Se encuentra usted aquíForo / General / En defensa de Joan colombofilo de Sabadell por el programa GENTE emitido en TVE1 esta tarde

En defensa de Joan colombofilo de Sabadell por el programa GENTE emitido en TVE1 esta tarde


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Rovira
Imagen de Rovira
En defensa de Joan colombofilo de Sabadell por el programa GENTE emitido en TVE1 esta tarde

Me gustaría en este foro aunar criterios y echar una mano a este colombófilo de Sabadell llamado Joan que hoy ha pretendido el programa GENTE crucificar en TVE1.
Sale una señora diciendo que por tener un palomar cerca de su casa, no dentro, sufre la llamada enfermedad del pulmón del aficionado o Alveolitis Alérgica, que creo es a lo que dice referirse ella y los médicos “que dice haber visitado”, y que sin tomarse la más mínima molestia diagnostican y se acabó. Lo he visto más veces, y luego sin embargo era alergia a la cerveza. No sé si todo esto es producto de la serie “House” que trataba con la misma frivolidad el tema hace unas semanas, pero estoy seguro que saldrá alguna o alguno más poniendo el grito en el cielo con nuestras palomas mensajeras.

Bien, vamos a lo que nos interesa que es la parte técnica. La alveolitis alérgica también es conocida como enfermedad del pulmón del aficionado, es una de las enfermedades zoonóticas más importantes que también pueden trasmitir pollos, gallinas y cotorras, como dice Joan en el reportaje. Los signos clínicos más comunes son una capacidad pulmonar reducida debido a una reacción de hipersensibilidad a las plumas, o pequeñas partículas de plumas, o polvo fecal dentro del palomar.

La enfermedad se suele presentar por la exposición prolongada de un individuo con las heces y las plumas de las palomas, como cuando uno limpia su propio palomar (estaríamos todos los colombófilos muertos). Los síntomas se presentan, en forma de tos, dificultad para respirar, fiebre, y escalofríos. Si la exposición cesa en este punto, los síntomas se resuelven y no hay necesidad de tratamiento. Una exposición larga dentro de un palomar y padeciendo los síntomas es más seria. Los individuos afectados tienen una tos crónica, intolerancia al ejercicio, y perdida de peso. Lesiones permanentes en el pulmón pueden desarrollarse, incluyendo fibrosis pulmonar, que reduce el intercambio gaseoso y la capacidad pulmonar.

La alveolitis alérgica crónica puede desarrollarse en menos tiempo, pero usualmente toma de 10 a 20 años y estando en contacto directo con las palomas, no viviendo cerca de ellas. Los pacientes diagnosticados con esta forma crónica no tienen mas opción que dejar de convivir con las aves, pues la exposición de tan sólo minutos a las plumas o heces puede ocasionar problemas respiratorios. La severidad de la enfermedad puede ser disminuida utilizando una máscara mientras limpian el palomar e instalando sistemas de purificación del aire.

La frecuencia de la transmisión de la enfermedad de las palomas a los humanos es muy baja en contacto directo con las palomas, viviendo dos casas mas allá de ellas ni os cuento. Esta enfermedad es transmitida por vía respiratoria o ingestión de materia fecal y en cualquier caso, estando expuesto de una manera continuada y directa.

Tenemos que echar una mano a este colombófilo, Joan de Sabadell, y creo que sería bueno expresar nuestra protesta en esta dirección de correo, [email protected], por la frivolidad con la que se tratan estos temas en TVE1.

Un saludo
Jesús L.Rovira

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ARAFO
Imagen de ARAFO
en defensa de Joan.Yo vi el

en defensa de Joan.Yo vi el programa y te dire que esta señora es un poco exajerada ,de todas forma este señor lo que tiene que hacer es limpiar un poco mas el palomar pues se veia muy sucio ,creo que lo que hay que hacer es imformar a la gente para que sepan lo que es una paloma mensajera, y una millera ó sea las de los parques que esas nos perjudican a nosotros tambien,las federaciones regionales y la nacional tienen que informar,por medio de la tele, programas, informes, en el periodico etc..pues la mayoria no tienen ni idea del valor y lo que puede hacer una de nuestras palomas y para la gente de a pie son todas iguales,yo no se vdes ahi,pero aqui en nuestras islas la verdad es que no le damos el valor que realmente tienen y no le damos importancia a muchas cosas en comparacion con otros paises como Belgica, Inglaterra, Alemania, etc, etc...

Por desgracia nuestra colombofilia esta hubicada en una colonia me refiero a CANARIAS,se puede escribir mucho sobre el tema pero lo dejo para mas adelante.

espero que se arregle el tema ,un saludo a todos los colombofiloa canarios.

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

MACHO DEL 2014 CASABLANCA DE BRAYAN SAN MATIAS CLUB COSTA SUR

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184