Se encuentra usted aquíForo / General / Noticias Gripe Aviar

Noticias Gripe Aviar


1 envío / 0 nuevos
Anónimo
Imagen de Anónimo
Noticias Gripe Aviar

17 de febrero de 2007
***
OMS cree se está cerca de tener una vacuna contra gripe aviaria
***
GINEBRA (Reuters) - El mundo se ha acercado significativamente a desarrollar vacunas contra una pandemia de gripe aviaria, pero aún no es capaz de fabricarlas en las cantidades necesarias, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
***
Fabricantes de al menos tres regiones - Estados Unidos, Europa y Australia -, buscan la autorización de reguladores para poder producir vacunas para dos de las cinco cepas de gripe aviaria que han ocasionado la muerte de humanos.
***
"Por primera vez, los resultados (...) han demostrado convincentemente que la vacunación con vacunas para la 'influenza' aviaria recientemente desarrolladas puede provocar una respuesta inmune potencialmente protectora", precisó la OMS en un comunicado tras una reunión de expertos.
***
Es el tercer encuentro similar en dos años, mientras la agencia de salud de las Naciones Unidas dirige una campaña internacional para prepararse para un posible brote global de gripe aviaria que podría causar la muerte de millones de personas.
***
El virus H5N1 de gripe aviaria ha provocado la muerte de 167 personas en el mundo desde 2003. Expertos en salud pública temen que pueda mutar en una forma que se transmita fácilmente entre seres humanos, desencadenando una posible pandemia.
***
"Lo que se ha logrado es extraordinario. Probablemente no tenga precedente. El clima ha cambiado dramáticamente", señaló el profesor Ian Gust, microbiólogo australiano que ha presidido las tres sesiones, a las que también asisten compañías.
***
"Hace 15 meses no estábamos siquiera seguros de que íbamos a poder hacer una vacuna en ningún marco temporal", afirmó a periodistas.
***
Aunque las compañías de medicamentos trabajan con sólo dos de las cepas letales, se da por sentado que el proceso una vez perfeccionado pueda aplicarse a cualquier virus H5N1, añadió.
***
Antes de dar luz verde, los reguladores necesitan asegurarse - y para eso necesitaban abundancia de datos - de que la vacuna de la gripe hecha con virus aviario se comportaría idénticamente a la hecha con el usual virus estacional humano.
***
MENOS INDEFENSIÓN
***
Las cepas actuales fueron halladas en Hong Kong en 1997, en Vietnam en 2004, en Eurasia-África en 2005-2006, en Indonesia en 2005 y en la provincia de Anhui en China en 2005.
***
La fabricante de medicamentos australiana CSL desarrolló una vacuna con una fuerte respuesta inmunológica contra el virus en adultos de entre 18 y 65 años, y la rival GlaxoSmithKline solicitó registrar su propia vacuna en Europa tras un nivel de éxito del 80 por ciento en las pruebas.
***
Aunque producir una vacuna para cualquier cepa nueva tardaría aún al menos tres meses desde el momento en que fuera identificada, el mundo ya está menos indefenso, sostuvo Gust.
***
"Si algo ocurriese, estamos preparados para actuar con una cantidad de estos productos de una cantidad de fabricantes, y la cuestión crítica será la capacidad de producción", agregó.
***
La capacidad de fabricación mundial de vacunas de influenza está actualmente limitada a alrededor de mil millones de dosis, lo que sería insuficiente para proteger a una población global de más de 6.000 millones.
***
No obstante, una mezcla de planes para aumentar la producción y signos de que las vacunas pueden ser más efectivas pueden combinarse para achicar la brecha.
***

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

Un Pichon de 18 Años

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184