Se encuentra usted aquíForo / General / HASTA JUNIO NO PODREMOS IR A MARRUECOS

HASTA JUNIO NO PODREMOS IR A MARRUECOS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
HASTA JUNIO NO PODREMOS IR A MARRUECOS

Con fecha 3 de abril de este año, la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, ha emitido una nota en relación con los casos de gripe aviar detectados en Girona y Barcelona.

En el comunicado sobre LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN POR INFLUEZA AVIAR EN ESPAÑA PARA MOVIMIENTOS NACIONAL E INTRACOMUNITARIOS, indica que la situación detectada en febrero se ha erradicado después de haber concluido el plazo establecido el día 1 del presente mes de abril

Por ello, han sido retiradas las medidas restrictivas para movimiento nacionales e intracomunitarios.

Sin embargo, según la normativa, en relación con TERCEROS PAÍSES, como es el caso de Marruecos, la restricción se mantiene durante tres meses más.

Por ello, se indica que en el caso de que no se produzcan nuevos casos, el próximo 2 de junio de 2017 la totalidad del territorio español recuperara el estatus de país libre de influenza aviar de declaración obligatoria.

He de recordar que, de acuerdo con el protocolo firmado por los Reinos de España y de Marruecos, se ha emitir un certificado de Sanidad Animal para que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal pueda expedir un certificado “para la importación, a título excepcional, de palomas mensajeras procedentes de España”, donde se certifica que “España es un País libre de gripe aviar de declaración obligatoria, de conformidad con las recomendaciones de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)”.

Por lo tanto, hemos de esperar al 2 de junio para que, si no se dan más casos, se pueda expedir dicha certificación que permita mandar palomas a Marruecos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D Juan.

Pero aún no sabe que Canarias no es España, que Canarias es una Nación independiente, Y tiene una Ley para su Paloma autóctona.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA CON MAYORES DIFICULTADES

LOS CLUBES AFINES A LAS IRREGULARIDADES, AMENAZAS, ATROPELLOS, EXPEDIENTES, SANCIONES y DENUNCIAS CONSTANTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, tendrán dificultades para soltar desde Marruecos en la presente campaña.

Si tenemos en cuenta que, según su plan de vuelo, las sueltas previstas desde Safi y Casablanca, se darían el 3 de junio, es imposible que, para esa fecha, pudieran tener los permisos de Sanidad. Y encima, en el caso de la Federación Canaria, no creo que en la presente campaña y sucesivas, puedan acudir a Marruecos como lo hicieron la pasada campaña, en plan fantasmas sin dejar huella alguna.

Tampoco creo que el Director General de Deportes vuelva a firmar un documento tan comprometedor como el firmado la pasada campaña, ni la Delegación del Gobierno mire para otro lado.

En nuestro caso, aunque no ocultamos las dificultades, estaríamos más próximos a poder llevar a cabo las sueltas previstas en el plan de vuelos, desde Safi y Casablanca, desde el 25 de junio y el 16 de julio.

De cualquier forma, espero que en estos tres meses de obligado cumplimiento, no se produzcan más casos de gripe aviar que obliguen a las autoridades a ampliar el plazo de restricciones.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Mi designado

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180