Se encuentra usted aquíForo / General / JUAN REBOSO: Solamente las ignorancia de los debiles nos hace ser mas fuertes

JUAN REBOSO: Solamente las ignorancia de los debiles nos hace ser mas fuertes


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
JUAN REBOSO: Solamente las ignorancia de los debiles nos hace ser mas fuertes

"ES FACIL RECONOCER A UN SER
CUANDO ES INTELIGENTE
PORQUE NECIOS A MENUDO SE
CONJURAN CONTRA EL
ES MAS FACIL MANTENERSE EN PIE Y
SER INDIFERENTE ANTE NECIOS QUE NO TIENEN
CASI NADA QUE PERDER"

Cordiales saludos

J.J. Diáz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
MI IGNORANCIA, COMO MI EDAD, CADA VEZ ES MÁS

Señor Palomo Viejo:

Como he tenido la suerte de departir con usted en varias ocasiones y leer sus comentarios, le considero una persona muy inteligente, con conocimientos y, como buen canario y en el mejor sentido, socarrón.

Por ello, no siempre logro interpretar adecuadamente sus, a veces, mordaces comentarios ya que, como ya indico en el título de este comentario, mi ignorancia ha ido creciendo junto a mi edad.

De cualquier forma en esta ocasión, aunque pueda errar en mi interpretación, le agradezco su comentario.

Reciba, como siempre, mis más cordiales saludos.

Juan reboso.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Juan Reboso: Distingue a quién quiere ayudarte ...

...de quien quiere dañarte

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Todos somos muy ignorantes. Mas no todos ignoramos las mismas cosas
Nadie está libre de decir estupideces, lo malo: decirlas con énfasis.
Si cada uno hablara sólo de lo que sabe, reinaría en el mundo un gran silencio para el estudio.

Las trampas mentales que a veces nosotros nos infligimos a nosotros mismos son mucho más crueles y perniciosas que todas las ofensas, agresiones y humillaciones que los demás nos hacen o intentan hacernos.
Hemos convertido el arma más distintiva de los seres humanos en una especie de perpetuador de la angustia y la confusión: el lenguaje verbal, las palabras… a veces son utilizadas como un diálogo destructivo interno, que como una capacidad para simplificar nuestra comunicación con los demás.
Las interpretaciones de lo que otros nos han hecho o dicho son infinitamente más duraderas que el tiempo real que se posaron en nuestra vida. “Tanta palabrería interna” nos aleja de la objetividad acerca de la realidad.
Por ejemplo, muchas veces aseguramos “Me han juzgado muchas veces”, “Me han mirado mal”, “Me han corregido continuamente en mi trabajo”; sin hacer un ejercicio de diferenciación y proporcionalidad.
De todas las personas que nos causaron daño… ¿Cuántas estaban realmente haciéndoselo a ellas mismas?, ¿significan algo hoy en nuestra vida?, ¿realmente nos han impedido totalmente que podamos cumplir nuestros sueños?
Si respondes esas preguntas te darás cuenta de que en la mayoría de las ocasiones has interiorizado tanto esa ofensa (quizás tu excesivo ego lo ha propiciado), que has multiplicado por mil el daño real que te causaron.
Deja de hacer aprecio a lo que un día causó tu desprecio. Saca conclusiones generales, analiza en qué fallaste en todas esas ocasiones y en qué fallaron los demás, qué guardan en común todas esas personas para que te doliese tanto su ofensa.
A veces, ese análisis arroja los ambientes que debes evitar… y en otras ocasiones, qué debes de mejorar de ti mismo para que seas tú y no lo negativo que te rodea lo que habita en tu interior. Uno no puede dar nada nuevo y bueno, si todo lo que tiene dentro es viejo y está resentido.

Saludos cordiales

J.J. Díaz

Destacado
Imagen de Destacado
La paloma (de Félix María Samaniego y un poco variadito, por mí)

Un pozo pintado vió
Una Paloma sedienta:
Tiróse a él tan violenta,
Que contra la tabla dió.
Del golpe, al suelo cayó,
Y allí murió, de contado.

De su apetito guiado,
Por no consultar el juicio,
Así vuela al precipicio
El Hombre Desenfrenado.

Poesía que leí escrita a mano hace ya más de dos décadas seguramente. Estaba en un papel, colocado detrás de un mostrador, a la vista del público. Yo era un cliente de "una única ocasión" de una tienda de las antigüas, de esas en las que se compraba "una lista de cosas para hacer un potaje, una pieza de fruta un trozo de queso, y te lo despachaban envolviéndole en un papel"... un Señor bastante mayor (yo lo miraba y pensaba que, siendo él, me habría jubilado para llenarme de "júbilo" muchos años atrás).

Fuí a comprar golosinas de currantillo...para matar apetito.

Intenté en lo que se me despachaba, aprenderme lo que ponía aquel papel de "la paloma muerta".

Me fui e intenté escribir aquella poesía, pero no la retuve en mi memoria (no me la esperaba encontrar y menos en una tienda de aceite y vinagre, junto a especias).

Y volví a aquella tienda, para "memorizar" aquel trozo de papel y terminar "mi poesía aprendida" alimentarme en el espíritu, más que en la barriga, por que hay pasiones, como las palomas, que calan hasta el alma...traspasando cerebro, tejidos, sangre, músculos y huesos.

La dejo aquí, sin otra intención que en pago a la dejada por el Señor J.J. a persona que no conozco, pero ha sido y es precursor y propulsor de muchos debates y temas, independientemente del éxito o resultado final.

Es imposible (y se entiende) que sea Una Realidad y No Soñar en Tener una COLOMBOFILIA donde esté una UNIÓN Y PAZ entre las PERSONAS, cuando Todos sentimos con Vehemencia nuestros Diferentes Pensamientos e Ideas.

Un abrazo a todos los compañeros. Primero Las Palomas, siempre lo primero. Y después las personas (ojalá sin rivalidad entre adversarios). Algún día TODOS desapareceremos, y dejaremos las pasiones en este MUNDO. (Para pensar, nunca se ha visto un Cortejo Fúnebre, donde vaya detrás un Camión de Mudanzas).

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LUCHA POR DIGNIDAD

Cuando tenía unos ocho años, poseía un libro de lectura, creo que editado por Dalmau Carles, en el que había una fábula de Samaniego, que aprendí entonces y que nunca he olvidado. En más de una ocasión se la he recitado de memoria a mis hijos y nietos.

Decía así:

Subió una mona a un nogal,
y cogiendo una nuez verde,
en la cáscara la muerde.
lo que le supo muy mal,
arrojola el animal,
y se quedó sin comer.

Así suele suceder
a quien su empresa abandona
cuando halla, como la mona,
un principio qué vencer.

Nunca he sido, ni seré un colombófilo al uso. Para mí lo importante son las personas y no las palomas. La competición la veo como un entretenimiento y un medio para relajarse y compartir con amigos y compañeros. Nunca he practicado la colombofilia de sacrificio y siempre he tenido mi palomar a más de veinte kilómetros de mi domicilio.

Por lo tanto, si no tiro la nuez verde, no es por las palomas. Es por la dignidad de muchas personas que, con honestidad, se oponen a atropellos, irregularidades, ilegalidades, mentiras e insultos. Y por eso precisamente, apoyo y defiendo a aquellos que, al contrario que la mano, siguen en la brecha DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.

No creo que un huevo sea una paloma, pero tampoco que ninguna paloma esté jamás por encima de cualquier persona.

Juan reboso.

Destacado
Imagen de Destacado
En la casa del gordo, hasta el gato es gordo. En la casa...

Estimado Señor.

Lamento discrepar con Usted en cuanto a que, en la Colombofilia, lo primero son las personas, y después los animales.

En la Colombofilia que yo entiendo, lo primero, lo más importante son las palomas.

No se si Usted, por decir que lo primero son las personas, tiene con ellas menos problemas.

Decía mi abuela, con respecto a sus animales, que el Dios de ellos, era el Amo. Y yo estaba de acuerdo con ella (soy de esa misma Raza).

A mi abuela, como a mí, no nos entra en la boca una mordida ni un trago, si oímos a los animales berreando o pasando fatigas.

Primero los animales, y después las personas.

Yo tampoco soy colombófilo, al uso. Si por mí fuera, tendría palomas dentro de las gavetas de mi armario, vaciando cajoneras de ropa para poner individuos aislados, sin que hubieran peleas.

Por necesidad, entiendo que no se puedan tener las instalaciones de palomas cerca, en las azoteas, y deban ponerse en otras terrazas, campo, etc. Yo soy más de tocar y sentir la sensación de la paloma...y eso, cuanto más cerca, mejor.

Decía un familiar, que a un gordo nunca se le debe preguntar si tiene hambre. Será obvio que sí, al igual que en casa de un gordo, hasta el gato y el perro son gordos.

Lamento los muchos problemas que tiene Usted con un ramillete de personas. Y me imagino que TODOS, incluído Usted, miran los mismos intereses por este deporte, cada vez más en minoría y en declive.

Grandes, pocos y buenos amigos tengo en el mundo de las palomas. Y ha sido porque, al acercarme a ellas, y por el amor hacia ellas, me han abierto puertas, me han apreciado y ayudado con ellas.

Estoy absolutamente de acuerdo con Usted, en despreciar la Colombofilia del Sacrificio. Existen personas, campeonas en el mundo de la paloma, que ven en ella un medio, con la finalidad de ganar dinero en apuestas (sin importar perder al animal). (Por ejemplo Don Teófilo Santana, QEPD, de Gran Canaria, y algún descendiente, Carmelo, Forín, que tienen palomas propias y trabajan para otros colombófilos y no les importa mandar palomas hasta Cancún, si alguien tiene arrestos de competir).

Son más los que conozco, que disfrutan manteniendo sus palomas en la percha, y si las pierden, ha sido confiando en que estaban para mandar, pero se malogró, por no tener en cuenta la distancia máxima, condiciones del animal (salud, recuperación) y mil avatares, que acontecen al soltar.

Reciba un cordial y afectuoso saludo y gracias por defender la Colombofilia. Espero que sea una defensa correcta, por que hay mucho encrespamiento, rivalidad, descontento y como dice Usted, faltas de respeto e insulto.

Mi colombofilia es más sencilla. Es cuidar, para que estén perfectas de ánimo y salud. Y esperar, si se sueltan, a ver qué regresa a casa, para satisfacción personal. Con respeto al rival-adversario, valorando a la paloma como a un Gladiador, y siendo Siempre Humilde al Ganar como al Perder.

LA Clave, la Base de la Verdadera Grandeza es la Humildad. Para ser Grande primero debe aprenderse a ser Pequeño (Alexandra Arias)

https://alexandrarias.wordpress.com/

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Palomar de machos reproductores razas: Multiples.

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 8