Se encuentra usted aquíForo / General / ANTE LA DEBILIDAD......

ANTE LA DEBILIDAD......


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
el cuestionable
Imagen de el cuestionable
ANTE LA DEBILIDAD......

....... de un Gobierno Nacionalista Canario, que actualmente va a gobernar en minoría, no sería la mejor situación para hacer la presión necesaria por los otros grupos políticos para que se realicen los cambios necesarios en la famosa Ley? y que ya se presentó en su día?

Que opinan al respecto.

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS
POR UNA COLOMBOFILIA CANARIA LIBRE Y DEMOCRATICA

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
COALICIÓN CANARIA Y LA FEDERACIÓN CANARIA

Si algo ha hecho daño a la colombofilia canaria ha sido la estrecha relación entre EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y COALICIÓN CANARIA.

Esa relación ha sido muy estrecha, tanto en cuanto a los poderes públicos encarnados en los políticos, como con los funcionarios de la Dirección General de Deportes y oros organismos.

Esa estrecha relación determinó la promulgación de la Ley 4/2011 que, sin tener en cuenta siquiera las alegaciones del Consejo Consultivo, se permitió que el parlamento se excediera en sus funciones y competencias, otorgando capacidad a la Federación Canaria que, en modo alguno, le podrían corresponder, ya que el Parlamento solo puede legislar para el territorio de la Comunidad Autónoma Canaria.

Dada la Ley electoral que prima e voto insularista, siendo CC el tercer partido en número de votos, es al que corresponde un mayor número de diputados regionales. Así con unos quince mil votos más, el PSOE tiene tres diputados menos que CC o mientras ASG con unos cinco mil votos tiene tres diputados, C’s con cerca de cincuenta y cuatro mil, no tiene representación en el parlamento de Canarias.

En este momento, roto el pacto entre CC y PSOE, CC tiene que gobernar en miniaría, posiblemente con el apoyo del PP y ASG ya que necesita treinta y un voto para sacar sus propuestas y CC con PP tan solo suman treinta. Lo más probable es que gobierne CC en minoría o sea el PSOE siempre que el PP se preste a ello, ya que el resto de grupos apuestan por un voto de censura a CC.

Dicho de otra manera, el PP es fundamental, pero en ningún caso suficiente.

Si tenemos en cuenta la fuerza que cobra Asamblea Socialista Gomera y que ha sido el grupo parlamentario que ha presentado la REFORMA DE LA LEY 4/2011, creo que es un buen momento para lograr dicha reforma y, con ello, mejores perspectivas para la colombofilia canaria.

De cualquier manera he de decir que, hasta la fecha, TODOS los grupos parlamentarios, EXCEPTO COALICIÓN CANARIA, se han mostrado favorables a la reforma de la Ley. Aunque también he de decir que el propio Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, DICIENDO UNA COSA Y HACIENDO LO CONTRARIO, se ha mostrado partidario de la modificación de la Ley 4/2011.

Juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No, no estoy de acuerdo, ni con ustedes ni con los políticos.

No creo que la Ley necesite reforma alguna.

Solo se necesita de unos VERDADEROS políticos que conozcan sus obligaciones y exijan la ejecución de los derechos de sus electores.

Ya es tarde para cambios y reformas.

SOLO TENEMOS QUE EXIGIR EL RESPETO A LA LIBRE ASOCIACIÓN. Y LUEGO QUE CADA CUAL VAYA DONDE MÁS LE CONVENGA.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

GOLDEN RACE ALGARVE-PORTUGAL

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183