insular cambiando las porterías para el próximo partido antes el Betis.

Por favor!!! Mira que hay que leer sandeces.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Manuel!!! Ultimamente estas leyendo poco...

LEY 8/1997, de 9 de julio, CANARIA DEL DEPORTE.

CAPITULO II

Las entidades deportivas básicas

Artículo 38 Los clubes deportivos

1. A los efectos de esta Ley, SON CLUBES DEPORTIVOS las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar formadas por personas físicas, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva dentro, o, en su caso, al margen del ámbito federado.

2. LOS CLUBES DEPORTIVOS SE REGIRÁN POR LA PRESENTE LEY, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por los propios Estatutos y Reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, y siempre y cuando esos clubes deportivos se integren en las FEDERACIONES DEPORTIVAS DE CANARIAS QUE CORRESPONDAN ( LA QUE TU Y TU AMIGO HAN DESINTEGRADO), reconocerán y acatarán los Estatutos y Reglamentos federativos territoriales respectivos o, EN SU DEFECTO, LOS PROPIOS DE LAS FEDERACIONES NACIONALES HOMÓNIMAS.

3. PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO, sus fundadores deberán inscribir en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias el acta fundacional. Esta acta deberá otorgarse por, al menos, cinco fundadores y recoger la voluntad de éstos de constituir un club con exclusivo objeto deportivo, identificar a los fundadores, así como incluir la denominación de la entidad, el domicilio social y el expreso sometimiento a la presente Ley y disposiciones de desarrollo y a las que rigen la modalidad de la federación deportiva correspondiente. Dicha acta irá acompañada de LOS ESTATUTOS DEL CLUB con el contenido mínimo que reglamentariamente se determine.

CAPITULO III

Las federaciones deportivas canarias

SECCION 1

Generalidades

Artículo 42 Las federaciones deportivas canarias

1. Las federaciones deportivas canarias SON ENTES ASOCIATIVOS DE SEGUNDO GRADO, que organizan, promueven y reglamentan, dentro de su ámbito de incidencia territorial, uno o varios deportes con el fin de que todos los agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica.

En el caso que nos ocupa, se equivoca la ignorancia, porque la normativa es la que es. Yo solo quiero el respeto que merecen mis derechos y libertades ante el cumplimiento de mis deberes.

En fin...tic...tac https://www.youtube.com/watch?v=-2OaplnyYv4

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PREGUNTA AL QUE ESCRIBE COMO MANUEL MORENO

Señor Moreno, Señor Chicha o Señor Antonio Suárez ¿Me puede decir en que artículo de la Constitución dice lo que usted afirma

Reciba las gracias anticipadas.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Jajaja

No me lo puedo creer.
Jajaja increíble, sería ya de traca.

Adriangp
Imagen de Adriangp
Y pensanban

Y pensaban que el charlatán decía algo en serio
No esperen respuesta de este personajillo de como dicen ellos de
T B O
un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
SEGÚN LES INTERESE, SE INVENTAN NORMATIVA O LA IGNORAN

Con excesiva frecuencia, los dirigentes de la Federación Canaria y muy especialmente su Presidente, Don Antonio Suárez, invocan normas, leyes y artículos INEXISTENTES, para justificar sus arbitrariedades o, si así les conviene, las ignoran.

Así se inventaron que los Estatutos les facultaba para nombrar Gestoras y sus miembros, CUNDO NO EXISTE TAL POTESTAD ESTATUTARIA, o que el Artículo 12 del Decreto 51/1992, les facultaba igualmente para nombrar Gestoras, cuando este artículo, como otros en distintas normativas, hace la salvedad de permitir establecer representación CUANDO NO EXISTA ORGANISMO FEDERATIVO.

Aunque, si les conviene, también IGNORAN NORMATIVA, como es el caso de los Estatutos de la Federación Canaria que, a los efectos electorales, solo exige la edad y el TENER LICENCIA FEDERATIVA EN VIGOR EN EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA DE LAS ELECCIONES y ellos imponen la tenencia de la licencia en dos años y haber participado en eventos oficiales.

Y también ignoraron los Estatutos en relación con el nombramiento de los Comités Disciplinarios.

Recientemente, refiriéndose al rango de las leyes, invocan una serie de normas atribuyéndoselas a la Constitución Española, CUANDO NO ES VERDAD.

Si es verdad que el Artículo 9.3 de la Constitución garantiza LA JERARQUÍA NORMATIVA.

Por lo que se deduce que las leyes se ordenan de acuerdo con la posición que ocupe quien la emita en la estructura del Estado, por lo que una norma de rango inferior no puede ir en contra de otra de rango superior, que una norma posterior deroga una anterior de igual rango y que UNA LEY ESPECIAL PREVALECE ANTE UNA LEY GENERAL.

En relación con la Ley 4/2011 de Fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, hay que entender que, EN RELACIÓN CON LO QUE REGULA, es decir un DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, PRACTICADO CON UNA PALOMA DISTINTA DEL RESTO, TANTO FÍSICA COMO GENÉTICAMENTE, es de obligado cumplimiento para los colombófilos, Clubes y Federaciones, cuyos estatutos, SE HAYAN ADAPTADO A DICHA NORMATIVA Y HAYAN SIDO DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE CANARIAS de la Dirección General de Deportes.

Por lo tanto, no afecta, ni puede afectar, a la colombofilia que, como deporte federado, se encuentra dentro de las FEDERACIONES DEPORTIVAS reguladas por la Ley 8/1997 de 18 de julio, Canaria del Deporte y al margen de las Federaciones de Deportes Autóctonos y Tradicionales, reconocido y diferenciado por dicha Ley.

Los representantes de la Federación Canaria, los miembros de su Asamblea, Gestoras, Comités y demás, SEGÚN LES INTERESE, SE INVENTAN NORMATIVA O LA IGNORAN.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pero!!! Ya lo dijo Einstein

"El mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por aquellos que observan sin hacer nada".

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 30 de marzo de 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180