Se encuentra usted aquíForo / General / preparar las palomas para la cria

preparar las palomas para la cria


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
asdrúbal carbal...
Imagen de asdrúbal carballo garcía
preparar las palomas para la cria

antes de juntar la parejas suelen darles algun medicamento para prevenir enfermedades???? i si utilizan..cuales son???'

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
R:preparar las palomas para la cria

Asdrubal espero que te sirva este articulo del compañero de Menorca J.J.Jusué
PREPARACION PREVIA ANTES DE JUNTAR LAS PAREJAS REPRODUCTORAS

Hemos empezado el año y ya todos estamos como locos pensando en juntar las parejas reproductoras para volver a criar con ilusión los nuevos pichones para el próximo año .

Como es s
natural tenemos nuevas esperanzas de criar mejores palomas y casi nunca lo conseguimos debido a que no hacemos las cosas adecuadas antes de juntar las parejas reproductoras . Es por ello que voy a indicar una serie de consejos previos para asegurarnos al máximo que hacemos las cosas bien y así obtener mejores pichones .

1º.- Debemos ser muy exigentes con las palomas que vamos a poner a criar y solo quedarnos con las de extraordinaria calidad para lo cual os recomiendo estudiéis a fondo todo lo que he explicado sobre la selección de los mejores especimenes . Si solo tenemos tres o cuatro parejas aptas para criar no es ningún problema ya que con el resto de nodrizas podremos sacar más de 20 pichones por pareja .

Estas palomas deben tener gran vitalidad , un buen cuerpo atlético y ojos aptos para la reproducción .

2º.- Una vez seleccionadas las mejores parejas hemos de tomar muestras de palomina y saliva y llevarlas a un veterinario competente y si no estamos muy seguros que no están en perfectas condiciones de salud también tomaremos una muestra de sangre para cerciorarnos que no hay ningún problema vírico .

3º.- De acuerdo a lo que nos diga el veterinario les haremos el tratamiento adecuado y si son varios tratamientos , entre ellos dejaremos dos o tres días para darles una vitamina rica en B-E ., y en la comida un buen prebiótico .

Si por alguna razón no existe un veterinario competente les haremos un tratamiento contra las vermes , tricomonas y coccidias , en este orden indicado .

4º.- Un vez estemos seguros que están limpias de parásitos internos y externos los vacunaremos de Salmonera si en la zona que tenemos el palomar es influyente , tratamiento vitamínico como lo indicado anteriormente , y diez días más tarde las vacunaremos de Paramixovirosis .

5º.- Una vez vacunadas les daremos durante una semana 50% depurativo + 50% de cría mezclado con aceite de germen de trigo y posteriormente juntaremos las parejas con lo que les daremos 100% de cría con aceite de germen de trigo hasta que pongan los huevos . Cuidaremos con mucha atención que no les falte nada de GRIT , el cual será renovado cada dos o tres días y será de diferentes tipos . Los nidos han de ser muy amplios para que no se molesten y estén a gusto . Controlaremos la situación los primeros días para que cada pareja coja su nido y no se pelee con sus vecinas .

6º.- Si podemos es mejor que vuelen dos o tres días a la semana para que se encuentren mejor , más alegres y en definitiva estén más sanas con lo que conseguiremos que tengan más longevidad y vitalidad en la cría redundando en mejores pichones .

7º.- Cuando hayan hecho los dos huevos reduciremos la comida y les daremos 50% depurativo + 50% de cría , hasta un día o dos antes de que nazcan los pichones en cuyo caso les daremos nuevamente 100% de cría .

8º.- Cuando lleven incubando unos diez días les haremos un tratamiento contra las tricomonas para que no se lo transmitan a los pichones cuando nazcan .

9º.- Cada semana baño y el palomar muy soleado y amplio , no poner todos los nidos con palomas , dejar espacios libres .

10º.- Destetar los pichones cuando tengan unos 25-28 días y ponerlos en un palomar adecuado para destete con dos o tres hembras adultas para que aprendan a comer y beber de inmediato . Los primeros días comerán solo granos leguminosos .

11º.- Durante toda la cría no debe faltar diferentes tipos de Grit limpio de polvo y suciedad y cada semana una buena vitamina adecuada para la cría que lleve vitaminas de todo tipo , oligoelementos y minerales .

12º.- La comida de cría debe llevar como mínimo un 40% de leguminosos para asegurarnos que se les da a los pichones un 18% de proteínas .

13º.- Cuando los pichones tienen unos siete días les doy un cuarto de pastilla a la boca de bicarbonato cálcico que se emplea para gatos y perros , de venta en farmacias y con ello consigo que tengan una buena osamenta y la horquilla posterior bien cerrada en el momento del destete .

J.J.JUSUÉ

Mahón—Menorca-Baleares

asdrúbal carbal...
Imagen de asdrúbal carballo garcía
gracias por el articulo

gracias por el articulo

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

derby parra negra

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184