Se encuentra usted aquíForo / General / EL PATIO DE MONIPODIO.

EL PATIO DE MONIPODIO.


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
EL PATIO DE MONIPODIO.

Todo ser humano reflexivo , debería ocuparse de llevar una vida donde la moral y la ética fuese el camino normal y natural a seguir en el transcurso de su vida, sin embargo hace algunos años llegué al convencimiento de que vivimos en una sociedad enferma.

Dignidad, Honestidad y justicia , son palabras que a la mayoría les quedan grandes.

El comportamiento en el caminar de un líder o representante, deja ver sus valores morales y éticos y es el reflejo de quienes lo apoyan.

Ya D.Miguel de Cervantes, en sus cuentos cortos, refleja lo que con el pasar de los años seguimos viviendo en muchos ámbitos de nuestra vida.

“Era el Patio de Monipodio, así llamado en honor de su dueño, la sede de la cofradía de ladrones y tunantes de Sevilla, y a él llegaron Rinconete y Cortadillo de la mano de uno de ellos, al que le preguntaron:
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí -respondió él-, para servir a Dios y a las buenas gentes, aunque no de los muy cursados; que todavía estoy en el año del noviciado.
A lo cual respondió Cortado:
-Cosa nueva es para mí que haya ladrones en el mundo para servir a Dios y a la buena gente.
A lo cual respondió el mozo:
-Señor, yo no me meto en teologías; lo que sé es que cada uno en su oficio puede alabar a Dios, y más con la orden que tiene dada Monipodio a todos sus ahijados.
-Sin duda -dijo Rincón-, debe de ser buena y santa, pues hace que los ladrones sirvan a Dios.
-Es tan santa y buena -replicó el mozo-, que no sé yo si se podrá mejorar en nuestro arte.
Cuando Cortadillo, interrogado luego acerca de si conocía más formas de robar que "la treta que dicen mete dos y saca cinco", respondía que "no, por mis grandes pecados", Monipodio le replicó: "No os aflijáis, hijo, que a puerto y escuela habéis llegado donde ni os anegaréis, ni dejaréis de salir muy bien aprovechado en todo aquello que más os conviniere".

En el patio de Monipodio convivían personas sin moral ni ética bajo el mando y visto bueno de Monipodio el cual, ejercía de Padrino o Presidente, el engaño y la mentira era práctica habitual para lograr sus fines.

En todas partes existen Rinconetes y Cortadillos que engañan tergiversan y manipulan para conseguir sus fines , que normalmente están ligados a intereses de todo tipo.

Hace unos días leímos bajo el titulo La verdadera "cara" de Juanito Reboso, como SANTACRUZ SIN NINGUN TIPO DE RESPETO, COMO EN EL ES costumbre dice:

“Oye tu, Juanito… practiquen con el ejemplo. Dice usted “ROMA NO PAGA TRAIDORES” …pero hombre!! Ustedes POR NO PAGAR, NO PAGAN NI LA LUZ QUE CONSUMEN EN EL CENTRO COLOMBÓFILO.Y aún se atreven a dar lecciones…

Vamos a ver, el Sr. Estevez, en su momento contratante de la LA CIA. ENDESA, para la electricidad del Centro Colombofilo, acaba de recibir un mensaje de dicha Cia. RECLAMANDO UN TOTAL DE 404,73 EUROS, POR ENERGÍA UTILIZADA Y NO PAGADA DESDE EL MES DE JULIO DEL 2016 HASTA LA FECHA.”

SANTACRUZ una vez más Intenta desprestigiar a la Federación Insular de Tenerife y a sus dirigentes, a lo cual se apunta cortadillo (crítico observador). Supongamos que esto, puede ser verdad y el recibo efectivamente se debe.

FIJENSE USTEDES COMO ES LA FORMA DE MANIOBRAR, DEL PATIO DE MONIPODIO.

Con fecha l6 de mayo de 2016 la FEDERACIÓN CANARIA dentro de un largo escrito bajo el título TODO TIENE UN LÍMITE dice:

“Hemos realizado las siguientes actuaciones que deben ser conocidas por todos los colombófilos de Canarias:

a).- Se le han bloqueado todas las cuentas corrientes en los bancos a nombre de la FICT, cambiando las firmas de los que abren dichas cuentas.”

“En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de mayo de 2016.
LA FEDERACIÓN CANARIA”

¿La firma estará a nombre de Estévez desde mayo del 16 y por eso recibe la comunicación de Endesa?

ELLOS CREAN EL PROBLEMA, ELLOS DEJAN DE PAGAR Y LA CULPA ES DE Juan Reboso y de la Federación Insular de Tenerife bajo el mandato de D. Enrique.

Esto es solo una muestra de otros muchos donde la forma de actuar es exactamente igual, incluida las sueltas de África.

El mismo escrito apartado f

“f).-Denuncia a la Dirección General de Ganadería por desplazar ilegítimamente palomas a competir sin la preceptiva Guía Sanitaria para desplazar animales vivos.”

ELLOS CREAN EL PROBLEMA, NOS DEJAN LAS PALOMAS EN TIERRA Y LA CULPA ES DE D. Juan Reboso de D. Enrique y como no, de la Federación Nacional.

EL PATIO DE MONIPODIO, engaños, mentiras.

Buenas tardes.

DESPIERTEN TINERFEÑOS.

LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Sr duart

Le falto lo de la multa del aeropuerto es también culpa de D Juan de fict y de la nacional
Un saludo
PD y como dice el sr duart

DESPIERTEN TINERFEÑOS.

LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

santacruz
Imagen de santacruz
A ver Francisco Duart.etc etc.

Independiente que eres un verdadero desagradecido. Ya te olvidaste que te saque de que te rompieran los piños no cabe duda que sus razones tenían de rompértelos. DESAGRADECIDOS.

Ahora resulta que ustedes van YA PARA 7 AÑOS EN EL CENTRO COLOMBOFILO CONSUMIENDO LA ENERGÍA QUE ENDESA QUE LES DISTRIBUYE. Yo en particular ni de lejos paso por ahí.

NO PAGAN ESOS RECIBOS DE 404,73 EUROS DESDE EL MES DE JULIO HASTA HORA. Y TIENES LA CARA DURA DE DECIR QUE LA CULPA ES DEL SR. ESTEVEZ, POR NO SE QUÉ DE CUENTAS.

Si las cuentas están bloqueadas están bloqueadas, si no tienen dinero para hacer frente a unos gastos.

¿Como es que seguían consumiendo energías?

No te das cuentas que tu mismo te has mal enrollado como es costumbre en ustedes ¡¡ LA CULPA ES DE LOS OTROS¡¡

YO CONSUMO Y GASTO Y DIOS DIRÁ ESTA BIEN.... .

¿TANTOS INFORMES LIMITADOS TANTO CUENTO?

Y como norma la culpa es de la FCC Y LA GESTORA.

Vete ya sumiso¡¡

Antonio S Mena

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
SANTACRUZ.

Mena disculpa, me olvidaba que tu cabeza no está para mucho trote, cuidate.

No tengo como norma contestarte.

Duerme y descansa que es el mejor tratamiento para lo tuyo.

Buenas noches.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MALA GENTE HA HABIDO SIEMPRE

Desde que el ser humano existe, siempre han habido buenos y malos. Siempre han existido los que dan palos y los que ayudan a levantarse al apaleado. Y siempre han existido los que ayudan a los que dan palos y los ayudan a los que levantan a los apaleados.

Y al parecer, en la sociedad en la que vivimos, hasta los apaleados se sienten solidarios con quienes les apalean.

Aunque tampoco es privativo de nuestro tiempo, el esclavo también defendió al amo y el explotado al cacique.

La defensa de la deshonestidad, de la mentira, del engaño, de la irregularidad y de la ilegalidad, parece que reconforta a muchas personas. Y es curiosa la mala conciencia que tienen estas personas que, cuando se les dice lo que hacen, sus únicos y exclusivos argumentos son el insulto, la mala educación y la falta de respeto.

Como dice el compañero y amigo Julián, cuando a un burro se lava con agua y jabón, se pierde el tiempo, el agua y el jabón, como sucede con aquellos cuya mente es semejante a una servilleta mirada de canto, como también dice el amigo
Julián.

Y ya puesto a citar a Julián, concluyo, ES LO QUE HAY.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Para la mente prodigiosa y premio Pulitzer

Pues si, ES LO QUE HAY…

ES LO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO TÚ Y TUS SECUACES ESTÁN HACIENDO… siempre ERRE que ERRE, siempre en contra de la FCC…

¡Cómo te gusta la DEMAGOGIA!. Continuamente divagando, con faltas de respeto, insultos y demás sandeces y caprichos burlones.

¡¡Ay, pájaro moro!!. Quién te ha visto y quién te ve…

Un día pides reuniones para tratar de solventar el alto grado desconcierto en nuestra Colombofilia. Otro, como hoy nos tratas de mala gente, deshonestos, y con mentes tan estrechas como el canto de una servilleta. En fín….con esos criterios poco vamos a avanzar…

Y te recuerdo que eras tú el que apoyaba los eventos nacionales irregulares en Tenerife, por sumisión e interés personal. Pero ahora pretendes dar lecciones….qué ironía, no????.

No mereces más líneas MENTE PRODIGIOSA!!

Antonio S. Mena

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan! Le aclaro..

Aunque es cierto que también existe la perdida de agua... el refrán dice: "Quien le lava la cabeza a un burro, pierde jabón, dinero y tiempo".

Y aquí,en este foro, solo hay que saber leer. Pues la escritura hace exacto a su autor.

No pierda más jabón, dinero y tiempo. "ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION EN CANARIAS

santacruz
Imagen de santacruz
Como se suele decir ¡¡UN BURRO BUSCA A OTRO BURRO PA' RASCARSE¡

Leyendo a estos premios Cervantes y algún Pulitzer, se me ocurren cosas como: “Qué dos cabezas para un caldo de pescado…”

¡Fuertes batatas! No van a Marruecos, no pagan la luz, pierden el Centro Colombófilo, pierden masivamente socios, deben dinero al Club El Cabo…. Bonito panorama….”Picámelo menúo que lo quiero pa´la cachimba!”.

Por perder han perdido hasta la dignidad. Menos mal que la nueva directiva de la FIT con su proyecto ambicioso va a hacer resurgir como el ave Fénix de sus cenizas a la Colombofilia Tinerfeña. “En la orilla de un barranco cantan sumisas las locas; cada uno se jode cuando le toca….”

Antonio S. Mena

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

LOTE 5, Donación pichones Armando Herrera Hdz.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183