Se encuentra usted aquíForo / General / ANTE LA PRESUNTA LEGALIDAD ELECTORAL

ANTE LA PRESUNTA LEGALIDAD ELECTORAL


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ANTE LA PRESUNTA LEGALIDAD ELECTORAL

Como quiera que algunos de los miembros de la Federación Canaria y algunos de los defensores de sus comportamientos, PRESUMEN DE TENER YA PRESIDENTE DE LA INSULAR DE TENERIFE ENVESTIDO DE LEGALIDAD y aunque ya en su momento y en este mismo foro, indiqué que el proceso estaba plagado de irregularidades, expongo a continuación LA NORMATIVA QUE, SEGÚN MI CRITERIO, SE HA VULNERADO Y QUE, POR LO TANTO EL PROCESO ELECTORAL HA INCURRIDO EN UNA PRESUNTA ILEGALIDAD.

Para ello he de sentar tres premisas:

1. En la Web de la Dirección General de Deportes solo está expuesta la información del proceso electoral del año 2014. En el apartado de elecciones no existe referencia alguna al proceso de 2016.

2. En la Web de la Federación Canaria de Colombofilia, la única información es la que, con fecha 14 de septiembre de 2016, se indica que EL PROCESO ELECTORAL QUEDA PARALIZADO. Sin que posteriormente se haya indicado su reanudación.

3. Vía WhatsApp se difunden dos documentos, FECHADOS EL 9 DE ENERO y suscritos por el Secretario y el Presidente de la Junta Electoral, donde se proclama como Presidente electo de la Federación Insular de Tenerife a Don Noel Escobar Marrero.

Veamos lo que dice la normativa al respecto:

1. La Ley 4/2011 de Fomento de la Colombofilia Canaria, en su artículo 21, dice que el proceso electoral se ajustará a lo dispuesto en la Ley 8/1997 y en LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA DEBIDAMENTE APROBADOS Y ADAPTADOS A LA LEY.

Aunque la Ley exigía la adaptación de los estatutos en dieciocho meses, pese al tiempo transcurrido SIETE AÑOS, aún no se han adaptado.

2. El Artículo 8.3 de la Orden del 4 de Octubre de 2001, dice que los acuerdos de convocatoria SE TIENEN QUE PUBLICAR EN LAS WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

No existe publicación alguna en la Web de la Dirección General de Deportes.

3. El Artículo 10.1 de la Orden del 4 de Octubre de 2001, dice que LA FEDERACIÓN CANARIA TIENE QUE GARANTIZAR LA MÁXIMA DIFUSIÓN DEL PROCESO.

No existe difusión alguna en la Web de la Federación Canaria.

4. El Artículo 73.3 de los Estatutos de la Federación Canaria y el Artículo 10.2 de la Orden de 4 de Octubre de 2001, dicen que SERÁ OBLIGATORIO LA EXPOSICIÓN DEL REGLAMENTO ELECTORAL, CONVOCATORIA Y CALENDARIO Y CENSOS, TABLA DE DISTRIBUCIÓN Y LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

No existe tal información en la Web de la Federación Canaria.

5. El Artículo 10.3 de la Orden de 4 de Octubre de 2001, dice que LA FEDERACIÓN CANARIA DISPONDRÁ DE ESPACIO SUFICIENTE EN LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

No existe nada al respecto en la Web de la Dirección General de Deportes.

6. El Artículo 73.3 de los Estatutos de la Federación Canaria y el Artículo 8 de la Orden de 4 de Octubre de 2001, dicen que LA TOTALIDAD DEL PROCESO ELECTORAL DEBERÁ CONCLUIR ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE.

Si hubiera sido así no se entienden los escritos de la Junta Electoral fechados el 9 de enero y menos la toma de posesión del presidente electo con esa misma fecha.

7. El Artículo 15 de la Orden de 4 de Octubre de 2001 y el Capitulo 51, Artículo 26.1 del Reglamento General Electoral de las Federaciones Deportivas Canarias, dicen que EL PRESIDENTE ELECTO TIENE QUE TOMAR POSESIÓN EN EL PLAZO MÁXIMO DE TRES DÍAS NATURALES SIGUIENTES A SU PROCLAMACIÓN.

Según los documentos difundidos la toma de posesión se realizó el 9 de enero, cuando, en todo caso hubo de haber sido antes del 4 de enero.

Ante lo expuesto creo que no se precisan mayores explicaciones sobre lo sucedido.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
santacruz
Imagen de santacruz
Que no Juanito, que no es verdad

Lee hombre, todos lo requisitos con que tú pretendes confundir están expuestos en la pagina web de la FCC.

REPITO,documentos... siguientes pasos... elecciones y elecciones Tenerife.

Y el día 29 de diciembre de 2016, creo que a las 10 horas, se proclama por la Junta Electoral al único candidato, D. Noel Escobar Marrero, (ANTICIPO ESTA GRATA NOTICIA, ESTAMOS ANTE LA PERSONA QUE PROBABLEMENTE CONSIGA RECUPERAR LO QUE USTEDES HAN ARRUINADO MISERABLEMENTE. El tiempo lo dirá).

Una pregunta para Juanito. ¿NO TE PARECE EXTRAÑO ESAS PETICIONES DE REUNIÓN CON LA CANARIA EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL AÑO Y YA INICIADAS UNAS ELECCIONES A LA FIT?

Eh Juanito, ¿que raro, no?

Te voy a contar un secretito, pero no lo difundas ¡ESTABA TODO PREVISTO, HABÍAN OCULTAS INTENCIONES....

Esto me recuerda a lo ocurrido un par de años atrás....¿O ya te olvidaste del dribling o cuarteo que le metió la nacional a la FCC con la desintegración? NI SIQUIERA ESPERARON A LA PREVISTA REUNIÓN DEL 29 DE ENERO 2015 CON ALTOS CARGOS DEL DEPORTE Y FCC.

OYE TÚ....una vez vale....¡dos ya empiezan a cargar!

Así que relájate y siéntate, que de pie te cansas.

Antonio S. Mena

juan reboso
Imagen de juan reboso
APOYANDO LAS MENTIRAS

Don Antonio Mena, como otros muchos, apoyan las mentiras, las irregularidades, los atropellos, LA VULNERACIÓN DE LA LEY 4/2011, LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA, LA LEY DEL DEPORTE, LA ORDEN QUE REGULA LOS PROCESOS ELECTORALES EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS Y OTRA NORMATIVA.

Apoyan el nombramiento de Comités al margen de la Asamblea como dice la normativa, el nombramiento de Gestoras al margen de la Ley y Procesos electorales al margen de la ley y normativas que los regulan.

En relación con el proceso electoral reciente en Tenerife, que diga cuándo se ha expuesto en la Web de la Federación Canaria, TAL Y COMO EXIGE LA NORMATIVA VIGENTE, EL REGLAMENTO ELECTORAL, CALENDARIO, CENSOS, TABLA DE DISTRIBUCIÓN Y LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL.

Cualquiera puede ver como sobre elecciones existen DOS INFORMACIONES; Una en noticias con fecha 15 de Agosto de 2016 (creo que por error se puso agosto y no septiembre) bajo el título “Paralización temporal proceso electoral 2016” y en el APARTADO DE ELECCIONES está todo lo referido al proceso electoral del 2014, PERO NADA DEL 2016.

Por lo tanto, QUIEN NO DICE LA VERDAD, COMO ES COSTUMBRE, ES DON ANTONIO SEBASTIÁN MENA RUBIO.

Juan reboso

santacruz
Imagen de santacruz
Juan Reboso, una vez más hace oídos sordos a la weg de la FCC

Ya te contestare????

Antonio S Mena Insular Champion

Fiat
Imagen de Fiat
Méritos

Una vez más se puso nervioso ante los argumentos del SR.Reboso.
Hay que preguntar antes de contestar, a Antonio Suárez y a su séquito de intelectuales para que le envíen el copia y pega.
No te queda bien lo de campeón insular, más bien deberías de dominarte campeón del que hace daño a toda la colombofilia Tinerfeña.

view counter

Última imagen

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Imagen aleatoria

Próximamente en la subasta de la RSCT pichón Nº10 D. Luís Pérez de Castro Carrillo – Pedigree

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182