Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA, LA INTEGRACIÓN Y LOS DISPARATES

LA CANARIA, LA INTEGRACIÓN Y LOS DISPARATES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA, LA INTEGRACIÓN Y LOS DISPARATES

Con fecha 20 de este mes de diciembre, la Federación Canaria emite un documento en su Web, bajo el título: LA INTEGRACIÓN DE LA FCC EN LA RFCE.

La nota no tiene desperdicio y representa, de alguna manera, lo peor de unos dirigentes que, como un disco rayado, dicen y repiten hasta la saciedad lo mismo. Por ello, por decir siempre lo mismo, faltan a la verdad y tergiversan la realidad.

Es un disparate decir, como dicen, que con la desintegración de la Federación Canaria del seno de la Nacional se pretendía “… romper la cohesión entre las islas y la quiebra del orden federativo de la colombofilia de Canarias, para intentar someter a la FCC en todos los órdenes, fundamentalmente en el económico,..”

Es un disparate porque:

1. Quien ha roto la cohesión ha sido la FCC evitando la participación en el proceso electoral a más del 60% de los colombófilos y a cuatro de las siete islas Canarias.

2. Si la RFCE hubiera tenido en cuenta el tema económico, no hubiera desintegrado a la Canaria, ya que hubiera percibido la parte correspondiente de LA LICENCIA ÚNICA de todos los colombófilos en Canarias.

Es también un dispare decir que: “La verdadera razón para la desintegración radica en la imposibilidad que tiene la RFCE ante las leyes de Canarias de obligar a los colombófilos canarios a comprar sus anillas, previo el pago de la aportación económica de su licencia.”

Es un disparate porque:

1. La Federación Canaria ha expuesto COMO ÚNICA Y VERDADERA RAZÓN, muchas y muy variadas razones y cada vez que dicen algo cambian de discurso.

2. El pago de la Licencia Nacional, estando desintegrada la Canaria, ES OPCIONAL y no obligatorio. Y es más que lógico el que las anillas nacionales solo las obtengan los poseedores de la licencia nacional.

3. Por lo mismo dicho anteriormente. En el caso de que esto fuera cierto, la Nacional no hubiera desintegrado a la Canaria.

Otro disparate cuando dicen: “La FCC desde la aprobación de la Ley 4/2011, anilla sus palomas “con anilla canaria” “

Es un disparate porque:

1. La FCC como institución NO TIENE PALOMAS y, por lo tanto, no las puede anillar ni con anilla canaria ni con ninguna.

2. En Gran Canaria, como en el resto de Islas, en mayor o menor cuantía, siempre ha habido y siguen habiendo ANILLAS NACIONALES.

Es un disparate decir que; “… la mayor parte de los colombófilos de Canarias no participan en los llamados Campeonatos de España, por lo que no le hacen efectivo la aportación económica de su licencia.”

Es un disparate porque:

1. Son muchos los colombófilos que participan en los campeonatos de España Insulares, cosa diferente es que la FCC no los propicie ni puedan participar sin Licencia Nacional.

2. No hacen efectivo el importe de la Licencia a la Nacional, no por no participar en los campeonatos, sino justo lo contrario, no pueden participar por no pagar la parte correspondiente a la licencia nacional.

Es un disparate que digan que: “En las conversaciones impuestas por el Iltmo. Sr. Director General de Deportes a la Federación Española y a la Federación Canaria con el objetivo de arreglar el problema que ella ha originado en Canaria, especialmente el caos de Tenerife, jamás la FCC ha puesto como moneda de cambio el que la RFCE la integre en su seno, “

Es un disparate porque:

1. Desde el comienzo han exigido la INTEGRACIÓN y la participación en los órganos de gobierno de la RFCE.

2. Si no quisieran la integración no se gastarían tanto dinero en los recursos presentados ante el Contencioso.

Y el último disparate cuando dicen que: “Queda claro que, lo más beneficioso para la FCC es que la integración debiera venir como resultado de una sentencia judicial. “

Es un disparate porque:

1. El contencioso no garantiza en modo alguno el resultado, por lo tanto puede que sea favorable a la FCC, pero también puede serlo a favor de la RFCE.

2. Quien pierda el contencioso, ya sea la FCC o ya sea la RFCE, tendrá que asumir costas en torno a los cuatro o cinco mil euros.

3. En el caso que se resuelva a favor de la FCC, esta estará obligada a respetar la normativa de la Nacional, a aceptar la anilla nacional y muy especialmente A ACATAR LA LEY 15/2014 de LICENCIA ÚNICA.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Imagen aleatoria

pichon de este año hijo de una rodada de Casa blanca

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182